jueves, 9 de junio de 2011

PROPUESTA

Que El Jefazo, no sea elitista e invite a todos los periodistas muertos de hambre –zalameros, nalgas prontas y críticos, amigos y enemigos—a su cena que tendrá hoy en la residencia oficial Casa agarra dinero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Desalojan 100 motorizados
un matrimonio de ancianos
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- La mañana de ayer miércoles 8 de junio, unos 100 policías motorizados del estado al mando de Marco Antonio Flores Zavala, de forma violenta y fuera de toda legalidad desalojaron de su domicilio particular ubicada en la calle 4 Norte número 407, del barrio del Dulce Nombre de esta ciudad al matrimonio de ancianos formado por Francisco Flores Guerrero y Rosa Ortega García, pese a que han vivido en dicho lugar durante 37 años.

PRIMERA PLANA


Enferman capitalinos con
agua de dudosa calidad
Marcelo Villanueva Luna.—La venta de agua en garrafones a través de diferentes empresas embotelladoras que no cumplen la norma de sanidad, higiene y limpieza y consideradas como embotelladoras «patitos», empezó a causar estragos en la ciudadanía de Chilpancingo, al registrase varios casos de personas con padecimientos gastrointestinales, por lo que piden a la Secretaria de Salud del gobierno del estado, regular la venta de agua en garrafón y que se proceda con la clausura de empresas que están operando fuera de la ley.

PRIMERA PLANA


Choca el chofer de una
urvan, causó destrozos
Texto y fotos: «El Chiripas».—Alrededor de las de las 7 de la mañana de hoy jueves sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de la ciudad de Chilpancingo, chocó una camioneta de transporte (urvan) de color verde número 48, que cubre la ruta Mercado-San Mateo-Palacio de Gobierno –ISSSTE. Iba repleta de pasajeros.
La combi iba llena de pasajeros, eran las 7 de la mañana. Sólo esta señora de nombre Fabis resultó con golpes. Fue atendida por Cruz Roja
El poste derribado sostenía un transformador que explotó a las puertas del edificio
Así quedó la Combi Verde de la Ruta San Mateo luego de estrellarse

PRIMERA PLANA


Una invasora, quita
terreno a su vecina
Dos mujeres paracaidistas andan en pleitos, entre la anciana de unos 70 años, Isabel Morán Galindo, denunció que Angélica Pérez Juárez le está haciendo la vida cansada, porque le ha quitado parte del terreno donde vive con su familia.
La mujer humilde Morán Galindo que no sabe hablar bien el castellano (español), denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo aclaró que estos terrenos pertenecen a una zona federal de la barranca de Pezuapa, al poniente de la capital del estado.
El presidente municipal capitalino priista Héctor Antonio Astudillo Flores acompañado por los síndicos Socorro Mondragón Sosa, Antonio Gaspar Beltrán y el promotor deportivo, Juan Antonio Campillo (Nikita), en el marco de la audiencia pública llevada a cabo en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», atestiguaron la entrega de un apoyo económico que recibió Jesús David Pérez Martínez, quien representará a Guerrero y México en el levantamiento de pesas en Atenas, Grecia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Niega alcalde del PRD
entrega de fertilizante
TLAPA, GRO.-El pasado lunes 6 de junio, vecinos de Atlamajalcingo del Monte abandonan una reunión con el Gobierno del estado ante la falta de disposición del Presidente Municipal perredista Isidoro Andrade Pastrana para resolver el conflicto del fertilizante.
Al medio día de hoy jueves, en la Procuraduría de Barrios y Colonias del ayuntamiento capitalino se registró la planilla Azul que encabeza Beatriz Rendón Pineda, con eslogan «Unidad y Progreso» de la Colonia Vicente Lombardo Toledano, que tiene muchas posibilidades de triunfo en la elección 18 de Junio y los documentos fueron recibidos por Pedro Gonzalo Peralta, jefe del sector de barrios y colonias.

PRIMERA PLANA

Diputado panista
compró al SNRP

El senador de la República de extracción panista Adrián Rivera Pérez, donó una pantalla plana a la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Presa (SNRP) ubicada en Chilpancingo en el marco del día de la Libertad de Expresión.

