martes, 10 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que todos los que tengan Madre, que la apapachen, no solamente hoy 10 de mayo, sino todo el año. Felicidades benditas mamás.

gra

Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), la mañana de hoy 10 de mayo, les festejó a cientos de madres trabajadoras de esta dependencia en un conocido restaurante del Sur de esta capital en donde las felicitó y las exhortó a disfrutar su día, sintiendo el calor y el cariño de los que forman el Poder Judicial, al mismo tiempo que les anunció que muy pronto tendrán un comedor y podrán pagar hasta un 50 porciento los alimentos y se luchará para tener una guardería para sus hijos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se ponga a trabajar
Herrera de Semujer
Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes de la Coordinación Por la Defensa y Derechos de las Mujeres Indígenas Mixtecas, revelaron la triste realidad que enfrenta las mujeres en los municipios de la Costa Chica, muchas de ellas madres de familias, al mismo tiempo exigieron a la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, se ponga a trabajar, tras considerar a este organismo como un «elefante blanco».
Denunciaron hoy por la mañana en el marco del Diez de mayo «Día de las madres» Juana Velázquez Frías y Natalia Carrasco Lorenzo, representantes de esta agrupación femenil, dieron a conocer algunas cifras que han documentado de agresiones en contra de mujeres en general en los municipios de la Costa Chica y parte de la montaña alta de Guerrero.

SUMARIO

Matan embarazada
y otra mujer herida
Marcelo Villanueva Luna.—En víspera del diez de mayo «Día de las Madres», matan a balazos a mujer embarazada en el municipio de Cuajinicuilapan y dejan herida a otra fémina, luego de la balacera que perpetraron personas desconocidas en contra de mujeres, por lo que se confirma una vez más que en esta fecha no hay nada que festejar, ante la situación complicada que enfrenta el ser femenino en este planeta tierra.
Campos compra bienes
e ignora a los tixtlecos:MTF
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Mientras que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, compra casas nuevas con yacusi, bar, amuebladas y carros de último modelo, los ciudadanos son ignorados en sus demandas, ni les dan apoyos cuando lo solicitaEn a las autoridades.
Existe indignación por esa actitud que ha tomado la primera autoridad, «Yo pienso que el presidente sí está robando, porque está mejorando su casa, me dijeron que ya compró otra casa en Chilpancingo, aquí en Tixtla ya la está construyendo y ya está todo amueblada, y cuando no era nada no compraba nada, hoy, hasta yacusi y bar tiene dentro de su domicilio, por eso pienso que si está robando».
Mariciana Tlatempa Flores de 67 años de edad, denunció que son ignorados por las autoridades municipales de Tixtla.

PRIMERA PLANA


Caros artículos hoy
en Día de la Madre
Con motivo del 10 de Mayo, se registran altos precios de los diversos productos en los centros de abastos popular de Chilpancingo, día en el que se celebra a las madres, generando al mismo tiempo un gasto enorme para poder festejar al ser amado en el hogar en esta fecha importante.
Los comerciantes de venta de flores, no tienen madre, resulta que hoy 10 de mayo, quiere hacerse ricos, pues elevaron los precios, un ramo de rosas lo expenden a 100 pesos, nadie defiende a los consumidores, ni gobernación municipal, mucho menos la PROFECO ni sus luces, pese a que ofrecieron que estarían al pendiente en el centro de la ciudad, es una verdadera burla de las autoridades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En Tixtla, los precios de las flores se dispararon muy elevados, las margaritas costaban 15 pesos la docena, y las nubes a 12, ¡¡Sí que abusaron los comerciantes y aprovecharon el festejo por el Día de las Madres!! (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA


Leyva rechaza imputaciones
El presidente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo, lamenta las acusaciones sin fundamento alguno que realizó el pasado lunes, el hijo del ex representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado, Guillermo Sánchez Nava, en donde acusa al mismo dirigente y a los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños y de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, de la agresión al líder perredista.

primera

Willy hace doble negocio
al extender constancias
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Ciudadanos de diversas comunidades pertenecientes a esta municipalidad denunciaron que el gobierno municipal encabezado por el alcalde priísta Willy Reyes Ramos, está haciendo negocio redondo al cobrar a 50 pesos la constancia de radicación requisito que se pide para que puedan obtener los beneficios del Programa Guerrero Cumple.
Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH de esta capital, hoy por la mañana dijo que se sigue con el problema del vital liquido esto es por la falta de lluvias y que el sistema Omiltemi está surtiendo 45 litros por segundo y mas 30 litros del Retaje, y se esta compensando con lo que se está trayendo de Acahuizotla y Mochitlán a través de bombeo y las colonias perjudicadas son Omiltemi, parte de la zona centro, Tatagildo, Izazaga, CNOP, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que disculpen las molestias que muy pronto se pondrán al corriente las redes de agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


«Una limosna para
la iglesia»: Valencia
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- «Después de hacer el exhorto a la comunidad religiosa católica de la localidad, el presbítero Rafael Valencia González, de la Iglesia «Nuestra Señora de la Asunción», señaló que «han sido escasos los feligreses que han contribuido para remozar el inmueble, como las otras partes litúrgicas de este sacrosanto sitio».
En Tixtla, los precios de las flores se dispararon muy elevados, las margaritas costaban 15 pesos la docena, y las nubes a 12, ¡¡Sí que abusaron los comerciantes y aprovecharon el festejo por el Día de las Madres!! (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Sicarios asesinan a dos
comerciantes de Taxco

Antonio Cantú Rendón.—Dos comerciantes de Taxco fueron ejecutados a balazos el día de hoy por la madrugada cuando se desplazaban a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color blanco en la comunidad de Mezcala a la altura del puente de la carretera federal y que ha servido de tumba para muchos ejecutados.

