martes, 7 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cobra violencia 70
periodistas muertos
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Desgraciadamente en México hoy en día lo que más enfocado está es la violencia que enfrenta la sociedad en el país y desde luego los comunicadores, que han sido asesinados arriba de los 70 y no habido interés por el esclarecimiento de parte del gobierno.
Lo anterior fue externado hoy martes 7 de junio, por el Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Redactores Isaac Olmedo Lavariega, resaltando que lamentablemente la violencia ha alcanzado a los trabajadores de la comunicación en México.

SUMARIO


Gobierno aguirrista
ofrecerá beneficios
Marcelo Villanueva Luna.—El director de comunicación social del gobierno del estado Pedro Julio Valdez Vilcihis, anunció que el gobierno estatal tienen proyectado considerar a los periodistas en los programas de viviendas que se echen andar, programas de becas, capacitación, diplomados y un certamen estatal de periodismo ciudadanizado.
El líder nacional del SNRP Issac Olmedo Lavariega se pronunció por que los diputados abran y revisen los expedientes de denuncias presentadas por periodistas que han sido asesinados, golpeados, amenazados, encarcelados y que han lesionado sus derechos humanos, por que este reclamo queda en oídos sordos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Por la mañana de hoy el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores agasajó a los periodistas con un desayuno y una rifa de regalos, para festejarles el Día de la Libertad de Expresión. En la foto aparece el síndico Antonio Gaspar Beltrán; el secretario de Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social Eliuth Trujillo.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Abatieron anoche El Mojo,
lugarteniente de La Barbie
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) confirmó que anoche fue abatido durante un enfrentamiento Daniel Martínez Vargas, conocido por las autoridades como El Mojo, presunto lugarteniente de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, en el estado de Morelos.
De acuerdo con la dependencia, la muerte de Martínez Vargas se dio durante una acción realizada en las inmediaciones de la colonia Tlaltenango, donde elementos de la Policía Federal fueron agredidos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento «en el que perdió la vida Martínez Vargas», y resultó lesionada Elba Soto Martínez, de 29 años.
La estatua de José María Morelos y Pavón ubicada en el zócalo «Primer Congreso de Anáhuac», esta recibiendo mantenimiento por parte de empleados del Ayuntamiento capitalino.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Se convierten en un verdadero peligro los animales sueltos que andan por la carretera estatal que va de Chilpancingo-Quechultenango, pero especialmente con mayor presencia en el área del municipio de Mochitlán. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Sin mantenimiento el sistema
de agua de Tecoanapa, acusan
Habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa, dan a conocer que en el año 2002 se invirtieron 10 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable conocido como La Vainilla que dota de agua a la gente de los cinco pueblos (Tepintepec, el Guayabo, Mecatepec, Barrio Nuevo y el Carrizo), nada más que los pobladores nunca han rehabilitado el sistema de agua, es por eso que ahora no tienen el suministro.
La vendedora de comida chatarra «Rosa» que invade la banqueta que está a un costado del edificio Juan. Álvarez, golpeó y amenazó a una niña de 14 años de edad, de nombre Delisbeth Ramos Tapia, trabajadora de otro puesto de comida ambulante, dicha golpeadora de menores es protegida de la lideresa María Urióstegui, quien al parecer protege a delincuentes. Gobernación municipal que dirige Jorge Adame Alarcón debe vigilar a este tipo de personas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Hambrientos empresarios
quieren y apoyan los PPS
Empresarios de Chilpancingo, consideran que los diputados locales sí deben aprobar la iniciativa de ley del Programa de Prestadores de Servicios (PPS) en el estado de Guerrero, tras mencionar que de esta forma es como habrá mas empleo y una mayor circulación económica, además de que «todos tenemos el derecho al trabajo y sí se hace de una forma adecuada, no veo por qué no pueda aprobarse esta ley», asentó Mario Moreno Sotelo, presidente del grupo social M-12 y empresario del ramo de la construcción.
Luego que por segundo ocasión, el personal del Programa Nacional de Lectura, hace un paro, en rechazo a la imposición de la coordinadora estatal Cira Martha Sandoval Benítez, mediante lonas demandan la intervención del gobernador del estado. (Leer El Grillito sin Censuras).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Encuentran hoy a un
ejecutado en El Cañón

