lunes, 6 de junio de 2011

PROPUESTA

Que la represora y perredista Soledad Espinal Romero, alcaldesa de Huamuxtitlán, respete a los militantes del PRD, pero su ambición desmedida por ser diputada por el distrito 22, la hace cometer desmánes.
En demanda de 90 días de aguinaldo, pago inmediato del SAR, cumplimiento a los pliegos petitorios, rechazo total al programa ENLACE, cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon hoy lunes el bulevar «Vicente Guerrero» que une a la autopista del Sol. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ventura atenta contra
la vida de Portillo López

—Mediante artimañas Aurelio Ventura Reyes busca quedarse con un edificio
—El inmueble está ubicado en la avenida Alvarez, en pleno centro de Chilpancingo


El comerciante Aurelio Ventura Reyes y su familia están a punto de causar la muerte del estimado profesor Julio César Portillo López ya que mediante sucias artimañas, consignadas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, intentan despojarlo de su propiedad, una casa localizada en la avenida Alvarez de Chilpancingo.
Este edificio ubicado en la avenida Juan Álvarez número 51, de Chilpancingo, será la consecuencia de que pierda la vida el verdadero propietario Julio César Portillo López, por la ambición desmedida que tiene el comerciante Aurelio Ventura Reyes, quien quiere apropiarse del inmueble por la fuerza.

PRIMERA PLANA


Ganó la planilla
Naranja, hoy
La panilla Naranja que encabeza Antolín Denova Rabadán, triunfó hoy lunes con 76 votos sobre la Azul, que obtuvo 56 sufragios.

PRIMERA PLANA


Con bloqueo CETEG
exige más aguinaldo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), iniciaron hoy lunes un bloqueo sobre la autopista del Sol, al norte de la capital del estado, en demanda de 90 días de aguinaldo, recategorización y entrega de horas a maestros eventuales, entre otras exigencias.
En la protesta participan más de dos mil mentores del ala disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero.

PRIMERA PLANA


Revisarán la plantilla de
la UAG, decide Villegas
Muy pronto se hará la revisión de la plantilla laboral en toda la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a propuesta del rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, por lo que es una buena medida para terminar con los problemas de contratación y laborales que hay en esta institución.

PRIMERA PLANA

MMA:Urgente y necesario
renovar dirigencia del PRI
Es urgente y necesario que se haga la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los consejos municipales y distritales, con la finalidad de prepararse para las elecciones del 2012, de continuar esta misma dirigencia al frente del partido, en los próximos comicios podrían haber un descalabro, consideró el diputado federal Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

SCG:Celebrará SNRP
Libertad de Expresión
Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, mañana 7 de junio habrán de celebrar el día de la Libertad de Expresión con un evento conmemorativo en la plaza libertad de expresión, informó el dirigente sindical Salomón Cruz Gallardo.
Mencionó ante los medios de comunicación de Chilpancingo, que los festejos dieron inicio desde el sábado pasado, en primer lugar se celebró la final de fútbol y se hizo entrega de la copa Libertad de Expresión al equipo ganador, habiendo iniciado este torneo en el mes de marzo pasado, pero ahora la copa quedará en las mismas instalaciones del SNRP, ya que el equipo ganador fue del gremio periodístico.

PRIMERA PLANA


La CRAC se apropia
de radio comunitaria
Los delegados de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fueron denunciados de que se adueñaron de una radio comunitaria en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, mismo medio de comunicación que utilizan solamente para tener coto de poder y para tener dinero.
Como cada primer lunes de cada mes, la mañana de hoy, el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, encabezó el homenaje al láboro patrio, en la que participaron las escuelas primaria «Fray Bartolomé de las Casas» y el jardín de niños «Club de Leones», fueron felicitados por la primera autoridad por su participación, externándoles que ojalá sigan festejando el «Día Mundial del medio ambiente», pues ayer se celebró en el mundo y que todo los días en esta capital se pudiera celebrar en el cuidado de no tirar basura, en el cuidado de nuestro bosques, en el cuidado de nuestra agua, ya que es el mas fuerte de escases que existe en Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Navarro comisariado
de bienes Comunales
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.-El pasado lunes 30 de mayo, los comuneros y sus anexos que conforman el núcleo agrario de Malinaltepec eligieron como su nuevo comisariado de bienes comunales a Inocencio Navarro Solano, ex coordinador regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del estado, quien obtuvo un respaldo de 368 sufragios.
Después de las 13:30 horas de hoy lunes, el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán y el director de gobernación municipal, Jorge Adame Alarcón, hicieron una visita de cortesía a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en donde intercambiaron impresiones con nuestro director general, Javier Francisco Reyes.

