viernes, 10 de junio de 2011

PROPUESTA

Que Ricardo Moreno Arcos, actual subsecretario de finanzas de la SEG, no se vaya atragantar con las rebanadotas de pastel que está ingiriendo, porque alguna de ellas podría estar envenenada.
El voceador de periódicos Silvestre Rodríguez Fernández, discapacitado de la vista, quien desde hace 8 años se pone en el zócalo capitalino, hoy viernes por la mañana con cartulina se manifestó solicitando lo apoye el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero para terminar su casa, ya que se le esta echando a perder el poca material que tiene en la colonia Alborada, al poniente, al tiempo que reveló que desea llegar al programa de televisión de Laura Bozo, para pedirle auxilio y se cumplan sus sueños. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Presiona y amenaza
Willy a un comisario
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Habitantes indígenas mixtecos de la comunidad de Alpoyecancingo, perteneciente a este municipio de Tlapa denunciaron al alcalde priísta Willy Reyes Ramos, de querer destituir en el cargo de comisario municipal a Rufino Martínez Ramírez, supuestamente porque así le pide al pueblo y lo amenazan si es que no deja la función de comisario a todos los habitantes les van a quitar el programa federal de oportunidades.

PRIMERA PLANA


Intoxicados 12 niños por
consumir atún en Ocotito
Marcelo Villanueva Luna.—El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 ubicada en Chilpancingo José Luis Núñez Ochoa, informó que 12 menores de edad de un jardín de niños fueron intoxicados por consumir atún en el poblado de El Ocotito, pero que la situación la lograron contralar, una vez que los menores presentaban cuadros diarreicos sin pasar a mayores el problema.
Este día 10 de junio, se conmemoró el día estatal de la lucha contra el Dengue y las autoridades sanitarias se dieron cita en la escuela primaria José Martí de esta ciudad capitalina en donde se dio el banderazo de salida de las brigadas de rociadores y nebulizadores en todo Chilpancingo, esto es con la finalidad da abatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

PRIMERA PLANA


Enlazadas ramas con
cables de CFE, peligro
Jorge Luís Falcón Arévalo.COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.- Las cuatro cabeceras de la costa grande, como son Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Techan de Galeana, habrán de concordar con el superintendente de esta zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que lleve a cabo la poda de árboles, enredaderas y ramas que se mezclan los cables de alta tensión, y que en tiempos de lluvias electrizan los postes y árboles causando con ello severos daños en quemaduras y mortales en otros a los ciudadanos.
Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, deben mandar personal a desramar los árboles en la región de la Costa Grande, porque con la llegada de lluvias se convierte en un verdadero peligro para los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Llegará a Xalpatláhuac el
cuerpo de indígena de EU
El gobierno del estado por medio del DIF Guerrero, habrá de trasladar los restos de Fausto Armenta Solís a esta entidad, quien perdió la vida tras una severa golpiza que recibió en el barrio de Cuin Nueva York, Estados Unidos, tras 11 días de estar en estado de coma en un nosocomio de aquella entidad norteña, sus familiares determinaron desconectarlo

PRIMERA PLANA


A reformar reglamentos
de Barrios y Colonias:SN
Domingo Francisco Reyes.—Para lograr actualizar y enriquecer el contenido de los Reglamentos de la Procuraduría de Barrios y Colonias de la comuna de Chilpancingo, se analiza la posibilidad de llevar a cabo pronto un foro, entre otros planteamientos, es que los que ya fungieron como miembros del Comité de Desarrollo de las colonias ya no se vuelvan a reelegir.
Norberto Sandoval Nájera, procurador de Barrios y Colonias de esta capital dijo que en breve se hará un foro.

PRIMERA PLANA


Detienen a cuatro
agresores de Sam
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, (PME) detuvieron a cuatro presuntos responsables de la golpiza que mantiene hospitalizado a Guillermo Sánchez Nava, quien fuera representante de la coalición PRD, PT y Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Sánchez Nava fue agredido la noche del 11 de enero del presente año, cuando acudió a verificar el reporte de que supuestos militantes del PRI quitaban la propaganda del candidato a la gubernatura de la coalición de izquierda «Guerrero nos Une», Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El día de hoy viernes por la tarde en sus oficinas del ayuntamiento capitalino el primer síndico Antonio Gaspar Beltrán entregó uniformes al equipo “Deportivo B” que lidera el estudiante de ingeniería civil Eduardo Chávez Marcial y que utilizarán en el torneo interno que se está llevando a cabo en las canchas de usos múltiples de la misma unidad académica de la UAG. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

