viernes, 11 de febrero de 2011

PROPUESTA

Que El Ñero, Misael Medrano Baza, despierte de su embriaguez triunfalista y no se haga el importante, atienda a sus agremiados perredistas, no debe olvidar que los cargos son pasajeros.

Los trabajos del puente a desnivel del crucero de Cayacos-Puerto Márquez, en Acapulco, van muy lentos, se espera que el ahora fracasado ex candidato a gobernador y que ayer por la tarde retornó a la presidencia municipal el priísta Manuel Añorve Baños, le ponga mucho interés y acelere la terminación de la obra para agilizará la vialidad porteña.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Torreblanca atropellará
derechos de burócratas
Texto y foto :Agustín Nava Escobar/.--»Yo solito no puedo, por eso te pido que me ayudes, así no puedo leer la iniciativa del ejecutivo (Carlos Zeferino Torreblanca Galindo) ¡por que va a pasar a traer a muchos trabajadores del gobierno!, clamaba prácticamente el diputado de Nueva Alianza José Natividad Calixto Díaz a su homólogo priista Francisco Javier Torres Miranda, para que lo respaldaran en retener la «Ley 51» que contraviene a la propia Constitución.
Miles de trabajadores de confianza entre los que «encajan» los propios funcionarios de primero y segundo nivel se verán afectados por una ley oscura que envió al congreso el gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, lo que ha provocado en el seno de la legislatura local, una polémica entre los diputados para ver si la modifican.
La famosa «Ley 51» que envió el poder ejecutivo al congreso lleva pretensiones violatorias a los derechos laborales de los servidores públicos, mientras que el diputado de Alianza José Natividad Calixto Díaz quien leería el documento, mostraba su desacuerdo con dicha iniciativa.
«Yo estoy solito dentro de mi comisión, no tengo una fuerza un poquito grande como los del PRD o del PRI, por lo que me veo en la necesidad de hacer un «cabildeo» en el mismo sentido», explicó preocupado el legislador.
Dicha Ley tendría que ser turnada a la comisión de Desarrollo Económico de la que forma parte Calixto Díaz por las pretensiones oscuras del mandatario, quien violenta los derechos de los trabajadores y evitar que se exponga a una serie de demandas laborales en cuanto termine su mandato constitucional.
Uno de los párrafos a que se refiere señala: «Los trabajadores de confianza carecen de acción para demandar la indemnización constitucional o reinstalación por despido», de conformidad con dicha Carta Magna. Sin embargo la Constitución en su artículo 123 manifiesta que «solo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada». Entonces hay una mala fe en pretender que los diputados aprueben dicha «ley 51» (del estatuto de los trabajadores al servicio del estado) para que perjudique a cientos de trabajadores y el mandatario no tenga problemas de reinstalación o pago de indemnizaciones. Para el diputado José Natividad Calixto Díaz

José Natividad Calixto Díaz, diputado aliancista clamaba comprensión de sus compañeros legisladores para detener y modificar la «ley 51» del estatuto de los trabajadores al servicio del estado, de lo contrario se verán afectados en sus derechos laborales.

PRIMERA PLANA

RC:Zeferino no apoyó a la feria;
disfruten fiesta La Candelaria
Domingo Francisco Reyes.Texto y foto:ZUMPANGO, GRO.—El gobierno perredista que encabeza Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no ha brindado ningún apoyo para realización de la feria de «La Candelaria», denunció Emperatriz Reyes Carmona, miembro del patronato de la feria y regidora de salud municipal y previsión social.
La fiesta únicamente esta siendo apoyada por el ayuntamiento que dirige el priista Modesto Pérez Leyva con los pocos recursos que entran al erario.
Para hacer los pagos de los artistas que fueron contratados por el patronato de La Candelaria que asisten al teatro del pueblo, es parte de lo que se recaudó de la renta de los espacios a los comerciantes que venden sus productos en esta temporada de la fiesta.
Reyes Carmona comentó que en esta feria participan 9 «Señoritas Candelarias», representando cada barrio de esta ciudad de Zumpango, en donde diariamente se hace un recorrido por las tardes en las principales calles acompañada de su gente del barrio y personal del ayuntamiento y publico en general hasta llegar al teatro del pueblo en donde diariamente hay programas para toda las familias.
La regidora Reyes Carmona, integrante del patronato de la feria de La Candelaria, informó que la ropa tradicional que ocupan las «Señoritas Candelarias» es comprada por sus padres, ya que el ayuntamiento que preside el edil priista Modesto Pérez Leyva les apoyó con una cantidad pequeña, de acuerdo a las posibilidades con que se cuenta, porque de parte del gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no dio ningún tipo de apoyo.
Por último la representante popular hace una extensiva invitación para que todos los pueblos circunvecinos y de otras partes del estado vengan a divertirse en esta feria de La Candelaria ya que esto termina hasta día 15 de febrero.

La regidora de salud y previsión social del ayuntamiento de Zumpango Emperatriz Reyes Carmona invita a los ciudadanos en general a que visiten la cabecera municipal, y disfruten de la feria regional de «La Candelaria», que termina el 15 de febrero.

