martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Gaspar:Leyva y Apreza deben
apegarse a estatutos del PRI
Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos debemos estar enfocados en la reestructuración de las estructuras y reforzamiento del Partido Revolucionario Institucional de Guerrero, en lugar de entrar en dimes y diretes que se dan en torno a la dirigencia estatal “yo creo que no debe de ser una actuación a capricho de voluntades, sino que se tendría que aplicar la normatividad estatutaria que hay en el mismo partido”.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy martes por la mañana, supervisó los avances de los trabajos de reparación del encausamiento del Río Huacapa, y era acompañado del subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, quien sin descuidar la vialidad de la capital estaba al pendiente. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).

PROPUESTA

Que los ciudadanos guerrerenses ya no tengamos confianza en la Procuraduría General de Justicia, ahí se roban las denuncias de todos los delitos con los expedientes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comerciantes tixtlecos
hostigados por la PME

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán” denuncian acoso y hostigamiento por parte de agentes de la Policía Ministerial del estado, en la que podría tener metidas las manos y sobornándolos el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Alberto Reyes Cortez, presidente del comité del mercado “Antonia Nava de Catalán” denuncio que la intención es buscar la forma de cómo encarcelarlos, luego de que han estado en contra de las políticas y decisiones que ha hecho el edil en el área del comercio.
Alberto Reyes Cortez, presidente del comité del mercado “Antonia Nava de Catalán” denunció acoso y hostigamiento por elementos de la Policía Ministerial del estado, en la que podría tener metidas las manos el alcalde priísta tixlteco, Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Gaspar:Leyva y Apreza deben
apegarse a estatutos del PRI
Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos debemos estar enfocados en la reestructuración de las estructuras y reforzamiento del Partido Revolucionario Institucional de Guerrero, en lugar de entrar en dimes y diretes que se dan en torno a la dirigencia estatal “yo creo que no debe de ser una actuación a capricho de voluntades, sino que se tendría que aplicar la normatividad estatutaria que hay en el mismo partido”.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador de la comuna capitalina.

PRIMERA PLANA

Saldo blanco en el
sismo y S. Santa:AF

El temblor de la mañana de hoy y las festividades religiosas con motivo de la Semana Santa, hubo «saldo blanco» en el municipio de Chilpancingo, afirmó el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, antes de iniciar una gira de supervisión de los avances de los trabajos de reparación del encausamiento del río Huacapa.

PRIMERA PLANA

Toman CDI-Tlapa para
que corren funcionarios
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Organizaciones sociales y autoridades comunitarias, la mañana de ayer lunes 25 de abril, tomaron las instalaciones regionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para exigir la liberación de recursos para proyectos productivos, pavimentación de carreteras y destitución de funcionarios.

PRIMERA PLANA

Acusan de violador al
consuegro de Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Cuando daba clases en la escuela primaria “Adolfo Cien Fuegos y Camus” de la comunidad de Atliaca, habría violado a una niña de 13 años, el profesor Juan Radilla Calderón, consuegro del alcalde priísta de este lugar, Jorge Luis Campos Espíritu.
En la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac se encuentra un registro civil- Móvil en apoyo al programa “Guerrero Cumple” por parte del gobierno estatal, el servicio registro de matrimonio, nacimiento es gratuito y estará únicamente esta semana--25 al 29-- de abril, con un horario de 9 de la mañana a 15 horas de la tarde. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Gestionare inversión
para proyectos:MVL
TLAPA, GRO.--El legislador federal indígena mixteco Moisés Villanueva de la Luz, aseguró que desde la cámara de diputados a través de de la fracción de los diputados federales del sector agrario, promoverán mayor inversión para los proyectos productivos, ya que hoy en día es necesario resolver el problema alimentario para que los campesinos puedan producir la tierra.
Pese a que recibe mucho presupuesto, el alcalde priísta de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, no ordena la reparación de calle carretera que se encuentra a la salida rumbo al estado de Puebla, única vía para los transportistas y autobuses.

