jueves, 1 de diciembre de 2011


(Prensa-UAG).—Para proyectar la imagen institucional de la Universidad Autónoma Guerrero ante la sociedad guerrerense como una institución publica de calidad y compromiso social, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón inauguró la «EXPO-UAGRO 2011», en conmemoración del 51 aniversario del inicio de la autonomía universitaria.
Previo a la inauguración oficial de este magno evento, el rector dio el banderazo de arranque en las canchas de la Universidad con lo cual iniciaron los encuentros deportivos en diferentes disciplinas. En el lugar, manifestó que este es un acto de alegría para la UAG por la cantidad de logros obtenidos en competencias estatales y nacionales. Hizo el compromiso de que el próximo año las instalaciones deportivas serán mas dignas en virtud de que conseguirá recursos que permitan contar con una pista de tartán y que la cancha de futbol tenga pasto sintético.
Posteriormente, Villegas Arrizón acompañado por funcionarios de la administración central, directores y estudiantes de las diversas unidades académicas, encabezó el desfile conmemorativo que inició en el Histórico Edificio Docente para concentrarse en el zócalo de la ciudad. Ahí, expresó: «nuevamente salimos a las calles con el corazón en la mano para demostrarle al pueblo de Guerrero qué es lo que somos y qué es lo que hacemos para rendir cuentas y retribuir lo que nos han dado los ciudadanos de Chilpancingo, que hace 51 años hicieron posible que naciera y creciera nuestra universidad hasta ser lo que hoy somos».
«Hoy cumplimos con los universitarios de Chilpancingo y el año próximo la EXPO-UAGRO se realizará en la ciudad de Iguala para proyectar la producción universitaria de las escuelas ubicadas en la región de Tierra Caliente». Agradeció al gobernador y a la H. Cámara de Diputados por la donación de un terreno donde se construye el campus universitario de la región Costa Grande ubicado en Tecpan de Galeana, así como la edificación de un albergue por parte del H. Ayuntamiento local, para los estudiantes indígenas universitarios.
En su intervención del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, en representación del gobernador, informó que se ha firmado un convenio de 130 millones de pesos para infraestructura en educación superior y 26 millones para mejorar las escuelas preparatorias. Asimismo, que se han iniciado los trabajos para que las preparatorias de la Universidad ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato, «el gobernador desea que se consolide y se fortalezca su calidad académica porque el desarrollo del estado pasa por la universidad», concluyó.
Finalmente, en su discurso el presidente municipal, Héctor Astudillo flores, dio a conocer la entrega de 750m2 de un terreno escriturado ubicado en la Col. 20 de noviembre de esta ciudad para mejorar las instalaciones educativas y mencionó que invertirá en la construcción de la fachada de la UAG en el 2012.
La EXPO-UAGRO tiene sus puertas abiertas hasta el 2 de diciembre, en este plazo se presentarán los trabajos académicos de investigación y culturales de las diferentes unidades académicas, se expondrán conferencias simultáneas de 10:00 am a 1:00 pm en los auditorios del H. Ayuntamiento y del Palacio de la Cultura. De igual forma, se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales, deportivas, servicios, exposiciones, pintura, música, artes plásticas, servicio médico, laboratorios, área de negocios y desarrollo emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.