martes, 12 de abril de 2011

PROPUESTA

Que los guerrerenses rechacen la figura de vicegobernadora en la persona de Rosalinda Aguirre Rivero, quien ahora es directora del DIF, denuncian los trabajadores que los trata con despotismo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inviable El Huacapabús;
generaría delincuencia
Marcelo Villanueva Luna.--Una vez que el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal de Chilpancingo, efectúen un estudio para analizar la viabilidad de instalar el transporte ligero «Metrobus» en la capital, ya hay reacciones de ciudadanos capitalinos quienes consideran como inviable esta medida para el desahogo vial en la ciudad, toda vez que la geografía no se presta para el funcionamiento de este tipo de transporte, además de que se fomentará la delincuencia común.

PRIMERA PLANA

Soborna Campos a
5 regidores de Tixtla
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En un intento de recabar las firmas que avalen su Segundo Informe de Gobierno y las comprobaciones financieras del presupuesto ejercido el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, le ofreció 20 mil pesos a cada uno de los cinco regidores de los partidos PAN, PRD, Convergencia y PANAL, según colaboradores cercanos al gobernante municipal, que prefirieron conservar su anonimato para no sufrir represalias.
José Bello Basilio, Natividad Molina Cruz, los dos del PRD, Armando Morales, del Panal, Domingo Dircio Robledo, del PAN, Andrés Nava Romero, de Convergencia, fueron señalados de haber recibido un soborno de 20 mil pesos cada uno, para que ya no sigan haciendo observaciones ni detengan la aprobación del segundo informe de gobierno de Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Bloquearán La Feria Atoyac 2011,
simpatizantes de Isidro Fabela, A.C
Texto y fotos:Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ,GRO.- «Irascible, prepotente e irrespetuoso», son los calificativos que destacan los integrantes de la Fundación «Isidro Fabela, A.C.» Delegación Atoyac, tras entrevistarse con el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez, y pedirle una explicación honesta y decente del por qué a más de un año de la promesa y pago de las láminas de fibrocemento, éstas no les han sido entregadas a más de tres mil timados en esta cabecera municipal.
De lo cual ya se hizo del conocimiento de la Institución cuya sede se encuentra en el Estado de México y otra en Acapulco, para tomar cartas en el asunto.
Los integrantes de la Fundación «Isidro Fabela, A.C.» Delegación Atoyac, anunciaron que van a bloquear la Feria, porque el alcalde perredista, Carlos Armando Bello Gómez, no les ha entregado sus materiales pagados con anticipación.

PRIMERA PLANA

Llano Grande de los Hilarios
cortaron el agua a Igualapa
Otro conflicto estalla por el agua potable en la región de la Costa Chica, una vez que habitantes de la cabecera municipal de Igualapa, sitiaron a la comunidad de Llano Grande de Los Hilarios, de ese mismo municipio, en respuesta a que estos lugareños cortaron el suministro del vital liquido para dicha la población.

PRIMERA PLANA

Mario Torres y Mujica
tendrán ruta al hospital
Héctor Camacho.- Todo un gran conflicto tiende a generar la nueva ruta del servicio de transporte público que conducirá hasta el hospital nuevo, ubicado en las inmediaciones del tramo conocido como «Tierras Prietas», sobre todo porque al parecer, ya se adjudicaron los nuevos permisos algunos dirigentes entre ellos, Mario Torres Cerecero y Vicente Mujica Peña, por mencionar algunos.
Nicolás Parra de la Cruz, presidente del Comité Ejecutivo del Frente Unido Revolucionario “Emiliano Zapata” (FUR-EZ), junto con Valentino Reyes Villegas y Godofredo Jesús Cruz rechazaron que sea el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón haya gestionado las dos hectáreas de terreno al poniente de la ciudad, para construir el albergue para estudiantes indígenas, sino que es una donación del Ayuntamiento capitalino que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudilo Flores que tendrá un costo de 20 millones de pesos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Impugnarán a L. Román
como director ISSSPEG
Un grupo de trabajadores suspegistas que cotizan al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), impugnarán el nombramiento de Luis Román Miranda como director general de esta institución, tras denunciar que a su llegada habrá de darle continuidad a la reformas a la ley del ISSSPEG que propuso en su momento el ex gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo por medio del diputado Carlos Alvares Reyes, ya que es una ley que violenta los derechos de los trabajadores al quitarles prestaciones y recursos, denunciaron hoy.
Los días de sesiones—martes y jueves—del Congreso local, llegan los meseros del restaurante “Amaranto” con sus charolas llenas de contenedores de comida para los legisladores y trabajadores del poder legislativo hasta después de sus labores, haciendo un gasto innecesario, tal vez se justificaría cuando se prolonga la jornada de trabajo. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Gestiona obras para
Amojileca, el comisario

