miércoles, 25 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que los diputados de la LIX legislatura no los atrapen el
Síndrome MALOVA, lo único que dan es lástima y hasta risa al piratear y exhortar para prohibir los narcocorridos. A los asnos representantes se les olvidó que nuestra historia mexicana y guerrerense está llena de corridos...Je, je, je.
El Director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, Jesús Pastenes Hernández, ofreció a los miembros de la Banda de Música del gobierno, parte de la solución a sus demandas: «yo les ofrezco viáticos, no mucho, para que se compren aunque sea huevo con chorizo».(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrecieron a la banda de
música huevo con chorizo

BonifacioTejacal Coctecón.—Luego de que miembros de la Banda de Música del gobierno del estado se quejaran del abandono en que se encuentran, solicitaron 20 plazas, uniformes y viáticos, el nuevo director de Actividades cívicas, les ofreció darles dinero aunque sea para que se compren huevo con chorizo.
En un encuentro sostenido entre los filarmónicos, encabezados por su director Maurilio Hipólito Ceras y el Director de Actividades Cívicas, Jesús Pastenes Hernández, quienes se quejaron amargamente de que los tienen en el olvido, tanto que ni siquiera les dan viáticos cuando viajan a los diversos puntos de la entidad guerrerense.

PRIMERA PLANA


Exigen se contraten a
médicos especialistas
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Los más de 200 trabajadores entre sindicalizados y de contrato del Hospital Regional de esta ciudad de Tlapa, piden al Secretario de Salud en el Estado Lázaro Mazón Alonso, que sean reubicados en sus respectivos centros de trabajo a los trabajadores que en el anterior gobierno los pasó a una empresa privada, que haya aumento salarial a las diferentes áreas de trabajo y la pronta contratación de médicos especialistas que hacen falta de sus servicios.

PRIMERA PLANA


Acuerdan conservar la
biodiversidad-montaña
METLATONOC, GRO.—En una reunión celebrada, en este lugar los Presidentes Municipales Roberto Guevara Maldonado, y de Cochoapa el Grande Daniel Esteban González, junto con una decena de comisariados ejidales y comunales de ambos municipios, acordaron con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Carlos Toledo Manzur y con el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la región de La Montaña, Taurino Hernánez Moreno, llevar a cabo acciones para la conservación de la biodiversidad en la parte alta de esa región.
Alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, acordaron conservar la biodiversidad de la montaña.

PRIMERA PLANA


Encabezará Valenzo planilla
Roja a comisario de El Ocotito
Domingo Francisco Reyes.—Estamos atrasados tristemente, en El Ocotito no hemos avanzado en obras materiales ya que muchos personas entran a la comisaría, nada más con el interés de agarrar el dinero que entra en este encargo, más no se han preocupan por la ciudadanía ni del pueblo en general, mucho menos en hacer obras, expresó Alberto Valenzo Reyes.
Alberto Valenzo Reyes, ex regidor de esta capital, y vecino del valle de El Ocotito, buscará ser comisario municipal.

PRIMERA PLANA


Inicia indígena
gira por Europa
MEXICO, D.F.—El día de hoy miércoles Valentina Rosendo Cantú ha comenzado una gira de 18 días por Europa, la cual es coordinada por Amnistía Internacional, Brigadas de Paz Internacional (PBI) y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, esta gira se realizará en Alemania, Francia, España y Reino Unido en donde presentará ante la comunidad internacional el estado que guarda el cumplimiento de la sentencia notificada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) en octubre de 2010.
Valentina Rosendo Cantú en el Acto Protocolario para la instalación de las mesas de trabajo para la implementación de las sentencias emitidas por la CoIDH.

PRIMERA PLANA


Es de risa prohibir
los narcocorridos
Jesús Pintor Alegre.—Risas, burlas y calificada como pérdida de tiempo, fue como se recibió el exhorto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aprobado unánimemente en el Congreso local el día de ayer, a iniciativa del diputado perredista Celestino Cesáreo Guzmán, para que vía Secretaría de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, se prohíban los narcocorridos.

PRIMERA PLANA

Peligro agua
embotellada
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-El agua embotellada tienes sus riesgos, así lo comenta el Dr. Humberto Hernández Segura, quien manifiesta «El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo.
Humberto Hernández Segura

PRIMERA PLANA

Apretará finanzas a
contribuyentes:AEP
Jesús Pintor Alegre.—Luego de admitir poca eficacia del aparato fiscal para la recaudación de impuestos, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Abel Echeverría Pineda, aseguró que apretarán las medidas con la idea de superar la meta que a la fecha no ha podido lograrse.
Si bien hay poca capacidad para la recaudación fiscal por parte del gobierno, también en el pueblo existe la cultura del no pago, asentó en entrevista el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.

PRIMERA PLANA


GA:Tengo miedo,
estoy amenazado
Francisco Rangel.—Emiliano García Arzeta, mejor conocido como «Sasha», integrante de la comunidad lésbico gay, dijo estar preocupado y tener miedo de que algo le ocurra por constantes amenazas que ha recibido mediante las redes sociales como «Facebook» en las que el asesor para la atención de grupos vulnerables del gobierno estatal, Manuel Castillo Jaimes alias Igor Petit, y otros personajes como José Guerrero, le achacan ser un pederasta y corruptor de menores.

PRINCIPAL DE LA ROJA


Asaltaron a taxista y
le desvalijaron carro
Antonio Cantú Rendón.—Los presuntos delincuentes que operan en Chilpancingo, cada día se ponen más rápidos, ya que el día de hoy miércoles en la madrugada con lujo de violencia le despojaron el vehículo del servicio público a un trabajador del volante y en dos horas y media fue localizado abandonado y desvalijado.

