martes, 24 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que ahora El Jefazo, Angel Heladio Aguirre Rivero, ya no tenga ese nombre, si no San Pedro, porque ha negado en tres veces que sea su primo el naco, ex reo Víctor Hugo Aguirre, hijo de su tío Antonio Aguirre.
La cabecera municipal de Mochitlán presenta cambios, se ha remozado la calle de la entrada principal y el jardín, incluyendo la misma iglesia de Santa Ana, en tanto el resto de arterias viales en completo desastre.(Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exige LARSEZ cancelar
18 aprehensiones aquí
Marcelo Villanueva Luna.- Seguidores de la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), efectuaron una marcha hoy por las principales calles de la capital desde el centro de la ciudad al palacio de gobierno, protesta con la que demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado la cancelación de 18 órdenes de aprehensión en contra de igual número de comuneros de Tilapa, municipio de Malinaltepec, región de la montaña, designación de por lo menos 70 profesores y construcción de escuelas en los municipios de la montaña.

SUMARIO


Malinaltepec tiene dos
conflictos agrarios:LC
Marcelo Villanueva Luna.—El presidente municipal de Malinaltepec, Vicente López Carrasco denunció que hay dos conflictos agrarios en su municipio considerado como focos rojos, por lo que solicitó al gobierno de estado su intervención antes de que se reactive la violencia, asimismo solicitó el apoyo gubernamental para saldar una deuda de un millón de pesos que tienen el municipio con la Comisión Federal de Electricidad –CFE- por consumo de energía eléctrica.
Luego de hacer una marcha, campesinos de la LARSEZ, encabezado por Raymundo Velázquez Flores, se plantaron en la entrada del Palacio de Gobierno, acompañado del alcalde de Malinaltepec, el priísta Vicente López Carrasco en demanda de la cancelación de 18 órdenes de aprehensión y se resuelvan dos conflictos agrarios, entre ellos de las comunidades de Tilap y Tierra Colorada, quienes finalmente fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos, el perredista Víctor Aguirre Alcaide. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Necesita PRI unidad, y
no expulsiones:Gaspar
Domingo Francisco Reyes.—Lo que necesita el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de la unidad, de sumar y no restar, además de congruencia de sus militantes y simpatizantes, afirmó el primer síndico procurador de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, tras comentar sobre la posible expulsión del tricolor del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitali no.

PRIMERA PLANA

Por órdenes de la edil Romero
policías secuestran a tortillero
Nicasio de Jesús Chepe.HUAMUXTITLÁN, GRO.- Bajo las órdenes de la alcaldesa Soledad Romero Espinal, elementos de la policía municipal encabezados por su director Juan Carlos Merino González, de manera prepotente, arbitraria y con lujo de violencia clausuraron la tortillería denominada Karen, que se ubica en la plaza de la pirámide, dejando al propietario en su interior que ya hasta altas horas de la noche de ayer lunes y esta mañana ya presentaba signos de deshidratación.

PRIMERA PLANA


Continúa la limpieza de
comerciantes del centro
Por disposición del Ayuntamiento capitalino, sigue el desalojo de comerciantes ambulantes que se instalan en el zócalo de la ciudad, por lo que en la mañana de este martes procedieron con el retiro de una vendedora que se había establecido sobre la calle «Emiliano Zapata», mientras que en el trascurso de la tarde procederán a retirar a vendedores de productos comestible que se encuentran instalados de manera irregular en la Plaza Libertad de Expresión; corazón de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Iban a retener un
edil por incumplido

IXCATEOPAN, MPIO., DE ALPOYECA, GRO.- Habitantes de esta comunidad, encabezados por su comisario municipal Leonardo Prudente Macías, estuvieron a punto de retener al alcalde priísta Roberto Almora Méndez, quien se comprometió a firmar el acta de demandas de la localidad ya que en lo que va de su administración se negaba a atenderlos y esta vez se comprometió a iniciar los trabajos del techado de la cancha ejidal que corresponde a la obra del 2009.
Es un desperdicio criminal de agua, en lugar de utilizarla para regar los parques y jardines de Chilpancingo la están tirando en donde no hay plantas, como lo muestra la gráfica captada la mañana de hoy martes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, cosa que debiera vigilar Hugo Rodríguez Villa, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

