jueves, 14 de abril de 2011

PROPUESTA

Que los alcaldes sean más sensibles con las demandas de sus representados pues de lo contrario les caerá la espada del ángel vengador en la figura de El Jefazo, que no está dispuesto a soportar tanto abuso de poder.
Con el lema “Con tu ayuda podemos seguir Adelante”, el presidente municipal priísta de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, puso en marcha la colecta anual 2011 de la Cruz Roja, antes en un discurso expresó “Hacemos un llamado para ayudar a la institución, para que en esta jornada de solidaridad demos desde un peso y hasta lo que podamos, nos necesita”, acto al que asistió su esposa Mercede Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo; Ramón Albavera Bahena, presidente de la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana, María Giles de Albavera, presidenta de mujeres voluntarias y regidores de esta comuna capitalina.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enemigo sindicalista el
edil de Mochitlán: MM
Domingo Francisco Reyes.- El alcalde del municipio de Mochitlán, de extracción priísta Óscar Alberto López Sánchez, es un enemigo del sindicalismo, por eso es que pedimos juicio y su revocación de mandato, señala el dirigente de la Sección XXVII del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez, en su tercer informe de labores rendido esta tarde en el salón de fiestas Cuicalli.
Pedro Martínez Martínez secretario de la sección XXVIII del SUSPEG a las 15 horas del día de hoy rindió su tercer informe de labores a mas de 500 trabajadores de base y estuvo acompañado por el presidente priista Héctor Antonio Astudillo Flores, Antonio Gaspar Beltrán primer síndico, David Guzmán Sagredo dirigente del SUSPEG, Noé Carachure Giles, Evelia Villanueva Hernández regidores priistas, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Guzmán encabeza banda
de 70 aviadores-SUSPEG
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.- El maestro de la corrupción, David Guzmán Sagredo, secretario general del Sindicato unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ya destapó la cloaca de corrupción y apesta, pues son los mismos trabajadores de ese sindicato que denunciaron esos ilícitos.

PRIMERA

Ayudar a la Cruz Roja,
nos necesita:Astudillo
“Hacemos un llamado para ayudar a la Cruz Roja, para que en esta jornada de solidaridad demos desde un peso y hasta lo que podamos, nos necesita”, pidió a la sociedad en general, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al iniciar hoy jueves por la mañana la colecta anual y que termina el 14 de mayo, quien estuvo acompañado de su esposa Marcedes Calvo Elizundia.
Después del arranque de la colecta de la Cruz Roja 2011, el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con los diputados del PRI Héctor Vicario Castrejón y Marco Antonio Leyva Mena aportaron su apoyo económica a la Cruz Roja mexicana, inicialmente se recaudaron en el zócalo la cantidad de 41 mil 620 pesos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Crisis económica y violencia
anticipan estallido: Martínez
Tino Gatica/Colaboración Especial.--El gobierno federal ha cautivado a analistas y especialistas financieros que aplauden de cómo Felipe Calderón Hinojosa lleva las riendas económicas en el país, pero la realidad dentro de México es distinta pues "nosotros los mexicanos y las mexicanas no vemos ni sentimos reflejada esa bonanza en nuestro bolsillo, por el contrario, existe mucha preocupación y angustia en el pueblo, pues ningún sueldo alcanza, esto derivado en el país abandonado por sus políticos", es lo que señala el gerente en dulces Víctor Manuel Martínez Toledo.

PRIMERA PLANA

Enojo contra Aguirre
por su burocrática tarjeta
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Ante la recepción de documentos de los cinco programas básicos que serán atendidos a través de las tarjetas “Guerrero cumple”, ha creado mucha inconformidad de la gente más necesitada de esta región montaña baja, ya que no son atendidos por el personal que envío la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado.

PRIMERA PLANA

Guerrero Cumple
buena respuesta
El programa que está implementando el gobernador del estado de Angel Heladio Aguirre Rivero con la tarjeta “Guerrero Cumple”, ha despertado reacciones positivas entre la ciudadanía de Chilpancingo, derivado a ello se han visto largas aglomeraciones de ciudadanos en el módulo en donde se hace la entrega-recepción de documentos en el Palacio de la Cultura del centro capitalino.

