lunes, 23 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que El Cara de Piedra, el alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, aclara en definitiva si buscará la diputación local, para sustituir al sombrerudo Rubén Valenzo Cantor, porque canta muy mal las rancheras en el Congreso.
En lugar de plantas en las jardineras de la plazoleta «Benito Juárez» localizada entre las avenidas Guerrero y Juárez, la mañana de hoy lunes se encontraron caballos descansando, convirtiéndolo en un zoológico alterno, aunado de que estas bestias le daban el «buen olor» a las hamburguesas, pero también podría ser que buscaban hacer sus necesidades en los sanitarios públicos o esperaban turno para hacerlas en carne molida fresca para ser vendidas en ese remolque, y por insalubre les hiciera daño a los comensales, a sus espaldas del negocio hay un clínica. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Incongruente Leyva
al expulsar a Moreno
Domingo Francisco Reyes.—No hay congruencia de Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un lado dice que regresen los que simpatizaron con otro candidato, y por el otro exige que se expulsen, como el caso del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Lo anterior fue externado por Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del tricolor en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri, al ser entrevistado sobre su postura y punto de vista sobre la supuesta expulsión que se está haciendo en contra del ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del PRI en los Municipio de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri.

PRIMERA PLANA

Con rechiflas, mentadas de
madre y auditoría para Tovar
Texto y foto: Jesús Pintor Alegre.IGUALA, GRO.- En medio de fuerte rechifla y gritos de desprecio de la gente asistente, el presidente municipal de de este lugar el priísta, Raúl Tovar Tavera, dio su mensaje de bienvenida al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien cumplía este sábado pasado, su segundo recorrido regional para dar cumplimiento al programa Guerrero Cumple.
Con la visita a Iguala de la Independencia del gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero el pasado sábado, ciudadanos se manifestaron en contra de el alcalde priísta Raúl Tovar Tavera.

PRIMERA PLANA

Montaña con angustiosa pobreza:
Tierra Caliente lacerante violencia


Jesús Pintor Alegre.-En el estado de Guerrero hay «dos lunares» de pobreza y focos rojos por ende: La Montaña y la Tierra Caliente, y que tiene como reto el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, estimó el diputado local y presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, el perredista Miguel Angel Albarrán Almazán.
El diputado local del PRD y presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, Miguel Ángel Albarrán Almazán, aseveró que en el estado hay dos lunares de la pobreza: La Montaña y La Tierra Caliente; de la primera, dijo, es entendible por la indiferencia de los gobiernos, y de la segunda, la pobreza que ahora vive se debe a la violencia creciente.

PRIMERA PLANA

Conagua, Capaseg y
Redgroac agitadores
Habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Red Guerrerense de Organismo Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), agitaron el conflicto en parte de la Costa Chica generado por el agua potable, por lo que habitantes de la cabecera municipal se trasladarán a Chilpancingo a protestar en contra de estas dependencias, mismos a los que acusan de «irresponsables».

PRIMERA PLANA


Cancelar permisos
especiales:locatarios
Locatarios del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» demandaron la cancelación definitiva de los permisos especiales que se otorgan por parte del Ayuntamiento a diversos comerciantes en fechas de alto consumo, tras manifestar que este problema he generado una reducción en sus ventas de un 60 por ciento, por lo que podría generarse de nueva cuenta otro conflicto en Chilpancingo, similar al que se vive con lo del agua potable.
Luego de que fracasara el sistema de la internet de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la mañana de hoy lunes se vieron largas filas de alumnos de nuevo ingreso acompañados de sus papás para inscribirse en la escuela de enfermería número uno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Comenzó la prueba
Enlace en Guerrero
La secretaria de educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que a partir de hoy inició la prueba Enlace en más de doscientas mil escuelas tanto del nivel primario y secundario en la entidad suriana, aunque los maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), habían advertido que no iban aplicar dicha prueba en las escuelas.

PRIMERA PLANA


La prioridad de Salud es
medicina preventiva:MA
Jesús Pintor Alegre, CHILPANCINGO, GRO.-Más que la inhabilitación como funcionario y que ha cantado la Contraloría General del Estado (CGE), lo que en estos momentos preocupa es empezar a usar la medicina preventiva antes que la curativa en la entidad, y abastecer en un 95 por ciento a todos los centros de salud en el mes de junio como tope, consideró el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Lázaro Mazón Alonso.
Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud en Guerrero, tiene como prioridad la medicina preventiva que es más barata y efectiva que la curativa.

