jueves, 1 de diciembre de 2011

PRIMERA PLANA


Desangelado foro del FAP
no asistió Jiménez Rumbo


Marcelo Villanueva Luna.— La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, hoy jueves realizó un desangelado Foro de Periodista en donde se retomó el tema del «Fondo de Apoyo a Periodistas», una vez que el titular de la Sedesol estatal David Jiménez Rumbo, no asistió al evento como presidente estatal del comité técnico del programa.
El Foro se realizó en la sala de los gobernadores del Museo Regional de Chilpancingo y la asistencia de comunicadores de todo el estado de Guerrero, fue muy escasa, asistieron menos de 50 periodistas.
En ese lugar surgieron algunas voces discordantes de comunicadores, quienes decidieron guardar sus nombres en el anonimato, y externaron que no hubo una convocatoria formal a todos los periodistas del estado con anticipación, sino que dos días antes, la dieron a conocer por medio de la red de internet.
Por otra parte mencionaron que no hubo una buena organización del evento, sino que lo realizaron de manera momentánea, además de que este evento estaba previsto realizarse desde el día 24 de noviembre pasado.
Denunciaron también el poco interés y responsabilidad del secretario estatal de la Sedesol David Jiménez Rumbo como presidente del FAP y resulta que no asistió al evento, solo mandó a un representante, y es que en este foro se abordó el tema en relación al FAP, su operatividad y funcionamiento en los últimos años, así como los desvíos de recursos que se han venido cometiendo.
Al final de cuenta, con la presencia escasa de comunicadores de Chilpancingo y del estado de Guerrero, se desarrolló el foro de periodistas, donde los responsables de la organización dejaron una mala impresión ante los trabajadores de los medios de comunicación, toda vez que el evento debió de haberse realizado de manera masiva y extensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.