PRIMERA PLANA

SNRP-D-XVII exige
auditoría al FAP
La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, por vía oficio solicitó al contralor general del estado, Julio Cesar Hernández Martínez, se aplique una auditoría minuciosa al Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodista (FAP), correspondiente al ejercicio fiscal de los últimos siete años de administración, toda vez que hasta el momento no se ha transparentado el manejo de los recursos equivalente a una cantidad aproximada a los siete millones de pesos.
Desde ayer al mediodía, los ciudadanos propios y extraños, podrán saber quien es el jinete de la estatua del caballito de la avenida Insurgentes de esta capital, se llama general Nicolás Bravo Rueda.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Se niega a entregar aulas
edil de Ahuacuotzingo
Habitantes de la comunidad las Peñitas pertenecientes al municipio de Ahuacuotzingo, denunciaron que el presidente municipal de extracción perredista Francisco Quiñones Ramírez, se ha negado a construir aulas escolares para la telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”.
Estos habitantes del poblado de El Rincón Peñitas, dirigidos por el comisario municipal, Juan Alarcón Jiménez, Bartolo Callejas Barros, Regino Isidro García, Rafael Rodríguez Cantorán y Cesáreo Vallejo Eleuterio, explicaron que desde hace dos año se fundó esa escuela telesecundaria en ese poblado de Ahuacuotzingo.
La “fantasma” regidora de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Jazmín Arriaga Torres, anda por todos lados menos en su oficina, se aprecia la “silla vacía” nueva ya que no ha conocido ni una “flatulencia” de la representante, quien seguramente anda con “Gasparín”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Escuadrón de la Muerte
quiso liberar a ebria, hoy
Antonio Cantú Rendón.- Armados con machetes dos borrachos intentaron liberar a una persona que se encuentra internada en el grupo de los Alcohólicos Anónimos con razón social “La Amistad” que se ubica sobre la calle principal de la colonia El Polvorín, los ebrios amenazaron con sus armas blancas a los “padrinos” por lo que la policía mediante una persecución lograron atrapar a los sujetos agresores.

NOTA ROJA

Campesino discute y luego
se cuelga de un cuajiote
Antonio Cantú Rendón.- Un campesino decidió suicidarse, colgándose de un árbol conocido como “cuajiote”, al tener una fuerte discusión con su padre, el día de ayer por la noche fue encontrado muerto en el campo.
La persona que decidió salir por la puerta falsa se conoció que respondía al nombre de Leopoldo Beltrán Atanacio, de 25 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Plan de Liebres, perteneciente al municipio de Zumpango (de Eduardo Neri).

NOTA ROJA

Embotellaron a un
chofer materialista
El chofer de camión de volteo Pedro Juárez Campos, de 55 años de edad, se encuentra preso en la cárcel municipal luego de que el día de ayer, cuando andaba alcoholizado tumbara la salsa de un cevichero que se encuentra en el puente peatonal frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

NOTA ROJA

Policías capturan a
2 con autos Larín
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de esta ciudad por traer pegados en sus vehículos permisos “chocolates” por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).

NOTA

Guzmán Sagredo ofrece
audiencias en el SUSPEG
Carlos S. Flores.--Con la finalidad de poder brindar una mayor atención a trabajadores y secretarios generales de las diferentes secciones sindicales adheridas al SUSPEG, el secretario general de este organismo David Guzmán Sagredo, llevó a cabo el pasado doce del presente, la cuarta audiencia pública en el auditorio del comité centra ejecutivo con sede en la capital Chilpancingo.
Una forma directa de manifestar su atención a la clase trabajadora del Suspeg, es la que viene demostrando con las audiencias públicas el secretario general David Guzmán Sagredo, mismas que inició el año próximo pasado.

NOTA

Villegas A. y Aguirre
inician campus UAG
TECPAN DE GALEANA, GRO.(Prensa-UAG).El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de dos edificios atípicos para crear el Programa Educativo de Licenciatura en Gestión Estratégica de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, Campus Costa Grande, ubicado en esta cabecera municipal, en una superficie de 16 mil 211 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 240 alumnos.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de dos edificios atípicos para crear el Programa Educativo de Licenciatura en Gestión Estratégica de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, Campus Costa Grande.