PRIMERA PLANA


La autocensura de
los periodistas:OL
El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Isacc Olmedo Lavariega, reveló que tanto en Guerrero y en todo el país entero prevalece la auto censura en el medio periodístico, derivado de la delincuencia organizada y por la actitud de los grupos fácticos de poder, quienes se han dedicado a hostigar, perseguir y atentar en contra de los periodistas.
Luego de que el pasado 5 de junio, se celebrara el «Día del media ambiente», hoy por la mañana representantes del CENDI 4 «Octavio Paz» de la colonia Alianza Popular, se presentaron en la plaza cívica con pancartas para conmemorar El Día Internacional del medio ambiente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Identificados:empleado
Capach y permisionario
Antonio Cantú Rendón.—Las dos personas que fueran encontradas en diferentes puentes de la Autopista del Sol, uno en estado de putrefacción y el otro ya convertida en osamenta, ya fueron identificados por sus familiares y seguramente este jueves les darán cristiana sepultura.

NOTA ROJA


Tras deschongarse
paran en barandilla
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por desgreñarse en el centro de la capital del estado, dos mujeres fueron detenidas por la Policía Preventiva, al mediodía de hoy jueves.

NOTA ROJA


Escandalizaba borracho
Por borracho y escandaloso fue detenido por la Policía Municipal, Ricardo Martínez Mejía de 33 años de edad, con domicilio en la calle principal, lote 42, manzana 27 de la colonia Renacimiento de esta ciudad capital.
Temen en Apango a
policía de Quechul
APANGO, GRO.--Drogado o mariguano, Orlando Mendoza Morales es temible entre pacíficos vecinos de esta cabecera municipal, a quienes, les hace saber que ninguna autoridad puede con él porque es policía y está a las órdenes inmediatas del presidente municipal de Quechultenango.

NOTA ROJA



Frustrado matón de
El Ocotito, detenido
Por el delito de violencia familiar, un albañil de la vecina población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, fue capturado por la Policía Ministerial del estado adscritos a la oficina de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

caricatura

Boletín


MPL:Diariamente debe
ser del medio ambiente
La Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas (UACQB ) de la Universidad Autónoma de Guerrero, es sede del «III Foro de Manejo Comunitario del Agua», el cual se realizará hasta el día 10 de junio del presente año y en donde también participan el Grupo de Estudios Ambientales A.C.; la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.; FAN México, Red de Acción por el Agua; la Universidad Intercultural de los pueblos del Sur (UNISUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero (SEMAREN).

Boletín


Foro UAG de manejo
comunitario del agua
(Prensa-UAG).-La Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas (UACQB ) de la Universidad Autónoma de Guerrero, es sede del «III Foro de Manejo Comunitario del Agua», el cual se realizará hasta el día 10 de junio del presente año y en donde también participan el Grupo de Estudios Ambientales A.C.; la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.; FAN México, Red de Acción por el Agua; la Universidad Intercultural de los pueblos del Sur (UNISUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero (SEMAREN).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego , en el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, realizada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde se discutieron temas como el programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas, el Manual de Seguridad para Instituciones de Nivel Superior así como el resultado del Mercado Laboral para Profesionistas, entre otros.
La Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas (UACQB ) de la Universidad Autónoma de Guerrero, es sede del «III Foro de Manejo Comunitario del Agua», el cual se realizará hasta el día de manaña 10 de junio del presente año.

Boletín

Alarcón estuvo en un
certámen de oratoria

IXTAPA, ZIHUATANEJO, GRO.—El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, asistió como invitado de honor en compañía de su esposa Aída Nájera Flores y su hija Artemisa Alarcón Nájera, al Primer Concurso Regional de Oratoria Libertad de Expresión, el cual llevó por nombre «Juan Alarcón Hernández» y fue organizado por la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo A.C. en el marco del «Día de la Libertad de Expresión» y con el propósito de fomentar en los jóvenes valores cívicos y culturales.
El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, asistió como invitado de honor en compañía de su esposa Aída Nájera Flores y su hija Artemisa Alarcón Nájera, al Primer Concurso Regional de Oratoria Libertad de Expresión, el cual llevó por nombre «Juan Alarcón Hernández» llevado a cabo en Zihuatanejo.

