miércoles, 1 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán y la regidora Yazmín Arriaga Tapia, revelen su nido de amor, para que sus representados les lleven los regalotes, ya que se sabe que contrajeron nupcias en secreto.

PRINCIPAL DE LA PRIMERA PLANA

Basura en carretera
Acapulco- Zihuatanejo
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Se observan por centenas los puntos negros de basura entre sólida, desechos inorgánicos y orgánicos, sin descuidar que el pet y botellas de aerosol, predominan en cada montículo de estos a lo largo del tramo carretero federal de Acapulco-Zihuatanejo; prevaleciendo estos remanentes de inmundicia, cercano a comunidades poblados y ciudades; así como en ciertos lugares donde la maleza puede ocultar esta suciedad.
Basura plástica desparramada e Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez.
Basura orgánica e inorgánica se encuentra diseminada a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Este montón, a la salida de Coyuca de Benítez.
Un tiradero de sólidos cerca a la población de Zacualpan, municipio de Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

En la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, se entrampó un conflicto de tierras.

PRIMERA PLANA

Entrampada una
invasión de tierra
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Quienes protegieron a los invasores de un terreno de más de diez hectáreas, frente a la preparatoria número 22, cuyos dueños de la Familia Serafín, han procedido judicialmente; orden de desalojo que habrá de ser cumplida en breve; hoy se encuentran preocupados, pues ya se empiezan a filtrar los nombres de quienes permitieron y avalaron esa intrusión a la propiedad privada.

PRIMERA PLANA

Recibió Campos con
mierda a los visitantes
Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Parece que la maldición lo persigue al presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, en lugar de ofrecer el mercado «Antonia Nava de Catalán»y las calles limpias a los visitantes que están llegando con motivo de las fiestas de la Virgen de la Natividad, pues corren aguas negras y escremento, luego de que una de las ollas del drenaje explotó en ese centro deabasto.

PRIMERA PLANA

Caos vial y el jefe
de tránsito mordía
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un verdadero desorden vial se está viviendo en esta cabecera municipal, porque están llegando muchos visitantes con motivo de las fiestas de la Virgen de la Natividad, en tanto que el Director de Tránsito local, está más ocupado con sus problemas personales y sus fechorías que se publican en la prensa.

PRIMERA PLANA


El presidente municipal de Atoyac de Alvarez, el perredista Carlos Armando Bello Gómez, incumple en la entrega de los paquetes de lámina.

PRIMERA PLANA

Incumple gobierno PRD
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Luego de la marcha del cinco de mayo pasado, el gobierno municipal, quedó formalmente de entregar tanto láminas de fibrocemento, como los apoyos de piso y algunos sustentos económicos para proyectos productivos.

PRIMERA PLANA

AJ:Cunde la diabetes
por mal alimentación
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- El principal problema es que la mayoría de las personas que padecen diabetes lo desconocen por no acudir a sus revisiones médicas periódicamente y no se atiende de manera adecuada con el apoyo de personal médico quienes les instruyen y asignan estilos de vida propios para disminuir y controlar los niveles de glucosa en la sangre, dijo Luis Eduardo Acosta Juárez, médico general de la localidad

PRIMERA PLANA

Hasta esta semana
distribuirán el abono
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- En una reunión que sostuvo el cuestionado alcalde perredista del municipio de Atlamajalcingo del Monte, Isidoro Andrade Espinobarros con dirigentes, comisarios y Delegados Municipales de dicha municipalidad, acordaron la distribución del fertilizante en esta semana como una forma de atender la demanda de los campesinos.