Abel Fierro.-Con trabajos como la planta tratadora de aguas negras, el techado de la cancha de la escuela primaria «Josefa Ortíz de Domínguez» y la creación de un desayunador para el jardin de niños, así como la rehabilitación y reencarpetamiento en algunos tramos carreteros, son parte de las gestiones que sigue realizando para beneficio de los habitantes de la comunidad de Amojileca, del municipio de Chilpancingo, el comisario de este lugar, David González Adame.
Antes y durante la elección de gobernador, dividieron infinidad de familias guerrerenses, ahora los PRImos, Manuel Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero se abrazan, se apapachan y hasta se burlan con sonoras y prolongadas sonrisas. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Atrapan a delincuente
de Petaquillas, anoche
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que supuestamente se dedica al robo de cilindros de gas, y que opera en varios barrios y colonias de la vecina población de Petaquillas, fue capturado por el delito de allanamiento de morada en agravio de su vecina.

NOTA ROJA

Quiso matar maestra
a garrotazos a marido
Antonio Cantú Rendón.—No cabe duda que poco a poco, las mujeres quieren superar a los hombres, ya que hoy martes, una profesora que labora en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fue capturada por la Policía Ministerial del estado (PME), luego de que hace varios meses intentara matar a garrotazos en aquel entonces era su marido.

NOTA ROJA

Acusa un patrón de
abusivos a empleados

Dos empleados de la tienda con razón social «Aluminios de Acapulco» se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal, según por haber cometido el delito de abuso de confianza en agravio de su patrón.
Los detenidos son:la cajera, Beatriz Aparicio Nava de 21 años de edad, con domicilio en la calle Encino del fraccionamiento «Villa Moderna» de esta capital y el encargado de la bodega Adán Cruz Valdovinos de 41 años de edad, quien dijo tener su casa en la colonia Coloso del puerto de Acapulco.

NOTA ROJA

Hacía desmanes
en la colonia FPR
Por realizar desmanes en la colonia «FPR» fue detenido el ebrio, Carlos Daniel Ramos Mora de 19 años de edad, con domicilio en la calle Poniente número 13 de la colonia «Francisco Figueroa Mata» de esta ciudad.

NOTA ROJA

Ofrecen solución al
conflicto-panteón
Nicasio de Jesús Chepe, OLINALÁ, GRO.- La invasión del panteón de la comunidad de Santa Cruz Lomalapa que Antorcha Campesina (AC) ha reclamado tanto en los medios de comunicación, la alcaldesa perredista Luisa Ayala Mondragón, aseguró que como gobierno municipal ha ofrecido solución y está preparada para presentarla en cualquier momento ante la Secretaría General de Gobierno, donde se ventila este problema.

NOTA ROJA

Listo el operativo de
Semana Santa: SMS
Tania Serrano Corona.--La segunda síndica, Socorro Mondragón Sosa, confirmó que este periodo vacacional de semana mayor estarán trabajando en conjunto con las áreas de Seguridad Pública Municipal, la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, Bomberos y las dependencias estatales, para prestar su servicio dentro del Operativo de Semana Santa.
El regidor de Desarrollo Urbano, Luis Guzmán Gracida, entregó recursos económicos a integrantes de un equipo de fútbol de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, exhortándolos a que sigan fomentando el deporte. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El sub secretario de tránsito municipal capitalino, Jaime Ramírez Solís informó que a partir de esta semana todos los transportistas que no porten el uniforme, el cinturón de seguridad o el gafete de acreditación de chofer, serán multados, en la gráfica aparece con miembros de la UATAA-Chilpancingo. (Foto: Tania Serrano Corona).
Conductor de combi que sin precaución se metió al contingente del Pendón literario desarrollado el lunes por la tarde por el «Grupo Guerreros de la lectura», pasando cerca de niños participantes, por lo cual se ganó llamadas de atención de madres de familia, y la sanción de tránsito si es que este cumplió con su deber..

