miércoles, 20 de abril de 2011

PROPUESTA

Que las personas que tienen el privilegio de vacacionar en los destinos turísticos del país se den unos minutos para reflexionar por qué es este puente de Semana Santa y actúen en consecuencia.
Están a punto de concluir los trabajos de remozamiento y pintura del palacio municipal de Chilpancingo, una forma de darle otra imagen con color mostaza y melón. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

5 mil atendidos con
Guerrero Cumple:KS

Domingo Francisco Reyes.—Para ofrecer beneficios y hacer realidad lo de la campaña del que fuera candidato a gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, desde el pasado 4 de abril, se abrieron inicialmente tres módulos del programa «Guerrero Cumple», y hasta el momento se han captado unas cinco mil solicitudes, informó Regina Kuri Salas, coordinadora general del programa.
Regina Kuri Salas, coordinadora del programa «Guerrero cumple», a la fecha ha atendido a 5 mil guerrerenses.

PRIMERA PLANA


Planta Aguirre a tixtlecos;
acusan corrupción de edil
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA GRO.--Tras dejar plantados a las autoridades del municipio, pues suspendió de última hora su vista a esta ciudad, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quienes lo esperaban “destaparon” una cascada de acusaciones de corrupción en contra del presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
El ex presidente municipal, Jesús Pastenes Hernández, en los momentos que da a conocer las acusaciones y demandas de los ciudadanos y comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán” en contra del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

PRD Atoyac, rompe con
edil Bello y exige auditoría
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Después de evaluar el gobierno perredista en dos años que lleva Carlos Armando Bello Gómez, dan cuenta del destrozo administrativo, las promesas de campaña incumplidas, las simulaciones en el otorgar beneficios a los atoyaquenses.

PRIMERA PLANA

El 30% en desplome de
ventas en negocios: MT
En estas vacaciones de la Semana Santa hay una merma del 30 porciento en las ventas de los diferentes giros de los negocios de esta ciudad capital, indicó esta mañana el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.
El empresario en dulces de esta ciudad capital, Víctor Manuel Martínez Toledo dijo que hay una merma del 30 por ciento en las ventas de los diversos productos que tienen los establecimientos.

PRIMERA PLANA

2 años de inseguridad
en Alpoyeca:Vecinos
.ALPOYECA, GRO.- Ciudadanos de esta cabecera municipal se quejaron contra el actual gobierno municipal que encabeza el priísta Roberto Almora Méndez, quien a más de dos años de gobierno solo ha incrementado la inseguridad pública, robos a casas habitación, asesinatos a cualquier hora del día, pero sobre todo la falta de obra pública.
Gonzalo Solarzarsano Gómez, director de seguridad pública municipal, amenazó directamente al compañero periodista Bonifacio Tejacal Coctecón, en Tixtla.

PRIMERA PLANA

Otra vez jefe policiaco
amenaza a Tejacal C.
TIXTLA, GRO.--En el momento que tomaba algunas gráficas afuera de la casa del regidor de obras públicas, Hussein Nabor Guillen, el director de seguridad pública, Gonzalo Solarzarsano Gómez, amenazó de muerte al reportero Bonifacio Tejacal Coctecón, al que le advirtió que le bajará de “huevos y dejara de seguir publicando las anomalías que existen dentro de la corporación policiaca, así como, las ridiculeces y raterías de alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu”.

PRIMERA PLANA


Desempleo 4.61%,
más bajo en 2 años
El desempleo en el país moderó en marzo los avances con que repuntó a raíz de la recesión económica global, pero aún se situó por arriba de los niveles precrisis, revela un estudio hecho llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Soledad y ratero hacen
obras en Huamuxtitlán
Nicasio de Jesús Chepe, HUAMUXTITLÁN, GRO.- Ciudadanos inconformes de esta cabecera municipal anuncian que van acudir a la capital del estado ante el nuevo gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para pedirle que ordene una auditoría al gobierno municipal de Soledad Romero Espinal, ya que tienen conocimiento de que el dinero de los huamuxtecos lo está desviando para su provecho personal.
Así se observó de despejada esta mañana la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en un recorrido realizado por el lugar.
Durante una visita a la catedral de Santa María de la Asunción, así se miró esta mañana del miércoles que permanece despejada, al igual que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, debido al puente de las vacaciones de Semana Santa.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Capturan «golpeador»
de la Apatzingo, hoy
Antonio Cantú Rendón.— Por haber lesionado a golpes a su vecino, fue capturado por agentes de la Policía Judicial del Estado, el día de hoy por la mañana un vecino de la colonia Apatzingo.
El agresor que es requerido por el juez tercero del Ramo Penal, por el delito de lesiones responde al nombre de Jorge Luis García Lorenzo de 16 años de edad, con domicilio en la calle Río Papagayo número 45 de la colonia Apatzingo de esta ciudad.

