jueves, 26 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que el jefe del Ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero suelte los nombres de los drogadictos y los mande a Oceánica o AA, si quiere rehabilitarlos y si no que ya los corra por inútiles.
El maestro de la locución Héctor Contreras Organista le canta a la mujer en su fase bohemia. (Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por falta de pago
tomaron el SEE
Domingo Francisco Reyes.—La mañana de este día jueves, personal que labora en la Secretaría del Empleo del Estado tomaron las instalaciones que ocupan esas oficinas, en el centro de la ciudad capital, como medida de presión para que se les pague el salario que ha estado retenido desde el mes de marzo de este año.
Incluso desde el mes de enero les están pagando su sueldo, pero en retazos, anomalía que les ha causado más inconformidad.
El trabajador Iván López Armenta, es uno de los denunciantes y que tomaron las instalaciones del edificio en donde labora, añadiendo que son aproximadamente 65 personas afectadas por la negligencia del subsecretario de Egresos del Gobierno del estado, Elpidio Pacheco Rosas. (Foto: Teodomi ro Ortega de la Cruz).

SUMARIO


Acusan de negligencia a EPR;
traiciona confianza de Aguirre
Marcelo Villanueva Luna.- Aproximadamente cien trabajadores y trabajadoras, administrativos, del Servicio Estatal del Empleo dependiente del Gobierno del Estado, tomaron las instalaciones del inmueble en demanda de salarios atrasados, asimismo denuncian que se han visto violados sus derechos laborales en este año.
Por culpa del subsecretario de egresos y ex alcalde de Quechultenango, Elpidio Pacheco Rosas, los trabajadores del Servicio Estatal del Empleo tomaron las instalaciones en exigencia del pago de sus salarios rezagados. (Fotos:Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


13 mil 38 agentes y
ni uno certificado: AB
Marcelo Villanueva Luna.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Estado de Guerrero (SSPyPCEG) Ramón Almonte Borja reveló que a su llegada a esa instancia encontró una dependencia en ruinas en todos los rubros, tanto así hasta el momento ninguno de sus policías se encuentra certificado, “de 13 mil 38 elementos de seguridad pública estatal ninguno de ellos cuenta con certificación”.

PRIMERA PLANA


Cumple 50 años hoy Contreras,
como locutor de radio capitalina
El locutor, periodista y ahora escritor en el estado de Guerrero, Héctor Contreras Organista, está cumpliendo este día 50 años en esta larga y difícil vocación por lo que sus amigos y amigas le ofrecieron un merecido homenaje.
El periodista Héctor Contreras Organista actualmente ya se ha visto activo haciendo entrevistas a conocidos personajes, según se capta en esta grafica, que fue tomada el día 24 de mayo, en la planta baja del Palacio Municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Primera sede de la XELI de la que Héctor Contreras Organista fue fundador.

PRIMERA PLANA

Directora y maestra tixtleca
cómplices de una violación

Domingo Francisco Reyes/Jesús Cayetano Norberto.— Analleli tinoco Romero madre de familia denunció a la directora de una escuela de cómplice de la violación de su pequeña hija, por lo que hoy jueves en reunión de padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de esta capital, la procuradora de la defensa de la mujer en el estado de Guerrero, Hildalecia pacheco león, informo alteración de información sobre el caso.

PRIMERA PLANA

Directora y maestra tixtleca
cómplices de una violación

Domingo Francisco Reyes/Jesús Cayetano Norberto.— Analleli tinoco Romero madre de familia denunció a la directora de una escuela de cómplice de la violación de su pequeña hija, por lo que hoy jueves en reunión de padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de esta capital, la procuradora de la defensa de la mujer en el estado de Guerrero, Hildalecia pacheco león, informo alteración de información sobre el caso.
Bertha Castro Cabañas
Anayelly Tinoco Romero, madre de una niña presuntamente violada acusó de los sucesos a Rubén Millán Basilio, vecino de Tixtla, y empleado de la escuela primaria “Vicente Guerre ro” de Chilpancingo.
Bulmaro Rondín Hernán dez, supervisor escolar de la zona 04, lamentó la alteración de los documentos del caso.
La procurador de la Defensa de la Mujer, Ildalecia Pacheo León, en reunión con padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, informó que hubo alteración de las listas de asistencia de la alumna ahora presuntamente violada.

