lunes, 3 de enero de 2011

Propuesta

Que todo mundo despierte de las fiestas decembrinas, y se pongan las pilas para hacer del 2011 próspero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En el 2011 es mal síntoma
cierre de negocios:SUPEG
Tino Gatica/Colaboración Especial.—El secretario general del Sindicato Unico de Patrones del Estado de Guerrero (SUPEG), Jesús Adame Ramírez, considera que este año 2011 se presenta difícil, «difícil hasta para las personas que generamos empleos, sin embargo esperamos salir adelante, pues al igual que los mismos trabajadores y trabajadoras no sabemos cuándo termina y empieza una crisis económica».

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se desploman las ventas
en Chilpancingo:Martínez
Domingo Francisco Reyes.—Con un 60 porciento de bajas en ventas en los negocios comerciales se empieza este año 2011, manifestó esta mañana del lunes 3 de enero el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.
El año pasado, por las quincenas y aguinaldo que se les paga a los empleados burocráticos y municipales se incrementaron un poco las ventas, pero al iniciar este año 2011 las ventas están muy bajas hasta en un 60 por ciento.

PRIMERA PLANA

Alcalde agrede a su
esposa, acusa el hijo
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- De ser un prepotente e iracundo, es denunciando el alcalde perredista de Cochoapa El Grande Daniel Esteban González, cuyo denunciante es su propio hijo Ronaldo Esteban Basurto, de 12 años de edad, quien asegura que su madre es golpeada brutalmente y al él ya lo corrieron de su casa sólo por tener una novia.
El denunciante, en un escrito que entregó a este reportero, anota que se llama Ronaldo Esteban Basurto, tiene 12 años, es uno de los 5 hijos de su padre Daniel Esteban González, actual alcalde del PRD, en el municipio de Cochoapa El Grande, quien asegura que su padre es un prepotente y un iracundo, entre tantas soberbias que demuestra en los hechos.

PRIMERA PLANA

Mamá Lonchi cumplió
110 años de vida, el 29
Primera parte
Texto:Javier Francisco Reyes/Fotos: Domingo Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUEBLA.--»En busca de la vida» así sintetiza su justificación la señora de once décadas de vida, la guerrerense María Leonor Melchor Navarrete, cuando le preguntan de dónde es originaria, que hace aquí en este lugar y responde que es nativa de la comunidad de Tehuaxtitlán, municipio de Olinalá, Guerrero, en donde nació en 1900 y ahora es avecindada en esta cabecera municipal y única población, porque ya no tiene más localidades, es uno de los 217 municipios poblanos.
Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, captados al llegar a la iglesia de Santiago Acaxtlahuacán, Puebla, en donde se celebró la misa de acción de gracias por sus 110 años de vida de la señora María Leonor Melchor Navarrete, originaria de Tehuaxtitlán, Guerrero, entre ellos nuestro director general de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y del semanario El Matutino de Guerrero, Javier Francisco Reyes, lo acompaña también Elvia Francisco Navarrete y Javier Francisco Roque y el tataranieto Alexis en brazos de su papá.
Atentos en la misa por los 110 años de vida de la señora María Leonor Melchor, son captados en esta gráfica, sus dos hijos que le sobreviven Santiago y Abel Francisco Melchor, así como una de sus nietas Elvia Francisco Navarrete quien vive con ella, la cuida y apoya en todo.
Domingo Francisco Reyes, con sus hijos Noel, Javier y José Angel, acompañados de su esposa Magdalena Roque Cesáreo se toman la foto del recuerdo con su abuelita María Leonor Melchor el pasado 29 de Diciembre del pasado año 2010 que cumplió 110 años de vida.
El matrimonio formado por Javier Francisco Reyes, Anselma González Solano y su hijo Jorge Francisco González se toman la foto del recuerdo con la abuelita María Leonor Melchor al cumplir sus 110 años de vida el pasado 29 de Diciembre del 2010 en la iglesia de Santiago Acaxtlahuacán del estado de Puebla.
Como parte del árbol genealógico, estuvieron acompañando a la abuelita María Leonor Melchor Navarrete, las nietas Yanet, Elizabeth, Nayeli Ayerín, agradeciendo en esta misa de acción de gracias por esos 110 años de vida de la festejada.
El 29 de diciembre del 2010, la originaria de Guerrero, y actualmente avecinada en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, la señora María Leonor Melchor Navarrete se consagra ante la fe católica por medio del rito de la hostia que le dio el sacerdote Valentín Amastal Amastal.
San Chárbel, el 8 de mayo cumplirá 5 años que llegó a Tlapa de Comonfort, ya está haciendo milagros, pero también castigando a los mentirosos.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
En conferencia de prensa el coordinador de medios de Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, acompañado por el diputado local, Javier Morales Prieto, quien es además el coordinador de la campaña de Añorve Baños en la región de La Montaña de la desmintieron los desplegados publicados hoy, manejados por Socorro Sofío Ramírez Hernández, presentando pruebas y denuncia ante la Fepade. (Foto: Francisco Rangel).