PRIMERA PLANA


Aumentan incendios
en la entidad suriana
Jorge Luis Falcón Arévalo.TECPAN DE GALEANA, GRO.—De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia federal, y según estadísticas del Centro Estatal de Control de Incendios, en 31 de los 81 municipios del estado de Guerrero ha ocurrido incendios forestales, particularmente en Chilpancingo con 37, Acapulco con 11, Mochitlán y Atoyac con ocho, y Ayutla de los Libres con cinco.
En Guerrero se han incrementado los incendios forestales, los primeros lugares los ocupan Chilpancingo, Acapulco, Mochitlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Ayutla de los Libres.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Preso un chichihualteco
tras chocar su camioneta

Antonio Cantú Rendón.—Unvecino de la cabecera municipal de Chichihualco fue capturado por agentes de tránsito estatal, luego de que con su camioneta chocara contra otra unidad motriz, dejando un saldo de daños materiales.
El supuesto responsable del choque dijo llamarse Gregorio Sales Gómez de 35 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Industria de la cabecera municipal de Leonardo bravo (Chichihualco).

NOTA ROJA


Abusivo posturero
ya paga con cárcel
Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de abuso de confianza se encuentra en la cárcel municipal el ruletero Alejandro Cervantes Olais de 26 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Satelite y también es conocido en la barranca de Hueje Seco y en la San Rafael Oriente.

NOTA ROJA


Festejaría a su hija
con cosas hurtadas
Por robarse varias prendas de vestir para niña y otros objetos, del interior de la tienda Walmart, fue detenida una olinalteca.
La supuesta ladrona, que será puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dijo llamarse Everin Abarca Rendón de 30 años, con domicilio en el barrio de San José de la cabecera municipal de Olinalá, región de la montaña.

NOTA ROJA


Atropelló ebrio a
una familia, hoy
Un borracho y drogadicto a punto estuvo de atropellar y matar a una señora junto con sus hijos en los momentos que intentaba cruzar la calle al ebrio le aseguraron el vehículo.
El detenido quien se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de una sustancia tóxica, dijo llamarse Julio César García Sánchez de 28 años de edad, con domicilio en la calle Herlinda García número dos de la colonia «Margarita Viguri» de esta capital.
Frente al parque Unidos Por Guerrero, del fraccionamiento del mismo nombre, carros materialistas del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción y CTM, obstruyen la vía pública, contaminan el ambiente con el humo y ruido que ocasionan, mientras Tránsito municipal que dirige Jaime Ramírez Solís brilla.... por su ausencia y sus agentes bien gracias. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA ROJA

Ebrio de la Siglo XXI
realizaba desmanes
Por lanzar piedras en varios láminas de casas y no dejar dormir a sus vecinos, fue detenido un presunto pandillero de la colonia «Paraíso Siglo XXI».
El supuesto integrante de una pandilla, dijo llamarse Mainor Ivan Ramírez Velázquez de 18 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la referida colonia que se ubica a un costado del asentamiento humano «Rosario Ibarra de Piedra».
El estudiante preparatoriano David Ismael García Cueto de 15 años de edad, fue atropellado en la calle Quintana Roo, el pasado 2 de mayo por una persona que manejaba una camioneta marca Nissan, Estaquita color rojo, sin placas. Los padres; Salvador García Juárez y la madre Rebeca del Carmen Cueto exigen que el responsable sea castigado severamente y que pague la totalidad de las curaciones, ya que está por salir con una fianza de 20 mil pesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

Boletín

Continúa Wences R.
festejando a mamás

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El Diputado local del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real continúa agasajando a las madres del municipio el fin de semana en las colonias Caltitlán y San Antonio, en donde hizo entrega de obsequios a cada una de las asistentes.
El diputado local del PT, Victoriano Wences Real continúa festejando a las madres con motivo de que fue su día el pasado 10 de mayo.

