viernes, 15 de abril de 2011

PROPUESTA

Que los miembros del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), unan ideas y criterios para su manejo, en lugar de andarse peleando, porque el presidente David Jiménez, se ve que no le quiere dar rumbo al conflicto existente.
No sabemos que mensaje intentan mandar algunas personas que pintaron los troncos de los árboles secos con colores azul, amarillo y rosa y en el piso aparece una calavera, sobre la avenida “Benito Juárez” a la altura del comedor universitario que se encuentra cerca de la delegación de la Cruz Roja Mexicana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pánico causa golpiza
a policías por militares
Alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy viernes dos grupos armados no identificados al principio causaron pánico a los vecinos de la colonia Lomas Diamante, en donde está ubicada la casa de la familia Chavarría Barrera, ya que se dejaron oír persecuciones, chirridos de llantas y luego gritos y amenazas para que soltaran unos de ellos las armas y se tiraran al suelo, temiendo que en esos momentos fueran ejecutados los que estaban sometidos en número y armamento por quienes les apuntaban.

PRIMERA PLANA

Miente Campos no nos
reúnimos:comerciantes
Texto y foto:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.--Tras desmentir la versión reciente publicada en algunos periódicos de Chilpancingo, en la que el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, asegura que ya nos mandó llamar y nos reunimos los comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán” con él para ver lo de los acuerdo firmados y no cumplidos, ya que eso es falso, es un mentiroso el alcalde.
El líder de los comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán”, Alberto Reyes Cortes desmintió al presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

16 MDP se invierten en
fertilizante este año: DR

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Alrededor de 16 millones de pesos para el Progama del Fertilizante serán invertidos en este año, entre el gobierno estatal, el municipal y el del campesino y la campesinas interesados del municipio, entregándose con dos meses previos a la inminente temporada de lluvias, señala el secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Lenin Carbajal Cabrera.

PRIMERA PLANA

Ofrece pésimo servicio Anáhuac
Familiares y pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis en el hospital privado “Anáhuac”, pero derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron el pésimo servicio, ya que para ellos no se están tomando en cuenta las medidas de higiene, capacitación al personal médico y el espacio que ocupan no es el adecuado, a tal grado de manifestar que está en peligro sus vidas, hacen el llamado de auxilio a las autoridades del seguro Social.
Los familiares y pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis del IMSS, ahora subrogado al hospital privado Anáhuac, es de pésima calidad y mal servicio, por lo que le demandan al director del seguro Social Gastón Molina Piedra los regrese a la clínica “Divina Providencia”, denunciaron hoy viernes en conferencia de prensa Cecilia Cervantes Camacho, Blanca Alicia Castañeda Moreno, Lilia Olivares Rodríguez, Luz Anzures Salgado y Delfino Castañeda Moreno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tendrá Chilapa su deportivo
Bicentenario de 11 mdp:GG
Domingo Francisco Reyes.--Al anunciar que el municipio de Chilapa de Alvarez contará su unidad deportiva “Bicentenario” con una gestión de recursos por 11 millones de pesos, el diputado local del PRI, Francisco Javier García González, informó que beneficiará a cientos de jóvenes y personas adultas, ya que le hace mucha falta al municipio para practicas y promover el deporte.

PRIMERA PLANA

Modificaciones a
leyes por el PAN
Agustín Nava Escobar.--El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) consideró importantes las iniciativas que ha presentado al Congreso local como el decreto para adicionar al código sustantivo penal, temas que deben estar precisos en esta materia.
El diputado local panista Ramiro Jaimes Gómez consideró acertada la decisión de su fracción parlamentaria del PAN para darle ayer el voto de confianza a favor del ahora Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), al perredista Alberto López Rosas.

PRIMERA PLANA

Bello avala
talar árboles
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En la parte alta del brazo de la sierra, cercano a la comunidad EL Iris, donde nace el caudal del Río Atoyac, se lleva a cabo la poda desenfrenada de árboles de diversas especies, por taladores supuestamente clandestinos y que usan conocido puente de la colonia 18 de mayo para salir de la ciudad.

PRIMERA PLANA

Cordinador de la SAI
en la Montaña, Cano
Nicasio de Jesús Chepe , TLAPA, GRO.- Ante la presencia del diputado local Victoriano Wences Real, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Felipe Ortiz Montealegre, subsecretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, le dio posesión al militante del Partido Nueva Alianza (PANAL) Constantino Cano Ramírez, en el cargo como nuevo coordinador regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Nueva dotación de equipo, para darle mantenimiento y servicio a Chilpancingo, esto dentro del marco de la Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, presidido por el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.(Foto: Tanno’s).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Golpeó a su mujer y
ahora está llorando
Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras y darle varios puñetazos en el cuerpo a su esposa, un albañil fue capturado a petición de la ama de casa.
El agresor quien se encuentra chillando en al cárcel municipal, y le pide a su esposa que le otorgue el perdón para que recobre su libertad, dijo llamarse Ramón Mosso Hernández de 42 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Emiliano Zapata, manzana 11, lote 11 de la colonia “Plan de Ayala” de esta capital.