PRINCIPAL DE LA ROJA


Roban a tixtleca
ramos de flores
Antonio Cantú Rendón.—Un supuesto delincuente ayer domingo por la noche fue atrapado, luego de que junto con su cómplice le robaran 62 manojos de flores a una comerciante.
El detenido dijo llamarse Minardo Martínez Francisco de 38 años de edad, vive en la parte alta de la colonia Renacimiento de esta capital.

NOTA ROJA


Quebró borracho
un medidor de luz
Antonio Cantú Rendón.—El supuesto borracho enloquecido Angel Francisco Emilio Romero de 38 años de edad, fue detenido ayer domingo en la calle Anenecuilco de la colonia «Emiliano Zapata», luego de que con unas piedras quebrara el medidor de luz de un domicilio particular.
El detenido tiene su casa en la calle Cerro de las Campanas de la colonia Omiltemi, pero también se conoció que tiene otra casa en la colonia PRD, en la parte alta, ayer cuando eran cerca de las 22 horas, fue arrestado por el delito de daños.

NOTA ROJA

Insultó a tecolotes y
éstos se molestaron
Por insultar a los uniformados Municipales, un comerciante, del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fue detenido por los mismos Policías Preventivos hoy lunes por la mañana.
El ciudadano que supuestamente le recordó el 10 de mayo a los tecolotes, dijo llamarse José Luis Hernández González de 35 años de edad, originario del estado de puebla, pero desde hace unos cuantos meses radica en su puesto de flores en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de esta ciudad.
Por segunda ocasión, más de 30 trabajadores del Programa Nacional de Lectura, ubicado en la calle «Eduardo Neri» de la colonia Cuauhtémoc de esta capital desde muy temprano de hoy lunes tomaron las oficinas, en repudio al nombramiento de Cira Martha Sandoval Benítez, quien trata con despotismo a los servidores públicos. (Foto: Teodomiro ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Maestro de la UAG
preso, agredió mujer
Por el delito de violencia intrafamiliar, fue detenido un maestro de la unidad académica preparatoria 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con residencia en la cabecera municipal de Tierra Colorada, y fue puesto a disposición del Centro de Readaptación Social, en donde el juez lo requiere.
Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañado de Wily Reyes Ramos presidente municipal de Tlapa y representantes de barras y colegios de abogados de la región de la montaña, clausuró y entregó constancias a los participantes del seminario «El Nuevo Proceso Penal Acusatorio» el cual se llevó a cabo en la ciudad de Tlapa.
El magistrado presidente del Poder Judicial del estado Jesús Martínez Garnelo en gira de trabajo se reunió con integrantes del cabildo del municipio de Huamuxtitlán región de la montaña a quienes explicó los ejes rectores con los que se trabaja actualmente en el tribunal, destacando la parte de la dignificación laboral de los trabajadores y una mejor atención al público que asiste a los juzgados.
Aspecto de la inauguración del curso de «Mediación Comunitaria» que realizó el magistrado Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el cual se imparte en la ciudad de Tlapa de Comonfort y es organizado por el Poder Judicial.
Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia visitó el municipio de Olinalá, dentro de la gira que realizó en la región de la montaña, donde se reunió con Luisa Ayala Mondragón, con quien hizo un recorrido a los juzgados del lugar y con esto ver las necesidades que se requieran para una mejor impartición de justicia que es uno de los principales objetivos del Magistrado Presidente.
En gira de trabajo por la región de la montaña, el presidente del Poder Judicial del Estado Jesús Martínez Garnelo, visitó la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde se reunió con el Presidente municipal Wily Reyes Ramos, con quien se comprometió a trabajar conjuntamente para mejorar la impartición de justicia en esta región.

Boletín


Martínez del TSJ visitó 5
municipios de la montaña
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por primera vez en la historia del Poder Judicial, el titular Jesús Martínez Garnelo visitó cinco municipios de la región de la Montaña donde recibió los requerimientos de autoridades y ciudadanos en cuanto a la administración de justicia, además de clausura el seminario sobre Nuevo Proceso Penal e inaugurar el curso para mediadores comunitarios, figura necesaria para implementar la reforma penal en las zonas indígenas y comunidades de Guerrero.
Con una inversión inicial de 20 millones de pesos para los 4 primeros kilómetros de la carretera Tlapa-Ahuatepec Pueblo-Chiepetlán-Cualác, se pusieron en marcha los trabajos por el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real y el delegado de la CDI Gonzalo Solís Cervantes.

Boletín

$20 millones para
iniciar una carretera
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real y el delegado de la CDI Gonzalo Solís Cervantes anuncian la pavimentación de los 4 primeros kilómetros de la carretera Tlapa-Ahuatepec Pueblo-Chiepetlan-Cualác con una inversión de 20 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento será aportado por la CDI y el 30 por el gobierno del estado el cual ejecutará la obra a través de CICAEG, el cual dará inicio a la primera etapa de esta pavimentación.