PRIMERA PLANA

La JLCyA revocó
el CGR, acusan
La junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), revocó el Consejo General de Representantes (CGR) celebrado en el mes de junio del año pasado por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), por lo que también fueron revocados los nombramientos de más de 60 delegados regionales sindicales y la designación de cuatro comisiones mixtas al interior del sindicato de trabajadores.
La mañana de hoy lunes, así se observó la ciudad capital, entre bruma de humo y neblina, para que se vea limpio, será el Dios Tláloc quien socorra con una fuerte lluvia. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Brilla por su ausencia
impartición de justicia
Domingo Francisco Reyes.—En Guerrero la impartición de justicia brilla por su ausencia, los casos se manejan discrecionalmente, no se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, los fiscales regionales y ministerios públicos actúan extrañamente, en algunos casos distorsionando los hechos, en otros atemorizando, intimidando y desalentando a los familiares de las víctimas.
A partir de hoy lunes y hasta el 29 se lleva a cabo la semana Internacional del detenido-desaparecido, organizado por el Taller de Desarrollo Comunitario, que encabeza Francisco Javier Monroy Hernández, acompañado por María de Jesús Cisneros Martínez, Africa Hernández Cisneros e Isabel Rosales Juárez, quienes demandaron la presentación con vida de Ludwig Marighela Hernández Cisneros, quien un día como hoy, pero hace 4 años fue «levantado», ahora se vive la impunidad y cómplice silencio de las autoridades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Prepotente hermano
de Willy, escandaliza
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Acompañado con unos 7 elementos de la policía preventiva municipal, de manera prepotente el hermano del alcalde priísta Willy Reyes Ramos, de nombre Bogar de los mismos apellidos de 25 años de edad, la madrugada de este lunes 23 de mayo armó tremendo escándalo en una cantina que se ubica sobre la calle Villagrán, en el centro de esta ciudad de Tlapa.
María Cecilia Lara Aparicio Directora de Centros de Integración Juvenil del gobierno del estado, la mañana de hoy lunes anunció que desde hoy y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo la Semana Estatal Contra el uso del Tabaco 2011, y Día Mundial sin Fumar, esto es en coordinación con la Secretaría de la Juventud, secretaría de Salud estatal y municipal, derechos humanos estatal entre otras dependencias y centros de estudios como el CONALEP, CBTIS 134, CTIS entre otros, por lo que hace una invitación a todos los jóvenes principalmente para que hagan un alto en este consumo que nada deja ni beneficia solo perjudica la salud y el módulo se encuentra en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Nota


Nunca es tarde
para estudiar:VA
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Con sus 52 años acuestas, Baltazar Villanueva Andrade, indígena mixteco, de líder político campesino a estudiante de Derecho del Instituto Universitario «Dr. Ignacio Burgoa Orihuela» de esta ciudad de Tlapa y próximo a egresar, quien asegura que nunca es tarde para estudiar e invita a los jóvenes que no se desanimen en sacar adelante una profesión universitaria, para ello sólo hay que tener el hábito para ser los arquitectos de nuestro propio destino.
Los propietarios de los carros particulares recolectores de desechos, se han modernizado, hasta alto parlantes colocaron a sus unidades motrices, eso refleja que la basura es el gran negocio. (Leer Policrónica).
Sobre la avenida de los gobernadores y la avenida Vicente Lombardo Toledano limites con la colonia Cooperativa de Vivienda, se encuentra este semáforo, pero en lugar de ordenar y agilizar el tránsito, causa caos vial, denunciaron vecinos, por lo que demandaron a las autoridades de tránsito procedan a su reubicación a otro lugar en donde si realmente cumpla sus funciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Pese a que los habitantes del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», mediante oficio dirigido al director de Gobernación Municipal, Jorge Alarcón Adame, solicitando la reubicación de los comerciantes de tacos que se ponen todas las noches en la esquina que forman la avenida Benito Juárez y Hermanos Galeana, siguen inamovibles, además de que dejan sucio el piso con tanto cochambre de la grasa que ocupan para sus fritangas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Itzel Anahí este fin de semana celebró sus XV años con una misa en la iglesia de San Francisco en donde recibió la bendición por haber llegado a esta hermosa etapa de su vida, después continuó con este festejo en un conocido centro social donde se presentó ante todos con un hermoso vals luciendo su vestido en tonos rosa y amarillo, así como tuvo la compañía de sus chambelanes. ¡Muchas Felicidades! (Foto: Tania Serrano Corona).
Vecinos del tradicional barrio de San Mateo este fin de semana realizaron un desayuno para celebrar el Día de las Madres, en la que tuvieron como invitados al alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa, el presidente del patronato de la «Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2010-2011», Jesús Tejeda Vargas y el presidente del PRI municipal Víctor Hugo Soto Martínez. (Foto: Tania Serrano Corona).
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, presentó su libro «Justicia Alternativa y Justicia Penal para Adolescentes en el Sistema Acusatorio», en el presidium lo acompañan el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y el Presidente de la Barra de Abogados, Justino Ruiz Serna.
Con diversos eventos en colonias y comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, festejó a las madres, con motivo del pasado 10 de mayo.

