viernes, 6 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que hagan algo los de Protección civil estatal y municipal para apagar los incendios forestales, porque ya están causando estragos en la salud de los ciudadanos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se harán justicia por
propia mano, alertan
Marcelo Villanueva Luna.—Una vez que el presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), el perredista Porfirio Leyva Muñoz, no ha brindado seguridad pública a sus gobernados, habitantes de la comunidad de Chacalapa, viven atemorizados por la delincuencia común, una vez que se han incrementado los asaltos a transportistas del servicio público y robo en casas habitaciones. Alertan que si no interviene el gobierno municipal y estatal; podrían hacerse justicia por propia mano, por lo que lo hacen responsable de lo que ocurra.

PRIMERA PLANA

RM:Con amparo federal
impugnarán a Martínez

Javier Francisco Reyes.—Debido a que fue inhabilitado en 2001 por actos de corrupción, pues liberó a un secuestrador, se solicitará un amparo federal, para impugnar como magistrado presidente del Poder Judicial Jesús Martínez Garnelo, quien tomara posesión del cargo el pasado primero de mayo, por unanimidad de sus compañeros.

SUMARIO

Jueces rechazan
a dos magistrados
Enrique González Guerrero.—Debido a que no reúnen el perfil, la Asociación de Jueces del Estado de Guerrero, impugnan los nombramientos de dos magistrados, por ello que habrán de ampararse contra esa medida, puesto que hay por lo menos 20 jueces con antigüedad y con derechos esperando una oportunidad.
Víctor Alejandro Arellano Justo, presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Guerrero, coincidió con Abimael Rodríguez Nava, juez de primera instancia, de que hay muchos de sus compañeros con más de 25 años de servicio en el Poder Judicial y no fueron tomados en cuenta.
El presidente de la Asociación de Jueces del estado de Guerrero, Víctor Alejandro Arellano Justo y Abimael Rodríguez Nava, juez, rechazan el nombramiento de dos magistrados, y anunciaron que habrán de interponer un amparo contra esa designación. (Foto: Eladio Hernández Millán)

PRIMERA PLANA

Exigen periodistas a FeCal
brinde medidas cautelares
El Frente Nacional de Agrupaciones de Periodistas, solicitó a la Procuradora General de Justicia Maricela Morales y al mismo presidente de la República Mexicana, que se brinden las medidas cautelares tanto para periodistas en el país, editores, directores y empresarios de la comunicación, una vez que uno de los sectores más afectados por las delincuencia organizada y por la gente que se encuentra en el poder, son los comunicadores.

PRIMERA PLANA

Síndico de Chilapa trata
de imponer un comisario
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Con el objeto de ganar seguidores y verse favorecido con la candidatura a una diputación de los dos distritos con que cuenta este municipio de Chilapa, el síndico Procurador Pablo Vargas Hernández, bajo falsos argumentos está tratando de quitar el comisario municipal de la comunidad de Xiloxuchicán Inocencio Tenorio Salmerón y está tratando de imponer al suplente Adalberto Calderón Abarca.
Se asegura que el comisario suplente Adalberto Calderón Abarca, que es manejado por la líder priísta por Gonzala Tenorio Sánchez, quienes con mentiras hicieron llegar un documento supuestamente de inconformidad inventaron de que el comisario propietario Inocencio Tenorio Salmerón, les está negando el agua.

PRIMERA PLANA

Sin visos de solución
conflicto agrario:PGH
El conflicto agrario que se registró entre las comunidades Tilapa y Tierra Colorada del municipio de Malinaltepec, región de la montaña, retomó otro rumbo, una vez que se trata de venganzas de muerte por viejas rencillas entre familias de pobladores, por lo que será imposible que en este periodo de gobierno sea resuelto.

PRIMERA PLANA

Premiará el TEE el
lunes a ganadores
Para seguir estimulando la participación ciudadana, en esta ocasión la convocatoria se abrió al público en general, anteriormente era solamente para fotoreporteros, por lo que el lunes, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), habrá de premiar a los ganadores del concurso de fotografía «Visiones por la Democracia».
Jesús Villanueva Vega magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado.

PRIMERA PLANA


Comerciantes de San
Luis piden su mercado
Los comerciantes del zócalo de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, siguen protestando en contra del edil perredista Vicario Portillo Martínez, a quien acusan de negarse a construirles un nuevo mercado, por lo que en la vía publica se establecieron hasta que haya una solución en beneficio de los mercaderes.
En lugar de poner el ejemplo y respetar la ley del trabajo, los diputados de la LIX legislatura local este día 6 de mayo el Congreso estuvo cerrado al público, pese a que no hay fecha de descanso, pero eso fue el pasado primero de mayo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Vendedor de quesos
casi lo mata su carro
Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante de quesos a punto estuvo de morir aplastado por su propia camioneta cuando la descargaba y se le vino encima, por lo que resultó lesionado en su pierna izquierda y el resto de su cuerpo.

NOTA ROJA


Atrapan a ratero
de colonia PRD
José Rodríguez Bravo de 26 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD, se encuentra en la cárcel municipal, luego de que hoy viernes por la madrugada le arrebatara un teléfono celular a una joven señora.
La agraviada Beatriz Castro Morales de 22 años de edad, con domicilio en la calle «Oriente» de la colonia Reforma señaló que el día de hoy cerca de las dos de la madrugada caminaba sobre la calle principal de la colonia «Colinas del Sur».