COLUMNAS

Resquicio

Hipolito Marban

·SAPEINS CORTES: SE SACO LA LOTERIA* BONIFACIO MONTUFAR: ALGUIEN TIENE QUE HACER LA TALACHA.

El gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, está entregando nombramientos a diestra y siniestra, pues en la secretaria de Salud nombró a PABLO SAPIENS CORTEZ, como Subsecretario de coordinación sectorial, lo sacó de su mullido asiento de jornadas acumuladas del Hospital General de Chilapa, pacientes y paisano que se quejan de no ser atendidos, pues se la pasa haciendo grilla, cargo que se ganó, una vez de que compitió internamente por la candidatura del PRD al gobierno municipal de Chilapa, candidatura al que por cierto perdió ante RAYMUNDO CASARRUBIAS VAZQUEZ.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, junto a Leticia Alarcón Arcos, directora del Jardín de Niños «Aarón M. Flores Moctezuma», de la colonia Anáhuac de esta ciudad, al festejarles a los infantes con un shows de payasos y pasteles, el Día del Niño, en el marco del 30 de abril.

COLUMNAS

El Grillito sin censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**¿UN FRACASO EL PENDÓN LITERARIO?...
**EN LA SEG, MÁS DE MIL 200 PLAZAS DE DOCENTE SIN TITULAR…

¿CÓMO PODEMOS CONSIDERAR LA ACTIVIDAD DE EL PENDÓN LITERARIO?; ¿un fracaso para el Programa Nacional de Lectura, considerando que ésta debió de ser una actividad de gran relevancia de esta dependencia?; ¿qué ha pasado realmente con la Coordinación Estatal?; ¿hasta cuando los descalabros de este programa «nacional»?, esas y mil preguntas nos surgieron cuando vimos el raquítico contingente del Programa Nacional de Lectura, que poco a poco se ha ido al pozo, a la debacle, pues pese a que ayer fue apoyado por varias dependencias gubernamentales para que saliera avante su «Pendón Literario».
El 25 de marzo de 2011, en Tlapa de Comonfort, Gro., se llevó a cabo el 3er. Concurso de Poesía Infantil, organizado por la Jefatura de Sector Educativo No. 22 de Primarias, representada por el profesor Eugenio Humberto Pacheco Muñoz. Actividad realizada por 6 zonas escolares que contempla municipios de Xochihuehuetlán, Tlalixtaquilla, Tlapa de Comonfort, y Olinalá. (Foto: Jenny Villarreal Casarrubias).

COLUMNAS

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

CON EFRÉN SIGUE EL VIEJO PRI

Después de la derrota que sufrieron los priístas en el estado de Guerrero en las elecciones del 30 de enero pasado, en donde la diferencia fue de más de 160 mil votos, quedó descartada la posibilidad de llegar a la gubernatura del estado, quedándose al mismo tiempo la gubernatura en manos del PRD, son los perredistas quienes ahora se deleitan con los huesos que les dieron, más sin embargo los priístas se aferran a no cambiar y siguen insistiendo en sus viejas practicas de imposición cuidando los intereses del cacicazgo.
A pesar de las adversidades de la vida, el pasado fin de semana Brenda Yareth de Jesús Aguilar dio gracias a Dios por haber cumplido XV años con una misa de acción de gracias en la iglesia de San José al lado de sus papás Marisol Aguilar Rivera y José Luis de Jesús Mendoza después lo festejó con familiares y amigos en un conocido centro social. (Foto: Tania Serrano Corona).