UAG convoca
a la trayectoria
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), convoca a todos los periodistas del estado a participar en la XIII edición del premio al Mérito a la Trayectoria Periodística Juan R Escudero, mismos que se realiza cada año en el marco del día de la Libertad de Expresión, confirmó la comisión de grados y revalidación de estudios de la UAG.
Como si fueran unos delincuentes, el pasado miércoles 8 de junio del año en curso, elementos de la policía motorizada del estado, desalojaron al matrimonio de indefensos ancianos Francisco Flores Guerrero y Rosa Ortega García; así como de sus hijos e hijas. La familia Flores Ortega, pide que se haga justicia a los que tienen derecho y no a los corruptos. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Posible desalojo
violento en Tixtla
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—
Asunción Ruiz Ortiz y Jorge Jiménez Campos, desde ahora hacen responsable ante el posible sangriento desalojo a Jorge Luis Campos Espíritu, Presidente Municipal de Tixtla, a Leobardo Gregorio Morales, ex presidente del comité de Desarrollo de la colonia «Alejandro Cervantes Delgado» y ex dueños de la propiedad.

NOTA ROJA


Libres policías ladrones;
regidor del PAN, es nulo
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras que los policías municipales acusados de ladrones al detener a dos tabiqueros de Atliaca, ahora siguen libres, en tanto el regidor de Seguridad Pública de la comuna y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Domingo Dircio Robledo ignora su responsabilidad y funciones, puesto que se le solicitó que pusiera un alto a los abusos policiacos y que ya no acudan al auxilio.
Después de quince días, los visitantes comerciantes a la cabecera municipal de Tixtla, dejaron cientos de kilógramos de basura atorada por todos lados, y el director de salud y servicios públicos ni sus luces. En la grafica se muestra como el director de tránsito utiliza a los agentes para su servicio particular.
El regidor de seguridad pública del Ayuntamiento de Tixtla, el panista Domingo Dircio Robledo, disfruta de un buen café, mientras que la gente no tiene ni que comer, además fue acusado de desconocer sus funciones edilicias.

NOTA ROJA

Reprueba Coddehum
desaparición de López
La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, que preside Juan Alarcón Hernández, muestra su preocupación por la desaparición del Jefe de Información del Periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz.
El administrador del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» de esta capital al parecer dio permiso para que se instalaran cerca de 10 juegos eléctricos en pleno centro del mercado en donde es molesto para las personas que van hacer sus compras y que por ahí pasan ¿será su facultad, que no es gobernación municipal? ¿Cuanto se esta llevando de dinero a sus bolsillos esta persona?

NOTA ROJA

Reduce la delincuencia
común en Tecoanapa:MV
Se reduce en Tecoanapa hasta en un cincuenta por ciento el robo de ganado y el robo en casas habitaciones, así como asaltos en carreteras, una vez que se han implementado operativos de manera coordinada entre la policía preventiva municipal, el ejército mexicano y la policía estatal dependientes de la seguridad pública del estado de Guerrero.

NOTA ROJA

CoIDH ratifica
una sentencia
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH ) reafirmó sus sentencias en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, al notificar sus decisiones sobre las solicitudes de interpretación de sentencia presentadas por el Estado mexicano el pasado 29 de diciembre.

Boletín


Inauguró Villegas el
Coloquio Pacífico
ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró en el Puerto de Acapulco, el lX Coloquio de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, en el que también participaron las integrantes de la Coordinadora de Asuntos de Género de la institución, con el propósito de reflexionar y discutir sobre estos estudios y la participación de las mujeres indígenas.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, inauguró en el Puerto de Acapulco, el lX Coloquio de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano.

boletin

Celebra Coddehum las
reformas a Constitución
MEXICO D. F. (Prensa-Coddehum).-El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, celebra con entusiasmo la promulgación del decreto por el que se modifica la denominación del Título Primero de la Constitución General de la República y reforma diversos artículos de dicha Ley suprema referente a los derechos humanos, con lo cual se constitucionalizan los derechos fundamentales a favor de los mexicanos y mexicanas.

Anuncio

Boletín


Cumple 76 años hoy
Alcohólicos Anónimos
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil
En muchos países, la imagen que representa la enfermedad del alcoholismo está cambiando rápidamente; incluso, dentro de nuestra ciudad, los cambios son más frecuentes. Por ejemplo, algunos de los primeros miembros de Alcohólicos Anónimos (1935) tuvieron que hacerla de médicos aficionados, con los alcohólicos, durante episodios del «Delirium tremens», porque no había quién lo hiciera. Otros, les suministraron alimento, vivienda y préstamos a borrachos indigentes.

