martes, 17 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que todos los ciudadanos que vayan actualizar su credencial de elector, aprovechen, las oficinas del IFE del séptimo distrito están abiertas de las 7 de la mañana a las 19 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 13 horas.

PRIMERA PLANA


Revanchismo y doble
discurso de Aguirre:AF
Jesús Pintor Alegre.--Como un acto de revanchismo partidista en el que se encuentra detrás el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, consideró el hecho de haber sido llamado hoy a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, por el caso de la agresión del perredista Guillermo Sánchez Nava.

SUMARIO

12 mil inmigrantes
olvidados por AR
Jesús Pintor Alegre.—El inmigrante de origen calentano, Antonio Hernández, dijo vía Messenger que cuando menos unos 12 mil guerrerenses que laboran en el estado de Georgia, Estados Unidos, acusan indiferencia y olvido del gobierno del estado, por lo que demandan al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, que los visite porque también son de Guerrero.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista es acompañado por un agente ministerial en el pasillo de la Procuraduría que lo condujo en donde declararía a puerta cerrada.
Momentos en que llega y entra a la Procuraduría General de Justicia, la mañana de hoy martes el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para cumplir con un citatorio para declarar en torno a la agresión del perredista Guillermo Sánchez Nava.
Después de su comparecencia el alcalde priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ofreció una declaración por escrito a la prensa a los medios de comunicación, en la que acusó “es lamentable que en Guerrero se gobierne con la familia y que se oriente la aplicación de la justicia hacía intereses partidistas”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

La corte de los milagros
Aguirre hace nepotismo

(2º parte)

Javier Francisco Reyes.—Ahora, no solamente se cuestiona el nepotismo del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sino también sus allegados secretarios lo secundan, convirtiendo el gobierno como la nueva corte en una especie de monarquía de izquierda, al poner en lugares estratégicos a familiares y amigos.
Lo cuestionable del nepotismo, que es que no tienen el perfil adecuado para manejar las dependencias a su cargo, que empiezan a causar problemas y enojo en el funcionamiento de las mismas, las cuales son denunciadas por los empleados de las mismas.

PRIMERA PLANA

Ante incumplimiento de
Willy, bloquean basurero
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cansados de que su palabra no cumple, ejidatarios de la Colonia San Francisco de esta ciudad, desde la mañana del pasado sábado 14 de mayo, bloquearon la entrada al basurero para presionar al alcalde priísta Willy Reyes Ramos que cumpla sus compromisos que en precampaña y campaña hizo, ya que ellos cumplieron en tiempo y en forma.
Agustín Flores García, ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort.
Momentos en que los ejidatarios de San Francisco, asistieron al Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, ya que tenían el ofrecimiento del edil priísta, Willy Reyes Ramos que los recibiría a las 10 horas del sábado pasado.
Cesário Olguín Zayas, ejidatario de San Francisco de Tlapa.

PRIMERA PLANA

Festejará sección 28 Suspeg
el día del niño, mamá y papá
La dirigencia de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), habrá de festejar sus días del Niño, de la Madre y por primera vez también el «Día de Padre».
La celebración será el viernes 20 de mayo, a fin de que la fecha del «Día del Niño», no pase desapercibido, que fue el 30 de abril, tomando en cuenta de que es un día especial, por lo que la fiesta será para los hijos de los trabajadores sindicalizados de esta sección.
El matrimonio formado por Mario Basurto Medellín y María Eugenia Tapia Vivar, hoy martes, están cumpliendo 37 años de intensa vida de matrimonio. Felicidades. (Leer PoliCrónica).
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

El Congreso exhortará a
Quiñónez de fertilizante
Domingo Francisco Reyes.—La fracción parlamentaria del Congreso Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hará un exhorto al presidente municipal de extracción perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quñónez Ramírez para que entregue el fertilizante a todos los campesinos sin distingos partidistas, ni de colores.
Lo anterior fue informado por el diputado l
Héctor Vicario Castrejón, diputado local de la LIX legislatura, anunció que se exigirá mediante exhorto al alcalde perredista Francisco Quiñónez Ramírez, entregue el fertilizante a los campesinos sin tintes partidistas.

PRIMERA PLANA

El Congreso exhortará a
Quiñónez de fertilizante
Domingo Francisco Reyes.—La fracción parlamentaria del Congreso Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hará un exhorto al presidente municipal de extracción perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quñónez Ramírez para que entregue el fertilizante a todos los campesinos sin distingos partidistas, ni de colores.
Raúl Salgado Leyva, Subsecretario de Educación Básica en el estado.

PRIMERA PLANA


El examen de enlace
del 23 al 27 de mayo
Del 23 al 27 de mayo será el examen de la Semana Nacional de Evaluación 2011 en Guerrero, en la que participarán alumnos de tercer, cuarto, quinto, sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria.

NOTA ROJA

Se enriquece el
edil de Zapotitlán

Nicasio de Jesús Chepe.ZAPOTITLÁN TABLAS, GRO.- Habitantes de esta cabecera municipal y de las comunidades denunciaron al alcalde priísta Jesús Arriaga Flores de que el tiempo que lleva como primera autoridad se ha estado enriqueciendo de manera escandalosa y descarada a costa del presupuesto municipal.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Era una estudiante la
asesinada en T.Prietas
Antonio Cantú Rendón.—La jovencita que ayer por la tarde fue encontrada asesinada de un balazo en la cabeza, ya fue identificada por sus padres y su esposo, quienes afirmaron que estudiaba en el turno vespertino de la escuela secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, que se encuentra en las mismas instalaciones de la “Raymundo Abarca Alarcón”.