POLICRONICA

Zombis…La etapa de los zombis comenzó en el gabinete de El Jefazo, quien entrega a diestra y siniestra nombramientos, porque sus compromisos son muchos, por ende busca pagar todas las facturas que contrajo en campaña.
Para que no digan que mentimos, habremos de dar algunos casos que ya sucedieron, y lamentablemente, algunos de estos, se pusieron la camisa “revolucionaria”, y ahora prácticamente les dan una patada en el trasero, esto gracias a que llegó la etapa de los zombis. En el tiempo en que le tocó administrar las riendas del estado de Guerrero, como gobernador sustituto, pues Rubén Figueroa Alcocer había sido destituido por la masacre de 17 campesinos del vado de “Aguas Blancas”, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa chica, ocurrida el 28 de junio de 1995 y abandonó la gubernatura, es que su suplente Angel Heladio Aguirre Rivero le dio gusto al cargo dando nombramientos a granel, lo que ocasionó molestias comprensibles para quienes pensaban que se merecen tal o cual cargo; este mismo suceso está ocurriendo en estos momentos, en el que los cargos se han duplicado a discreción. Desde el primero de abril de este año en que se hizo la toma de protesta como gobernador constitucional del Estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, ya estaba siendo asediado por los oportunistas, barberos, “chapulines”, traidores y busca-chambas para que los tomara en cuenta en aquello de la conformación de su “gabinetazo”. Aunque de antemano él ya tenía contemplados a varios de los priístas de su proyecto, así como a otros de sus nuevos compañeros de partido, entre los que predominaron los de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y de Convergencia, por lo que los “güesos” estaban más que arreglados y comprometidos. También, estaban los compromisos de personas de la sociedad civil que sin estar en partido político alguno, lo apoyaron y financiaron para que su campaña tuviera el efecto deseado. Por otra parte, él mismo promovió el resurgimiento de verdaderos espantajos y “zombis” (de esos muertos vivientes dignas de una de las películas del género “gore”) que vuelven por sus fueros. O sea que el cementerio de aquellos muertos “vivos” pero muy “vivos” en la arena política están más que disponibles, gozando y dizque “asesorando” al nuevo gobernador “perredista” ¿o será “petista” o “convergencista”). De esa forma es que algunos políticos y algunas políticas que dormían el sueño de los justos, fueron desempolvados de ese limbo e incluso sin realizar ninguna acción en campaña, fueron de las y los suertudos ganadores que ahora están ocupando un espacio público. En este reparto de “güesos” están de todos los partidos políticos, bueno propiamente de los tres que se integraron a la coalición “Guerrero Nos Une”. En ese “desenterramiento” de esos políticos que integraban el cementerio, se puede observar claramente cómo quedaron esos despejos, pero ahora con el poder en sus manos y en sus decisiones, pues ya se andan acicalando, para no dar mal aspecto y hasta se observa que se han hecho la liposucción para quitarse los “gorditos” y se pusieron un poco de botox para no traslucir el deterioro físico. Lo que es peor en esta repartición, es que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, con tal de no quedar mal con sus amigos y amigas “zombis” les repartió nombramientos por el mismo cargo, situación que ya empezó a generar más de un entripado, lo que se suma a la colitis que algunos busca-chambas tienen desde los meses de campaña proselitista. Y los primeros casos empiezan a registrarse, como por ejemplo el Equipo de Investigaciones Especiales se enteró de en estos días Miguel Mayrén Domínguez, aquel que fue titular de la SEG, el gobierno de René Juárez Cisneros llegó a las oficinas del ISSSPEG presentándose como el mero mero papas fritas, por lo que con una risa afable y muecas que pretendían ganarse la confianza de “sus” subalternos” les dijo que estaba a sus órdenes, sin embargo, casi en forma paralela en que Miguel Mayrén Domínguez hacía su presentación, el secretario general de Gobierno, es decir Humberto Salgado Gómez, el “zombi” más importante en la estructura jerárquica, le tomaba la protesta a Luis Román Miranda, quien cabe destacar que sí defendió como un perro la campaña del ahora jefe del