Estas son las participantes de la Señorita Candelaria, cuya fiesta a esa santa patrona empezó el día primero de febrero y termina el 15 de este mes. Ellas representan a cada barrio, tomándose la foto del recuerdo con el presidente municipal de Zumpango de Neri, Modesto Pérez Leyva y la presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nidia del Rocío Cabrera Contreras, así como algunos miembros del Patronato. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Falleció una mujer en Acatepec
director hospital le negó servicio
ACATEPEC, GRO.--El problema de la atención a la salud se ha agravado en este municipio; uno de los casos más graves, es de la señora Celia Dircio Morales quien tuvo un parto en la calle, porque el director del hospital básico comunitario, Rufino Rodríguez Gervasio le negó la asistencia.
El profesionista que funge como director del nosocomio se ha negado brindar atención médica a la población y su única actividad es dar órdenes a sus colaboradores para que trabajen, aun cuando el personal es carente en la localidad.
Ante la falta de médicos para atender a los pacientes, el director opta por no recibirlos, como fue el caso de la señora Celia Dircio Morales de 24 años de edad, quien a la falta de asistencia se vio obligada a tener a su hijo en una calle aledaña al Hospital Básico Comunitario.
A las 20.00 horas del pasado domingo Dircio Morales acudió al hospital Básico para ser asistida porque presentada dolores de parto, pero en el nosocomio se le informó que no había atención para ella; ante la emergencia fue asistida por los vecinos de la población, del secretario general del ayuntamiento, Eufemio Cesáreo Guzmán y la regidora Rafaela de la Cruz Eleuterio.
Debido a la falta de asistencia médica, la señora no arrojó la placenta y su estado de salud de agravó; los vecinos preocupados solicitaron el auxilio de una enfermera y finalmente mandaron a llamar al director del hospital, quien se vio obligado a enviar a la paciente de emergencia al Hospital de la Madre y el Niño de Tlapa de Comonfort.
Situaciones como estas se repiten en la localidad por la falta de médicos, luego de la expulsión de 14 personal médico a consecuencia de un conflicto político, generado por un grupo de personas que respaldan al director.
De las 14 personas que fueron expulsadas, solo se ha podido enviar a dos médicos para sustituirlos, quienes aun cuando trabajen turnos extras no son suficientes para atender a la población. La mayoría de los pacientes son enviados al hospital de Zapotitlán Tablas para ser atendidos.
Se pide por parte de los pobladores a la Secretaría de Salud para que lleve a cabo una inspección en Acatepec, para conocer la labor del director, quien se empeño en permanecer en el cargo, respaldado por un grupo ce ciudadanos con intereses políticos.

PRIMERA PLANA


Desmemoriados aguirristas;
anótenme a dirigir al PRI:GB
Son unos desmemoriados y cínicos los priístas aguirristas que se fueron de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora pretenden regresar haciendo un llamado, cuestionó severamente el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien a la vez se autodestapó como uno de los aspirantes a sustituir al actual dirigente estatal del tricolor Efrén Leyva Acevedo.
El representante popular, Antonio Gaspar Beltrán, comentó que el PRI, en el 2012 se va a recuperar por que una derrota no es para siempre, tampoco una victoria, como la sufrida el pasado 30 de enero para elegir gobernador en el estado de Guerrero.
Ante esto, sostuvo que no se puede actuar con inmadurez, sino con responsabilidad, tampoco tratar de hacer leña del árbol caído, en torno a las voces que piden la salida del dirigente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo, tras la derrota de los comicios del 6 de febrero.
«Yo te puedo decir que ese cargo no implica otra cosa que responsabilidad, «habría que ver quien tiene la talla para llegar al PRI», al tiempo que externó su legitimo derecho de aspirar a ocupar el cargo de dirigente del tricolor en la entidad suriana.
Añadió, «Anoténme amí a Toño Gaspar, yo tengo una intención muy pura y muy honesta de hacer algo por mi partido, tengo la responsabilidad, como síndico en el ayuntamiento de Chilpancingo, pero también doy a conocer mi aspiración, de que si se me considera, aspirante para dirigir a mi partido lo haría».
En torno a que el diputado federal Mario Moreno Arcos, tiene aspiraciones de dirigir al partido expresó «se le vio trabajar para el otro candidato (Angel Heladio Aguirre Rivero) ahí debemos de tener dignidad y no ser cínicos, para pretender dar borrón y cuenta nueva, veía las declaraciones de un diputado de que hay que llamar a la unidad, porque ya pasó la elección, solo los desmemoriados y sinvergüenzas se atreven a pensar de esa forma».
Por ello, Gaspar Beltrán, señaló que el PRI debe de dar oportunidad a las nuevas generaciones, ya que los que están son malos, por lo que el partido tiene que tomar en cuenta a las nuevas generaciones, ya que los que son traidores lo van a ser toda su vida, los que son señalados de enriquecerse del poder público lo van a ser toda su vida y hoy tenemos la oportunidad de que el partido se dé oportunidad a los nuevos cuadros».
Puso como ejemplo que en los estados de México y Yucatán, se tienen gobernadores jóvenes, porque se les dio oportunidad, sin renunciar a la experiencia de los talentos, de la gente que tiene mucha experiencia en el partido y sin renunciar a ellos, se puede tener jóvenes brillantes en el servicio público».
El primer síndico llamó a los dirigentes de su partido, a que abran la puerta a las nuevas generaciones, porque si regresan los que traicionaron al partido a la mejor nos podamos ir los que somos fieles.
Si se hace esto, confío de que el PRI en el 2012 sin lugar a dudas se va a recuperar, por que una derrota no es para siempre, una victoria tampoco lo es, añadiendo que la gente puede ver en el tricolor que es una alternativa cimentada en principios, en valores, en justicia social de igualdad.
Añadió «Yo creo que si damos oportunidad a gente que venga ayudarnos en el servicio público, algo puede hacerse por este estado que tanto queremos y por Chilpancingo».
Para concluir puso el ejemplo, el caso de Héctor Antonio Astudillo Flores sufrió una derrota en el 2005 y ahora lo tenemos como alcalde en Chilpancingo, entonces, las derrotas no son para siempre, las victorias tampoco, las derrotas hay que afrontarlas con dignidad, y lo que se sienten con la victoria ojalá y sean humildes para reconocer que necesitan de todos».

Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico de la comuna capitalina, aspira a ser dirigente estatal del PRI.