NOTA ROJA

Atraparon a ratero del
mercado Baltazar hoy
Antonio Cantú Rendón.—Intentó robar para comprarle un regalo a su madre, pero el supuesto delincuente le falló su calculo, y lograron detenerlo, en tanto su cómplice pudo escapar con el botín, pero ya está identificado.

NOTA ROJA


Líder colono teme por
su vida, ya denunció
Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó el presidente de la colonia ampliación Leyes de Reforma la cual se ubica en la parte baja de la colonia del PRD para denunciar a varios de sus colonos que lo tienen amenazados de muerte y que también lo han difamado.

NOTA ROJA

Encarcelado y no
llevó las mañanitas

Un chofer de una urvan del servicio público de la ruta Mercado-los Angeles por andar de borracho y escandaloso fue a parar a la cárcel la noche de ayer, por lo que se quedó sin felicitar a su mamá el día de hoy.
Se trata de Alejandro Ramírez Gutiérrez de 34 años de edad y tiene su domicilio de la calle principal de la colonia Antorcha Popular.

NOTA ROJA


Captura preventiva a
presunto defraudador
Por el delito de fraude fue capturado por la policía preventiva Isidro César Rabadán Gutiérrez de 48 años de edad con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 80 del barrio de San Mateo de esta ciudad.
La agraviada Dionicia Martínez Vargas de 40 años de edad quien tiene su casa en el andador Violeta número dos de la colonia Villa de las Flores señaló ante el juez calificador que el día de antier llegó el ahora detenido hasta su domicilio y le dijo que era empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que ella había sido la afortunada de entrar a un préstamo de diez mil pesos.

Poema

Madre
Antonio Médiz Bolio

¡Madre de los héroes!,
¡Madre de los mártires!,
¡Madre del soldado que cayó en campaña!,
¡Madre del que sueña con la gloria arisca!,
¡Madre del que busca paz sin encontrarla!,
¡Madre del que vence con fortuna y fama!,
¡Madre de mendigos y de paladines!,
de triunfantes próceres y de obscuros parias.
¡Sean todas benditas en todas las lenguas,
por todos los hombres de todas las razas!
¡Mater admirabilis!
¡Santas madres nuestras!
¡Qué nos dieron todos sin pedirnos nada!

Boletín

Madres y niños festeja
comuna de Zumpango
ZUMPANGO, GRO.—El gobierno de Eduardo Neri que encabeza el presidente municipal priísta Modesto Pérez Leyva en coordinación con el DIF que preside Nidia del Rocío Cabrera Contreras, organizó un festejo a hijos de los trabajadores del ayuntamiento con motivo del Día del Niño, amenizado por el payaso «Guitarrín», quien hizo reír a chicos y grandes y los hizo participar en divertidos concursos.
Las autoridades del ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza el presidente municipal priísta Modesto Pérez Leyva en coordinación con el DIF que preside Nidia del Rocío Cabrera Contreras, festejaron en grande a niños y mamás del municipio.

Boletín

Dignificar al trabajador
del Poder Judicial:MG
ACAPULCO, GRO.(Prensa:TSJ).-Las madres trabajadoras del Poder Judicial, dieron su respaldo total al presidente Jesús Martínez Garnelo a quien además, le reconocieron su calidad moral y larga trayectoria como jurista, por lo que le auguraron una administración «igual a la vida que ha observado: siempre limpia, transparente y sin tacha alguna», dijo Karina Carbajal Rodríguez quien habló a nombre de las más de 200 empleadas de Acapulco que fueron festejadas con motivo del Diez de Mayo.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo inició los festejos a las madres trabajadoras de esa dependencia, quienes le ofrecieron su respaldo total a la administración que recién inicia.