PRIMERA PLANA


Alpoyeca sin agua
por más de 20 días
Nicasio de Jesús Chepe. ALPOYECA, GRO.- Habitantes de esta cabecera municipal se quejan contra la autoridad municipal que encabeza el alcalde priísta Roberto Almora Méndez, ya que desde hace más de 20 días en que no tienen agua en sus tomas domiciliarias.

PRIMERA PLANA

Diez suspirantes de
Apango calientes: SS
Bonifacio Tejacal Coctecón. APANGO, GRO.- El doctor Manuel Salvador Sámano, lanzó la invitación a diez de los posibles precandidatos a la Presidencia de Mártir de Cuilapan, por el PRI (Apango), a no calentar el ambiente político porque aun falta las elecciones electorales para las presidencias municipales y diputaciones locales.

PRIMERA PLANA

GG:15 camionetas
recogerán basura
Se adquirirán 10 ó 15 camiones recolectores de basura en esta capital así se acordó el día de ayer en una reunión de regidores y regidoras de Cabildo, encabezada por el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, es lo que informó Luis Manuel Guzmán Gracida, uno de esos integrantes de ese grupo.
Manuel Guzmán Graci da, regidor perre dista de Desarrollo Urba no de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Escuelas sin Prefecturas
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-»El lenguaje es un factor decisivo para entender el comportamiento de los jóvenes. Comentábamos que en él te das cuenta cómo, por qué y cuándo empiezan a tener malas amistades y compañías non gratas», así lo estima el psicoterapeuta Alejandro Uriostegui, quien agrega, que por ese vocabulario aunque es parte de lo cotidiano de los jóvenes en las escuelas, también, es una observancia de los padres averiguar qué pasa y qué sucede».
Las escuelas carecen de vigilancia de prefecturas.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Cae asaltante de la
colonia Revolución
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica a robar tanques de gas y aparatos eléctricos en la colonia 20 de Noviembre y en la colonia Revolución fue capturado el día de ayer luego de que junto con otros integrantes de esa misma banda asaltara a un transeúnte y lo despojaron de objetos de valor.
El detenido dijo llamarse Héctor Manuel Barrera Reyes, de 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Revolución, la que se ubica a un costado del asentamiento humano «Guerrero 200».

NOTA ROJA

Un año después detienen a
seudo violador de Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por violar a dos estudiantes de una escuela primaria de la población de Petaquillas, un presunto degenerado sexual fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, ayer por la mañana.

NOTA ROJA

Militares capturan
a unos distribuidores
Dos personas (una del sexo masculino y otra del sexo femenino) que al parecer son los principales distribuidores de droga en el municipio de Teloloapan fueron capturados por personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Este es el decomiso de enervantes y arma que realizó la SEDENA.

NOTA ROJA

Problemas entre edil
y síndico de Tierra C.
Persiste un latente conflicto entre el síndico procurador del municipio de Juan R. Escudero Guadalupe Álvarez Maganda y el presidente municipal ambos de extracción perredista Porfirio Leyva Muñoz, por lo que habrá de intervenir en breve la Asociación de Síndicos del Estado de Guerrero (ASEG) a fin de resolver sus diferencias.

NOTA ROJA

Antorchistas acusan
abusos de la PIM´s
Nicasio de Jesús Chepe. HUAMUXTITLÁN, GRO.- Medio centenar de militantes de la Organización Antorcha Campesina (AC), en la tarde de ayer realizaron una manifestación y un mitin frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de esta cabecera municipal quienes exigieron la pronta destitución de los elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PIM), ya que han cometido una serie de arbitrariedades y atropellos en contra de la misma ciudadanía y de los antorchistas.

