jueves, 1 de diciembre de 2011

PRIMERA PLANA


Acusan a director de SCT
de solapar pirataje, aquí


Agustín Nava Escobar.- Le estalló el cuete en las manos al director del Centro de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez quien fue acusado de fomentar el «pirateje» y consentir a un grupo de supuestos permisionarios con quienes «coquetea» continuamente y del que los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) también llevan «tajada».
El asunto ya está en manos del propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero; del secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez y del titular de Transportes en la entidad, Juan María Larequi Radilla, quienes tienen la última palabra antes de que este conflicto se torne insostenible y se desate la violencia entre los transportistas de Tixtla y Chilapa con los «Aguilas Doradas» y «Transportes Guerrerenses de la Montaña».
Mediante un documento hecho llegar al mandatario el 27 de octubre los permisionarios de las urvan de Tixtla (sitio General Vicente Guerrero Saldaña) y los de «Morelos» de la ciudad de Chilapa, protestaron y se inconformaron por la actitud parcial del funcionario federal.
El asunto es que Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez ha dejado prestar servicio a supuestos permisionarios al margen de la ley y sin contar con más que con el consentimiento del funcionario.
Los «piratas» protegidos del titular de la SCT en la zona Centro ni siquiera cuentan con la autorización del servicio federal como se ostentan, y en la reunión que sostuvieron el 24 de octubre involucran al propio gobernador Aguirre de dar su anuencia para que les concedan permisos estatales.
«Situación que por ningún motivo permitiremos» pues si no cumplen con los requisitos mínimos que exige el reordenamiento publicado el 18 de diciembre del 2001. Más aún dicen que si van a dar permisos entonces que los otorguen a los choferes que tienen antigüedad en sus organizaciones y que esperan ser beneficiados.
Y aquí la situación se torna más difícil por que acusan que los «piratas» como le llaman a la línea «Aguilas Doradas» han conseguido «permisos bajo soborno». Cada supuesto permisionario goza de hasta tres permisos.
Incluso narran que la misma SCT sabe que autotransportes «Aguilas Doradas S.A de C.V.» cuenta con 20 autorizaciones y sin embargo trabajan 41 unidades, mientras que «Transportes Guerrerenses de la Montaña» cuentan con 25 permisos y trabajan en ruta 63 urvan.
Este «negocio» deja dividendos para el director de la SCT y para los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFP) por que cuando hay un percance inmediatamente negocian la liberación de las unidades.
Por esta razón es que pide este gremio de inconformes hablar con el gobernador Angel Aguirre Rivero y dar una solución al problema del transporte del servicio foráneo y dejar las cosas en claro de los derechos de los transportistas organizados y de los que llaman «piratas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.