PRIMERA PLANA

Falsifican el 40%
de medicamentos
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado el llamado mundial de la venta de medicamentos falsos; las organizaciones farmacéuticas poco caso han hecho al alertamiento de la venta no tan solo clandestina; sino que a luz pública se realiza su venta en calles, de casa en casa y puestos ambulantes, sin que autoridad sanitaria o municipal sancione a estos falsificadores, cuyo delito es grave de lesa humanidad.
Un verdadero caos vial en el bulevar «René Juárez Cisneros» causó ayer tarde el chofer de la destartalada patrulla de la Policía Preventiva de Tecoanapa marcada con el número económico 01 y luego fue remolcada a un taller mecánico.(Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Evolución de la pobreza
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Con la finalidad de contribuir con la transparencia gubernamental y con la rendición de cuentas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer el 29 de julio de 2011 las estimaciones de pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidad federativa correspondientes a 2010, así como la evolución de la pobreza multidimensional entre 2008 y 2010, tal como se informó en un comunicado de prensa a medios masivos y periodistas integrado a esa institución.
Como si vivieramos en un Chilpancingo sin ley, por ejemplo este chofer sin preocupación alguna repara su grúa en plena avenida «José Francisco Ruiz Massieu», alrededor de las 13 horas, cuando la vialidad se encuentra a todo lo que da, gracias a que las autoridades de Protección y Vialidad se hacen los occisos para sancionar a estos irresponsables conductores.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Chofer de la 4 de Abril
deja heridas 3 mujeres
Antonio Cantú Rendón.—Tres personas resultaron lesionadas por culpa de dos choferes de urbans que chocaron tras pelearse el pasaje, el supuesto responsable de los hechos, fue detenido y se encuentra encarcelado de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El supuesto responsable del choque es el conductor de la urban marcado con el número 54 que cubre la ruta mercado-4 de Abril y responde al nombre de Irving Francisco Gálvez Castellano de 18 años de edad.

NOTA ROJA

Detenido chofer por traer
papeles falsos de carro
Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Satélite” de esta ciudad, fue capturado por agentes de la Policía Federal Preventiva, por el delito de uso de documentos falsos.

NOTA ROJA

Intentó golpear a
mujer embarazada
Por intentar golpear a una joven señora que se encuentra embarazada con cuatro meses de gestación, un empleado del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», fue capturado por la Policía Preventiva a las 13 horas de hoy martes en esta capital.

NOTA ROJA

Hieren a labriego
en Ixcuinatoyac
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cuando abrió su puerta fue herido de gravedad de dos balazos, el campesino que responde al nombre de Luis Cazares Casia, de 50 años de edad, originario de la comunidad de El Gitano, perteneciente al municipio de Alcozauca, mismo que ya fue trasladado con urgencia al hospital general de la ciudad de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Vendedor de agua
vapuleó a su mujer
El vendedor de agua purificada Victoriano Zapoteco Acatatitlán de 49 años de edad, se encuentra preso, ya que ayer lunes, intentó matar a golpes a su esposa, cuando estaba alcoholizado.
El presunto golpeador tiene su domicilio en la calle Orquidea, lote 11, manzana 10 de la colonia “María Dolores de Aguirre” de esta ciudad.
El diputado local del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, inauguró un salón de computación de servicio gratis para que los estudiantes hagan sus tareas.

NOTA

Inaugura Wences
computación gratis
TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Ante las gestiones del diputado local del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real, los jóvenes de la colonia Santa Anita contarán con un salón de cómputo, donde fueron instaladas once computadoras para que los estudiantes de este lugar puedan hacer sus tareas.
Tras ser agredido por presuntos militares, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el perredista Faustino Soto Ramos, presentó denuncia ante la CODDEHUM.

