miércoles, 18 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que el chango López Rosas, atrape a los agresores de Sam, y los criminales de Armando Chavarría Barrera, para reivindicarse con su partido el PRD.
Habitantes de más de 30 asentamientos humanos del poniente de la ciudad, integradas en «El Bloque de colonias «Vicente Guerrero» que encabeza Humberto Guzmán Solano de la colonia «Victoria», hoy miércoles por la mañana tomaron el Ayuntamiento y encerraron a los trabajadores, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, que dirige Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, no les ha surtido del vital liquido desde hace más de tres meses, sin embargo los recibos siguen llegando para paguen el aire, al tiempo que denunciaron que hasta las 13 horas el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores no los había atendido.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Daña fuerte granizada
viviendas en Alpoyeca
Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.- Una fuerte granizada que cayó a las 8 de la noche sobre las viviendas de esta cabecera municipal que afectó a decenas de humildes viviendas de las colonias periféricas, principalmente en la colonia san Diego, San Marcos y la Socorrito.

PRIMERA PLANA

Ignora Aguirre R. la ley
al fomentar nepotismo
(3ª y última parte)
Javier Francisco Reyes.-Pese a los llamados de los actuales dirigentes nacionales del PRD, para que el gobernador del estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero revise y «tome decisiones» para evitar que se presenten casos de nepotismo en su gabinete, por su parte priístas lo cuestionan de que esté gobernando con la familia.

PRIMERA PLANA

La Procuraduría llame a
comparecer a otros:HAF
El presidente municipal priísta de Chilpancingo,Héctor Antonio Astudillo Flores, se declara como el más interesado en que se esclarezca el caso Guillermo Sánchez Nava, luego de haber sido llamado a comparecer, asimismo exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que llame a comparecer a otros involucrados, e incluso algunos actuales funcionarios que han hecho declaraciones y señalamientos a que presenten pruebas. Además exigió también que se esclarezca el crimen del perredista de Armando Chavarría Barrera.

SUMARIO


Perredistas ya han
declarado:BMM
Beatriz Mojica Morga, coordinadora del Fortalecimiento Municipal, dijo que varios perredistas sí han acudido a comparecer en torno al caso Guillermo Sánchez Nava, por lo que la comparecencia del alcalde de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, no debe considerarse como un revanchismo político ni persecución política.

SUMARIO


LM:Inicia Aguirre
cacería de brujas
Domingo Francisco Reyes.—El gobierno aguirrista, está haciendo una cacería de brujas, al comenzar a citar a declarar a la fiscalía a los priístas, por la agresión que sufriera el perredista Guillermo Sánchez Nava, el pasado 11 de enero del año en curso, convirtiéndose el caso en político y no jurídico.
Lo anterior fue manifestado por el diputado local plurinominal priísta, Marco Antonio Leyva Mena destacó «yo creo que el PRI en este momento debe cerrar filas en torno a los presidentes municipales de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores y lo que pretenden hacer con el de Acapulco, Manuel Añorve Baños».
Marco Antonio Leyva Mena, diputado local plurinominal priista de la LIX legislatura.

PRIMERA PLANA


Piden perredistas elegir al
candidato a través de usos
ILIATENCO, GRO.-Teodoro Tomás Galeana, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio de Iliatenco aseguró que para garantizar el triunfo en las próximas elecciones a la presidencia municipal, la dirigencia estatal debe de respetar los usos y costumbres de los pueblos en definir su candidato, ya que de lo contrario habrá fracturas internas en el perredismo.

PRIMERA PLANA

Abuchearon a Valenzo
por regalos de 5 pesos
Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Las mujeres tixtlecas fueron burladas por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, con motivo del «Día de las Madres», a quienes solamente les regaló cubetas de plástico y sanwiches.
Simples cubetas de plástico de cinco pesos, regaló a las madres de familia de Tixtla, el diputado local del segundo distrito, Rubén Valenzo Cantor.
De tanta vergüenza el diputado local priísta Rubén Valenzo Cantor, esconde su rostro bajo el sombrero, y acusa a periodista de pedirle dinero.