Antonio Cantú Rendón.- Atado de pies y manos y con un tiro de gracia fue encontrado en estado muerto, en estado de putrefacción, en la parte baja del puente denominado El Cañón, el cual se ubica sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 235, tramo México-Acapulco, siendo ese hallazgo a las 13:horas de este hoy.

NOTA ROJA

A machetazos intentó en
matar a su hijo y esposa
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a machetazos a su esposa, fue capturado por la Policía Preventiva el ebrio Margarito Agustín Santiago de 42 años de edad, que tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Los Tanques que se ubica en la parte alta del ex salón de fiestas «Sortilegio».

NOTA ROJA

Atrapan a cabecilla
de la Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto cabecilla de una supuesta banda de carteristas, que operan en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y en primer cuadro de la capital, fue capturado, luego de que cometiera un robo.
El detenido dijo llamarse Martín peralta Rosas de 47 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, y hoy martes cuando eran cerca de las 10 de la mañana fue detenido en la nave 03, a la altura de las carnicerías del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», luego de que supuestamente de que le robara un monedero a una ama de casa.

NOTA ROJA

Mujeres peleoneras
detenidas hoy martes

Dos empleadas de los servicios públicos supuestamente se enfrentaron a golpes por razones que se negaron a revelar, por lo que la Policía Municipal, logró capturarlos en la colonia Burócratas hoy martes por la mañana.
Las presuntas rijosas que fueron detenidos y después de una hora, pudieron recobrar su libertad, dijeron llamarse Raquel Nava García de 37 años de edad, con domicilio en la calle «Pedro Moreno» número 19 de la colonia «Francisco Javier Mina».

NOTA ROJA

Destrozó el carro
de Jesús Tejeda

El asesor jurídico de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, fue detenido hoy martes luego que dañara el carro de Jesús Tejeda Vargas, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo y navidad, quien tiene su domicilio en la calle Huamuchil de la colonia Tribuna Nacional de esta capital.
El borracho agresor dijo llamarse Aarón Romero Saucedo de 45 años de edad, quien dijo ser ingeniero civil y asesor jurídico de la Sedesol estatal.

NOTA ROJA

Infantes matan a
balazos a un niño
Después de varios días de agonía, murió en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», Edwin Cienfuego Maldonado de 10 años, luego de que el pasado 23 de mayo fuera herido de un balazo en el cuerpo, cuando jugaba con sus primos en el interior de su casa.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Nodo de Educación a Distancia.

Boletín

Inaugura A.Villegas A.
educación a distancia
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Nodo de Educación a Distancia, mismo que marca la incursión de la institución a otros tipos de estadíos de enseñanza, bajo un modelo europeo y qué a través de la educación a distancia formará a los nuevos profesionistas del Estado de Guerrero con un enfoque diferente.

CRONIJUEGO

COLUMNA


El Alacrán
¡POR QUE LAS NIÑAS DE 13 A 14 AÑOS ESTAN EMBARAZADAS!
Que no se hagan pendejas las madres irresponsables, esas viejas huevonas, que nomás se la pasan, buscando no hacer nada en la mañana, y que con el raquítico sueldo que gana su esposo solamente, alcanza para comprar frijoles y un queso que es lo que les da de comer a toda su raza, y si estira el billuyo posiblemente estos peladitos del culo comerán arrozzzzzz y si el padre se queda trabajando orejas (horas) extras se echarán un caldito de res, o de pollo, causándoles un dolor de estómago,
El cabildo del Ayuntamiento de Eduardo Neri, que encabeza el priísta, Modesto Pérez Leyva, aprobó un presupuesto de 34 millones de pesos para obras sociales en el 2011.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán
A PROPOSITO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Con la detención del hijo del potentoso político, jefe del grupo priista Atlacomulco Carlos Hank González, dueño de la celebre frase « que en política un político pobre, es un pobre político» en alusión a aquellos aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, sin recursos económicos para derrochar en la campaña. Y bien Carlos Hank Rhon,
Una de las formas de cumplir con su compromiso como representante popular, es resolviendo las demandas, por lo que el regidor de Planeación y Presupuesto, de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachuere Giles, entregó vales de cemento a líderes de diversas colonias de la periferia de la capital para el mejoramiento de la vivienda.

