viernes, 13 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que a los maestros flojos hay que recordarles su 10 de mayo y a los trabajadores felicitarlos por su día el 15.
Con lujo de violencia, el comisariado de Bienes Comunales de Mezcala, Alfredo Guevara, acompañado de un grupo de personas desalojó a la familia propietaria del restaurante «Kenia» y todavía más le encerraron su vivienda de dos pisos con alambre de púas y postes.(Fotos: Heladio Hernández Millán).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MMM:Acabar violencia con
Pacto con el Todopoderoso
Texto y fotos:Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO., mayo-2011.-Luego de invitar a los hacedores de la violencia a arrepentirse y reconciliarse con el poder divino, «porque Dios va hacia los pecadores», el obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, dijo que de hacerse un pacto para acabar con la violencia como han propuesto varios protagonistas, debe ser con el Todopoderoso.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, propone hacer un pacto con el Todopoderoso para terminar la violencia.

PRIMERA PLANA

Tixtlecos acusan de
insensible a Campos
Salomón Flores.-Ciudadanos de la ciudad de Tixtla, denunciaron que el edil municipal Jorge Luis Campos Espíritu no los atiende y por ende no les da solución a sus diversas peticiones por lo que lo calificaron como una persona insensible y sobre todo, que está demostrando su falta de visión y sensibilidad política.

PRIMERA PLANA

Desalojan a familia
en Mezcala, acusan
Heladio Hernández Millán.MEZCALA, GRO.—Con lujo de violencia, el comisariado de bienes comunales, Alfredo Guevara, desalojó a una familia propietaria del restaurante «Kenia», al parecer para evitar competencia desleal a sus familiares dueños de los restaurantes Isabel y Karito, ubicados en la entrada de esta localidad.

PRIMERA PLANA

El tesorero de Tixtla, Navez será
destituido no comprueba 20mdp
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Debido a que el tesorero municipal no ha podido comprobar más de 20 millones de pesos que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, ha gastado en borracheras, obras en otras municipalidades, viajes de placer y adquisición de bienes, comenzó a promover ante el cabildo para que sea destituido su colaborador.
Martin Naves Espíritu, tesorero municipal, en la cuerda floja, supuestamente no ha comprobado 20 millones de pesos al erario.

PRIMERA PLANA

Comerciantes no
las invitó el edil
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», cuestionaron la actitud de revanchismo del alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, al no invitarlos al festejo del «Día de las Madres», denunciaron varias mujeres mercaderes.
El periodista y escrito, Héctor Contreras Organista, anunció está elaborando un libro con el título «Deportistas Guerrerenses», en que va a incluir 100 entrevistas surianos y estarán contemplas en un primer tomo y habrá un segundo para el próximo año, al tiempo que dijo que el 26 de mayo cumple 50 años de comunicador.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Desaparecida
quinceañera
Salomón Flores.—Integrantes de una familia de Atoyac de Alvarez, urgieron a las autoridades de procuración de justicia a que les ayuden a investigar el paradero de la jovencita Liliana Pérez Rea de 17 años, la cual misteriosamente desapareció desde el pasado 15 de Abril del año en curso, en esta ciudad capital del estado.
Misteriosamente en Chilpancingo, desapareció la niña Liliana Pérez Rea, vecino de Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Ahora impugnan
a directora CAM

