lunes, 25 de abril de 2011

PROPUESTA

Que Nabor Ojeda de la Peña, informe a los usuarios de la CAPACH de que ya se está cambiando de domicilio a la calle 16 de Septiembre, dejando su antigüa casa en la arteria Javier Mina al perderla en un juicio laboral.
Con los beneficios que traen las aguas de la ya próxima temporada de lluvias, también vienen los peligros y las viviendas construídas en zonas de alto riesgo siguen en su apogeo, sería conveniente que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Protección civil pusieran más atención en esta área.(Foto: Tanno’s).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Extraviado el expediente
del crimen de Chavarría
Javier Francisco Reyes.—Se encuentra extraviado el expediente del crimen del perredista y que fuera el primer presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, asesinado el 20 de agosto del 2009 en la entrada de su domicilio particular en la colonia Lomas Diamante de Chilpancingo.

SUMARIO

Perredistas exigen
investigar el caso
Javier Francisco Reyes.—Los perredistas guerrerenses, demandaron hoy la aparición del expediente del asesinato del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local, al tiempo que demandaron que sean sancionados y castigados a los responsables.

PRIMERA PLANA

Arbitrario corte de luz por
la CFE a pueblos étnicos
Marcelo Villanueva Luna.—Entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habitantes de las comunidades indígenas que se niegan a pagar los altos recibos de luz, se declara una guerra, tras mantener una suspensión de pagos hasta que les autoricen la tarifa preferencial en territorios y comunidades étnicas, por lo que la empresa de luz dio inicio con el corte de energía en más de 15 pueblos del municipio de Ayutla y San Luis Acatlán.

PRIMERA PLANA

Alejandro Porcayo Rivera,
activo político para el PRI

Cecilio Molina Martell.-La derrota en la pasada contienda electoral para gobernador desdibujó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y generó una crisis de activos políticos para el otrora “invencible” tricolor, que hoy se encuentra en la búsqueda de sus mejores cuadros para enfrentar las próximas batallas por las diputaciones locales y federales.

PRIMERA PLANA

Sin viáticos y combustible
tienen a la policía estatal
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Los elementos de la policía estatal, tránsito del estado y de Protección Civil de los cuarteless de las 7 regiones del estado, denunciaron al Director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado Rosendo Ramírez Carbajal, quien bajo el argumento de que no hay dinero, no les está dando viáticos de alimentación y tampoco les da combustible para que muevan las patrullas que están a su cargo.

PRIMERA PLANA

Leyva forma a modo
Consejos municipales
El diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos, observa que hay necedad del actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo en continuar en la dirigencia del partido, por lo que advierte que están preparando consejos municipales a modo, para llegar al Consejo Político estatal también a modo, y hacer una restructuración del partido con algo que ya se tiene preparado con antelación, actitud que no ayuda en nada a la unidad y fortaleza del partido, llama a la dirigencia nacional del PRI su intervención para replantear las cosas en Guerrero.

PRIMERA PLANA

AH:Se suman a IMA
tres grupos priístas
Domingo Francisco Reyes.—Tres nuevos grupos priístas se sumarán al trabajo que viene realizando la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, a fin de incrementar la gestoría a favor de los habitantes del municipio de Chilpancingo, incluso de otras latitudes de la entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Militares amedrentan
a la ciudadanía:Mesino
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-»Los militares no han dado los resultados favorables a la sociedad en el combate al crimen organizado; por ello deben regresar a sus cuarteles o realizar un trabajo donde no se amedrente a la sociedad».
Lo anterior fue denunciado en la antesala de la Casa de la cultura, la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien agregó «Si atemorizaron al presidente de la Comisión de gobierno del congreso local, diputado perredista Faustino Soto Ramos, «¿qué no harán con cualquier ciudadano que no tiene acceso a que su voz se escuche en los medios masivos?»

PRIMERA PLANA


Matan a socio
del grupo LaLa
MÉXICO, DF, abril 25.- Este domingo fue muerto a balazos el conocido empresario ganadero y socio del grupo Lala, Carlos Ignacio Valdés Berlanga.
Los hechos se registraron a la vuelta de su casa en la colonia San Isidro de donde salió corriendo para huir de dos sujetos armados que entraron a la vivienda tras someter al velador, al parecer con la intención de secuestrarlo.
Rafael Juárez Ruiz, personifico a Jesús de Nazaret quien cargó la cruz durante el recorrido de la procesión por las principales calles de esta población por casi tres horas y que fue acompañado por los apóstoles y las dolorosas.
Frente a la Iglesia de Santiago Apóstol Acaxtahuacán, fueron crucificados los tres que cargaron su cruz durante el recorrido entre ellos Rafael Juárez Ruiz que representó a Jesucristo, entre ellos Miguel Ramírez y es presenciado por los seminaristas Francisco, y los religiosos Roller y Cristian en la población de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA

En Petaquillas lo
ejecutan este lunes

Antonio Cantú Rendón.—De cuatro balazos fue ejecutado la mañana de hoy lunes, un campesino de la comunidad de Teozitlán, municipio de Quechultenango, región centro del estado, cuando el ahora occiso viajaba a bordo de su camioneta y en la entrada de la vecina Petaquillas un solitario pistolero a sueldo ya lo esperaba para matarlo.

NOTA ROJA

Atraparon a ratero
comerciante aquí
Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue atrapado por ciudadanos, luego de que intentara robarse un teléfono celular a una mujer cuando caminaba a la altura del tianguis de aquel lugar.