PRIMERA PLANA

CS:Acatepec sin
personal médico
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Eufemio Cesáreo Sánchez, secretario general del ayuntamiento de Acatepec denunció que ante la falta de personal médico en el hospital comunitario de dicha cabecera municipal la población está en desamparo, y en los últimos días los habitantes no han encontrado el servicio de salud que requieren.
Cesáreo Sánchez, aseguró que el alcalde Federico Cantú Guzmán, va a dirigir un escrito con carácter de urgente de que como la población padece de focos rojos en materia de salud.
El funcionario municipal narró el caso de la señora Celia Dircio Morales, quien el pasado lunes 7 de febrero por la noche, dio luz a su bebé en la calle, y en el hospital comunitario sólo se encontraba una enfermera quien se negaba a atender a la antes mencionada, bajo el argumento de que no había médicos.
Más tarde reveló que el Director de dicho nosocomio Rufino Vázquez Gervacio, si se encontraba, pero que estaba descansando y pidió que no se le molestara, que al final si se le molestó y personalmente atendió a la paciente de parto y fue el quien a las 3 de la mañana del martes la trasladó al hospital general de esta ciudad de Tlapa.
Cesáreo Sánchez, comentó que existen versiones de que el actual Director del Hospital comunitario ha creado mucha inconformidad entre los pocos trabajadores, quien al parecer han señalado de abusar en los horarios de los mismos. Al mismo tiempo pretende desaparecer el módulo de la juventud.
Indicó que lo único bueno que se observa es que hay dos ambulancias en la cabecera municipal, una ambulancia es del hospital comunitario y la otra pertenece al ayuntamiento de Acatepec, que han servido para trasladar a los enfermos hasta esta ciudad de Tlapa.
Al mismo tiempo apuntó que la escasez del personal médico, es por motivos políticos, donde líderes como el ex alcalde priísta del municipio de Atlixtac Raúl Aguilar Ortega, avecindado en aquella cabecera municipal son los que bajo engaños defendieron al Director del Hospital Comunitario y permitieron que los 14 trabajadores se retiraran de su respectivo centro de trabajo.
Finalmente que ahora son las consecuencias las que está enfrentando la población de no tener personal médico para que los atienda de sus enfermedades.

PRIMERA PLANA


SAI y UABJO
entrometidos
Dilthey Martínez OAXACA, OAX. (agencia dm2 ( La fórmula ).—Flaco favor le hace al Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo el Sub Secretario de Asuntos Indígenas Zenón Bravo Castellanos, al entrometerse con su organización Frente Popular Revolucionario, filial de la APPO y el PRD en la elección de Usos y Costumbre de Santa María Atzompa.
Al parecer el porro universitario que pertenece a dicha organización, apodado «El Coronel», se mantiene desestabilizando en la población atzompeña, en vísperas del próximo fallo que pronuncie el TRIEE, sobre la nulidad de la elección municipal de dicha comunidad indígena, que promovió el perredista Joaquín López García representante de la organización «colonias unidas».
Nuestros informantes refieren que él cocainómano miembro del FPR, siempre se acompaña de un numeroso grupo de vándalos de la colonia Guelaguetza, situada en la entrada principal de dicho destino turístico artesanal por excelencia, reconocido a nivel nacional e internacional.
Por lo que no se descarta hechos violentos en las próximas horas, ante el fallo que pronuncie del órgano jurisdiccional electoral.

PRIMERA PLANA


Sanitarios insalubres
en la primaria Flores
Los sanitarios de la escuela Primaria «Aarón M. Flores» de la colonia CNOP de esta ciudad capital, se encuentran insalubres, por lo que padres de familias temen que sus menores hijos que ahí reciben clases, puedan pescar alguna infección ya que hasta el momento el personal de intendencia y administrativo han mostrado total irresponsabilidad en cuanto a la limpieza del plantel educativo se refiere.
Padres de familias fueron quienes por medio de un documento denunciaron ante los medios de comunicación de la capital que los servicios sanitarios de esta escuela primaria que brinda atención a más de 300 niños, son de pésima calidad, responsabilizaron directamente al director de la «Aarón M. Flores» y al personal que hace la limpieza o de intendencia dentro de la escuela, asimismo a los profesores que no le tienen cuidado a sus alumnos.
Detallaron que son sanitarios insalubres ya que «no los han desinfectados ni los lavan bien», e incluso las paredes se encuentran todas pintarrajeadas con palabras y pintas obscenas que ofenden a los menores de edad, como si fueran baños de mercado o público, cuando se supone que estos servicios solamente brinda atención a menores de edad en proceso de formación y educación.
«Estamos solicitando a la Secretearía de Educación a que intervenga y tome cartas en el asunto en la escuela Aarón M Flores, los servicios sanitarios son insalubres y presentan un peligro para nuestros hijos, corren el riesgo de pescar una infección del cual responsabilizamos a los directivos, a los profesores y al personal de intendencia, pedimos que de manera urgente la SEG nos haga caso y que vigilen estas irregularidades, también pedimos que las pintas y palabras obscenas que se encuentran en las paredes de los baños, sean borradas inmediatamente», denunciaron así ante este medio de comunicación vía documento los padres de familias Francisco Gatica Adame, Oscar Manzanares Acevedo, Claudia Morales Cisneros, Esperanza Solís García, entre otros tutores inconformes.

Pese a que desde ayer jueves se aplica un incremento a la masa y la tortilla en Chilpancingo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mientras no tenga denuncias, no puede sancionar a los industriales, no obstante que a la vista de todos se expone el nuevo precio, reconoció el representante de la dependencia federal, Antonio García Tacuba. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Empleado de la SEG
lesionó a su esposa
Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa, fue enviado a la cárcel el intendente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El supuesto golpeador dijo llamarse Rafael Muñoz Flores de 27 años de edad, con domicilio en la calle «Inocente Lugo», de la colonia Los Angeles, hoy viernes cuando eran cerca de las 10 de la mañana fue detenido por la Policía Preventiva.
La lesionada Sarina Ramírez Reyes de 28 años de dad, ante el juez calificador dijo que hoy viernes cerca de las ocho de la mañana aprovechó la ausencia de su esposo y se trasladó a visitar a su madre que habita en la avenida de El Sur a la altura de la colonia «Margarita Viguri Viguri».
El intendente al entrarle apetito salió de su trabajo y se dirigió a su casa, imaginándose de que se echaría unos ricos chilaquiles, pero al llegar, no encontró a su esposa, por lo que de inmediato creyó que se encontraba en el domicilio de su alcahueta suegra.
Enseguida Muñoz Flores se dirigió hasta donde vive su mamá suegra, y al llegar empezó a insultar a Ramírez Reyes y posteriormente el coraje se le subió a la cabeza, por lo que la asestó unas cuanta cachetadas guajoloteras.
La madre de la ahora lesionada al ver que su hija la golpeaban sintió que bien feo, y en esos momentos se quiso tragar a su hijo-yerno, pero con todo eso, prefirió llamar a la policía para que ésta lo detuviera.
Enseguida el supuesto agresor fue enviado a la cárcel y se espera que en las próximas horas su caso de violencia intrafamiliar sea turnado a la Agencia especializada en delitos sexuales.