Trabajadores de la educación que laboran en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), impugnaron el nombramiento de Natalia Muñoz Caballero como nueva directora en Chilpancingo y piden que esta representación la ocupe un profesor de base que conozca la problemática, además de existir un acuerdo entre la sección 14 del SNTE y la SEG.
Alrededor de 247 metros cuadrados le fue quitado a Francisco Falcón García, por el Ayuntamiento capitalino en el 2009, para construir la calle principal que colinda las colonias Ahuiyuco y Tierra y Libertad, pese al ofrecimiento de indemnización, es la fecha que no se ha dado el pago de 250 mil pesos, denunció hoy viernes su abogado Carlos Max Barbosa Guzmán. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Pondrán al descubierto
corrupción en comunas
Darío Flores.-El ex presidente del comité directivo municipal del PRI, de Mártir de Cuilapan (Apango), Sergio Mota Sánchez aseguró que en poco tiempo, se desatará una tormenta en el desierto, ya que aseguró que dentro de poco van a salir a relucir muchas cosas en varios municipios.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Atraparon a ratero de
la barranca Tequimil
Antonio Cantú Rendón.—Por robarse una camioneta y lesionar a golpes junto con otras personas al propietario del vehículo fue capturado por la Policía Preventiva, el supuesto delincuente mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, pero ya están plenamente identificados.
El supuesto ladrón Carlos Alexis Vidal Díaz de 16 años de edad, con domicilio en la calle principal de la barranca Tequimil de esta ciudad y hoy fue capturado por el delito de robo de vehículo, una cartera y un auto estéreo.
Tras derribar un árbol de frutillo sin permiso de las autoridades en la colonia 16 de Septiembre, Enedino López, originario de Ometepec fue a tirar los desechos a la barranca Pezuapa, ¿señor presidente a cuanto asciende la multa por talar arboles y echarlos a la basura?(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Levantan a taxista, ya
apareció su vehículo
Antonio Cantú Rendón.—Un taxista de la ruta Chilpancingo-El Ocotito, presuntamente ayer jueves por la mañana, fue «levantado», por personas armadas junto con su unidad motriz, y hoy viernes por la madrugada el vehículo del servicio público fue localizado abandonado.

NOTA ROJA

Se suicidó jovencita
de 15 años en Cualac
Nicasio de Jesús Chepe , TLAPA, GRO.-Al parecer por decepción amorosa se suicidó la muchachita que respondió al nombre de Cecilia de Jesús Climaro, que contaba con 15 años de edad y era originaria de la comunidad de Cuezcomapa, del municipio de Cualac, quien consumió herbicida.
Familiares de la hoy occisa Cecilia de Jesús, aseguraron que al parecer tomó la decisión de tomar herbicida de nombre Gramoxone, después de que discutió con su novio y habían terminado la relación amorosa.
Con urgencia la trasladaron al hospital general de esta ciudad de Tlapa, misma que fue regresada el cuerpo de la menor a su lugar de origen de Cuezcomapa, en la madrugada de ayer.

NOTA ROJA

Allanó casa con
todo y camioneta
Por el delito de allanamiento de morada se encuentra en la cárcel municipal, Eduardo Esteves Saavedra Don Juan con domicilio en la calle principal, manzana 02, lote 08 de la colonia La Cinca de esta capital.

NOTA ROJA

Tras ser balaceado
falleció en hospital
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cuando preparaba los festejos del día de las madres en una escuela primaria, fue balaceado el campesino que en vida respondió al nombre de Efraín Loyola Álvarez, que contaba con 47 de años, quien falleció cuando era atendido en el hospital general de esta ciudad.

NOTA ROJA

Falleció hoy una niña
por broncoaspiración
Por una broncoaspiración muere en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», Melani Nicol Leyva Navarrete de 4 años de edad, con domicilio en la calle «Melchor Ocampo» número 50 del barrio de San Mateo.
La madre de la infante que se encuentra destrozada moralmente, por el deceso de su pequeña, dijo llamarse Natividad Navarrete Victoriano que desde hace unos cuantos días bebé empezó con una fuerte tos.

NOTA ROJA

Pide ayuda para
operar a su hijo
Desprotegido ciudadano de Chilpancingo, solicitó hoy el apoyo de la ciudadanía en general y del mismo gobierno del estado, a fin de atender clínicamente a su hijo de apenas 14 años tras presentar un grave problema del corazón, una vez que la operación le cuesta cien mil pesos y no cuenta con recursos para dicha atención.
El magistrado José Luis Bello Muñoz , fue electo por el pleno de magistrados, vicepresidente del Poder Judicial de Guerrerro para el año judicial 2011-2012; el presidente Jesús Martínez Garnelo, le tomó la protesta de ley.
Los Magistrados Raymundo Casarrubias Vázquez y Adela Román Ocampo, fueron recibidos en la sesión plenaria del Poder Judicial que encabeza el presidente, Jesús Martínez Garnelo, ambos magistrados recibieron el reconocimiento y respaldo de sus compañeros quienes los convocaron a trabajar de manera conjunta.