NOTA ROJA

Drogadictos detenidos
por la preventiva, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos drogadictos que inhalaba sustancias tóxicas que toreaban los carros sobre la avenida Insurgentes, frente al parque Margarita Maza de Juárez, fueron arrestados por la policía.

NOTA ROJA

Inmorales
arrestados
Como «El Tigre de Santa Julia», fueron sorprendidos en el parque del barrio de Santa Cruz, dos empleados de una tortillería, ambos borrachos fueron llevados a los separos de la cárcel municipal, por el delito de faltas a la moral.
La captura la realizó la Policía Municipal cerca de las 23:30 horas de anoche, cuando supuestamente resguardaban para prevenir homicidios y delitos de todos los órdenes.
Neftalí Rosales Sierra José Lucero Bello, dirigentes del Frente Autónomo Universitario, demandaron la renovación de su comité tras cuatro años, al tiempo que solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, para solicitarle que los ayude en pagar adeudos de agua de 15 casas de estudiantes que suman más de 20 mil pesos. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Traían tráiler con
un reporte de robo
Por el delito de posesión de vehículo robado un montañero y otro del estado de Oaxaca, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva la noche de ayer lunes en esta capital.

NOTA ROJA

Reñían en la nave 4
del mercado Baltazar

Por reñir en el marcado «Baltazar R. Leyva Mancilla», dos ebrios fueron capturados por la Policía Preventiva la noche de ayer lunes.
Los rijosos son: Mario Martínez Vargas de 45 años de edad, con domicilio en la calle «13 de Agosto» y Catalino Casarrubias Rodríguez de 57 años, tiene su casa en la calle principal, ambos de la colonia «Sección Séptima» de esta capital.
Desde hace ochos días trabajadores de la CAPACH, que dirige Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, no ha terminado la construcción de un registro de drenaje, causando molestias para los transeúntes y automovilistas en la esquina de las calles Miguel Alemán y Colón, a espaldas del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota


Comuna de Zumpango
festejó a los maestros
ZUMPANGO, GRO.—Las autoridades del Ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva con una cena baile conmemoró el Día del Maestro en el auditorio «René Juárez Cisneros» de la cabecera municipal, En el magno festejo en honor a los maestros del municipio, el alcalde Modesto Pérez Leyva estuvo acompañado de su esposa, Nidia del Rocío Cabrera Contreras, presidenta del DIF; la síndica Guadalupe Deloya Leyva; los regidores Efrén Sánchez Cruz, Emperatriz Reyes Carmona, Giovanni Calixto Catalán, Alejandro Sandoval Donjuán, Eugenio Vázquez de Jesús y Benito Alberto Muñiz Zamora, quienes hicieron posible que se llevara a cabo este evento amenizado por el Grupo Desafinado y el Grupo Aramis Galindo, quienes pusieron a bailar a todos los educadores.
El gobierno del ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, con una cena baile, conmemoró el Día del Maestro en el auditorio municipal «René Juárez Cisneros», en donde se rifaron fabulosos regalos.

Boletín

En UAG, del 16 al 20
Científico-Cultural
(Prensa-UAG).-La Unidad Académica de Ciencias Naturales (UACN) de la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró la Semana Científico-Cultural, durante la cual se contemplan actividades académicas, culturales y deportivas, que se realizarán durante los días del 16 al 20 de mayo del presente año.
El magistrado presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, dio posesión como magistrado en Iguala de la Independencia a Raymundo Casarrubias Vázquez.

Boletín

Oír y puertas abiertas
ofrece Casarrubias V.
IGUALA, GRO.--El magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, dio posesión de su cargo al magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez quien se integra a la tercera sala penal, con sede en esta ciudad; en el evento sus compañeros magistrados Félix Nava Solís y Antonia Casarrubias García le dieron la bienvenida y lo invitaron a unir esfuerzos para trabajar en beneficio de los justiciables que cotidianamente acuden a esa sala.
Mario Carbajal Sánchez, dirigente del Movimiento Territorial del estado comentó que sigue trabajando para el bien de la gente del estado, pues hay PRI unido como siempre, por ello ya se preparan para las próximas elecciones del 2012 para elegir al presidente de la república. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


El Alacrán
¡LA MODA MODERNA EN LAS ZAPATILLAS DE LAS MUJERES!
Quizás usted caballero no se ha dado cuenta, en los zapatos moderno de las «COCHAS», las chaparras tirándole a enanas se ponen unas zapatillas de plataforma, eso para tapar su ¡COMPLEJO DE ESTATURA!
Del 16 al 20, la Unidad Académica de Ciencias Naturales (UACN) de la Universidad Autónoma de Guerrero llevará a cabo la Semana Científico-Cultural.

CRONIJUEGO

COLUMNA

El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

**Revuelta al interior del PNL…
**Estamos de acuerdo con la lucha, pero con sus bemoles…

UNA VERDADERA REVUELTA SE HA SUSCITADO AL INTERIOR DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, cuyo ex coordinador en la entidad, Humberto Manzo Ramírez, nunca mostró interés alguno en dejar un trabajo avanzado en la dependencia que regenteó durante varios años; ¡vamos!, ni siquiera un proyecto concreto de trabajo que refleje el apoyo que ellos llaman «de acompañamiento»,
Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, ayer a las 14 horas se reunió con algunos directores y trabajadores de los medios de comunicación para dar a saber que emitirán la convocatoria para renovar 70 comités municipales de los 81 que hay, puesto que ya se les venció el termino.

POLICRONICA

Llorona