NOTA

Soto se queja
ante Coddehum
(Prensa-Coddehum).--El día de ayer la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Juan Alarcón Hernández, recibió formal queja a la cual le recayó el número de expediente VG/096/2011-II, en contra de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, Guerrero, por parte del Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, por presuntas violaciones a sus Derechos Humanos consistentes en violaciones a sus Derechos a la Seguridad Jurídica y a la Legalidad, Violación al Derecho al Trato Digno, al Derecho a la Integridad y Seguridad Personal y el Derecho a la Propiedad y Posesión.

CULTURAL/SOCIAL

Benito Mussolini
Apolinar Castrejón Marino
Uno de los anti-héroes más citados por la humanidad es Benito Mussolini, ya sea por su nombre, ya sea por sus estrategias de guerra, ya sea por la ideología con la que mantuvo su liderazgo. Existen unas fotografías en las cuales se le ve ayudando a los soldados a excavar zanjas para trincheras en la guerra de 1939.
Pero no se crea que eran fotografías para la prensa o un calendario, Mussolini se fue a pasar más de tres días con los soldados con el fin de alimentar la moral de los combatientes italianos contra el ejército griego. No eran como esas fotos que se toman los políticos actuales colocando “primeras piedras” o abrazando ancianos.
En agosto de 1915 había participado como voluntario en el frente de combate como simple soldado, demostrando gran valor, hasta que en febrero de 1917 cayó gravemente herido, y luego permaneció cuatro meses internado. Desde luego tuvo gran cantidad de enemigos, y el 28 de abril de 1945 fue asesinado con gran crueldad y saña.

COLUMNAS

Guerrero, cambio X cambio
Jorge Guzmán Martínez
Como están mis amabilísimos lectores, nuevamente estamos por aquí después de una buena semana de asueto donde les comenté la vez pasada que en estos días santos debemos de hacer reflexiones en cuanto a nuestro diario actuar, claro que no es obligatorio finalmente cada quien hace de su vida un papalote. y bueno de veras que en estos días las personas se desatan, como que los tienen amarrados y de pronto los sueltan y vámonos al rio, al mar o las albercas, de plano los que no quieren salir o no tienen recursos, se suben a su azotea, una tina grande dos mega caguamas, su aceitito aunque sea de comer, y a darse su bronceada. Que más le piden a la vida.

COLUMNAS


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
JOSÉ VILLANUEVA MANZANARES EN CONALEP.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, por sus siglas Conalep, fue fundado en 1978. Es una institución educativa que surge en México ante la escasez de profesionales técnicos en el sector productivo y de servicios.
Originalmente, consistía en carreras terminales para incorporarse inmediatamente al sector laboral. Pero a partir de 1997 se integró el bachillerato opcional para el ingreso a educación superior, lo cual fue posible mediante una reforma educativa que se llamó Plan 1997.

COLUMNAS


El Alacrán
¡EN DONDE PASO SUS VACACIONES, EN EL MAR, EN EL MANANTIAL O EN UNA ALBERCA!
¿Qué tal una alberca? en donde se meten niños de todas edades adultos y jovencitas, y no se diga señoronas, en donde se dan el gusto de bañar al gato hediondo, inclusive unas se meten a la gran tina

COLUMNAS

El grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Después de los días de asueto, volvemos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo…
**Terrible invasión de los comerciantes en el Andador “Emiliano Zapata”…
DESPUÉS DE UNOS CUANTOS DÍAS DE ASUETO, VOLVEMOS A LEERNOS LA CRONICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO, para dar a conocer nuestras inconformidades y, por qué no, emitir alguna propuesta de solución, las más descabelladas, pero sugerencias, al fin; por tanto, no quitamos el dedo de la llaga, debido a que las autoridades municipales de Chilpancingo al parecer están al servicio de los podero$o$, pues bien dice el dicho: “Poderoso caballero es don dinero”,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Nepotismo…El gobierno de El Jefazo, Angel Heladio Aguirre Rivero, comienza a destacar por fomentar el nepotismo de su familia y de sus allegados colaboradores, pero está a tiempo de rectificar esas equivocadas decisiones gubernamentales, si es que no quiere pasar a la historia con esos negros antecedentes.