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
SIN UNIDAD; PRI SIN FUTURO, EL PLANTEAMIENTO DE MARIO MORENO.
El diputado federal Mario Moreno Arcos ya puso el tema sobre la mesa. En primer lugar, dejando en claro que no le interesa ser dirigente estatal del PRI. Y en segundo, urgió a buscar un partido unido y fortalecido, en donde no se privilegie a los caciques, ni se reparta

CRONIJUEGO

CULTURAL/SOCIAL

Caritino Maldonado (Q.E.P.D.)
Apolinar Castrejón Marino
El 1º de abril de 1969 el licenciado Caritino Maldonado tomó posesión como gobernador del Estado de Guerrero. Personalidades venidas de la Ciudad de México “daban realce” al acto y desde el balcón del palacio de gobierno, el nuevo gobernador saludaba a las multitudes traídas de los pueblos cercanos a la Ciudad de Chilpancingo.
Cada uno de los políticos, fueron presentados entre aplausos y vítores, casi como héroes. Banderas, logotipos y escudos del PRI adornaban el palacio, los árboles, los postes y los comercios que rodeaban los jardines. Ningún otro partido opacaba la idílica escena. La “clase política” era homogénea y no había diputetes impertinentes y contestatarios como Fernández Noroña.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán deseó sus mejores parabienes a infantes del Jardín de Niños “Benito Juárez”, de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, a quienes contagió de alegría al realizarles un hermoso show con el payasito “Gusanito” y además les endulzó el alma con deliciosos pasteles, en el marco de los festejos del 30 de abril, “Día del Niño”.

COLUMNAS


El Grillito sin censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Mal por Magaly Salinas Serna al no entregar cuentas claras en la SSA… **Un acuerdo no escrito entre jefes: “No sacarse los trapitos al sol”…
MAL SE ESTÁ VIENDO LA EX SECRETARIA PARTICULAR DE CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, MAGALY SALINAS SERNA, a la postre nombrada por éste subsecretaria de la Secretaría de Salud en la entidad, luego de que, a trece días de haber concluido la gestión gubernamental de su ex jefe, aún se niega a entregar la administración de esa dependencia, cuyo déficit es de varios miles de millones de pesos, por lo que ahora, la mujer, habrá que enfrentar acciones legales de la Contraloría General del Estado, pues está evitando que la entrega-recepción de la SSA se lleve en buenos términos; por cierto.
El oficial del Registro Civil de Chilpancingo, Héctor Jesús Hernández Ramos, entregó uniformes a las jueces que van a realizar los enlaces matrimoniales y tengan una mejor presencia al igual que puedan ser identificadas como representantes del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores y del mismo director de esta área. (Fotos: Tania Serrano Corona/ Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

“Chifladores”…Parece que la insensibilidad, no es solamente con los ciudadanos, sino con sus propios trabajadores, “El Xochimilka”, que milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Faustino Soto Ramos, desatiende la demanda que le está haciendo la lidereza de la sección LV del SUSPEG.