Ejecutivo, pues incluso envió a uno de sus testaferros para que amedrentara a un reportero de esta casa editorial. Como los dos funcionarios sienten que tienen al diablo por los cuernos, es que ahora el dilema es saber a quién se acercarán las y los trabajadores jubilados y pensionados que cotizan en el ISSSPEG que además tiene un desfalco financiero por aproximados 30 mil millones de pesos de los que seguramente se embolsó Rubén Big Báez quien nunca hizo nada para garantizar el bienestar de ese grupo de ex trabajadores al servicio del gobierno del estado. En esa rebatinga por el poder y el uso del servicio público, otro de los afectados por esta duplicidad de nombramientos es el periodista y escritor Juan Carlos González Alarcón, quien siempre se destapó para arropar el proyecto del ahora El Jefazo, quien se sintió demasiado confiado en que Aguirre Rivero le dijo que ya era el director de Prensa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo también ese mismo cargo se lo ofreció el susodicho a Reemberto Valdez Vilchis. Habría que recordar que Pedro Julio Valdez Vilchis es aquel político que ahogado en sus negocios y su vida de dispendio por poco y se suicida pues debía dinerales, pero su ángel salvador fue precisamente su ahora compadre Angel Heladio Aguirre Rivero, pero en ese momento de que él se fuera al más allá no cambió nada su comportamiento, por lo que el cargo que pueda tener como director de Comunicación Social ya sea de facto o de “membrete” será para continuar gozando de la “dolche vitta”. Eso sí, dice el señor Pedro Julio a varios periodistas que lo visitan como famélicos, para que les ayude para pasar su día, que solamente cuenta con 70 millones de pesos como presupuesto para este año 2011, pero que se lo está gastando en pagar los adeudos comprometidos en la pasada administración sobre publicidad y sus derivados ¿Y el diario El Sur también estará en nómina? Y lo mejor, para algunas y algunos periodistas electoreros que seguramente se frotan las manos porque El Jefazo ya indicó el trato preferencial al gremio periodístico, es que desde el 20 de abril ya empezará a formalizarse esta ayuda. Bueno, para no salirse de este asunto de la duplicidad de funciones, es que varios otros personajes que recibieron esos nombramientos, ignoran que tendrán que vivir en concubinato con otros suertudos, pero que eso no importe porque un mismo “güeso” se puede chupar por ambos lados, aunque es obvia la molestia que ocasionará, como el caso de Pablo Zapién Cortés, quien recibió el cargo de subsecretario de la Secretaría de Salud, pero se sabe que ya otro personaje ocupa ese espacio, y en esto se empezarán a llevar de corbata a los titulares de las secretarías, como sería el caso de Lázaro Mazón Alonso, quien como secretario de esa materia, tendrá que tomar acciones salomónicas y manejar con colmillo esas reparticiones. Se conoce que estos nombramientos, tanto los formales como los de papel están ocasionando descontento y descontrol en las y los beneficiarios, por lo que en breve estaremos dando a conocer otros más que estarán curándose los entripados por estas acciones, obras de El Jefazo que no pierde esa manía aprendida desde cuando fue gobernador interino …Dijimos…Como lo dijimos aquí en este mismo espacio las personas se andaban peleando hasta en las familias, por los dos candidatos a la gobernatura, El de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, y el de Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero, que a final de cuentas la elección los puso en donde están ahora ala primero en la presidencia municipal de Acapulco y al segundo de gobernador. Ahora que se reunieron en días pasado se pudo haber que siguen siendo primos, compadres, socios y cómplices, pues nunca dejaron de tener contacto y mucho menos se pelearon como muchos creyeron. En este espacio siempre supimos que todo parecía parte de un plan y para muestra está la foto tomada el pasado viernes en Acapulco, en donde se les ve sonrientes y abrazados los dos, pues parecen festejar el engaño colectivo del que fueron objeto los guerrerenses, quienes hasta se andaban hasta matándose y ellos tan primos como siempre…Panzones…En las sesiones legislativas de la Cámara de Diputados cada administración, ya sea priísta, perredista o de otros partidos satélites, busca