PRIMERA PLANA

Socorro Sofío
mentiroso:HAP
Francisco Rangel.—Ante las intimidaciones, mentiras y los desplegados aparecidos este día en algunos diarios de la entidad, en la que se presentan una serie de fotografías editorializadas en las que supuestamente el comisario de la comunidad Luz de Juárez del PRD, Porfirio Gómez Ramírez, es «forzado» a ponerse una playera apoyando al candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, este día su vocero, Héctor Apreza Patrón presentó un video del acto en que desmiente las declaraciones al respecto del diputado federal, Sofío Ramírez Hernández.

Principal de Nota Roja

Los soldados del 93
agredieron a policías
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Elementos del 93º Batallón de Infantería de este lugar golpearon físicamente a Policías Municipales, presuntamente con el fin de indagar la identidad de los presuntos responsables del homicidio del soldado Sico Sánchez Cano, quien fuera originario de la Colonia Buena Vista, anexo a Tenamazapa municipio de Tlacoapa, región de la montaña.

Principal de Nota Roja

Los soldados del 93
agredieron a policías
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Elementos del 93º Batallón de Infantería de este lugar golpearon físicamente a Policías Municipales, presuntamente con el fin de indagar la identidad de los presuntos responsables del homicidio del soldado Sico Sánchez Cano, quien fuera originario de la Colonia Buena Vista, anexo a Tenamazapa municipio de Tlacoapa, región de la montaña.
Los soldados del 93º Batallón de Infantería, comandados por el Teniente Coronel, Juan Alberto Mendoza Díaz, también golpearon arteramente a los presuntos homicidas de Sico Sánchez Cano a Francisco Hernández Remigio (a) «El Greñas», Víctor Alberto Chávez Ramos, de 17 años.
El sábado pasado, un grupo de militares golpearon a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa de Comonfort, presuntamente para indagar el paradero de los asesinos del soldado Sico Sánchez Cano.
Civiles detenidos, droga, armas, cartuchos, dinero y carros asegurados por elementos del Ejército Mexicano.

Nota roja

Militares aseguran 2
civiles, armas y droga
En el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal Militar pertenecientes al 27/o., 41/o. y 50/o. Batallones de Infantería, durante reconocimientos efectuados los días 28, 29 y 30 de diciembre en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), aseguraron civiles, enervantes, armamento y vehículos.
En la calle Emiliano Zapata -recientemente inaugurada- se comienzan a ver los desperfectos de la obra hecha con material de mala calidad, como la que observamos en el registro en el que se encuentran cables de alta tensión, siendo un peligro para los peatones que transitan por esa vía céntrica de la capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota roja