PRIMERA PLANA

Hace gestoría un ex
alcalde de Apango
Carlos S. Flores.—Sin duda alguna el trabajo realizado en beneficio de sus conciudadanos le sigue dando credibilidad a los trabajos de gestoría que viene realizando el ex acalde del municipio de Mártir de Cuilapan, Apango, Vicente Zacarías Flores, así lo manifestaron habitantes de diferentes comunidades que le han estado acompañando a hacer trámites en las diferentes secretarías en la capital del estado.
El editor y director del periódico Hechos de Guerrero, Cayetano Cervantes Barrera, la niña Perla Nayelly Cervantes Cárdenas, acompañada de su señora madre.
Aspecto del sexto parlamento infantil en donde se aprecia la falta de asistencia de los diputados locales que deben de haber tenido cosas más importantes que hacer.(Fotos:Francisco Rangel Cruz).

COLUMNA


El Alacrán
¡COMO LAS PREFIERE NALGONAS O MAS O MENOS!
Cosas de la vida, las viejas que están nalgonas, no hallan como bajar las caderas y la grasa de las nalgas, y algunas las convencen para que valla a los centros en donde dan clases de sumba, llegan alegres y creen que es un jueguito de ponerse a bailar, por ejemplo existe un centro cerca de la rectoría, para ser mas preciso en la calle sexta de la Colonia del RIP (PRI)
Bajo el titulo «Madre Tierra», desde hoy miércoles y hasta el día 5 de junio con motivo del «Día del medio ambiente», la Secretaría de Educación Guerrero, llevará a cabo exposiciones en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», con la participación de las diferentes dependencias como la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo, SEMAREN, escuela de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Naturales, Secretaria de Salud estatal, Derechos Humanos, anunció Angela Memije Alarcón, coordinadora de divulgación científica de la subsecretaría de la SEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Momento en que Irma Lilia Garzón Bernal presidenta de la mesa directiva del Congreso local suspende la sesión por no haber quórum legal ayer 31 de mayo, ¿A caso se les descontará el día a los diputados locales?. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
La inseguridad pública no se combate con declaraciones estridentes, ni tampoco con silencios, mucho menos armándonos, afirmó categóricamente Humberto Salgado Gómez, Secretario de gobierno, al tiempo que convocó a la ciudadanía ampliar su participación, porque la delincuencia ha distorsionado la vida de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Herida de gravedad una
estudiante de economía
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente no identificado lesionó a navajazos a una estudiante de la unidad académica de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
La lesionada se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital privado de Chilpancingo, luego de que hoy miércoles a las 10:30 horas, cuando se dirigía al plantel educativo de Ciudad Universitaria, subió el puente peatonal que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la unidad académica.

nota roja

Atrapan a ratero
de Ixcuinatoyac
Antonio Cantú Rendón.—Por robar varias prendas de vestir, un presunto ladrón que ha venido operando en las inmediaciones de las comunidades de Coacoyulillo, Ixcuinatoyac Y Tlahuizapa municipio de Chilpancingo, fue capturado ayer martes.

NOTA ROJA

Una carterista tiene
pacto con el Diablo

La supuesta carterista, que seguramente tiene pacto con el Diablo, ya que sus víctimas, no proceden en su contra, una vez más fue atrapada por la Policía Preventiva, por el delito de robo y después de varias horas recobró su libertad, para que siga haciendo de las suyas en el centro de Chilpancingo y en el mercado.

POLICRONICA

Buitres…Los principales opositores para instalar «El Huacapabús», sin duda será el pulpo combiero, argumentarán que será una competencia desleal, cuando en el terreno de los hechos, ellos no han podido atender con eficiencia el servicio público de los habitantes de Chilpancingo.
Mientras el caos vial se registra en la vecina Tixtla, con motivo de la gran afluencia de feligreses a la fiesta de la Virgen de la Natividad, el director de tránsito local, Raúl Guerrero Román, presuntamente se dedicaba a extorsionar a los visitantes automovilistas.