NOTA ROJA

Un policía muere en
colonia Amate, aquí
Antonio Cantú Rendón.- Un policía del estado y ex militar el día de hoy por la mañana dejó de existir en su casa por una enfermedad crónica que padecía desde hace unos cuantos meses, pero sus hijos e hijas para cobrar el seguro de vida pidieron que le practicaran la necropsia de ley.

NOTA ROJA


Trío de macuarros al
tambo por rijosos
Tres albañiles se encuentran en la cárcel municipal luego de que el día de ayer fueran detenidos en la colonia Lomas de Guadalupe cuando se encontraban alcoholizados y supuestamente trataban de buscar camorra contra transeúntes.
Los supuestos peleoneros son Miguel Ángel Castro Lucena, de 19 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Margarita, lote 14, manzana 14, de la colonia San Lucas de esta ciudad.
Amenazadores incendios se suscitan hoy miércoles en los cerros de Chilpancingo, sin que las autoridades correspondientes realicen acciones para prevenirlos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Por intento de robo
de blusa a la cárcel
Por intentar robar una prenda de vestir en el interior de la tienda con razón social “Superla” fue arrestada y enviada a la cárcel Ariene Nieto Domínguez, de 17 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Bugambilias y es conocida en la colonia Guadalupe y PPS en esta ciudad.
“Amigos de Ángel” tras haber sido plantados cuando esperaban al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, destaparon la corrupción en el ayuntamiento de Tixtla, en la grafica momentos que dan a conocer quejas en contra del presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu.

CULTURAL/SOCIAL

Radiación y muerte
Apolinar Castrejón Marino
Gran desasosiego ha causado en la gente, el riesgo de que la radiación liberada en las plantas siniestradas en Japón pueda alcanzarlos y les ocasione una muerte espantoza, como se ve en las películas y “documentales” de la televisión. Y no es para menos, siendo que la fuerza del material radiactivo es de un poder descomunal.
En primer término provoca fuertes quemaduras debido a las altas temperaturas que emanan de la liberación de la radiación accidental o deliberada. Accidental como en los accidentes de Chernóbil y la actual de Japón; deliberadas, como las bombas que han lanzado las tropas norteamericanas contra poblaciones enemigas: Hiroshima, Nagasaki y Vietnam.

COLUMNAS



El Alacrán
¡CHISPAS CON TANTAS FENOMENOS NATURALES!
Esta cabrón salir de paseo a su terruño, quédese en su casa, ahorre dinero, y medite, si se muere usted antes de los desastres, a toda madre por que no va a sentir los chingadazos, pero si se queda a vivirlos, ahí va a estar cabezón, si viaja en Avión el putazo va ha estar tremendo, lo rescatarán como rompe cabezas si viaja en su automóvil, lo recogen con pala, como muñeco de trapo si viaja en autobús y lo acompaña su familia ¡ahí! tiene la ventaja buena es que se va acompañado de todos sus renacuajos, lo malo es que si lo acompaña, la araña de su mujer va a seguir sufriendo en el otro mundo.!NO BUSQUEN LAMUERTE! porque nadie sabe en que minutos nos puede ¡COGER!...de la mano.
Los Quiere Cecilio

OPINIÓN

Mujeres y Política
Soledad Jarquín Edgar
Los bajos sueldos y la permanente alza de los productos de consumo diario, las altas tarifas de servicios de telefonía y los gasolinazos, tienen efectos negativos en la vida de la población mexicana que empieza a mirar cómo se estira la cuerda y se vuelve cada vez más delgada. Hay, sin duda, una parálisis financiera en México y una inacción económica en entidades ya lastimadas por la pobreza como Oaxaca.