COLUMNA

P o s d a t a
Sara Lovera

SE RECUPERA LO
ROBADO EN CIMAC
Este 7 de junio en México los empresarios celebran la libertad de expresión y se verá si cínicamente el gobierno federal quiere tapar el sol con un dedo y señalar que en el país, considerado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en ingles) con sede en Nueva York, como el más peligroso de América Latina para las labores periodísticas, hay libertad de expresión.

COLUMNA


El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Dignidad le falta a la nueva titular del PNL-Gro…
**El problema va como una bola de nieve: creciendo…
DIGNIDAD, ESO ES LO QUE LE FALTA A CIRA MARTHA SANDOVAL BENÍTEZ, PRESUNTA TITULAR DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, PNL, luego que la mayoría de los integrantes del equipo técnico de la citada dependencia, la denostaran debido a su actitud prepotente y mandona con la que los trató al momento de su llegada; será eso, o simplemente ha de ser la soberbia que la envuelve, luego de sentirse protegida por el mandatario estatal en turno, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien presuntamente le «firmó» el nombramiento del hueso que dice ahora tener bajo sus manos; eso, nosotros lo dudamos porque un «huesito» como el que ahora le da poder a una mujer que nada tiene que ver con el PNL,

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesùs Pintor Alegre
«Me sabía un profesional de la farsa, el engaño sin máscara, estaba allí para que usaran, me pagaran y me despreciaran», decía Bruno Medina, el reportero protagonista de Pretexta o el cronista enmascarado en su parte más encendida de la novela de Federico Campbell… es así como nos engarzamos en esta vida llena de poses, de inventos y simulaciones.

CRONIJUEGO

COLUMNA


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
IRRESPONSABLES DIPUTADOS LOCALES
Los representantes del pueblo de Guerrero, mejor llamado como el parlamento legislativo, han caído en la irresponsabilidad empezando desde su máximo dirigente Faustino Soto Ramos, quienes lejos de ponerse a trabajar, prefieren mejor ausentarse de sus tareas legislativas, mostrando al mismo tiempo falta de seriedad con el pueblo que les dio el voto para que llegaran a esa tribuna.
Con motivo del Día del Maestro celebrado el pasado 15 de mayo, el comité de padres de familia de la escuela primaria «Héroes de Guerrero» ubicada en la colonia Alianza Popular y que encabeza el también secretario general de la sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez, realizaron un sencillo festejo a los mentores el pasado fin de semana, en la gráfica parte del comité y el director de la institución educativa, Ramón García Miranda.

COLUMNA


El Alacrán
¡NO MAMEN JIJOS DE LA CHINGASDA AHORA LE TOCA DISQUE A LOS MACHETES!
Así es mis queridas mucamas, Guerrerenses, los hombres también tienen defectos, unos están tan panzones, que la puta barriga le cuelga afuera de la cintura, si no es por el cinturón, los pantalones los tendría en el suelo, el exceso, entiendan ¡pendejos! es malísimo, ha pero lo gordito dice mi mujer que me queda de puro chipotle, es mas cuando hacemos el Amour. Le encanta que me suba encima de ella, dice que la relaja, será que la aplasta
Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo, el próximo lunes 13 de junio, ofrecerá una conferencia sobre la obesidad que será impartida por personal de la Universidad de Monte Morelos (UMM) en el salón de usos múltiples del ayuntamiento capitalino dirigido a todo el público en general, anunció la directora del DIF, Beatriz Alarcón Abarca. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán
EL TEPACHE DE CHILAPA DE NALGAS PRONTAS
En la ciudad de Chilapa de Alvarez, la demanda de de salud se ha convertido una prioridad, donde no existen médicos especialistas y los pocos que existen se la pasan en la grilla, como el indio güero PABLO SAPEINS CORTEZ,
Dentro de las acciones para conmemorar el Día Mundial del medio ambiente, captamos al primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, acompañando al presidente Héctor Antonio Astudillo Flores, ambos haciendo equipo y colaborando en la campaña Limpiemos México en el evento que se llevara a cabo el pasado fin de semana en el andador que conduce a la bilblioteca pública central.¡En hora buena!

POLICRONICA

Fiscalgolpeador…En la tierra de El Jefazo, y peor, uno de sus empleados, es un verdadero golpeador de mujeres, por ende deben intervenir tres dependencias para que se le haga justicia a la mujer costachiquenses, de lo contrario serán culpables de la agresión a una indefensa mujer.