Nota roja

Mesero les recordó su
10 de mayo a policías
Antonio Cantú Rendón.—Por recordarles anticipadamente el 10 de mayo a los tecolotes, fue detenido un mesero del restaurante «100 por ciento natural», que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
La captura la realizó la preventiva hoy viernes cuando eran cerca de las 11:30 de la mañana, en los momentos que los gendarmes se encontraban debajo de un árbol, que se ubica a la altura del restaurante «100 por ciento natural».
En esos momentos un mesero de ese negocio, salió a la calle, y al verlos les mentó la madre, y no conforme con eso, también les afirmó que eran unos «guevones» y «elefantes blancos» (aunque eran negros).
Los polipreventivos al escuchar los insultos sintieron que les jalaron un pelo de la cabeza y también se defendieron y le contestaron que era una marrana, y posteriormente lo detuvieron, para luego llevar al mesero a la barandilla, quedando a disposición del juez calificador por del delito de insultos a la autoridad.
El detenido cuando estaba frente al guardia de permanencia, dijo que se llamaba Emilio Bibiano Damián de 21 años de edad, con domicilio «Jeranios» de la colonia Ampliación Florida de esta capital, y seguramente en el transcurso de este día viernes va a recobrar su libertad tras pagar una multa de 500 pesos.

Nota roja

2 encajuelados
en taxi en Aca.
Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, encajuelados y abandonados con un mensaje en un taxi colectivo, en plena franja turística sobre la Costera Miguel Alemán, a un costado del Club de Golf y frente al Centro de Convenciones Copacabana, la mañana de hoy viernes.
De acuerdo con los reportes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Pública del estado, una llamada anónima al número de emergencia 066, alertó a los cuerpos de seguridad pues se informó que frente al Centro de Convenciones Copacabana, en la llamada Zona Dorada, una persona se bajó y dejó abandonado un taxi colectivo, con dos hombres encajuelados.
Según el parte policial una mujer que realizaba sus ejercicios matutinos observó como un «joven se bajó del taxi amarillo y lo cerró, para en seguida atravesarse la Costera Miguel Alemán y tomar un taxi. Entonces, dijo que se regresó y pude observar que estaba escurriendo sangre de la parte trasera del carro».
La unidad se encontraba estacionada a un costado de la principal arteria turística del puerto y era un taxi amarillo con número económico 1995 y placas de circulación 2995 FFY, del sitio número uno de «Las Cabañas del Princes» y perteneciente a la Agrupación de taxis Amarillos y Adheridos del Estado de Guerrero, A.C.
El vehículo fue transportado en una grúa de la empresa Grúas Acapulco, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se abrió la cajuela de la unidad de transporte colectivo y en su interior encontraron dos cuerpos asesinados y un mensaje
La cartulina rezaba: «Esto me pasa por trabajar con Melón, Coreano y Padrino. Sigues tu director del Cereso». Att: La barredora.
Más tarde arribó personal del operativo de seguridad quienes rodearon la unidad y acordonaron la zona.

Nota roja

Negó el pagó hoy al
trabajador del volante

El ebrio Omar Barragán García de 18 años de edad, con domicilio en la calle «Rubén Mora» número 06 de Lomas de San Antonio, fue detenido a la una de la madrugada de hoy viernes por negarse a pagar el servicio de 300 pesos a un taxista.
El ruletero señaló que ayer eran cerca de las 20 horas, que circulaba a bordo de su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público sobre la avenida Insurgentes a la altura del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», le solicitó el servicio.
Enseguida el ebrio le solicitó al trabajador del volante que lo llevara a varios antros de la colonia Zapata y del bulevar «Vicente Guerrero» y cuando eran cerca de la una de la madrugada, vio a su pasajero que ya andaba bien alcoholizado, por lo que le pidió que le pagara la cantidad de 300 pesos por el servicio prestado.
El ahora detenido se echó la mano a su bolsillo de su pantalón, y se dio cuenta que no llevaba ni un centavo partido por la mitad, porque se lo había gastado con las bellas de noche.
El trabajador del volante al ver que su cliente no tenía dinero, decidió llevarlo a la barandilla, para que ahí la policía lo obligara a cubrir el costo del servicio de 300 pesos.

Nota roja

Ganadero muerto y
otro desaparecido

Un menor de edad que había salido a campear su ganado fue asesinado a balazos en la Tierra Caliente de Guerrero, su hermano menor todavía se encuentra en calidad de desaparecido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dio a conocer que desde la tarde del martes 8 de febrero, en la Coordinación Operativa que la Policía Estatal tiene en la Región Tierra Caliente, se reportó la desaparición de dos jóvenes ganaderos de la comunidad de Monte Grande, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Los dos menores habían salido a campear su ganado, por lo que al no regresar, su familia comenzó a buscarlos sin mucho éxito.
Sin embargo, la mañana del jueves, en el punto conocido como el «Paso de las Mesas», lograron localizar a uno de los menores sin vida, el cual se dijo, respondía al nombre de Joel Aguirre Armenta de 16 años de edad.
El joven ganadero fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, desconociéndose el calibre y cuantos impactos presenta.
Su hermano de diez años, del que no se proporcionó el nombre, permanece en calidad de desaparecido, por lo que elementos de la Policía Estatal apoyan en su búsqueda. (SNI).