COLUMNAS

El Grillito sin censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Un riesgo las fritangueras establecidas en las banquetas de las calles de Chilpancingo… **Debieran de tener un espacio similar a La Pérgola…

EL HABER SACADO A LAS MUJERES LLAMADAS FRITANGUERAS DEL ZÓCALO DE CHILPANCINGO, SIN HABER TENIDO ALGUNA IDEA DE DÓNDE COLOCARLAS, HA PUESTO EN RIESGO A LA GENTE DE CHILPANCINGO, pues éstas se han establecido sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad, “estorbando” a los transeúntes y no tardará quien se rasgue las vestiduras y exija a las autoridades municipales el retiro inmediato de las comerciantes; para nosotros es válido que ellas deban de tener un trabajo honesto, una forma de ganarse la vida, pues las más de ellas, prácticamente son el sostén de sus familias y el hecho de quitarlas de un sitio que significaba su fuente de ingresos, es un duro golpe para su vida diaria; de ahí que han tenido que buscar en donde establecerse y lo han hecho en las principales calles de la capital; obviamente, si somos observadores, Chilpancingo no fue diseñada para ser una gran urbe; a nuestros antecesores les faltó esa visión pues tal pareciera que solamente vivían el momento o pensaban que el pueblo seguiría siendo una comunidad rural; por ello el hecho de las banquetas demasiado reducidas e, incluso, con calles en las que ni de chiste existe este espacio para que el transeúnte camine; además de que las autoridades han permitido la proliferación de las casetas telefónicas, sean de tarjeta o de monedas que, quiérase o no, ocupan un espacio más en estas vías; la autoridad debiera de buscar la forma de subsanar el que las calles de Chilpancingo tienen banquetas demasiado reducidas y por eso, al establecerse las “fritangueras” en esos espacios, incluso, ocupando parte de la calle, pone en riesgo, tanto al transeúnte como a ellas mismas, que persiguen el sustento familiar; lo peor del caso es que las señoras pagan el “pisaje” a los inspectores, quienes les cobran la módica suma de 20 pesos diarios por permitirles vender su mercancía; tal vez estemos de acuerdo en que eran un riesgo que siguieran en los pasillos del zócalo de la ciudad, pero debieron de haberles planteado una alternativa de ubicación; nosotros RECORDAMOS HACE AÑOS, CUANDO LAS TAQUERAS TAMBIÉN SE UBICABAN A LOS COSTADOS DE LOS PUESTOS DE REVISTAS Y POSTERIORMENTE FUERON REUBICADAS EN LO QUE AHORA ES LA PÉRGOLA; quizás pudiera procederse de la misma manera, o sea, buscar un espacio propicio para que las fritangueras se fueran a un lugar donde pudieran expender sus grasosos alimentos sin sobresalto alguno, donde la gente que gusta de su consumo, incluso, tenga un espacio donde disfrutarlos al lado de sus familiares; en fin, el zócalo ahora luce un tanto mejor, pero seguimos insistiendo en que la ley debe de ser pareja y el dueño de “Chispitas” debe de retirar su bola de juegos mecánicos o, ¿será que se mocha $$$ con la autoridad de turno?, y… ¿quién es el que anda ahí?
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, en visita domiciliaria saludó a la familia Cruz Chavelas, en la colonia Indeco de la avenida Chilpancingo, donde la señora Jovita Narciso Chavelas y a su señor esposo Raymundo Cruz Rodríguez, le dieron cordial y cálido recibimiento a quienes Antonio Gaspar Beltrán externó sus disposición de trabajar en coordinación para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

POLICRONICA

Plantones…Parece que la moda de El Jefazo, Angel Heladio Aguirre Rivero, serán los “plantones”, en menos de dos días lleva dos al hilo, uno a los dirigentes perredistas y otro a un alcalde priísta que se quedó con sus viandas, ambos acusados de corruptos.