“Quien no es respetado en casa, menos será respetado fuera”. Este es el lema que pudiera aplicarse a los trabajadores del Congreso local, quienes se han quedado “chiflando en la loma”, toda vez que son ignorados por “El “Xochimilka”, perredista Justino Soto Ramos. Los pobres empleados, como limosneros andan atrás oliéndole las “nalgas” al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, quien se ha pasado por los “tanates” la petición de los trabajadores de base de la sección 55 del Congreso Local, que dirige Sara Pablo González, que ya está a punto de terminar su gestión, quiendesea entablar una plática para llegar a acuerdos y de respetar las demandas logradas durante años y otras prestaciones, por que hasta eso está en riesgo sabiendo las muchas mañas del diputado perredista. Aún cuando es de buena fe la circular quienes pegaron por todas las paredes de las instalaciones de la LIX Legislatura Local, lo malo es que informan a los empleados de que no habrá reunión hasta la fecha y muestran el sometimiento hacia el capricho del perredista Soto Ramos, ¡por que será la reunión cuando sus pantalones se le aflojen al arrogante diputado!. Y es que refleja que también la líder de la sección LV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), Sara Pablo González, con título de “licenciada” hace del conocimiento “Que por motivos de agenda del diputado presidente de la Comisión de Gobierno, no ha sido posible concretar avances importantes del pliego petitorio, por lo que, no hemos convocado a reunión, asimismo en la próxima asamblea se tomarán los acuerdos para el siguiente proceso de renovación del comité de la sección LV del SUSPEG”. Entonces por un lado están sometidos los trabajadores por parte de “El Xochililka”, y por el otro lado su “líder” agachona Sara Pablo González tiene que obedecer las órdenes del diputado Soto Ramos, pues tiene que apegarse a su agenda de trabajo. Entonces le quedó grande lo de “líder” a la “licenciada” Sara Pablo González. No cabe duda que uno mismo se pone el “yugo” con las coyuntas bien amarradas. Acaso no aprendieron otras medidas de presión como las que hacía el chantajista David Guzmán Sagredo, dirigente estatal del SUSPEG, por que ahora a lo mejor es el principal barbero, pues de ahí recibió el apoyo para que llegara a la dirigencia desbancando a Héctor (no sabemos sus apellidos y ni nos interesa, por eso no indagamos). Aquí lo grave es que se llevan a chiflar a la loma a los empleados quienes esperan una mínima atención del diputado “ El Xochimilka” y se concrete esta reunión de trabajadores con la parte patronal. De lo contrario ya lo tendrían encerrado en sus oficinas, con pancarta en mano y verán que así salen las ratas y las culebras de su madriguera. Eso es lo que quieren los diputados, parece que los empleados no han visto que llegan sectores a plantarse al congreso y rapidito forman una comisión, más que por atención a los manifestantes lo hacen por miedo a que salga a flore la ineptitud de los diputados, pues miren nada más que se dejaron que el diputado Soto Ramos les comiera el mandado, así sabrán como están. Lo bueno es que ya habrá elección en la sección LV del SUSPEG por que así también se van a sacudir a la inepta dirigente. Sara Pablo González antes de irse debe dejar un precedente por lo menos y exigir que el presidente de la Comisión de Gobierno le baje de “yemas” por que los trabajadores aún sin el consentimiento de su sección pueden organizarse para hacer valer sus derechos de petición como lo han hecho y luego al de manifestarse …Reinauguración…El día de ayer fue reinaugurada la estatua de Nicolás Bravo Rueda, con su nueva placa y ahora si se podrá identificar quien es el que esta montado en el caballito, en donde asistieron las autoridades municipales encabezadas por el edil priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores y la presidenta del Patronato Pro-cultura, Erika Reyes de Ibañes. Para ello se pusieron dos placas al frente de la estatua, una que se lee en la parte superior: “General Nicolás Bravo Rueda” y una segunda es más explicita. Y dice así: “El H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo y Patronato Pro-Cultura de Chilpancingo, A.C., rinden un justo homenaje a: Don Nicolás Bravo (1786-1854), Benemérito de la Patria, originario de Chilpancingo de los Bravo, héroe de la Independencia, constructor de México como Nación Independiente y Promotor de la creación del estado de Guerrero. Chilpancingo