PRIMERA PLANA

Mario Moreno Arcos
engañó a las tixtlecas
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Vestidas, alborotadas y plantadas quedaron al menos unas 50 del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), tras haber obtenido el ofrecimiento del diputado federal priísta, Mario Moreno Arcos, que asistiría ayer tarde-noche a entregar regalos con motivo del «Día de las Madres».

PRIMERA PLANA

PGR inicia escaneo y
busca resto de Radilla
La Representación Social de la Federación, por conducto de la Coordinación General de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la diligencia de prospección arqueológica del terreno ubicado en las afueras de lo que constituyó la «Ciudad de los Servicios», del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, (27ª ex zona militar), al noroeste del campo de tiro, con el propósito de dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitida el 23 de noviembre de 2009, para la localización de los restos óseos de Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido en los años setentas.

PRIMERA PLANA

Habrá festival del
Pozole y el Mezcal
Se conforma en Guerrero el Consejo directivo del Patronato Procultura del Mezcal y el Pozole de Guerrero, asimismo anuncian que habrán de rescatar el Festival del Mezcal y el Pozole que en este año que dejó perder el Ayuntamiento de Chilpancingo por falta de dinero.
La tarde de hoy miércoles, se constituyó el patronato Procultura del mezcal y el pozole de Guerrero, A.C. 2011- 2014, y les tomó la protesta el líder nacional mezcalero, Rigoberto Acosta González, desde hoy el presidente de la agrupación la encabeza Filiberto Saldaña Muñoz; Vicepresidente general, Jesús Adame Ramírez; secretaria, Patricia Acevedo y tesorero Joel Moreno.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Capturan a futuro
carterista de la 4
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto miembro de una familia de carterista fue capturado por la Policía Preventiva, la noche de ayer a las 23 horas, cuando se drogaba en las calles de la colonia «4 de Abril» y alteraba el orden público.
Raymundo García Gutiérrez, contralor interno de la Secretaria de Salud del estado, dijo que el titular de esa dependencia, Lázaro Mazón Alonso no esta inhabilitado para trabajar en el gobierno del estado, ya que tiene los papeles en regla y seguirá laborando con esmero a favor de la ciudadanía guerrerense. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Los agarraron al
grafitear domicilios

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos pandilleros que operan en la colonia Lomas del Poniente, Pradera e Independencia, fueron capturados la madrugada de hoy miércoles, cuando grafiteaban las paredes de los domicilios particulares en la calle Juan Ruiz de Alarcón del barrio de Tequicorral.
A las 14:30 horas de hoy, el director de CAPACH Nabor Ojeda de la Peña, deploró la actitud y la forma de arreglar el asunto del agua que tienen vecinos de las colonias del poniente de la ciudad capital que tomaron el ayuntamiento, no obstante que tenían la cita a las 10 días horas, pero llegaron antes de la hora acordada. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Entambada, tras crear
fama entre la preventiva
Más quemada que una tortilla, se encuentra con los uniformados locales, la presunta carterista Gudelia Castro Dimas de 19 años de edad, quien ayer por la tarde fue detenida, cuando intentaba hacer su luchita y llevar el sustento a su casa.
La joven mujer tiene su domicilio en la parte alta de la colonia Plan de Ayala de esta capital, y ayer martes cerca de las 19 horas, en la calle Cristóbal Colón que se ubica en el primer cuadro de esta ciudad, la observaron los tecolotes que supuestamente «campaneaba» a una de sus víctimas para robarle.
Antolín Denova Rabadán y Lenin Hernández Mena, candidatos de la planilla «Naranja», que buscan representar a los trabajadores de la sección LV del SUSPEG del Congreso Local, esperan tener el triunfo el 6 de julio, pese a que de los 135, solo 85 ya han manifestado que votarán por ellos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Boletín