Columnas

Falconario
Jorge Falcón
EVODIO VELÁZQUEZ, MAÑOSO
«Forman la caterva de rufianes ahítos de maldad. Quieren beber sangre, aullarle a la medialuna y entregarle a Huichilopoztli la ofrenda de sus deseos: que se pudra el vencido», escribió Don Juan López García, en su artículo «Retorno», acerca del atropellado arribo después de una «batida de votos», de Don Manuel Añorve Baños, a la poltrona de la oficina del ayuntamiento del llamado «Parque Papagayo». Un regreso retardado, en una crónica entre lazos sangre y puya política.
El amanuence del Diario «Reforma», de entrada señala en la cuartilla: «Asunto tan sencillo, trámite burocrático, el derecho de Manuel Añorve a asumir la presidencia municipal, que le corresponde por mandato constitucional, algunas mentes mezquinas (los diputados Evodio Velázquez, Faustino Soto, Efraín Ramos y Sebastián De la Rosa que quieren dinero para solucionarlo) están convirtiendo en causa de Estado y materia de tragedia social...»
Bodrio; perdón Evodio, representante popular, sin que hasta el momento haya alguien que se sienta representado por éste zoquete; quien además presume ser -esto sin habersele conocido algún punto importante en su desempeño, como puede ser su ínclita intervención y aguda prestancia en la resolución del caso del esclarecimiento del asesinato del ex diputado local Armando Chavarría Barrera- presidente de la Comisión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado. ¡Moles Don Kuko, así de grande el paquete, para tan imberbe y mediocre legislador!
Evodio Velázquez Aguirre, quien tiene fama de dinerero, honra a Judas con su respirar, neófito de las leyes, farsante y mitómano ¡Ah chingá! ¿Tantos títulos? Pero además le honran con su parecido en actitud y aptitud el diputado Faustino Soto Ramos -misógino-, el legislador federal Armando Ríos Piter -embustero- y Arturo Martínez Nuñez -felón-. «Los pequeños Barrabás. Los Judas, los fariseos y los hipócritas rasgando sus vestiduras. Que se largue porque su sola presencia contamina el aire impoluto de los victoriosos», rubrica Don Juan López, su escrito, y el mío, también.
¡Ay Dios, tan finísimas personas que se ven!

Columnas

Sin Titubeos
Cayetano Cervantes Barrera
**Cuauhtémoc Salgado Romero es el bueno para la Presidencia del PRI Estatal
**Los diputados locales de la 59 Legislatura muchos de ellos pasan lista y se retiran de su curul
No se hagan bolas, deben de postular como nuevo dirigente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Guerrero, al diputado federal CUAUHTEMOC SALGADO ROMERO, dijeron distinguidos militantes del tricolor de esta entidad guerrerense. A nosotros, como priistas, nos parece que CUAUHTEMOC SALGADO ROMERO podría ser el candidato ideal porque es el único que puede mantener la unidad partidista, alcanzar la victoria en los próximos procesos electorales del 2012. Por ser un político sensible y atento a las necesidades de la gente esperemos que los priístas lo designen para que dirija los destinos del partido puede hacer un buen papel y fortalecer la unidad de este instituto político. TEMO SALGADO ROMERO es amigo de la gente que ha estado al pendiente de lo que aquí ocurre, porque conoce los problemas de su estado, mantiene la cercanía con los ciudadanos guerrerenses, ha cumplido un excelente papel como diputado federal, es el mejor aspirante cuenta con el respaldo del pueblo, es el que quieren los priístas para asegurar el triunfo electoral y lograr que el PRI se fortalezca en los próximos procesos electorales. EFREN LEYVA ACEVEDO se debe de ir es un dinosaurio de la vieja guardia en el PRI, debe de evitar que existan más fracturas en el tricolor, por su culpa perdió el PRI en Guerrero, desde cuando llegó amañadamente al partido se dedicó de golpear a nuestros compañeros, ya no debe de estar más tiempo como dirigente del tricolor que ya se largue. concluyeron diciendo priístas de Guerrero….El pueblo de Guerrero está decepcionado por el pésimo trabajo legislativo de la 59 Legislatura que encabeza en este momento el diputado local perredista FAUSTINO SOTO RAMOS, en vez de que se pongan las pilas para la aprobación de nuevas leyes, toman el recinto legislativo para enfrascarse en grilla barata, como caso concreto el arribo del alcalde priísta del puerto de Acapulco MANUEL AÑORVE BAÑOS, eso no se vale, los guerrerenses les pagan jugosos salarios a los diputados para que se pongan a trabajar en beneficio de los guerrerenses, como es posible que muchos de los legisladores nada más llegan al recinto legislativo a pasar lista y luego se retiran abandonado su lugar y muchos de ellos ya no regresan se ausentan completamente de los trabajos legislativos, pero para cobrar son muy buenos. La presidenta de la mesa directiva la diputada panista IRMA LILIA GARZON, bebería de aplicar la ley descontándoles a estos legisladores faltistas, se necesita una solución inmediata para que se termine con las ausencias de estos representantes del pueblo….Marcos Parra quien fungió como candidato del Partido Acción Nacional en Guerrero, fue obligado a declinar a favor de la coalición PRD, PT, Convergencia por salvar a su partido para que no perdiera su registro y las prerrogativas en el estado de Guerrero, pero hubo panistas que rechazaron esta perversa alianza. El PAN en Guerrero, está a punto de desaparecer carece de presencia política.