de los Bravo, Gro, abril 2011.Por lo que nuestro equipo de investigaciones ofrece a nuestro lectores hoy jueves una segunda parte de la historia de este prócer y originario de Chilpancingo.En los primeros meses de 1817, siguiendo órdenes de la Junta de Xauxilla, arrestó a Ignacio López Rayón, que se negaba a obedecer la autoridad de la Junta. Poco después se encerró en Cóporo, que defendió durante algunos meses. Un año después de la muerte de Morelos, regresa a la hacienda familiar en Chilpancingo su ejército queda a mando de Guerrero. Fue aprehendido por el realista Armijo el 22 de diciembre de 1817, conducido posteriormente a Teloloapan y luego a Cuernavaca. Armijo recibió la orden de fusilamiento el 12 de enero de 1818. Sin embargo, la administración de los realistas y de su captor mismo, hizo que éste, personalmente acudiera a México para suplicar al virrey que reconsiderara su sentencia. Fue perdonado y en 1820 fue liberado. Adherido al Plan de Iguala, reunió una fuerza militar con la que se presentó ante la ciudad de Puebla, situada por el general Agustín de Iturbide.Tras esta acción Iturbide. le concedió el rango de coronel del ejército republicano. Nombrado Consejero de Estado y miembro de la segunda Regencia del 11 de abril al 18 de mayo de 1822, asistió a la llegada del virrey Juan O'Donojú y participó en los primeros enfrentamientos políticos que precedieron a la exaltación de Iturbide como emperador. Republicano convencido, se opuso sin embargo en 1823 a las pretensiones del nuevo mandatario y, junto con Vicente Guerrero, dirigente del ala más liberal de la insurgencia, escapó de la capital y se adhirió a la revuelta encabezada por Santa Anna en Veracruz. Se enfrentó con Guerrero al brigadier Armijo y fue derrotado en la batalla de Almolonga (25 de enero de 1823), entre Chilapa y Tuxtla. Tras numerosas acciones, formó con Antonio León una Junta de Gobierno en Oaxaca e hizo su entrada en Puebla, al frente del ejército llamado "libertador" y logran destronar a Iturbide. El Congreso, en Mayo de 1823, nombra nuevo gobierno compuesto por tres personas, una de ellas es Nicólas Bravo, los otros son Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete. Ellos gobernaron hasta el 1º de Octubre de 1824, cuanto tomó posesión el presidente Guadalupe Victoria, que lo designó vicepresidente. Siendo vicepresidente de la República, encabezó en 1827 la rebelión conservadora en apoyo de Gómez Pedraza frente a Guadalupe Victoria, tenido por excesivamente radical, solicitando al mismo tiempo la expulsión del embajador Poinsett. Bravo se enfrentó a Guerrero, pero fue derrotado y hecho prisionero ante la ciudad de Tulancingo, por lo que se le sometió a un gran jurado que solicitaba la pena capital. Sin embargo, el Tribunal Supremo, a petición de sus numerosos seguidores, aceptó la indulgencia del presidente Victoria, que le conmutó la pena por el destierro temporal. Exiliado en Guayaquil (Ecuador) durante algunos meses, regresó a México en 1829. Al producirse ese mismo año el nombramiento de Vicente Guerrero como segundo presidente de la República Nicolás Bravo consiguió que la vicepresidencia recayera en uno de sus partidarios, el general Anastasio Bustamante. Se iniciaba de este modo una de las crisis más graves del nuevo estado, ya que Bustamante encabezó una revuelta política contra el presidente; era la expresión de una profunda división entre ambos partidos, que acentuó la quiebra institucional. Con el apoyo de Lucas Alamán, líder indiscutible del partido conservador, Bravo ocupó el puerto y la fortaleza de Acapulco, de la que fue posteriormente desalojado; sin embargo, en enero de 1831 logró vencer en Chilpancingo a las fuerzas de su antiguo compañero de armas. Por esta acción el congreso le otorgó una espada de honor, considerando esa batalla como decisiva para el triunfo de los conservadores sobre la revolución. El posterior asesinato de Guerrero vino a enturbiar la confirmación de aquella época de gloria. En los dos años de gobierno alamanista, bajo la presidencia de Bustamante , Nicolás Bravo se mantuvo aislado y alerta en las tierras del sur. Atraído sin embargo por la causa del general Santa Anna, participó en alguna de sus acciones militares y obtuvo el mando del ejército del Norte, a pocos meses de los desgraciados sucesos ocurridos en Texas y de la derrota de Santa Anna. Inmediatamente después volvió a retirarse a Chilpancingo, donde permaneció algunos años…Mentirosos...En las