Boletín

Festejó a las mamás
el diputado Wences R.

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Durante varios días, el diputado local del PT Victoriano Wences Real recorrió comunidades y colonias de este municipio para festejar a las madrecitas en su día—10 de mayo— en donde dijo que no puede dejar pasar este día tan especial para felicitar a las madrecitas que con su esfuerzo dedicación y trabajo nos dan a los hombres un gran ejemplo de vida.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón realizó una gira de trabajo por el municipio de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada», estuvo acompañado por el alcalde de aquel lugar.

Boletín

Inauguran obras e
inician obra en UAG
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el presidente municipal de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz, inauguraron la fachada principal de la Unidad Académica Preparatoria número 12, y colocaron la primera piedra para la construcción de un Módulo Sanitario, cuya inversión asciende a 619 mil 824 pesos que serán aportados por la máxima casa de estudios
La Coordinación Regional de la Montaña Alta del Programa Nacional de Lectura, desarrolló en Tlapa de Comonfort la semana de capacitación del 16 al 20 de mayo, iniciando con el curso-taller «Herramientas Básicas para Fomentar la Lectura», el cual se impartió en tres sesiones a los Asesores Técnico Pedagógicos de sectores de los tres niveles de Educación Básica.

CARTA

Carta de una madre
que busca a su hijo

Carta a mi hijo, a mi entrañable hijo ausente: Ludwig Marighela Hernández Cisneros

Ludwig:
Hola hijo, ¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes?, ¿Estás bien?, ¿Dónde has estado?, ¿Qué has hecho últimamente?.
Estas son las preguntas que comúnmente una madre le hace a sus hijos cuando ha dejado de verlos temporalmente, pero en mi caso estas son preguntas que hago al aire y que no tienen respuesta desde que te llevaron no sé a dónde, son preguntas que me hago a diario y que trato de contestarme, imaginando que en cualquier momento escucharé tu voz respondiéndomelas, pero a veces el cruel silencio, tus no respuestas, me desesperan y casi me lanzan a salir corriendo a buscarte por las calles.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en la medida de sus posibilidades apoyó económicamente al equipo «La Roma» de la categoría Infantil que juega en la Liga de la colonia Los Angeles, para la compra de sus uniformes, Agradece el respaldo brindado por el edil capitalino, la profesora Guillermina Contreras Rodríguez, promotora deportiva del Barrio de San Antonio, de esta ciudad.

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón Arévalo
¡YA NI LLORAR ES BUENO!
Zacatecas, León, Guanajuato y La Riviera Maya, son los que puntean para entre 18 estados federativos, realizarse en esos sitios el Tianguis Turístico, en junio del 2012. Festival de negocios, donde se reúne la crema y nata, para dirimir y comercializar sus respectivos sitios turísticos; mismos que exigieron que este fuera itinerante.
Con motivo del 10 de mayo, el alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán recorrió el municipio para festejar con las mamás en su día, con quienes compartió regalos.
El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán inició un programa de vivienda en las 67 localidades, más delegaciones que conforman el municipio, a fin de no padecer las inclemencias de la temporada de lluvias.

POLICRONICA

Negocio….