NOTA ROJA

Borracho de Xocomulco
allanó vivienda y al bote
El borracho enloquecido, Emiliano Santos Ortiz, de 48 años de edad, con domicilio en la calle prolongación «Morelos» de la colonia El Terrero, que se ubica a un costado del asentamiento humano Lomas de Xocomulco, fue capturado por uniformados de la Policía Preventiva, por el delito de allanamiento de morada y daños.
Vehículos troceros que bajan de la sierra de Omiltemi (a la altura de la colonia antes mencionada con la Del PRD) fueron captados por este diario, sin que existan autoridades que frenen el desmonte de los cerros y montes, afectando en forma criminal al medio ambiente. ¿Dónde están los inútiles de SEMAREN o de la SEMARNAT que solamente piensan en cobrar sus jugosos salarios que les otorga el gobierno federal? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Boletín

A.Villegas y Sotelo A.
festejaron a maestros
(Prensa-UAG).-En el marco de los festejos del día del maestro, el rector de la universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el secretario general del sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG, Ancelmo Sotelo Albarrán, festejaron a los trabajadores académicos de la zona centro, en donde se rifaron regalos y estuvieron presentes funcionarios de la administración central e integrantes del comité ejecutivo del STAUAG.
La rectoría de la UAG, encabezada por Ascencio Villegas Arrizón y el dirigente del STAUAG, Ancelmo Sotelo Albarrán festejaron a los catedráticos de la máxima casa de estudios.

COLUMNA


El Alacrán
¡ CASOS Y COSAS DE LA VIDA COTIDIANA!
Así es mis queridos, colas «peladas» la situación en Guerrero esta de la chingada, según se rumora, que el ¡desgraciado de Carlos Mierda Zeferino Torreblanca Galindo dejó al Gobierno totalmente en quiebra, sin ningún centavo, chingón el contadorcito y que ahora el Gobierno de

CRONIJUEGO

OPINIÓN

Nicolás De Jesús
Tlacuilo tricontinental
Isaías Alanis

En Livorno lugar de origen de Amadeo Modigliani, uno de los genios de la pintura, quien naciera en esa ciudad el 12 de julio de 1884 y muriera en Paris el 24 de enero en 1920, se expone la obra de Nicolás de Jesús: «Migrantes e Identidad, pintura mexicana contemporánea», inaugurada en el Bottini del O’llio, abierta al público el pasado 20 y que podrá ser admirada hasta el 29 de mayo.
El día de ayer por la tarde vecinas de la colonia Lomas de Xocomulco realizaron un pequeño convivio con motivo de celebrar el «Día de las Madres y el niño», donde estuvo como invitada la segunda sindica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, la cual regaló juguetes y obsequios a los festejados, así como estuvo acompañada de la presidenta del OMPRI Municipal, María Elena Arvizu Hernández. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero)

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**La prueba ENLACE, antipedagógica y un fraude para la Educación Básica…
DURANTE ESTA SEMANA SE ESTÁ APLICANDO LA LLAMADA PRUEBA ENLACE, LO QUE SIGNIFICA UN VERDADERO FRAUDE PARA EL ESTUDIANTADO DE EDUCACIÓN BÁSICA y, se dice, también para el Nivel Medio Superior, pues se han detectado reactivos por demás ambiguos, de difícil comprensión para los estudiantes; una compañera maestra nos comentó que intentó responder a cada uno de los cuestionamientos de la susodicha prueba ENLACE,
Hasta que dan una los de Tránsito municipal, ya que el día de ayer a las 14:20 horas, en la calle Zaragoza esquina con República de El Salvador, montaron en la grúa una camioneta que estaba mal estacionada y que no traía placas ni permiso de circulación, llevándosela seguramente al corralón. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS

Falconario
Jorge Falcón
LATABÁN, TIENE OBLIGACIONES MORALES CON GUERRERO.
¡Guerrero, en el cabús!, desde tiempos inmemoriales de gobiernos apáticos, zánganos, indolentes, cleptómanos, impunes y demás términos abyectos o genuinamente satisfactorios que se le quieran indilgar; bien por amistad, por seducción económico; o, tal vez, por compartir la «pimienta y la sal» de esa administración de gobierno.
El priísta Noé Carachure Giles, regidor de Programación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo, realizó una visita en la colonia Tata Gildo parte baja, en atención a un invitación que le hicieron los vecinos para conocer sus problemas y buscar posibles soluciones a corto y mediano plazo.

POLICRONICA

Cincuentenario