NOTA ROJA


Levantaron y asaltaron
a periodista conocido

Un presunto delincuente que se dedica al asalto junto con sus cómplices a bordo de un vehículo, en la madrugada de hoy viernes atracaron a un conocido periodista y después de varios minutos lograron atrapar a uno de los supuestos maleantes, en tanto que el resto lograron darse a la fuga.
El detenido es José Domínguez Cruz Ramos de 30 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Almolonga, que se ubica a un costado del asentamiento «El Tomatal».

NOTA ROJA


10 limpiaparabrisas
desaparecieron aquí
Siguen los levantones en esta capital, por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, ya que el pasado miércoles por la tarde en diferentes semáforos fueron llevados a la fuerza 10 limpiaparabrisas de vehículos.

NOTA ROJA


Acusan de violador
a un mecánico aquí
El mecánico Wilber Chona Morales de 21 años de edad, se encuentra en la delegación de la barandilla por el delito de estupro en agravio de una joven de 16 años de edad, con domicilio en la calle prosperidad de la colonia «Universal».
Maestras del jardín de niños «Federico Froevel» del barrio de San Antonio visitaron en su oficina al primer Síndico procurador del ayuntamiento capitalino Antonio Gaspar Beltrán para pedirle su apoyo y su presencia para el 10 de mayo «Día de las Madres», cosa que aceptó de buena gana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El pasado miércoles por la tarde el subsecretario de tránsito municipal Jaime Ramírez Solís y sus colaboradoras entre ellos Gloria Salmerón e Ilcen Martínez auxiliaron en la entrega de juguetes que obsequió la comuna capitalina que encabezan el presidente priista Héctor Antonio Astudillo Flores y la presidenta del DIF Municipal, Mercedes Calvo Elizundia.

OPINIÓN


El asesinato de Qutza;
Obama contra Osama
Isaías Alanís
La madrugada de ayer martes, 4 de mayo, fue asesinado Quetzalcóatl Leija Herrera, en el centro de Chilpancingo. El promotor y defensor de organizaciones lésbico gay de Chilpancingo, fue encontrado muerto por transeúntes sin que ningún cuerpo policiaco se haya percatado del crimen. Habría que checar las cámaras que se encuentran en ese perímetro, interrogar al velador del restaurante Citrus, en caso de que lo tenga, hacer una inspección en el OXXO donde compraron jugos y los bares donde compartió sus últimas horas.

CRONIJUEGO

Coordinadoras pertenecientes a la Organización de Mujeres Priistas Estatal (OMPRI), realizaron un desayuno en un conocido restaurante al sur de esta ciudad capital, con motivo de celebrar el 10 de Mayo, las cuales se dieron cita representantes de Tierra Colorada, San Marcos, Atoyac, Tecpan de Galeana, Tixtla, Taxco, Arcelia, Iguala y Chilpancingo, donde también estuvieron presentes como invitados la secretaria general del PRI Estatal, Flor del Carmen Sotelo Galeana y el diputado federal, Mario Moreno Arcos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

Boletín

Entregará ICADEP
constancias el 9
(Prensa-PRI).-El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), filial Guerrero, César González Guerrero informó que el lunes 9 del presente se llevará a cabo la clausura del curso para la Elaboración de Proyectos Productivos, que se realizó el pasado mes de abril.
La tarde de ayer la segunda síndico procuradora Socorro Mondragón Sosa, entregó a niños y a las mamás de las colonias El Huajal parte alta y Ampliación Huajal, juguetes y regalos con motivo del Día del Niño y de las madres, donde tuvieron un convivio, y escuchó sus inquietudes con respecto algunos proyectos que tienen en puerta. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero)

NOTA


El domingo 8
torneo de tiro
El domingo 8 de mayo, se llevará a cabo el Torneo Abierto de Tiro con Escopeta organizado por el Club de Caza, Tiro y Pesca de Chilpancingo, en el Campo de Tiro de esta agrupación, ubicado en la Carretera Nacional, México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, entre los kilómetros 214 y 215, curva del Cristo
Acompañado del comisario Municipal Agripino Pastor Hernández, el sindico procurador Antonio Gaspar Beltrán, entregando las playeras que habrán de distinguir a este entusiasta grupo de señoritas y jóvenes; del movimiento Juvenil Por Un Mazatlán Mejor. Nuestra felicitación por motivar el ánimo de organizarse para servir a la comunidad.
«Se las debo, se las debo» así lo expresó, el presidente municipal priista de esta capital Héctor Antonio Astudillo Flores, ayer en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, al preguntarle el porque no se hará el festival del Pozole y el Mezcal en donde dijo que sale muy caro y el ayuntamiento no esta en condiciones para hacerle frente al gasto, puesto que hay otras prioridades que atender.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
Unas 71 fotografías participaron en el concurso «Visiones por la Democracia», y el lunes a las 11 de la mañana serán premiados los ganadores.

POLICRONICA

Ejemplo...Los ciudadanos ya debemos tomar en serio de que tenemos conciencia y que nos duele lo que está pasando en nuestro entorno, en donde los delincuentes del crimen organizado se siente dueños de nuestro habitad, debiéramos tomar el ejemplo de lucha que están haciendo los habitantes de Cherán, en donde ya se hacen justicia por propia mano.