NOTA ROJA

Le valía que lo
vieran, se drogaba
En los momentos que se drogaba inhalando resistol 5000, fue detenido Jorge Antonio Ojendis Chilapa de 26 años de edad, con domicilio en la calle Velázquez de León número 17 de la colonia Los Angeles.
Según el reporte de la Policía Municipal, que ayer cerca de las 20 horas, resguardaban esta capital, y al circular a bordo de su patrulla, sobre la calle Heroico Colegio Militar a la altura de la colonia «Alianza Popular» se percataron que una persona se drogaba sin importarle que lo vieran los transeúntes.
Para Conmemorar el Primer Aniversario Luctuoso del Maestro Emérito Rafael Bonilla Romero, familiares y docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación (UACE) de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevaron a cabo un emotivo acto solemne denominado «La Obra académica de Rafael Bonilla Romero en la opinión de los ex rectores de la UAG» con la participación de Ramón Reyes Carreto, Gabino Olea Campos, Nelson Valle López y Arturo Contreras Gómez.

cronijuego

El fin de semana, continuó festejando a las madres, por su día, el diputado local del PT, Victoriano Wences Real, con grandes eventos para reconocer su trabajo de mujeres y de mamás.

Boletin

Continua festejando a
las madres, Wences
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Decenas de madres de familia, de la colonia Lázaro Cárdenas así como de la comunidad de Chiepetepec, participaron en el festejo organizado por el diputado local, Víctoriano Wences Real, en su incansable festejo por el día de las madres donde además recibieron regalos.
La niña Perla Nayeci Cervantes Cárdenas, hija del compañero periodista Cayetano Cervantes Barrera participó en el Sexto Parlamento Infantil con el tema «La Familia». En la foto con el diputado y coordinador del evento, Ernesto González así como del presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos. (Foto: Agustín Nava Escobar).
La «fachada del edificio del PRI donde estaba colocada la manta espectacular del dirigente de la CNOP, diputado Francisco Javier Torres Miranda fue «tapada» ayer a las dos de la tarde por otra lona por los «blanquillos» de Efrén Leyva Acevedo en un acto de venganza, pues el político acapulqueño no comparte la forma en que el «líder» estatal está destrozando a ese partido. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica)


Boletin

Triunfó Robles en
Sólo para Salvajes
Dilthey Martínez/agencia dm2 (LA FORMULA).OAXACA, OAX.—El pasado fin de semana el atleta oaxaqueño Octaviano Robles Cruz , se adjudico la segunda posición en la categoría de veteranos en el ultra maratón convocado por la asociación civil «Sólo para Salvajes» denominado Travesía en la Sierra.
La titánica proesa la cumplió al recorrer 100 millas en un tiempo aproximado de veintiséis horas y treinta y nueve minutos en el circuito nacional de carrera Trail, Montaña y Sky Running 2011.
Para celebrar el «Día Mundial del Medio Ambiente», las autoridades de la Secretaría de Educación instalaron estantes en la plaza cívica «primer Congreso de Anáhuac», en donde se exhiben diferentes especies de animales y fetos en vidrioleros, y desde hoy ya se observan visitantes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

MEMORÁNDUM
INTENSIFICA GESTORÍA NOÉ CARACHURE.
El regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, se encuentra convertido en un aliado permanente de los habitantes de las colonias y comunidades de la capital del estado.
Así es. Mantiene un ritmo de trabajo destacable, lo que se puede ver en sus constantes visitas a los diferentes asentamientos de la capital, en donde además de entablar un diálogo directo con los habitantes, se suma a ellos en sus proyectos de desarrollo.
«El cofre de mis tesoros», estategia desarrollada a través de la escritura y la creatividad, en el taller «Conviviendo con la Lectura», lo llevó a cabo la responsable del Programa Nacional de Lectura de la Región Montaña Alta, Jenny Villarreal Casarrubias. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Falconario
SIMPATIZANTES INEFABLES.
«Con dinero o sin dinero; pero sigo siendo el rey», reza la canción del siempre bien recordado y briago cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez. Esto cae como aperitivo literario, para entender a cada cabezota de querer agremiarse, arrejuntarse, adherirse o sindicalizarse a la organización política que más le cuadre. Así de simple y sin dope.