recientes campañas para elegir a quien sería el nuevo gobernador de la entidad y supliría al tristemente remedo de estadista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quienes se integraron para apoyar a Angel Heledio Aguirre Rivero dentro del asunto de la comunicación social siempre evadieron crear compromisos con varias y varios periodistas, sobre todo porque son más conocidos como déspotas, tiránicos, arrogantes y buscan su beneficio personal, siendo los casos de los hermanos Pedro Julio y Reemberto Valdés Vilchis, claro ejemplo de cómo la suerte es igual que la diosa justicia, ciega, miope y despistada. Aunque el dueño del periódico El Sol de Chilpancingo y de La Tarde, que se editan en esta ciudad capital, Pedro Julio Valdés Vilchis heredó el oficio de su padre, el finado y todavía recordado Reemberto Valdez Ortega, tal parece que su "modus vivendi" no fue de acuerdo a los cánones y postalados del periodismo veraz, además de que gracias a su estilo de vida que le dieron no se sensibilizó con las necesidades de las y los trabajadores pues mientras más podía evitar las relaciones obrero-patronales más se alejaba de una base laboral que desprotegía. Esos mismos comportamientos los ha aplicado en diversos espacios de su vida tanto particular como públicas según investigó el Equipo de Investigaciones Especiales. Quienes saben las actividades al interior de los talleres en donde se maquilan periódicos, revistas y demás publicaciones, saben por experiencias propias, compartidas o sabidas colateralmente que los dueños o editores no siempre l dan un trato preferente a sus trabajadoras y trabajadores. El asunto en una relación obrero-patronal, es que a diferencia de otros trabajos, estar dentro de un diario, semanario o revista siempre quien sale perdiendo es el trabajador, lo que ha ocasionado una serie de abusos, humillaciones y abusos que no trascienden, precisamente porque se estaría peleando en contra de un apéndice de ese malentendido Cuarto Poder, que no es tal, meramente este calificativo corresponde al monopolio de Televisa. Tan es así que las y los trabajadores escasamente entablan demandas en contra de sus contratadores dueños de medios informativos que no se tienen muchos antecedentes ni historias laborales al respecto, si acaso varias batallas ganadas de las que no muchos presumen. De lo anterior lo saben con precisión esos pocos trabajadores que decidieron pelear por sus derechos, sobre todo en cuanto a que la razón le asistía. Se sabe que entre el mismo gremio laboral y de periodistas las "vendettas" significan castigos, despidos y hasta "recomendaciones" para bloquear a quien se atrevió a tanto, que obviamente era un asunto de luchar por sus derechos. En ese sentido es que en la historia de ese periódico capitalino se han corrido diversas opiniones de ex trabajadores y ex trabajadoras que vivieron en carne propia esos abusos y sobre todo el silenciamiento laboral, según investigó el Equipo de Investigaciones Especiales. Después de esa situación del manejo interno de un diario y su relación con las y los trabajadores es que el dueño y varios de sus familiares que incluso formaron parte de El Sol de Chilpancingo han sido beneficiados con puestos y cargos públicos que son la envidia de quienes habiendo luchado más no han recibido esa clase de oportunidades. En el caso de los hermanos Pedro Julio y Reemberto solamente para el caso de la campaña pasada en la que se afianzaron en la amistad y el compadrazgo de Ángel Heladio Aguirre Rivero ganaron, como siempre, mintiendo y evadiendo compromisos con las y los periodistas que se les acercaban, pues como es clásico en ellos prefirieron apoyar a quienes consideraron incondicionales, afines y que no publicaran nada del "enemigo". La mentira y el desvío de periodistas necesitados de una ayuda económica, comprobado por el Equipo de Investigaciones Especiales que asistió a las tres campañas de los tres candidatos, observó esa dinámica en ambos hermanos. Por eso es que en la campaña de la coalición "Guerrero Nos Une" los dos hermanos mentirosos se deslindaron de cargo alguno, enviando con un sujeto que vivía en Acapulco, aportando un teléfono celular que igual atendía si quería y algunas ocasiones mandaba a buzón. Aunque se tuviera suerte o no, otra evasiva derrotaba al mendigo periodista y a la hambreada periodista. Esa misma dinámica ha sido empleada por ambos hermanos periodistas que nunca se han identificado con el gremio periodístico