la forma de granjearse o negociar y hasta concesionar algunos de los servicios que se pueden tener, al menos en el lapso de tiempo que están en funcionamiento. Por eso es que quienes integran este Equipo de Investigaciones Especiales pudo percatarse de que ahora la empresa restaurantera para los comelones diputados y comelonas diputadas es El Amaranto cuyo negocio se encuentra sobre la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad capital. Desde ese restaurante hasta las instalaciones del Congreso legislativo llegan meseros y meseras con exquisitas viandas que serán degustadas por los exigentes paladares de quienes dicen legislar para el pueblo. Afortunadamente que en esta 59 Legislatura se maneja el concepto de la democracia pues en el comer y bien sí entra el paladar de las trabajadoras y trabajadores que a la para que sus patrones legislativos también reciben esas viandas. De esa forma es que los días martes y jueves de rigurosa asistencia para las y los detentadores del Poder Legislativo, la mesereada está a la orden del día, por lo que el restaurante El Amaranto está para arriba en sus servicios, sobre todo que esa fauna de famélicos y famélicas aprovechan pidiendo d elo mejorcito pues saben que en el tiempo de las vacas gordas no se puede desaprovechar ninguna brizna de pan o una pisca de sal o un grano de azúcar…Max…A 193 años del nacimiento del genial pensador y revolucionario comunista Carlos Marx, sus previsiones se ven confirmadas por la actual crisis capitalista mundial y por su correlato la intensa lucha de clases, las luchas democráticas y las fuertes tendencias revolucionarias en todo el planeta. Contra todo el arsenal ideológico, político y militar de las oligarquías locales e imperialistas, el pensamiento marxista crítico se abre paso y sigue permeando la conciencia histórica de los proletarios y pueblos de la tierra. No existe una sola lucha auténtica, que no haya sido inspirada por el teórico de Tréveris. La vitalidad y actualidad de Marx, se corresponde con la necesidad de la revolución y el socialismo para el Siglo XXI. Razón histórica y presente suficiente para convocar a: La Primera Jornada Nacional “La Obra de Carlos Marx frente al Siglo XXI” con motivo del 193 aniversario de su natalicio, y los objetivos: Contrastar el pensamiento crítico de Carlos Marx con la dialéctica real del Siglo XXI; Debatir en torno a la vigencia y necesidad revolucionaria del Pensamiento y la Praxis de Carlos Marx; Asumir la actualidad de Marx en la revolución y socialismo para el Siglo XXI. La Con ferencia Inaugural, La obra y la praxis de Carlos Marx frente al Siglo XXI. Los temas centrales: “Carlos Marx, la Crisis del Capitalismo y la Lucha de Clases en el Siglo XXI”; «Las Rebeliones de los Pueblos en el Norte de África, Medio Oriente, Golfo Pérsico, Oriente, Europa y Nuestra América contra el Imperialismo y por la Revolución Mundial”; “Carlos Marx y el Socialismo en el Siglo XXI: una mirada crítica desde América» …Tarzán…¡La mañana de hoy me encontré con Tarzán en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla! y le pregunté que como estaba, si aún estaba haciendo películas. Me dijo que ya no hacía películas porque tenía artritis en los hombros y no podía seguir lanzándose por las lianas. Le pregunté por Jane y me contó que está en un hogar con Alzheimer, y que ya no reconoce a nadie. ¡Qué triste! Le pregunté por Boy y me contó que Boy se fue a la Capital y que se enredó con mujeres de mala vida, que se dedicó a las drogas y al trago y que sólo sabe de él, cuando llama para pedir ayuda o dinero. Finalmente le pregunté por Chita... ¡Se le iluminó el rostro! me dijo que Chita estaba estupendamente bien, se hizo cirugía plástica...¡y es líder de un sindicato de maestros en México! …Cine… Estimados amigos, el Museo Regional de Guerrero les invita a la sesión del ciclo de cine “La historia a través del cine” de este año, en este mes de abril se proyecta la película “Mary Poppins”, con los comentarios de la Maestra Ángela Memije Alarcón, el día jueves 14 de abril, a las cinco de la tarde en el Auditorio de Los Gobernadores del Museo, esperamos contar con su asistencia …Frase… “La confianza es como la buena autoridad; en el mejor de los casos, no se impone, ni se decreta...se gana con hechos y tiempo”. Pastenes.