Paraje Montero pretende
linchar al párroco Melitón
Nicasio de Jesús Chepe.PARAJE MONTERO, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.- Cerca de medio millar de comuneros de esta localidad de Paraje Montero, acordó y firmó el documento para aplicarle un juicio sumario al párroco de Malinaltepec, ya que lo consideran como «chismoso» que anda confundiendo a la población, con oponerse a la explotación de las minas de oro que pretenden explorar inversionistas extranjeros de origen canadiense.
El puente peatonal que se encuentra frente al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», se ha convertido en un tiradero de basura, donde las autoridades competentes hacen caso omiso, cuando ya tiene varios días que no se ha retirado dichos desperdicios. .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota roja

COFIA no ha pagado
a defraudados,acusan
Miles de defraudados por la Cooperativa COFIA S.C. de R.L, de los municipios de Atenango del Río, Copalillo y Huitzuco de los Figueroa, piden la recuperación de sus recursos ante el gobierno federal y estatal, además que la Procuraduría General del Estado de Guerrero, agilice las demandas penales que se promovieron en contra de los encargados de la financiera, una vez que el fraude rebasa los 45 millones de pesos en agravios de miles de familias indígenas ahorradoras.
En la gráfica el alcalde de Acatepec, Federico Cantú Guzmán, el secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera y los integrantes del cabildo.

Nota

Cabildo de Acatepec acuerda con
SSA recontratar personal médico
ACATEPEC, GRO.—El pleno del cabildo de este municipio y el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Jaimes Herrera acordaron la recontratación de 14 personal médico, entre enfermeras y médicos para cubrir los espacios vacantes que provocó la destitución del hospital básico comunitario de esta localidad durante los primeros días del mes de de noviembre a igual número de profesionistas, por personas ajenas.
Desde las 8:30 de la mañana de hoy lunes se vieron largas filas desde la entrada del palacio municipal de la capital del estado a las personas interesadas en pagar su impuesto predial del 2011.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
Trabajo en equipo.
El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores de parto. Muéstrales al niño. Indira Gandhi
Esta es la historia de cuatro gentes: TODOS, ALGUIEN, CUALQUIERA Y NADIE.

Siguen actividades de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo


 


El comediante Johnny Laboriel, se presentó en el teatro del pueblo, causando un buen ambiente entre el público asistente, Jesús Tejeda Vargas, presidente del Patronato de la Feria en esta 185 edición y la señorita Flor de Noche Buena, Estefanía Flores Vicencio le entregaron un reconocimiento.
Lo voladores de Papantla se han convertido en toda una atracción en la Feria de Navidad y Año Nuevo y se pueden disfrutar gratuitamente, gracias a las gestiones del presidente del Patronato, Jesús Tejeda Vargas.
El presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2010, Jesús Tejeda Vargas entregó un reconocimiento a la banda Old Days Strings (70'), por su destacada participación en el teatro del pueblo este jueves23 de diciembre.
El Presidente del patronato de la feria, Jesús Tejeda Vargas acompañado del compositor, Martín Urieta y de la Señorita Flor de Noche Buena
La Asociación Ganadera Local «Chilpancingo» Veterinarios Unidos de Guerrero, A.C. participa en la Expo-Ganadera, de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2011. Se imparten platicas como: cuidado básico de mascotas, equinoterapias, educación ambiental entre otras, informó, Blanca Estela Lara Ramírez presidenta de esta asociación.

Columnas


Falconario
Jorge Falcón

IRRESPONSABILIDAD GLOBAL
Mientras el candidato panista Marcos Efrén Parra Gómez, se lanza por un Guerrero, sin pobreza. Angel Heladio Aguirre Rivero, Ofrece Ángel Aguirre acciones de fondo para combatir la inseguridad. Manuel Añorve Baños, se lanza en contra del diputado Sofío, acusándolo de lo que pueda ocurrirle.

Columnas

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

La feria de Chilpancingo es una cantinota
Luego de que la feria de Navidad y Año Nuevo en su 185 edición se convirtiera en una «cantinota», ciudadanos capitalinos piden regular la venta de alcohol en su interior, ya que lo que más predominan son establecimientos de bebidas embriagantes al detectarse más de 20 cantinas y expendio menores de micheladas.