al que tratan de evitar y continuar engañando, pues todavía en las primeras presentaciones estelares del gobernador, las mentiras continúan a flor de piel pues dicen que "a término de esta presentación habrá un apoyo (dinero) para las y los compañeros (periodistas)" pero quienes se quedan esperando, se quedan así: esperando, esperando y hasta causando la sorna y los comentarios de los "periodistas" aduladores, embaucadores y que curiosamente son mejor atendidos por los hombres y mujeres metidos en la política. En esa situación de mentiras es que hasta el momento no se tiene confirmado quién es quién en la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pues con la duplicidad de funciones que están ocurriendo por esa manía de El Jefazo no faltan los prestanombres y falsos funcionarios que hasta en esa clase de desvaríos sacan ganancia…Demandas…El día de ayer se cumplieron los primeros cien días de que tomara posesión de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, lo que motivó un informe de lo hecho en ese período de tiempo, en el que resaltan las capacitaciones y cursos para que los funcionarios y presidentes municipales y sus encargados del manejo y administración de los recursos de sus presupuestos uniformen la información y cumplan en tiempo y forma la entrega de los informes del manejo de sus recursos, pero que sigue sin meter a la cárcel a los incumplidos que hasta se pasean tranquilamente en la calle. Con eso se demuestra que la impunidad sigue siendo la moneda corriente, en ese elefante blanco, en el que tras casi nueve años de su creación no ha metido a nadie en la cárcel. Ayer, en que por cierto la presentación de su informe lo hiciera en un conocido salín de fiestas, auspiciado por una asociación quesque civil, cuando debiera de ser de manera pública y oficial y no en un grupo cerrado, al cual se le ha dado un representatividad que en realidad no tiene, el auditor general Latabán López fue aplaudido por los avances pero cuestionado por no haber sancionado y castigado a muchos que se han hecho de los recursos públicos y que ni siquiera han sido inhabilitados, mucho menos encarcelados. Por ello, salió al paso asegurando que nadie quedará impune y que siguen vivas las averiguaciones previas en contra de 38 alcaldes que no cumplieron en sus rendiciones de cuentas que le dejara en trámite su antecesor, Ignacio Rendón Romero, pero esto ya se dilató y pareciera que “ya nos chamaquearon a todos”, pues dicen que lo harán y no lo hacen. No será sino hasta que la AGE realmente cumpla con su papel para que se castigue a los evasores de responsabilidad cuando los guerrerenses crean que esta dependencia sirve para algo más que para anunciar que viene el lobo y este nunca aparece. Además el bien juez por su casa empieza, y bien haría en decir si es verdad que el anterior auditor general, Ignacio Rendón Romero, se hizo millonario por arte y gracia de Dios o fueron sus manotas que agarraron mucho dinero por el tráfico de influencias y perdonar las cuentas y las supervisiones de obras de funcionarios, legisladores, jueces y presidentes municipales, porque es inconcebible que viviera a todo lujo con tan solo el sueldo que como funcionario público tenía. También si esa dependencia que debe de ser ejemplo para todas las demás está al corriente de su presentación de informes o es candil de la calle y obscuridad de su casa…Invitación… Agradecemos gentilmente la invitación que nos hicieron llegar (y la hacemos extensiva a ustedes apreciados lectores y familia), para que mañana viernes (apúntenlo en su agenda), en punto de las cinco de la tarde, allá en la colonia Francisco Javier Mina, manzana 14 lote 15, sobre la avenida Amo Torres esquina con Pedro Moreno, para que pruebe los productos Herbalife en la apertura del “Club de Nutrición” es el negocio que mañana viernes habrá de ser inaugurado por sus propietarios, socios y accionistas, con el fin de dar una alternativa más a quienes tenemos la preocupación por nuestra salud y de los seres queridos. Así que puede ir con sus hijos y esposo, lleve a ese panzón para que se lo “alinien”, y si no aguanta su alma pues también. Tres puntos clave nos dan a conocer con los beneficios de estos productos alimenticios: Una buena salud y Nutrición; tener mucha energía, y tener un paso saludable. Así que ya sabe esta invitación es extensiva y vbale la pena probar y comprobar.…Frase… Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Albert Einstein.