viernes, 2 de diciembre de 2011

PRIMERA PLANA

Se hermanan CRESIG
y CSPFM por 8 región

Dos organizaciones de campesinos que por muchos años estuvieron confrontadas en la sierra de Guerrero, hoy se hermanaron y juntas buscan que se apruebe la octava región en la Sierra Madre del Sur y lograr el desarrollo para cientos de pueblos de aquella parte del estado.
El dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG) Rigoberto Acosta Gonzales, dio a conocer que durante muchos años esta agrupación estuvo confrontada con el Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor (CSPFM) que fundó en su momento Severo Oyorzábal Díaz, pero que actualmente estos grupos se encuentran hermanaos en busca de que el gobierno de estado y el gobierno federal, aprueben la octava región económica con sede en la sierra de Guerrero.
Indicó que juntas dichas organizaciones lograron conformar mesas de trabajo con la SCT y la misma CICAEG pidiendo la atención en caminos, reconoció que por muchos años estuvieron peleadas a muerte, pero que todo eso quedó atrás. «El planteamiento que aquí estamos haciendo es que se atiendan 36 ejes carreteros en los municipios de la sierra, para ello se necesitan de una inversión de 15 mil millones de pesos, entonces les propusimos a la SCT y a la CICAEG, es que en un largo periodo atiendan los problemas de caminos, que nos digan cual es le inversión para el 2012, 2013 y hasta el 2015, porque urge que la sierra se atienda en el rubro de caminos».
Ejemplificó el dirigente campesino de la sierra que uno de los ejes carreteros que demandan sean atendido con urgencias, es el de Casa Verde que pasa por Filo de Caballos, Puerto Gallo, el Balcon, el Durazno y Vallecitos de Zaragoza y hasta llegar a Coahuayutla, son 340 kilómetros de carreteras que se encuentran desatendidos, añadió que así como este eje carretero hay 36 en la sierra de la entidad que demandan sus pobladores sean atendidos con urgencias.
«Nosotros ya no queremos que se nos atienda por medio de pedaceras de carreteras, sino que por medio de ejes carreteros con una inversión muy fuerte, estamos pidiendo obras duraderas y de grandes beneficios, porque no tiene caso pavimentar diez kilómetros de carreteras, cuando hay cien sin pavimentar y hasta eso, se tardan más de diez años en un solo tramo», afirmó.

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