CRONIJUEGO

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
«Por los caminos del sur», como diría el maestro José Agustín Ramírez, y que ahora se remata con que brincan varios aspectos de nuestra vida a la que nos hemos enconchado.
En este tema, nos hacen el favor de abrir nuestras entendederas los propios funcionarios estatales. El día de ayer, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, el panista Enrique Castro Soto, fue a una estación de radio de la capital, para suplicar a las grandes empresas asentadas en Guerrero, que de favor se domicilien fiscalmente en el estado, para que ahora sí, paguen impuestos.
A escasos días de concluir con su periodo el comisario de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, David Adame González, y con el apoyo directo del diputado federal Mario Moreno Arcos, lograron que el delegado de la SCT en Guerrero Benito García Meléndez, lleve a cabo los trabajos de bacheo y reeencarpetamiento del tramo carretero, Chilpancingo-Amojileca, mientras que el diputado federal, también apoya en la construcción de las casa de juntas para esta localidad, misma que lleva ya un 80 por ciento de avance, como se puede observar en la gráfica.(Fotos:Carlos Salazar Flores).
A efecto de poder mantener un acercamiento más ameno con la gente, el diputado local por el XV distrito, Jorge Salgado Parra, a invitación expresa de un grupo de lideres de diferentes asentamientos humanos, se reunieron en conocido salón de fiestas ubicado a un costado del aeropuerto de Chilpancingo, en la gráfica captado junto con su señora esposa Alondra Marroquín Sánchez, el anfitrión Pedro Pastor Herrera y la organizadora del evento Lucero Castro Ruíz, así como la contadora Guadalupe Carreño Urióstegui por mencionar algunas lideres que estuvieron presentes, recibiendo además sencillos presentes con motivo del pasado Diez de Mayo.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

EMILIANO DIAZ ROMAN: LE GANO EL CORAZÓN A LA MENTE
Los tiempos de campaña electoral, son como las navidades, llenas de promesas y buenos propósitos, pasando ello, solo queda en los recuerdos y mas de lo mismo, porque en los tiempos electoreros cual mas quiere llevar agua a su molino y asi fue como le paso al Secretario General de la Sección 14 del SNTE EMILIANO DIAZ ROMAN, quien por cierto no se destapo abiertamente, pero si su corazón latía con profundo amor hacia MANUEL AÑORVE BAÑOS,
El presidente municipal capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, flanqueado por los Síndicos Socorro Mondragon Sosa, Antonio Gaspar Beltrán ayer recibieron y le dieron la bienvenida a un grupo de médicas y químicas procedentes de Canadá, acompañados por el hijo del ex gobernador, Raymundo Abarca, director del Hospital de la madre y el niño y la directora del Hospital de la madre y el niño guerrerense indígena de Tlapa de Comonfort, quienes hicieron una visita de cortesía al ayuntamiento capitalino y fueron recibidos en el salón de usos múltiples. Actualmente este equipo de profesionales de la medicina realiza las primeras jornadas internacionales médicas, químicas y de enfermería que iniciaron el 8 y terminan mañana sábado 11 de junio en esos dos nosocomios.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


El Alacrán
¡LOS EXHIBICIONISTAS DE CHILPANCINGO!
Anteriormente como fueron los años 50,60, 70 y 80 se utilizaba las neuronas, un ejemplo las tablas de multiplicar que a huevo, se las tenia que aprender de memoria, eso en tercer año de primaria, ya estando en cuarto año, debería estar como navaja de peluquero, para que nos pelara el pepino las multiplicaciones, divisiones, me recuerdo que hasta contábamos con los dedos y a veces hasta de los pies, de esta manera activábamos la mente, en esos tiempos los jóvenes rápidamente sumaban mentalmente.
Durante la misa de ayer por la tarde en la iglesia de San Antonio, que auspició el padre Daniel Castellanos Barba, agradeció el apoyo hacia esta parroquia por todos los catequistas, grupo de jóvenes penitentes, mayordomos y familias, ya que en próximos días celebraran a su santo patrono San Antonio de Padua, así como es la primera reunión que realizan con estos grupos antes de las festividades en este barrio tradicional de Chilpancingo. (Foto: Irving Francisco Guerrero).
El día de ayer por la tarde en asamblea estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, su presidenta estatal Silvia Rivera Carbajal y Efrén Leyva Acevedo dirigente del PRI en el estado, les tomó protesta a las delegadas del consejo consultivo y coordinadoras regionales, entre ellas Socorro Mondragón Sosa como coordinadora de la región Centro del ONMPRI, en la que estuvieron también presentes la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Flor del Carmen Sotelo Galeana. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Los integrantes de «La Unión de Calentanos del estado de Guerrero», entre ellos el magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Isaías Sánchez Nájera están apoyando a «La Unión de Calentanos radicados en Dallas, Texas» ya que el próximo 12 de junio habrán de realizar una verbena popular al estilo Tierra Caliente, con la finalidad que paisanos radicados en Estados Unidos se sientan como si estuvieran en su casa. (Foto: Tania Serrano Corona).

POLICRONICA

Desalojados… La delincuencia oficial y pagado con nuestros impuestos, hicieron gala de su prepotencia, alevosía y ventaja, poderío en Chilapa de Alvarez, al desalojar a un humilde matrimonio indefenso, que a todas luces es condenable.