NOTA ROJA

Con un largo cuchillo
detienen a mazatleco
Con un tremendo cuchillo cebollero, fue capturado un carnicero del mercado de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Señalaron los preventivos locales, que se encuentran destacamentados en Mazatlán, que ayer domingo cerca de las 20 horas para que no hubiera desmanes resguardaban un jaripeo que se realizaba en el corral de toros de ese lugar.

NOTA ROJA

Preventivos matan
a 2 en T. Colorada
Dos personas armadas cayeron muertas en la madrugada de hoy lunes, al enfrentarse a balazos con Policías Preventivos, cuando resguardaban un baile que se realizaba en San Juan del Reparo, municipio de «Juan R. Escudero (Tierra Colorada), región centro del estado.

CRONIJUEGO

Poema

  Rincón poético
Francisco Javier Bernabé Díaz

Así suelen ser las soledades

Hay soledades que son ajenas
antojables para manosearlas
aunque ellas nos repelen
así suelen ser las soledades

Hay soledades propias
a esas las elegimos, las disfrutamos, las
vivimos
solo que éstas a veces nos asustan
cuando
se nos descompone el mecanismo del
frenado
así suelen ser las soledades.....

Hay otras soledades libres a medias,
andan por la calle como perro sin dueño
esperando toparse con un alma caritativa
que se las lleve a su casa
por una tarde noche mortecina
Así suelen ser las soledades....

Otras soledades son compartidas
metidas en uno y en otro
bien disimuladas
en una casa con todo y chimenea
muy chisporroteadora pero fría, falsa
esta soledad es la más cabrona
porque tiene complices y secuaces
los libros,
             el periódico
                            el sueño.....

autora:  Liliana Huicochea Vázquez.- Caracol del tiempo  obra poética pp.98
En días pasados el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva, acudió a la Expo Feria Tecpan 2011, con una muestra gastronómica y recibió del edil, también del PRI, Nadín Torralba Mejía, un reconocimiento por su participación durante tres años consecutivos en estas festividades.

COLUMNAS

La Palabra de Antígona
Sara Lovera
ADOLESCENCIA TRUNCADA: ASESINATOS Y MATERNIDAD ANTICIPADA
Entre el viernes y sábado de la santa semana se supo que nueve mujeres fueron asesinadas en cuatro entidades del país, dos de ellas de 14 y 16 años, cinco más trabajadoras de la estética Ludwika en Acapulco e identificadas con nombre y apellido. En Nayarit una madre y su hija. Una fue hallada en Ciudad Juárez y otra en la ciudad de México.
El mejoramiento de la calidad educativa, que lleva consigo mejores infraestructuras es el compromiso del alcalde de Acatepec, Federico Cantú Guzmán. En la gráfica en la inauguración de nuevas aulas lo acompañan de manera armónica los integrantes del cabildo municipal.

COLUMNAS

El Alacrán

¡COMO PASA EL TIERMPO!
En estas vacaciones que pasaron, me divertí viendo la Televisión, unas apropiadas de Semana Santa, y como cada año me aventé El Mártir del Calvario y otras como Ben Hur, Esputarco, y varias mas con temas religiosos, pero lo que mas me gusto la de luchadores Mexicanos, ahí vi, otra vez al Frankenstein, la inolvidable de la Tonina Jackson, El Lobo Negro, y claro esta a Blu Demon y artistas como lo Fue “El Pichi” David Silva a Pepito Román y su Hermana Carmelita González y lo que me llamo la Atención que la Película se desarrollo claro esta en el Ring y un Restaurante en donde estaba anotadas ¡TORTAS! Nada mas ni nada menos que a $1.00 Si a un peso como a cambiado la vida, la carestía esta de su puta Madre, y los Gobiernos tanto Federal, como Estatales
El día viernes santo 22 de abril la enfermera Anselma González Solano cumplió un año mas de vida en donde su esposo Javier Francisco Reyes le obsequió un ramo de flores, además felicitada por sus demás familiares entre ellas la abuelita Leonor Melchor Navarrete quien tiene 110 años de vida y se tomó la foto del recuerdo en la población de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla.

COLUMNAS

A Reserva
GOBERNANTES PERO NO GOBIERNO
Bárbara García Chávez
En nuestro país, el ámbito político gubernamental se esfuerza frenéticamente por parecer democrático e, intrincadamente, buscan la conexión permanente con la justicia y los derechos humanos –por supuesto en sus retóricos discursos- sin lograr la credibilidad ciudadana y mucho menos la práctica efectiva y eficiente de acciones públicas dentro del derecho y la legitimidad que hagan realidad el objetivo fundamental de cualquier gobierno: el bienestar general y el orden común.
El Viernes Santo pasado los feligreses de la población de Acasxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, sacaron al padre Jesús en una procesión, en la cuarta estación, y en la primera caída la Virgen Dolorosa por primera vez encuentra a su hijo y es acompañado durante su recorrido para ser crucificado.
Cientos de feligreses de la población de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche Puebla, acompañan en una procesión a Jesús de Nazaret cargando la cruz que duró aproximadamente 3 horas el recorrido por las principales calles de esta población.
Momentos en que la persona que represento a Jesús de Nazaret es preparado para ser crucificado junto con sus dos compañeros entre ellos Miguel Ramírez frente a la Iglesia de Santiago Apóstol Acaxtlahuacán.

POLICRONICA


Regañados…Nuevamente los feligreses de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, fueron regañados, por otro seminarista, y hasta les advirtió que si no lo obedecían, los castigaría Dios al no cumplir la penitencia de la Semana Santa.