COLUMNAS


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
PIERDE SAGREDO LA SECCIÓN 55 DEL SUSPEG
Desde la elección de dirigente del comité central sindical, la sección 55 del SUSPEG que corresponde al congreso del estado, ya estaba perdida, esta vez se confirmó la derrota una vez más en contra de David Guzmán Sagredo impugnado dirigente suspegista, una vez que su candidato César Manuel Salazar Zapata perdió en las votaciones de ayer lunes 6 de junio, ante el que representó la planilla naranja Antolín Denova Rabadán.
El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán entregó equipo de cómputo a la escuela primaria de la localidad de Laguna Seca, como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación de la niñez de esa zona de La Montaña.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

** Lamentable la actitud del coordinador del PNL en la Región Centro…
**El equipo regional actúa como grupo de esquiroles ante la protesta de su homólogo estatal…
LAMENTABLE, EN VERDAD, LA ACTITUD DEL COORDINADOR DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, PNL, EN LA REGIÓN CENTRO, Osbaldo Magaña Galeana, durante la presentación –en la asamblea regional –de la defenestrada titular del PNL-Estatal, Cira Martha Sandoval Benítez; a leguas se notó su miedo de que la sucesora de Humberto Manzo Ramírez, lo retirara del cargo, tal y como lo intentó el ahora ex coordinador en contadas ocasiones; lo que se le olvida a Magaña Galeana es que su nombramiento se lo debe a la base de asesores del susodicho programa que, hace más de diez años, decidieron votar porque él ocupara el cargo regional; al parecer,
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde capitalino se tomó la foto del recuerdo con algunos de sus allegados periodistas como el veterano de los medios deportivos, Federico Quiróz Suárez, Jorge y Olivia Carbajal y el buen amigo Jaime García.
También al almuerzo asistieron el que organizó la comuna, y se tomaron la foto con el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, Mauro Rojas, Domingo Francisco Reyes, Antonio Cantú Rendón y Marcial y Miguel Campuzano.(Leer Policrónica).
Suertudo a más no poder el compañero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo Agustín Nava Escobar, fue premiado con una videocasetera con la que podrá ver sus películas de «caricaturas» en «4D», el regalo lo recibe del alcalde y síndico Héctor Antonio Astudillo Bello y Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente.
El conocido árbitro y cronista deportivo Dimas Leyva recibe felicitaciones del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, pues no tuvo premio más que los brazos del edil.
Rafael Rodríguez del Olmo, Enrique Orozco y Salomón García, reciben el saludo y sobre del sortero del presidente Astudillo Flores, quien mostró su afecto con los representantes de los medios de comunicación.
El buen Pedro Arzeta García, el rostro…de la televisión local es felicitado por el alcalde Astudillo Flores, quien le sonríe como si no lo hubiera visto desde que arribó a la presidencia.
Noemí García Escárcega fungió como representante del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el evento del Día de la Libertad de Expresión, en la que coincidió en que debe haber respeto para los medios tanto en su trabajo como en su integridad física. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Peligro…Las autoridades municipales y estatales debieran hacer un análisis y darle seguridad a los paseantes que utilizan la carretera del circuito «Río Azul» de la zona centro, pese a que es una carretera estatal totalmente en buenas condiciones, se convierte peligrosa con tanto animal suelto y que han provocado infinidad de percances.