Cronijuego

Policrónica

2011…
Al comenzar el año 2011, esperamos que nos sigan dando la calidez de su preferencia a nuestros medios informativos, que sin apoyo o convenio alguno viven gracias a ustedes. Sin presunción, terminamos el 2010, con altibajos, pero exitosamente y como siempre nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes, sacó avante los barcos, y por ende nos dio vacaciones de diciembre, como de costumbre, porque desde que se fundara Lináloe Impresos, hace 15 años y que comenzó editando La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y posteriormente hace 12 años El Matutino de Guerrero, no hemos dejado de gozar de nuestras vacaciones, porque aquí hemos privilegiado nuestra convicción de comunicadores sociales comprometidos, no sometidos a algún poder y que nos condicione nuestras vacaciones, como pudieran ser las elecciones hoy en día para elegir gobernador el 30 de enero del 2011. Como son dos publicaciones independientes, que no están supeditadas a los vaivenes de la política, económicas y sociales nos tomamos nuestros días de descanso y hoy 3 de enero del 2011, retornamos y con renovados bríos, para demostrarles a los que viven de condicionamientos, pues nosotros con toda libertad, decidimos cuando nos vamos de vacaciones y cuando reiniciamos actividades, como hoy 3, Año Nuevo. Aprovechando el espacio, y como ya estamos desatados, como escribimos al principio, felicidades a nuestros lectores, anunciantes, amigos y todos los que nos tienen buena y mala voluntad, les informamos que a partir de hoy estamos incorporados. Deseamos que se les cumplan todas las metas y planes que se han impuesto para este 2011, porque nosotros, seguiremos comprometidos con nuestros lectores informando verazmente y con mucha oportunidad todas las tardes, como lo hemos hecho desde hace quince años, llueve y relampaguee. Esperamos que nos sigan favoreciendo, porque nuestro compromiso es de trabajar a favor de la verdad, de estar a lado de los desvalidos, de los olvidados, de los que viven en la pobreza y la marginación. Por cierto, nuestro director en jefe anda feliz, porque el pasado 29 de diciembre junto con otros nietos, bisnietos y tataranietos, tanto los que viven en los diversos estados del país y en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos—aunque a distancia— le festejaron sus 110 años a su abuelita la guerrerense María Leonor Melchor Navarrete, ahora avecinada en la población de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, del vecino estado de Puebla. No solamente la familia asistió, sino también participó el pueblo en general. Bien por ellos y que tienen la dicha de tener todavía con vida a su abuelita de once décadas, seguramente habremos de leer en estas páginas alguna relatoría de ese acontecimiento anual para cerrar el 2010. Estaremos al pendiente, de los textos y fotos de ese acontecimiento trascendente, no solamente de importancia estatal, regional, nacional, si no internacional, porque no cualquier terrícola de este planeta llega a cumplir 110 años de vida y lo más importante con mucha lucidez, trabajando como cualquier ciudadano y consciente de lo que sucede en su alrededor. Por lo pronto a quienes apoyan y confía en esta publicación y para reiniciar el 2011, les damos Muchas Gracias…Maldecido…El tartamudo y creyéndosela de que en verdad es San Diego de la Montaña, el chaquetero Socorro Sofío Ramírez Hernández, le cayó la maldición porque no solamente por traidor a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), ahora anda pagando los engaños que les hizo a los electores indígenas del V distrito, región de la montaña. Pensó que la mentira y la falsedad tardaría mucho, sin embargo cada día que pasa se le complica su miserable existencia de éste político hipócrita y mentiroso, quien todo el tiempo se la ha pasado engañando a los indígenas terrícolas. Pero a quien no engaña y ni lo logrará, será a San Chárbel, un santo libanés canonizado por la sede Apostólica desde el siglo 13. Aquel humilde ermitaño, ha llegado a la región de la Montaña para hacer milagros y salvar a sus hermanos campesinos étnicos, pero también para castigar a quienes se creen listos y vividores de la política, cuando