Cronijuego


Columnas


El Alacrán
¡ETIQUETANDO, ETIQUETANDO A LOS AÑPRVOSTAS!
Así es mis cochos, la pura neta que muchos estuvieron con el Doctor Manuel Añorve Baños, y ahora ha quedado de solapa, y como la zarzamora, la canción va así… dicen que la zarzamora, llora que llora por los rincones. En fin perdió las nalgas, y a regresar a su Acapulquito a sudar el anillo cacareo a ver como lo reciben los porteños, con la joda de endeudarlos con mucho dinero prestado a ver como lo van a pagar. Paso a decirles que el General POPO El Juanelo Beto Salinas Altés ya se cambió de domicilio sacó del Palacio de Gobierno todos sus tiliches y se fue al C-4 según se rumora es el 066 pero el que no tubo mother por decir madre fue el Botijon de Carlos René Juárez Badowin, quien agarró el YOYO, el BALERO, y los CONDONES para irse a instalar en las que eran las oficinas de Salinas Altés este ¡BOTE DE GRASA! Se dice que es prepotente, y si una persona lo quiere ver, no lo recibe.…¡ETIQUETEMOS!....aquellos Añorvista que estaban seguros que el Doctor Manuel Añorve Baños seria Gobernador nada menos que el Director de Radio y Televisión de Guerrero. Con letras mayúsculas !EDUARDO NUÑEZ SANCHEZ, GUADALUPE AHUMADA! Reportera de un Noticiario de esa misma estación, quien dentro del mismo llamaba ¡TRAIDOR! a Angel Heladio Aguirre Rivero, también tenemos a la Licenciada Gloribel Maldonado Nava, quien dirige en CAPACH Cultura del Agua quien en horas de trabajo repartía tarjetitas verdes. Otra estrella mal agradecida que se lleva el Oscar de los Etiquetados Aurelio Castro, quien recibió de manos del que era Gobernador Interino el Lic. Angel Heladio Aguirre Rivero ¡UNA CASA! Y en esta campaña estaba a favor de Manuel Añorve Baños, claro esta como todo abusivo ahora quiere ser Aguirrista, que pasa con este desgraciado. Pero hablemos de los medios impresos ahí esta el VERTICE y EL DIARIO DE GUERRERO totalmente a favor del Doctor Manuel Añorve Baños, ¡NADA DE CONVENIOS! Con estos dos periódicos y por ahí le recomendamos a los sicarios , que le den una levantadita de hombros al Ricacho Héctor García dueño del Diario de Guerrero. Un Cordial saludo al Canal 25 que ya agarro Aire a Don Ramón Sosamontes y decirle al oído que su agente de ventas la Tal ELISA MAYARES se siente como si no le oliera su caca, o será que la tienen por sus grandes ¡NALGAS! que feo carácter, que feo carácter.
Los Quiere Cecilo

El diputado perredista de la LIX legislatura local, Evodio Velázquez Aguirre, comentó que en este periodo de sesiones sacarán leyes importantes como es la Ley del Notariado, la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, el tema de la Ley del Registro Civil, Acceso para una Vida sin Violencia, mismas que están en proceso de aprobación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA LEALTAD DE HUMBERTO CALVO.
Desde que fungía como diputado local, Humberto Quintil Calvo Memije, siempre reconoció y aseguró dos cosas concretas: Que para que el PRI ganará la gubernatura, debería ir unido. Y en torno al entonces senador de la república, Angel Heladio Aguirre Rivero, a quien considera, un político que ha hecho mucho por el estado de Guerrero.
Para el ex dirigente del PRI en Chilpancingo, el tricolor no debió darse el lujo de imponer a un candidato, cuando las señales eran claras, en el sentido de que votarían por la persona y no solamente por el partido, que en más de las veces, es lo que menos importa a la ciudadanía. Puesto que hoy, lo que cuentan son los hechos. Y Angel Heladio Aguirre Rivero siempre se ha caracterizado por ser un político de resultados, tal y como se vio durante su primer etapa como gobernador y recientemente desde el senado de la república.
En ese sentido, los priístas que decidieron apoyar a un candidato diferente al postulado por su partido, no lo habrían hecho por traición, sino por lealtad a un pueblo, que tal y como se vio en las urnas del 30 de enero, desea que Angel Heladio Aguirre Rivero sea el nuevo gobernador de la entidad suriana.
Calvo Memije demostró ser un político con visión al jugársela en el proyecto de Ángel Heladio Aguirre Rivero, pero de igual manera, porque su decisión demuestra que tiene un profundo respeto por la voluntad popular. Siempre estuvo de acuerdo con la voz del pueblo.
Y no es para menos, el ingeniero es un político, que además de poseer una gran calidad humana, le antecede una importante carrera política, destacando entre las responsabilidades que ha ostentado, el ser síndico de la capital y diputado local representante del primer distrito, cuya cabecera se ubica en Chilpancingo.
Desde su encargo más reciente, como legislador local, se caracterizó por trabajar cerca de la gente y ser un gestor eficiente al lograr obras de beneficio social que se pueden apreciar a lo largo y ancho del primer distrito, sin olvidar el enmallado de la parte central de los carriles de alta velocidad del boulevard Vicente Guerrero, a efecto de buscar disminuir el número de muertes por atropellamiento, que lamentablemente se registran en esa vialidad.
Al recorrer de manera constante las colonias y comunidades, así como al tener un contacto permanente con liderazgos, palpaba perfectamente el ánimo, que lucía a favor del PRI, siempre y cuando el candidato fuese Angel Heladio Aguirre Rivero.
Voces, como la del ingeniero no fueron escuchadas en el tricolor. Y el tiempo les ha dado la razón. Ahora, viene una etapa, en donde seguramente el futuro gobernador del estado, sabrá reconocer el trabajo de aquellos que se la jugaron con él, y que aportaron trabajo, recursos y capital político, como es el caso de Humberto Quintil Calvo Memije.
La lealtad y el compromiso con Angel Heladio Aguirre Rivero, en el caso de Humberto Quintil Calvo Memije, se ve desde hace muchos años y se refrendó durante la campaña, en donde hizo un trabajo intenso. Por eso, no me extrañaría, hay que decirlo, verle trabajar en el próximo gobierno. Porque además, es un político que sabe dar buenos resultados y le gusta servir a la gente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

El día de ayer Moisés Cortez Avendaño, subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino se reunió con el secretario general, Joel Eugenio Flores y algunos líderes de colonias para ver cómo tratar de resolver la problemática que existe en sus respetivos asentamientos humanos, esto es a petición del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Policrónica

Procurador…El Procurador de Justicia de Guerrero es un ineficaz, y mentiroso, gracias a que no se informa bien de los hechos y peor tiene a una jefe de prensa que practica la incomunicación.