NOTA ROJA


Limpiaparabrisas les
mentó la madre a polis
Antonio Cantú Rendón.—Por recordarle el «10 de Mayo», que ya pasó, a los gendarmes, fue detenido un limpiaparabrisas y después de pagar su correspondiente multa, el valiente recobró su libertad.
Se trata de Julio César Callejas López de 19 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Tlatelolco, número 17 de la colonia «4 de abril» de esta capitalo.

NOTA ROJA


Hacían desmanes
dos pandilleros hoy
Dos presuntos pandilleros que operan en las colonias «Ignacio Manuel Altamirano» y la «Ricardo Flores Magón», fueron capturados a las dos de la madrugada cuando se encontraban ebrios y hacían desmanes.
El arresto ocurrió hoy miércoles cerca de las 2:30 de la madrugada, luego de que vecinos de la colonia «Flores Magón» reportaran que dos jóvenes se encontraban alcoholizados y alteraban el orden público en ese lugar y no conforme con eso, no los dejaban dormir.

NOTA ROJA


Metieron al bote
a ex líder ULVEG
Fernando Pinzón Sidronio.—Este miércoles en punto de las cinco de la mañana, fue detenido y encarcelado en el reclusorio de Chilpancingo el voceador y ex dirigente de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG) Alvino Candía Felicitos, por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su misma esposa Martina Solano Heredia, informó el Juez de lo penal Leoncio Molina Mercado.

CRONIJUEGO

El presidente del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Magistrado Jesús Martínez Garnelo se reunió con diputados de la fracción perredista, para trabajar en conjunto en la aprobación de diversas leyes, así como reformas al Código Penal del Estado.

Boletín


Busca Garnelo consenso
de reformas con diputados
(Prensa-TSJ).—En un hecho sin precedentes, el magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo inició el acercamiento con los integrantes del Congreso Local, principiando con los diputados de la fracción parlamentaria del PRD para analizar las modificaciones a una serie de leyes que permitirán una mejor implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su fase de oralidad y el presupuesto necesario para estos trabajos en el 2012.
El día de ayer esta comerciante que se encuentra en la calle «Emiliano Zapata» esquina con Madero según fue desalojada por agentes de gobernación municipal pero ahora a las 8:30 de la mañana nuevamente ya estaba en su lugar ¿o acaso llegaron a un arreglo con estas personas?.
En plena sesión del Congreso que se llevó acabo el día de ayer a las 14:20 de la tarde el diputado de la LIX legislatura local Marco Antoni Cabada Aries junto con sus achichincles se salerón por la puerta trasera para venirse a dar grasa de su calzado en el mismo edificio en donde dejo a sus compañeros en plena sesión, el presidente de esta legislatura debe de llamarle la atención y respeto que debe tener como diputado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CULTURAL/SOCIAL

Por el bien nuestro
Apolinar Castrejón Marino

La Internet es una maravilla que nos mantiene comunicados y que nos ayuda a transmitir ideas, conceptos y expresiones muy diversas. En mi correo electrónico recibí un mensaje que se refiere a la situación crítica de nuestro país. Dada la importancia de la propuesta me permito transcribirla para su consideración.
El título es por demás perturbador: ¿No le gusta el país en que vive? ¡Cámbielo usted mismo! Y si no participa.... ¡No se queje!
o ¿Encuentra usted absurdo el tránsito en su ciudad?
Con la finalidad de estar informados de los proyectos que está manejando el gobierno del estado en cuestión al desarrollo social, el grupo Cuicalli que dirige Adolfo Chávez Romero junto con sus integrantes se reunió el día de hoy por la mañana, con el secretario de la SEDESOL del estado, David Jiménez Rumbo, el cual mencionó que la administración pasada dejó una bolsa de 76 millones que serán ocupados en programas que beneficien a los guerrerenses, además se comprometió a reunirse con ellos cada tres meses para dar a conocer los avances en esta dependencia y proponerle una mejor planeación. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
¿ZEFERINAZOS?
Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, se distinguió por gobernar de manera despótica y absurdamente. Cuando de realizar las convocatorias para el concurso de empresas para la adquisición y compra de múltiples materiales y enseres; Don Zefe, obviaba las buenas costumbres, la ética y los mandamientos legales. Ducho el hombre en eso de la tropelía e impunidad. ¡Maestría! Digo doctorado, del ex mandatario guerrerense.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con la Unión de Transportistas Revolucionarios Institucionales de Chilpancingo (UTRICH), que preside Manuel López Nava, con quienes hizo pacto de apoyó para ser gestor permanente en las diversas necesidades del gremio ante el ayuntamiento capitalino; además de hacer entrega entre ellos, de beneficios en paquetes de piso firme, que por su conducto les hizo llegar el Presidente Municipal Lic. Héctor Astudillo Flores.

COLUMNA


El Alacrán
¡SEÑOR GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE RIVERO PONGASE VIVO Y ALERTA!
Estimados amigos, La Crónica vespertino de Chilpancingo, se ha caracterizado por informar a sus lectores con la verdad exponiéndose, a las críticas mal trato e inclusive a los golpes, pero el fin es de informar con la verdad señor Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero su servidor El Alacrán esta al tanto de las queja y abusos que tienen los empleados por parte de los funcionarios, tal es el caso del Lic. José Asencio Dorantes, Delegado de la Dirección General del Régimen Penitenciario.
Cumpliendo compromisos y en otros casos gestionando, el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carchure Giles, apoyó con rollos de manguera al Comisario Municipal de la comunidad de El Fresno, Serafín Mónico García.

POLICRONICA

Mercenarios