en realidad son unos vivales, como lo es el apestado de Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien al andar en campaña fue a pedirle un milagro a San Chárbel, para que ganara la elección de diputado federal y como todo mundo sabe, ganó pero con cuestionamientos y que llegó su caso hasta el Tribunal del Poder Judicial Federal Electoral, instancia que le dio el triunfo, pero ahora sin darse cuenta le está llegando la maldición porque no ha regresado a cumplir su promesa de que al ganar le iría a agradecer a San Chárbel y una de las mejores pruebas de ese pedimento, se encuentra plasmado en un listón de color que tiene colgado ese santo milagroso que habita en una casa particular de una de las calles principales de Tlapa de Comonfort. El santo maronita, quien naciera en el pueblo de Peqakafra, a 140 kilómetros de Líbano, capital libanesa el 8 de mayo de 1828, fue el quinto hijo de Antun Makhlouf y Brigitte Chidiac, una piadosa familia campesina. Desde casi cinco años, éste 8 de mayo del 2011, se festejará su 5º aniversario en Tlapa de Comonfort y Socorro Sofío con su cargo de diputado federal disfrutando las miles del poder, ya no se acuerda que dejó empeñado su escrito en un listón de color y no ha regresado para agradecerle a San Chárbel, y ya está recibiendo su castigo porque dicen que ya no le alcanza el dinero, viaja en autobús como cualquier mortal, ya no trae la camioneta de lujo, ni chofer, siempre anda pidiendo prestado y también le están reclamando que haga efectivos sus cheques de «hule» que expidió cuando andaba de candidato y por eso también anticipan que la maldición de El Chucky le habrá de llegar pronto, porque si gana la gubernatura, el muñeco diabólico va a nombrar a Socorro Sofío Ramírez Hernández como su «secretario» del Deporte y será desterrado en las comunidades de la Montaña para que siga practicando el deporte con sus cheques de hule como un castigo de San Chárbel y ejecutado por uno que ya se siente gobernador diabólico, de quien por cierto sus aplaudidores e inútiles colaboradores como su vocero oficial el montañero y olinalteco Héctor Apreza Patrón y el también repudiado diputado por la montaña, Javier Morales Prieto andan maldiciendo con declaraciones falaces a Ramírez Hernández quien ya no se presenta a recorrer su distrito porque está sentenciado a ser colgado de los arboles más altos de la montaña. Definitivamente, Socorro Sofío Ramírez Hernández ya pertenece al mundo de los malditos, porque fue a tomarle el pelo a San Chárbel, quien por cierto ni se preocupa y se puede ver en la imagen totalmente tranquilo viendo con cara en alto y con mirada fija para unos y para otros los mira a los ojos porque van con devoción a pedirle un milagro, o simplemente a saludarlo, tal y como lo hizo Socorro Sofío cuando andaba «perreando» la diputación federal más cuestionada que se ha tenido en los últimos tiempos en la región más pobre de Guerrero. El castigo de San Chárbel ya lo sufre el cuestionado político de Tlalixtaquilla de Maldonado, región de la Montaña …Infortunado…Por desgracia este año 2011 empezó con muertes violentas, con ejecuciones de grupos de criminales armados que dejan un saldo el primer día de 7 muertos, dentro de los cuales hay que destacar asesinó al encargado del programa cultural del Consulado de México en Chicago, Jaime Almonte Borja, para quitarle su vehículo en la comunidad El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán en donde se supone que el grupo armado que lo ejecutara, fue el mismo que mató a las demás personas asesinadas en ese mismo municipio en las primeras horas del primero de enero de este año. El año 2010 se caracterizó por los cientos, si no es que miles, de ejecuciones y levantones, sin que los tres niveles de gobierno ni el Ejército pudieran parar a los sicarios, quienes utilizando armas de alto poder y una crueldad bestial han hecho que el terror se meta en el ánimo de los guerrerenses quienes viven con miedo de salir libremente por las calles, sobre todo de noche, pues pueden ser víctimas «de daños colaterales» como son tomados por los que encabezan esta guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Y es que parece que la corrupción en todas las