 

COLUMNA


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
DENUNCIAS EN CONTRA DE LA CRAC
Llueven denuncias en contra de los coordinadores de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), después de señalar a los representantes por actos de corrupción, atentado a la Libertad de Expresión, hoy son acusados de haber golpeado a un agente de tránsito de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Joel Bravo Martínez de 50 años de edad originario de San Luis Acatlán, denunció que el día 25 de agosto del 2010, fue agredido brutalmente por parte de dos coordinadores de la policía comunitaria, de dicha agresión existe de por medio una demanda penal.
El viernes pasado por la tarde el presidente municipal priista de esta capital Héctor Antonio Astudillo Flores asistió como invitado a una conferencia que ofrecieron las autoridades la CONAFOR con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
UN TIANGUIS
¿A quien perjudica económicamente en este momento, en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspenda por el momento la convocatoria del Tianguis Turístico?
¿Realmente son demandas colectivas, abrigadas por un gobierno municipal «cabrón»; o, es que quedaron fuera del presupuesto algunos acapulqueños, que solo disfrutaron las mieles de un Tianguis que fraguó Miguel Alemán, para el provecho de los acapulqueños y ahora es de un reducido grupos que se ha hartado de comilonas, whisky y champan, sin considerar los demás atributos que esto conlleva?
El alcalde de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, acompañado de regidores, comisarios, presidentes de colonias y de su esposa Nidia del Rocío Cabrera de Leyva, inauguraron el edificio Centro Recreativo Poder Joven.

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesus Pintor Alegre
Fuera de esta jaula donde hemos enclaustrado a Dios, es evidente que nos pasan y nos seguirán pasando infinidad de atrocidades, de las que nos habremos de lamentar sin duda alguna. Hay ejemplos a tomar en cuenta, allí el endiosamiento que intenta hacer el gobierno federal al otorgarle reconocimientos a un hombre al que han denostado, y que está cubierto en su actividad con una gran estela de dudas, como es el secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.
Amador Calleja Flores de oficio carpintero de la colonia Vicente Lombardo Toledano dijo que es aficionado en escuchar la radio UAG, en donde todos los días sintoniza esta estación y dijo que los comentarios que el día Sábado pasado hicieron algunos periodistas de esta capital entre ellos Héctor Contreras Organista, Juan Cervantes Gómez, Salomón Cruz Gallardo, Margarito Gallardo Analco y Javier Francisco Reyes, dieron a conocer algunas historias pasadas, entre ellas la que le pareció acertada fue la del Director general Javier Francisco Reyes del periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo y del semanario El Matutino de Guerrero, que hay pocas personas que dicen las carencias que pasan para hacer algo en la vida y de cómo inició en el trabajo periodístico y para salir adelante de llevar las dos publicaciones de estos medios de comunicación.

COLUMNA


Día Mundial del
Medio Ambiente
Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Se festeja el 5 de Junio y los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Apoyando el deporte entre la juventud, el primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en representación del Presidente Municipal, Astudillo Flores, obsequió uniformes deportivos al representativo La Queta- Lombardo, en el torneo interno de fútbol soccer 2011 de la Unidad Académica de Ingeniería. Atestiguan el acto, el famosisismo Nikita, y Galdino Ramírez Trinidad, director técnico de la escuadra.

COLUMNA

El Alacrán

¡GRAN CONCURSO DE LA MAS PANZONA GUERRERENSE!
Así es amigos, inscriban a sus mujeres al certamen de la señora o señorita más panzona, este gran concurso se desarrollará, en la plazoleta de San Mateo claro esta con la aprobación del H. Ayuntamiento requisitos ser originaria del estado de Guerrero, edad todas las edades estatura de preferencia chaparras por que son las que mas ¡MANTECA TIENEN! No se necesita dinero la inscripción es totalmente gratis, se les solicita que de preferencia lleguen vestidas con una falda o vestido entallado, para poderle tomar la medida de la cinturita de cucha.
La Universidad Autónoma de Guerrero a través del departamento de Actividades Deportivas de la Zona Sur, organizó una carrera ciclista con el objetivo de promover el deporte para la formación de jóvenes con mente sana y fomentar la convivencia para lograr la paz. El rector Ascencio Villegas Arrizón acompañando de funcionarios de la institución y municipales, dio el silbatazo inicial para el recorrido sobre la Costera de Acapulco, donde participaron junto al club de ciclismo de la UAG.

POLICRONICA

Porcentajes…Los porcentajes desde los miles y hasta millones para obtener y ejecutar obras en Guerrero, así que las empresas constructoras están siendo atacadas por los buitres agurristas.