4 mil madres les
festejó Wences
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Más de cuatro mil madres de familia del municipio se dieron cita el domingo pasado en conocido salón de fiestas para ser homenajeadas con motivo del diez de Mayo, la realización del evento estuvo organizada por el Diputado Local del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real y su equipo de colaboradores.
Más de 4 mil madres de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, fueron festejadas con motivo del 10 de mayo, por el diputado local del PT, Victoriano Wences Real.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras

-Luchador-


Una mañana chilpancingueña, tranquila y de clima agradable nos encontramos en el centro de la ciudad, previa cita, con el gran luchador Cosmos, que el paso del tiempo cambiaría su nombre de batalla en la Lucha Libre profesional por Cosman.
-¿Podemos conocer tu identidad, tu nombre completo?
«Sí, claro, porque ya no hay nada que ocultar, ya estamos retirados, ya hicimos lo que se pudo, trabajamos mucho en el deporte y no dejamos de correr, de hacer mucho ejercicio y eso nos mantiene en forma. Mi nombre es Francisco Barón Carbajal, nací en Chilpancingo, me inicié en el deporte de la Lucha Libre en 1975, más o menos. Desde chamaco empecé a hacer deporte, a hacer pesas, a correr, he participado en algunos maratones pequeños, a mí me gusta mucho el deporte. Mi mamá se llamaba Eleocadia Carbajal, ella era originaria de Atlixtac, rumbo a Chichihualco. De mi papá desconozco su identidad, nunca estuvo a mi lado. El murió cuando yo tenía 13 años de edad. Tuve medios hermanos, tuve muchos, diez hermanos.

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA MANO DE LA EXPERIENCIA EN SECCIÓN VII DE SUSPEG.
La experiencia de quien dirige a la sección séptima del SUSPEG, se comienza a notar en esa organización sindical, en donde por principio de cuentas, se trabaja con una política de puertas abiertas.
Así es. Socorro Sánchez Salmerón después de haber ganado de manera contundente las elecciones del pasado 31 de marzo, se ha dedicado a trabajar para todos los agremiados de la sección séptima, sin distingos y sin preferencias, demostrando con ello, que es una mujer madura y que entiende perfectamente que el proceso electoral ha quedado en el pasado.

OPINIÓN


Los enredos de una casa:
la secretaria de turismo

Isaías Alanís

Para desgracia de Graciela Báez Ricárdez, mientras despotricaba contra los turisteros porteños; Angel Heladio Aguirre Rivero y Manuel Añorve, en conocido espacio radial de la Ciudad de México, hacían las paces.
Para su conocimiento Graciela Báez Ricárdez, es la Secretaria de Turismo de Guerrero, recomendada de Marcelo Ebrard Casaubon, quien ha pretendido pertenecer al canal de las estrellas como conductora de telenovelas de suspenso y cuyos desplantes declarativos, alteran el equilibrio que requiere Acapulco, en este tiempo de guardar el rencor en cabeza fría y apostarle al diálogo y al reencuentro con medidas adecuadas para el despegue del puerto en materia turística.

CRONIJUEGO

COLUMNA


El Alacrán
¡NO SE PARESCA A CHABELA LA CHICLERA!
Que deliciosos son los chicles, y tienen diferentes formas y también en el sabor unos son de plátano de la marca me chupas, otras son de fresa, menta, picosos los hijos de la chingada, que te dejan la de perro (lengua) toda quemada, pero los que fueron los primeros Los chicles Adams, Menta, Yerba buena, y Tutifruti quien en tiempos de los años 60 salía en TV, un programa de los Artista Viruta y Capulina,
La segunda síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa junto a Blanca Estala Vidal Marín representante de la colonia Rubén Mora y María Elena Arvizu Hernández, presidenta del OMPRI Municipal, les festejaron a las madres de ese lugar con mole, pasteles y regalos en el marco del Día de la Madre.(Foto: Irving Francisco Guerrero).
El ayuntamiento de Chilpancingo y el DIF Municipal que presiden Héctor Antonio Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia, a través del director del Registro Civil, Héctor Jesús Hernández Ramos, festejo en días pasados a todas las mamás que laborar en esta área por el Día de las Madre. (Foto: Tania Serrano Corona)

POLICRONICA

SamCuba