corporaciones, hace que los delincuentes tengan una mejor inteligencia e información y no solo les ganen en las partidas, sino que han logrado que haya miedo entre los elementos policíacos de todas las corporaciones, que ya no acuden ni a recoger a los ejecutados, por temor un emboscada como sucedió con el funcionario del consulado mexicano en Chicago, Jaime Almonte Borja, al cual tuvieron que levantar sus propios familiares, ellos si arriesgando la vida. Más allá de que cargo ocupara o de que sea hermano del ex diputado federal Ramón Almonte Borja, las autoridades se negaron, lo mismo que el Ejército mexicano, que seguramente estaba ocupado en cuidar al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que vino a vacacionar al puerto de Acapulco, lo cual demuestra cuales son los intereses de las corporaciones encargadas del combate o a la impartición de justicia. Este año presagia violencia desde este primer mes que puede adelantarse que pudiera haber sumado a los crímenes violentos la posibilidad de que esto se replique en las campañas políticas por la gubernatura del estado. Y es que las amenazas, las numerosas denuncias de guerra sucia y la estupidez de los colaboradores de los candidatos y los partidos que los representan, ya han dado muestras de esto con lucha por los espacios en donde colocan la propaganda, en donde arrancan la del candidato opositor y con disparos al aire para amedrentar a quienes quieran asistan a algún mitin político en cualquiera de los 81 municipios. Los candidatos que nos impusieron a los ciudadanos, intentan imponerse al costo que sea, creando un clima de incertidumbre que alejen a los electores de las urnas, cuando lo que deben de hacer esa precisamente lo contrario promover que haya más votantes porque con ello se legitimaría su triunfo de manera más contundente. Solo apuestan al voto duro y metas menores a los 650 mil sufragios, por lo que el trabajo de convencer para vencer no se ha hecho y seguro habrá un poco diferencia en los resultados, por lo que el triunfo habrá de darse en las instancias de las instituciones estatales y federales electorales. Este estado lo que menos necesita es violencia. Lo que necesita es crear empresas que den empleos a los trabajadores guerrerenses, que no tienen alternativas y que de verdad están pasándola mal por las carestías de dinero y las alzas de los productos más básicos e indispensables para vivir, en eso habrá que trabajar de manera más que urgente, pues hay muchos que famélicos sufren hambre y desnutrición, pese a que este estado tiene para alimentar tal vez al doble de la población, pero no hay equidad ni justicia para un pueblo que la reclama. El gobierno actual, que ya en unos tres meses no estará parece ser el más grande enemigo de la población que tuvo la frustración de un cambio que no llegó y un rezago hacia atrás, pese a las obras y acciones realizara un Carlos Zeferino Torreblanca Galindo que tarde se dio cuenta de que es necesario el contacto con la gente, para cumplirles …Felicitaciones… Hemos recibido en nuestras oficinas diversas muestras de felicitaciones y parabienes de nuestros amigos, cosa que agradecemos. Entre ellos a la política Olivia Hidalgo Domínguez, la periodista Marissa Ivón Basurto Tapia de Tlapa de Comonfort, su señor padre también comunicador, Mario Basurto Medellín, su esposa, doña María, la artista Mariola y toda la familia Basurto Tapia. Igualmente lo hizo el síndico procurador de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, el periodista de Tlapa de Comonfort, Delfino Cantú Rendón y su señora esposa Olivia Franco García y su familia. Lo mismo que Edita Ivón Nava Sánchez y otros más que iremos agradeciendo sus atenciones y desearles que se multipliquen sus buenos deseos que tienen con todo el equipo de esta publicación vespertina …Frase…Si aceptas de antemano la derrota;.eso, es exactamente lo que obtendrás. Piensa Positivo.
Con un fuerte abrazo de Editorial Lináloe Impresos que produce La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y de El Matutino de Guerrero, cuyos equipos de redacción, reporteros, colaboradores y trabajadores, les desean a nuestros lectores, suscriptores, clientes y amigos un ¡Feliz año 2011…!