NOTA ROJA

Pánico entre vecinos
causó un flamazo aquí
Antonio Cantú Rendón.—Pánico causó un flamazo que ocurrió en el domicilio particular de la barranca “nacionalista” y gracias a la intervención de los vecinos y curiosos, lograron sofocar el fuego y no ocurriera un siniestro.

NOTA ROJA

Militar causaba
desmanes, hoy
Por realizar desmanes en la colonia “Omiltemi”, un soldado de la 35 Zona militar, fue detenido por la Policía Preventiva, hoy viernes por la madrugada.
Se trata de Claudio Lorenzo Pineda de 20 años de edad, con domicilio en la calle “Ignacio Zaragoza” de la vecina población de Amojileca, municipio de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Tras asesinato de taxista,
exigen seguridad a Willy
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- Unos 70 trabajadores del volante del sitio Juárez, durante una hora, la mañana de este viernes 15 de abril, con sus respectivas unidades bloquearon el zócalo central, quienes demandaron del alcalde priísta Willy Reyes Ramos, un plan de seguridad pública, ya que dicen que hasta el momento no lo ha tenido.

NOTA ROJA


La Cruz Roja en el
operativo cuaresma
Tania Serrano Corona.--El secretario de Seguridad Pública Municipal Capitalino, Bonifacio Montufar Mendoza, el director del cuerpo de Bomberos Municipal, Eduardo Cabañas Castillo, así como representantes de subsecretaria de Transito Municipal, Protección Civil Municipal y Cruz Roja delegación Chilpancingo, se reunieron para coordinar los trabajos del operativo de Semana Santa y que puedan brindar un buen servicio a todos los visitantes y vacacionistas que tienen pensado venir a Chilpancingo o que se dirijan algún destino turístico del estado.

NOTA ROJA

Lo matan las africanizadas 
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Pragedis Bolívar Galindo, de 38 años de edad y originario del ciruelar, falleció por cientos de picaduras de aguijones de abejas, al ser atacado él y otras personas por un enjambre de colmenas mal puestas en un camino muy transitable por niños y adultos.

NOTA ROJA


Cayó de dos metros
dentro de una pileta
Con golpes en la cabeza, resultó Arturo Vargas Campos de 33 años de edad, con domicilio en la calle Melchor Ocampo número 25 del barrio de San Mateo, luego de que el día de hoy viernes se desplomara de una altura de dos metros aproximadamente y finalmente cayera en una pileta con agua.

CRONIJUEGO

El proyecto de construcción de la Ciudad Universitaria contempla ocho carreras, para 4 mil alumnos con un costo de 300 millones de pesos, por lo que el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva está pidiendo a la sociedad de Zumpango que lo apoye y no se deje ir la oportunidad de tener educación superior.

NOTA

8 carreras en CU y
costará 300mdp:PL
ZUMPANGO, GRO.—En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el auditorio “René Juárez Cisneros”, el presidente municipal priísta, Modesto Pérez Leyva, explicó ampliamente a la comunidad educativa sobre el proyecto de la construcción de la Ciudad Universitaria contemplado para el municipio de Eduardo Neri.
En uno de los puntos del orden del día del “Tercer Informe de Labores” que rindiera ayer jueves por la tarde en conocido centro social, el secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez, aprovechó el momento el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores hizo entrega de 5 de 88 préstamos del fondo de ahorro que asciende a un millón de pesos que fue depositado por su ayuntamiento, estuvieron presentes el primer síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán, así como los regidores, Evelia Hernández Villanueva, Noé Carachure Giles, Etbaal Iván Sánchez Aguilar.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Después haber sido aprobado el plan de inversión del presupuesto de obras sociales para el 2011, en Sesión Ordinaria de la COPLADEMUN, el edil priísta capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó ancohe el proyecto al coordinador Regional de la COPLADE G en la Región Centro del estado, Juan Martínez Alvarado.
Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino, Celia Vargas y Agustín Peralta Sánchez estuvieron atentos al tercer informe de actividades que rindiera la tarde de ayer en un centro social Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG.
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII y el presidente municipal priista de esta capital Héctor Antonio Astudillo Flores con sus respectivas parejas rompieron el baile ayer tarde después de deleitarse una sabrosa comida.
Susana Ciriaco Cenón, Fabiola Chacón Vargas y Josefina Navarrete, servidoras públicas del ayuntamiento Capitalino de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo también asistieron al tercer informe de actividades rendido por Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA IMPORTANCIA DEL SECRETARIO GENERAL EN EL AYUNTAMIENTO.
El cargo de secretario general es de suma importancia en un Ayuntamiento. Por principio de cuentas, debe ser una persona con un perfil académico aceptable y que tenga nociones básicas o elementales del funcionamiento de la administración municipal y la legislación correspondiente.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó a las niñas y los niños del preescolar “Federico Froebel”, del Barrio de San Mateo de esta ciudad, a quienes festejo en el marco del "Día del Niño", donde recibió el agradecimiento por tan notable detalle de obsequiarles un mega pastel y llevarles al payasito "Gussi".

POLICRONICA

Obras…La presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), está haciendo obra pública, pero particular, no para la población, por lo que sigue en el abandono y parece que así va a continuar.