Boletín

Festeja ayuntamiento de
Zumpango a estudiantes

ZUMPANGO, GRO.—El ayuntamiento de Eduardo Neri, agasajó a los escolapios, con motivo del «Día del Estudiante», como una forma de reconocer y estimular para que continúen preparándose en sus estudios.
Cientos de escolares del municipio de Eduardo Neri, fueron agasajados por el Ayuntamiento que preside el edil priísta, Modesto Pérez Leyva, con motivo del «Día del Estudiante», esto en coordinación con el regidor de Comercio y Abasto Popular, Giovanny Calixto Catalán.

Boletín


Los estudiantes son
la razón de la UAG:VA
(Prensa-UAG).—»Todos los días estamos vigilantes de que a los estudiantes se les respete, por que ustedes son la razón de ser de la universidad, si no hay estudiantes, no hay universidad, y a los maestros y trabajadores les debe quedar claro que por delante de sus intereses están los intereses de los estudiantes», expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón al convivir con moradores de casas de estudiante de la institución, en el marco del día del estudiante.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, convivió por primera vez con los moradores universitarios de las casas de estudiantes.

CULTURAL/SOCIAL



La banda viajera
Apolinar Castrejón Marino

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de México fue la renuncia del dictador Porfirio Díaz a la Presidencia de la República y su posterior destierro en Francia, hace poco menos de 100 años.
Tales hechos eran los anhelos más profundos de los mexicanos, por los cuales lucharon y ofrecieron su sacrificio en los largos años de revolución. Representaba el fin de la humillación, la explotación y el sometimiento, impuestos a sangre y fugo. Significaba el fin del abuso de poder, de la impunidad y la complicidad.
La figura del tirano que es expulsado de su trono, despojado de su poder y con el repudio a cuestas, se forjó entonces, y permanece en el imaginario de la gente como algo deseable, como el fin de la justicia, como el castigo divino para los que «se portan mal». Aunque las cosas, en la realidad, son muy distintas.
Es cierto que Porfirio Díaz fue obligado a renunciar,

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE PASA MI QUERIDO GOBERNADOR SUS FUNCIONARIOS TRATAN MAL A SUS GOBERNADOS!
Que pachucas mi querido Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del estado, ya, ya, ya si no es para tanto pero si duele, como a las recién casadas, hay va el chisme que es verdad, resulta que el cara de perro Secretario General de Finanzas, se pasa de lanza, ¿Por qué? Le da usted órdenes y se las pasa por el arco del triunfo como quien dice se las pasa por los testículos, y no se vale, este
Yazmín Arriaga Torres, regidora de obras públicas del ayuntamiento capitalino sigue trabajando y atendiendo a las personas con puertas abiertas de su cubículopara solicitarle apoyos y gestiones, teniendo en donde le vienen a pedir alguna gestión o apoyo y su respuesta siempre son favorables para todos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Palabra de Antígona
Sara Lovera

URGEN LIDERAZGOS FEMENINOS
Un fantasma recorre el mundo, ese mundo desbarrancado de la lógica y el buen vivir. Un mundo dirigido políticamente por una mayoría masculina que, al menos en México, nos ha dejado sin aliento, sin finanzas y sin política. Ungidos los hombres que podrían llegar al poder, todo se confunde, desvaloriza y las palabras caen, como hojas secas, sin vida y sin futuro.
No es que se trate de algo fatal. Pero llegó la hora. Los hombres del poder deberán rendir cuentas a la sociedad de lo que han acumulado y lo que han hecho con nuestra historia reciente, con nuestra historia pasada, con las guerras y los desastres, porque se han quedado con todo el poder o con casi todo, desde tiempos inmemorables.
El regidor de programación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, visitó a los habitantes de la colonia Vista Hermosa para conocer sus problemas y darles el rumbo de gestión para resolverse.

COLUMNA


El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Descubren el «hilo negro»: la SEG, un nido de corruptos… ** Silvia Romero Suárez no tiene la intención de cambiar a la SEG…
POCO A POCO SE VAN DESCUBRIENDO LOS AQUELARRES DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE LA VEGA, al regentear la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, pues, además de los 7 mil millones de pesos que se han detectado como presunto desfalco, ahora resulta que esos adeudos o «pasivos» se debe a que la dependencia no pagó impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, aportaciones patronales al ISSSTE, al Fovissste, ni las cuotas sindicales al SNTE; es decir, que ahora todos los trabajadores de la educación que cotizamos en Guerrero,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Nepotismo