COLUMNA


El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

**Felicidades a todas las madres de familia de Guerrero…**Silvia Romero Suárez, ¿tapadera de González de la Vega?...
EN PRIMER LUGAR, QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS FÉMINAS QUE TIENEN LA MARAVILLA DE SER MADRES, sea como sea, pero madres al fin; recordemos que ser madre no es la que engendra, sino aquella que vela por nosotros, nos ama, nos cuida y nos da una excelente educación; ser madre va más allá de un «te quiero», de un «te amo», pues madre es la que nos enseña a portarnos bien, a velar por esos valores sociales, culturales y personales, los cuales enseña con el ejemplo; desde este espacio, desde este Grillito sin Censuras, felicitamos a todas las madres de familia que nos leen y a todas las que viven en el universo;

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
SOCORRO MONDRAGÓN, DE REGRESO EN SUS ACTIVIDADES.
Después de haber permanecido separada de sus actividades por algunos días, a causa de un problema de salud, la síndica procuradora del Ayuntamiento capitalino, Socorro Mondragón Sosa, se ha reincorporado a sus actividades y lo ha hecho leal a su forma de ser, sirviendo de tiempo completo a la gente de su municipio.
Así es. En la semana reciente, se vio a la sindica totalmente recuperada y atendiendo en su oficina del Ayuntamiento, en donde el flujo de personas era importante. No es para menos, mucha gente le busca por su capacidad como gestora y porque también saben que es una mujer solidaria y sensible.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Apunte de lectura

Patricia Rodríguez Reyes
CONVOCATORIA PARA ESCRITORES Y EDITORIALES GUERRERENSES PNL
La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura invita a los escritores y editoriales guerrerenses a que formen parte de la preselección de Libros del Rincón: Bibliotecas Escolares y de Aula de las escuelas públicas de educación básica ciclo escolar 2011-2012.
El comité del mercado «Antonia Nava de Catalán» de Tixtla, festejó a todas las madres del mercado, luego que el presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu brillara por su ausencia.
Alberto Reyes Cortés, Gerardo Moctezuma Sánchez, Álvaro Temelo Robledo y comitiva entregaron regalos a las madres del mercado «Antonia Nava de Catalán», en la gráfica se muestra todos los obsequios. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

Chiste

Falconario
Jorge Falcón
¡MADRE, SOLO HAY UNA!
Jorge Luis Falcón Arévalo
Hoy, es un especial día, para las Madres de México.
¡Madre! ¡Madre! ¡Sólo hay una!
Pues tráetela, hijo mío.
(Esto se refiere a que Pepito, solo encontró una cerveza hay en el refrigerador; y, que obviamente, éste bellaco muchacho, le va ofrecer a su progenitora para festejar su día)
¡Feliz Día de las Madres!
El rector Ascencio Villegas Arrizón designó a nuevos funcionarios de la UAG, entre ellos, a Enrique Aguilar, jefe del área de Nóminas; Dionisio Cuadros Gómez, subjefe del mismo centro y Xóchitl Vences Catalán, responsable de Seguridad Social

COLUMNA

El Alacrán

¡LA DE FORMAR NUEVOS PARTIDOS ES CON EL FIN DE LUCRA!
Así es amigos, muchos partidos aparecen de la noche a la mañana y después desaparecen tal es el caso del Carlos Sánchez Barrios y varios mas que no dieron el ancho y ¡FUN!
Momentos en que Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado hizo un recorrido en todas las mesas y saludó de beso a todas las madres de esta institución por este esta fecha tan especial 10 de Mayo «Día de las madres».
Leonor Cruz Pineda, trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del estado, fue la conductora del programa que se organizó para festejar hoy con un desayuno «Día de las Madres» trabajadoras del Poder Judicial, acto encabezado por el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo con las que departió los alimentos, para posteriormente se sortearon regalos.

CULTURAL/SOCIAL


Futboleros escandalosos
Apolinar Castrejón Marino
Todos los «políticos» presumen de ser honestos, inteligentes y valientes. Algunos aseguran ser muy solidarios, comprensivos y generosos, y hasta hay unos que se vanaglorian de ser guapos y elegantes.
Por ejemplo, el mandamás chilpancingueño se llena la boca diciendo que es muy buen político, que es muy «dialogador» y muy «trabajador». Ha, y también le gusta hablar de que tiene una larga y exitosa carrera en la política.
Pues mire, si nos atenemos a los hechos, todo eso es mentira. Ese señor que recibió la Presidencia de la capital del Estado de Guerrero como consolación por la estrepitosa derrota que le propinó un empresario metido a político, es el peor negociador y el peor conciliador.
En fechas recientes quiso confrontar a los vendedores de porquerías y fruslerías en el centro de la ciudad. A pesar de que tenía la ley de su parte, y de que la ciudadanía apoyaba la medida de limpieza del zócalo y primer cuadro, el greñudo y mugroso líder de los vendedores, se lo empinó a la vista de todos.
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG también apoyó en la entrega de regalos que obsequio el ayuntamiento capitalino que dirige el presidente priista Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Anticipadamente ayer a las 14 horas, el ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores festejó a cientos de madres trabajadoras de la comuna capitalina, ya que éste 10 de mayo es su día y estuvo acompañado por la regidora de obras públicas, Yazmín Arriaga Torres; dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez; los síndicos primero y segundo Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, funcionarios de este ayuntamiento en donde se rifaron varios regalos entre ellos refrigeradores, estufas, lavadoras, televisores entre otros aparatos y también se rifaron dinero en efectivo.

POLICRONICA

Engaño…Con bombo y platillo, el gobierno estatal aguirrista, está anunciando que todos los dueños de carros podrán obtener descuentos hasta en un 40 por ciento, lo que en la practica, es una tomadura de pelo, porque esa es una falacia.