Boletín


MG:Redoblar esfuerzos
para defender la familia
(Prensa-TSJE).—El magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, hizo un llamado al equipo de trabajo del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, a redoblar esfuerzos con el resto de las instituciones encargadas de preservar a la familia, al cumplirse el primer aniversario de atender a 456 familias que atraviesan por un proceso de divorcio en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia.

CRONIJUEGO

Boletín

Mejorar la educación
en Bachlleres:Jaimes

COPALA, GRO.--Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de los 127 plateles del Colegio de Bachilleres de Guerrero, este día se llevó a cabo el Cuarto Simposio Internacional, titulado: «Educación, competencias e inclusión; el reto de hoy», en el que participaron conferencistas de diferentes países.

OPINIÓN

La Parota y la trampa al Gobernador
Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

El proyecto de La Parota ha dado mucho de que hablar, y algunos líderes se han colgado de este proyecto para su promoción personal y hacerse notar en los medios de comunicación, quiero comentar que desde mi muy personal punto de vista, éste inició mal, con mucha soberbia de parte del exgobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para tratar a esta gente tan golpeada y temerosa de llegar a algún acuerdo con los gobiernos que nunca cumplen lo que prometen.
El presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores junto con su esposa Mercedes Calvo Elizundia y miembros de su cabildo como la segunda sindica Socorro Mondragón Sosa, la regidora de Hacienda, Yurídia Bello Calvo entre otros, felicitaron, convivieron y festejaron en grande a todas las mamás de esta ciudad capital, el día de ayer por la tarde en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», donde hubo rifas y una verbena en honor a ellas. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
El día de ayer por la tarde la segunda sindica del ayuntamiento capitalino Socorro Mondragón Sosa llevó regalos, felicitó y convivió con madres de las colonias «El Polvorín» y «Sección VII» en el festejo que se les hizo en cada asentamiento, en este último punto también acudió el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo. (Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNAS

El Alacrán


¡USTED PUEDE CAMBIAR EL COLOR DE SU VAGINA!
Es verdad mis queridas féminas, ustedes pueden, cambiar el color de su vagina, claro esta que cambiándose el color de la ¡LICRA! Las hay rojas, amarillas, negras, color bugambilia, pero amigos de la Internet y aquí en chilmayates y Chilputones (Chilpancingo) mis paisanas las prefieren de color negro,
En lugar de perseguir a la delincuencia, la mañana de hoy viernes, se observó movilización presencia policiaca municipal y estatal en pleno centro de Chilpancingo, eso causó miedo y hasta pánico.

COLUMNA

Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
Puntualidad
Debo todos mis éxitos en la vida al hecho de haber llegado siempre con un cuarto de hora de adelanto Horatio Nelson (almirante inglés) .
La impuntualidad de 30 minutos o más de las personas en las naciones subdesarrolladas ha significado un atraso de más de diez años en su desarrollo social, económico, político y tecnológico. La impuntualidad es un mal endémico de los países tercermundistas. Es la marca del subdesarrollo, pero también es la marca de la persona irresponsable.
El impuntual es un ladrón del tiempo de las personas a las que hace esperar.
«Renovando Guerrero», es el génesis de una nueva corriente política, el cual tuvieron una reunión ayer por la tarde con miembros de este grupo, donde el encargado del área de cultura, Héctor Jesús Hernández Ramos hizo un llamado a los asistentes a que lean mas sobre la historia del país, para que tengamos mejor conocimiento de ella. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

Robo…La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, están haciendo un verdadero robo a los autmovilístas guerrerenses, es una verdadera farsa lo de los descuentos que anuncia pomposamente.