Qué poca humanidad y atención tuvo el procurador general de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, al no atender a las víctimas de la balacera del pasado martes 7 pasadas la 23:00 horas en la colonia Los Angeles, en donde además de los tres ministeriales heridos por presuntos sicarios que los atacaron, mataron al joven de 17 años, Blandino Jerónimo Moreno, pues no ayudó a sus familiares siquiera en darles una indemnización o apoyo para sus servicios funerarios y entierro, de «daños colaterales» ocasionados por la ineficacia e sus elementos. Por si fuera poco el procurador Sotelo Rosas pareciera manejar sus obligaciones desde el puerto de Acapulco, en donde de manera más cómoda en una conferencia de prensa aseguró que fue el segundo atentado en contra del fiscal regional de la zona centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Rodríguez Miranda, quien sobrevivió a un atentado el pasado junio de 2010 casi frente a la terminal de Autobuses de Chilpancingo, lo cual es falso pues al que hirieron fue a su hermano Juan Miranda Rodríguez, quien es policía ministerial, lo que demuestra que ni siquiera esta informado. Las personas que le dieron la información lo engañaron o la declaración del procurador Sotelo Rosas tiene alguna intención obscura, pues afirmar como cierto el atentado en contra del fiscal de la región centro cuando es mentira, demuestran que no está cumpliendo con su obligación y ni siquiera se encuentra en su oficina, que tiene muchos casos pendientes que dijo que iba a resolver antes de que acabara el año, luego antes de que acabara el sexenio de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y ahora sale que le dejará avances importantes al próximo gobierno. Pero de la investigación de miles de asesinatos y ejecuciones, nada, del asesinato de Armando Chavarría Barrera, nada tampoco y del caso Guillermo Sánchez Nava, tampoco hay nada. Eso ya se está haciendo mala costumbre, pues ni siquiera maneja comunicados oficiales, pues su desconocida director de comunicación social o jefa de prensa Yuridia Marbán Oregón mantienen informada a la ciudadanía y por evidenciar esto La Crónica, Vespertino de Chilpancingo hasta dejó de recibir sus boletines, lo cual nos tiene desestabilizados y hasta desvelados de preocupación, pues eran tan insulsos y malos como la eficacia de todos los funcionarios de la PGJE y la Policía Ministerial del estado, que no dan resultados. Y para acabarla su titular David Augusto –nombre de personaje de telenovela— Sotelo Rosas dice tremendas mentiras como el supuesto segundo atentado de su fiscal Jesús Miranda Rodríguez y hasta dice que salió ileso, pues claro no estuvo en los acontecimientos que aterrorizaron varias colonias de la capital del estado como la San Juan, Centro, las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, entre otras y salgan con que se les escaparon los delincuentes armados, pese al apoyo de todas las policías y miembros del Ejército nacional, pues seguramente los delincuentes son más trinchones. La explicación que dan de los violentos hechos es que los ministeriales se toparon de frente con los sicarios que les dispararon y se dio la balacera con persecución de vehículos, lo que puso en riesgo a la población de Chilpancingo y dejó como saldo una víctima inocente que murió y en la que estuvieron en peligro también su madre, su esposa y un bebé. Y la procuraduría ni su titular da explicaciones y menos informa nada y cuando lo hace la riega diciendo mentiras…Matraqueros… El día de ayer jueves se llenó el Congreso local de matraqueros que olvidaron en las campañas para la elección a gobernador su papel de informadores y dejaron rayados los pisos por andar arrastrando sus matracas y sus cobijas, porque la situación económica al igual que el destino los alcanzó y tuvieron que bajar de sus pedestales para poder negociar algo con los diputados de todas los partidos políticos representados en la sede legislativa. Y es que desde la semana pasada el director de comunicación social de la Cámara de Diputados local, Ossiel Pacheco Solís, empezó a decirles a los directores de periódicos, televisión y radio que los convenios que se tenían con los medios informativos se redujeron en monto a la mínima expresión, argumentando la campaña de austeridad anunciada por el presidente de la comisión de gobierno, el diputado y líder de la bancada del PRD, Faustino Soto Ramos, que asegura que también se bajaran los salarios los de los 46 diputados, para tratar de justificar las medidas de tijera que empezaron desde fines noviembre y diciembre del año pasado despidiendo empleados sin darles sus indemnizaciones marcadas por la ley del trabajo, ni sus aguinaldos ni primas vacacionales, pero además sin darles ninguna explicación al respecto. Ahora les toco a los periodistas y columnistas a los cuales como decía don Reemberto Valdez Ortega «se les acabó la tetera» y por tanto ya no recibirán «la tocatilla», por eso ayer llenaron los espacios por donde tenían que pasar los legisladores para pedirles su apoyo para que no les quiten esas entradas por «convenios publicitarios» de la institución del poder legislativo. Eran tantos los comunicadores que los 12 diputados del PRI salieron corriendo para estar presentes en la toma de posesión de Manuel Añorve Baños, pero más tarde se pudo ver al diputado priísta Ernesto González Hernández, quien al parecer no quiso estar presente en el evento de Añorve Baños, porque tenía que hacer unos trámites en una de las dependencias estatales, por lo que fue abordado por muchos de los periodistas y columnistas que pedían su apoyo «para no irse en blanco» y sin una respuesta positiva ya que el director de comunicación social y el presidente de la comisión de gobierno se encerraron en la oficina de este último, para no enfrentar ni atender a los periodistas molestos por el anuncio del gran recorte que les afectará de manera directa. «Como nunca antes» se veía al desesperación de conocidos informadores que en su rostro reflejaban si no enojo si angustia pues esta medida se hizo sin previo aviso y corrió como reguero de pólvora, por lo que ya algunos «adoradores» y apoyadores dogmáticos de la candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero, tal vez arrepentidos de que las cosas no les salgan tan bien como ellos pensaron, pues algunos hasta andaban diciendo que «le fue mal en la campaña y que no recibirán nada hasta después del primero de abril, pues se los prometió así Aguirre Rivero». Tal vez acudan a verlo para pedirle desde ya ahora su apoyo para que interceda ante los diputados del PRD para que no les quiten las pocas entradas que pensaban que eran más o menos seguras, pero «mientras la yerba crece, las mulas se mueren». Hasta las vacas sagradas, directores de periódicos, locutores, informadores de radio, televisión, articulistas, columnistas, fotógrafos y muchos pseudo periodistas andaban tras los diputados en busca no precisamente de información, topándose con la negativa y hasta el desplante de algunos de ellos, los que quedaron, que en su mayoría eran de los partidos de izquierda y los tres legisladores panistas, incluida la presidenta de la mesa directiva, Irma Lilia Garzón Bernal, que ni siquiera paró a saludar a los informadores .