miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Bloqueo hoy contra el
pirataje en Ometepec


Texto y fotos:Jorge Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Con la exigencia de regularizar el transporte que opera como «pirataje», por lo que desde las 9:40 de la mañana de hoy miércoles unos 700 transportistas bloquearon las entradas y salidas de la Costa Chica la carretera federal, a la altura de Las Vigas, municipio de Ometepec.
Los quejosos denunciaron que el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado Juan María Larequi Radilla, no ha atendido el problema del transporte irregular (pirataje) en Ometepec y municipios de la región Costa Chica.
El presidente de transportistas Unidos de la Costa Chica, A.C. Filiberto Bravo Nolasco, denunció que esta acción fue tomada, ante la falta de respuesta de las autoridades que han incumplido a las minutas de acuerdos que se han firmado.
Recordó que estos acuerdos se han hecho en Chilpancingo y por esa falta de seriedad de las autoridades estatales «a mis compañeros sinceramente los cansó y hoy se están manifestando».
El dirigente Bravo Nolasco, insistió que el sitio número 6 «Hermanos Coronado», trabaja de manera contraria a la ley (piratas) y que mantienen un proceso de revocación para que sean retiradas las concesiones que fueron expedidas con órdenes de pago alteradas.
Explicó que les facultan solo la libre circulación mas no así les autoriza para prestar el servicio público, sin embargo se presume que es en contubernio o arreglo con las autoridades de transportes, estos señores a la hora que quieren pintan un carro le fotocopian esos documentos y están trabajando.
Mientras tanto los conductores y pasajeros de algunos autobuses y automóviles particulares permanecieron varados y otros optaron por caminar varios metros y trasbordar para llegar a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.