…Alcohólicos… Los borrachos de Guerrero en el poder también cuentan, no los hagan menos. La reciente polémica nacida por una manta que el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, con una fotografía del Presidente de la República, en la que se leían los enunciados «¿Tú dejarías que un alcohólico manejara tu auto? entonces ¿Por qué dejas que uno maneje al país?», por lo que la periodista Carmen Aristegui Flores fuera despedida el pasado viernes 4 de febrero de su noticiero de MVS Televisión. La causa o excusa para pedirle la renuncia a su programa fue según la empresa MVS, perteneciente a la familia Vargas, trasgredió la ética del medio de información al transmitir rumores como noticias, refiriéndose claro, a la pregunta directa hecha por la periodista Aristegui Flores a la Presidencia de la República para que contestara esa duda de si el mandatario del país es o no alcohólico. La respuesta la tiene que dar la empresa MVS y sus dueños de la familia Vargas, pues la opinión pública está pendiente, mientras la oficina de comunicación social de la presidencia dio a conocer que el estado del Presidente Felipe Calderón Hinojosa está excelente y que prueba de ello es su dura actividad diaria, por lo que ponen en duda los infundíos y rumores fuera de lugar hechos recientemente los cuales son falsos. Pero este mismo caso se puede aplicar a muchos funcionarios del gobierno estatal y presidentes municipales de los 81 ayuntamientos de la entidad, los cuales dejan hasta por varios días sus actividades oficiales y a los que se les cuestiona que anden de borrachos alcohólicas con acusaciones directas de los ciudadanos o de sus oponentes políticos. Hay ejemplos claros de esos casos como el del alcalde de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quien seguido es señalado de beber por varis días ya sea en esa ciudad o en el puerto de Acapulco. También se menciona a algunos presidentes que dejan por días de aparecer en sus ayuntamientos y más recientemente tras acabar la elección, en el que los dolidos andan mojando sus penas en los finos etilos y bebidas espirituosas, antes que atender sus obligaciones ante los contribuyentes y las personas que votaron por ellos que se preguntan en dónde andan. Mismo caso se da entre los regidores de todos los partidos políticos los cuales tampoco son encontrados por los ciudadanos en sus respectivas oficinas mientras sus secretarias y colaboradores se achatan las nachas y se la pasan echando relajo. Eso en el caso de que se encuentren porque con el gato fuera los ratoncitos se salen a retozar, por lo que siempre están vacías las oficinas, mientras los ciudadanos se preguntan que hacen y por qué cobran tanto dinero. Los casos de alcoholismo reflejados en funcionarios de cualquier nivel del más humilde funcionario o diputado hasta el de la presidencia de la república nos deben hacer reflexionar hacia a dónde vamos en este país con personas que dan prioridad al consumo de bebidas con alcohol al de cumplir con el deber por el que les pagan. Y si no hay esta de ejemplo el «borracho seco» que se ya se va en menos de dos meses, sin pena, sin gloria y según él «sin cruda» …Amor…Ya ser preparan los comerciantes para tratar de vender productos y flores que sirven de regalos en el Día de la Amistad y el Amor, el San Valentín, del 14 de febrero de cada año, que en este 2011 pareciera enflaquecer por la crisis económica y la falta de circulante en los bolsillos de los habitantes de Guerrero y la capital y a 4 días de que se de la fecha se ve por todas partes desde negocios fijos y ambulantes ofrecer las «ofertas» para que todos los enamorados puedan cumplir con sus parejas en este significativo día, pero los precios aéreos, porque andan por las nubes, harán que todos regalen más afecto, que los «chunches» inservibles o «detallitos» pues los autos, los condominios, las casas, los perfumes y las cenas en los restaurantes estarán claro a precios inalcanzables, salvo para los que tienen ahorros o ganan como diputados locales o federales, pero éstos a nadie quieren y no tienen ni quien les regale ni a quién regalar …Recordatorio… Llegó tal vez la ahora de recordarle al director de comunicación social del Congreso del estado, Ossiel Pacheco Solís, que su función es cuidar la imagen de TODOS los diputados locales y no solo la de los del PRD y menos la de uno solo como la del presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos, pues mandó una foto oficial en la que aparece el diputado Jorge Salgado Parra con un funcionario del ayuntamiento de Iguala de la Independencia y amigos personales del legislador, que se tuvo el descuido de ser tomada con la botellota de whiskey «Buchanan» en la mesa con todo y aguas. ¿Pues no que ibas a trabajar Jorgito? El terrible error es que se manejara como foto de un acto oficial de un diputado del Congreso del estado es vergonzososo aunque sea de la vida real, pues hay que guardar las apariencias. Ya de por si el doctor patito Salgado Parra tiene fama de gastarse sus quincenas en el trago y no salir del Restaurante La Mansión que se encuentra frente al Congreso y en donde por cierto se le vio un día antes de la elección cayéndose de borracho y «causando lástima» por el estado tan poco digno de un diputado local, por andar festejando anticipadamente el triunfo de su padrino político, el ahora gobernador electo Angel Heladio Aguirre Rivero, a quien también hace quedar mal, pues con esos ahijados se demuestra es tipo de funcionarios que tendrá el nuevo gobierno perredista en el poder, pero de un ex priísta. ¡Pobre del estado de Guerrero tan lejos de Dios y tan cerca de los Aguirre, los Salgado y demás nuevos caciques! Pero todo esto por la falta de trabajo del nuevo «adorno», perdón, director de comunicación social del Congreso local, Ossiel Pacheco Solís, tránsfuga del periódico La Jornada, manejado por un toro sin tuercas …Frase..»No veamos en el trabajo una carga que se nos impone, sino una misión que Dios nos confía». G. D.