lunes, 13 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el mercenario que vendió el movimiento del SUSPEG, «El Tute» (a) Héctor Acevedo Rivera, tomó posesión hoy lunes como Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, los trabajadores no deben estar confiados, es un auténtico mentiroso y farsante.
Personal Administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobach) de las oficinas centrales de esta capital las tomaron desde las seis horas de la mañana del día de hoy 13 de junio, en demanda de varias peticiones que Regina Reyna Jaimes Domínguez, directora general de esta institución educativa no les ha dado respuestas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigen cumpla Jaimes y
le toman el Cobach hoy
Domingo Francisco Reyes.—Por la falta de cumplimiento de la directora general del Colegio de Bachilleres, Regina Reyna Jaimes Domínguez, la mañana de hoy lunes, la base trabajadora administrativa procedieron la mañana de hoy lunes a cerrar y tomar las oficinas generales ubicadas en pleno centro de Chilpancingo.

Sumario


Resolver el pliego
petitorio, demandan
Carlos S. Flores.—La falta de capacidad profesional manifestada por la titular de los Colegios de Bachilleres en Guerrero, Regina Reyna Jaimes Domínguez así como del grupo de colaboradores, para dar solución a las principales demandas laborales obligó al comité ejecutivo de la sección 31 del SUSPEG encabezado por la dirigente Rosa Irene Vargas Ramírez, a hacer uso del derecho de huelga, al tomar este día lunes las instalaciones de las oficinas general del COBACH.
La secretaria general de la sección-COBACH Rosa Irene Vargas Ramírez denunció la ineptitud e indiferencia de la directora general de los Colegios de Bachilleres Regina Reyna Jaimes Domínguez.

PRIMERA PLANA


Comenzó hoy el operativo
Conago 1 en Guerrero:AR
Francisco Rangel.-Al asegurar que con el operativo a nivel nacional que se desarrolla desde el primer minuto de este día olunes en los 31 estados y el Distrito Federal denominado Conago 1, para acabar con delitos como el secuestro, la extorsión, el pago de piso, el robo de vehículos, el crimen común y el crimen organizado, así como todo lo que tiene que ver con el narcotráfico y revisión de la aplicación e la Ley de Armas y Explosivos, anunció el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, que se espera recobrar la paz y la tranquilidad de la población de todo el país.
El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, acompañado de los funcionarios de su gabinete de seguridad pública, pusieron en marcha hoy el operativo nacional Conago 1 en la entidad que comenzó a las 0:00 horas de este día lunes y terminará en una semana, con el fin de regresar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de todo el país y de Guerrero.
Así lucía la entrega de sillas de ruedas y algunos apoyos a los discapacitados a las casi dos de la tarde en el CRIT, evento que comenzaría a las doce del día pero que se retrasó porque el gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero no había llegado. (Fotos: Francisco Rangel).

PRIMERA PLANA


Desazolvan los locatarios
alcantarillas del mercado
Carlos S. Flores.—Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de higiene el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla», principalmente en el área de alimentos (fondas y pozolerías), los locatarios de las naves tres y cuatro, acordaron realizar una cooperación económica para los trabajos de desazolve en las alcantarillas, en coordinación con el administrador de este centro de abastos, GerardoGuzmán Mejía y personal de la CAPACH.
Entre los comerciantes y las autoridades del mercado y la CAPACH, desazolvan alcantarillas en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».

PRIMERA PLANA



Llegaron políticos a la
fiesta de San Antonio
Jorge Alberto Silva.--Durante los festejos de su Santo Patrono San Antonio del barrio del mismo nombre de la capital del estado, hoy lunes los mayordomos ofrecieron un pozole a los habitantes del lugar así como a los invitados especiales y autoridades, entre ellos el edil capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, y parte de su comuna no pudieron dejar pasar la visita al templo del santo patrono antes de degustar su almuerzo.

PRIMERA PLANA

Nombraron a El Tute
coordinador del PNL
Con la designación de Héctor Acevedo Rivera en la coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), se terminó el conflicto que habían iniciado un grupo de trabajadores desde hace una semana, asimismo se dio la destitución de la persona que venía fungiendo como coordinadora general del programa, por lo que este día lunes los paristas reiniciaron con sus actividades de manera normal.

PRIMERA PLANA


120 casos de
dengue:LMA
El secretario de salud en el estado de Guerrero Lázaro Mason Alonso, informó que hasta el momento se han dado 120 casos de dengue clásico en todo el estado, cuando el año pasado a estas alturas se habían dado más de tres mil casos tanto como dengue clásico y hemorrágico.
Luego de que se reuniera con presidentes municipales de la región de la montaña, el titular de la SSA, sostuvo que se están emprendiendo acciones y programas para combatir el dengue en el estado, como son las campañas de limpieza en los hogares, patio limpia, agua limpia, así como las campañas de descacharrización que sean efectuado en coordinación con los municipios.

PRINCIPAL DE LA ROJA



Agredió a sobrina
y hermana Santos
Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de violencia familiar y daños en agravio de su hermana y su sobrina, un vecino de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, fue capturado y puesto tras las rejas de la cárcel municipal.
El supuesto agresor dijo llamarse David Santos Nava de 35 años de edad, y tiene su domicilio en la calle «Ignacio Manuel Altamirano» del barrio de Guadalupe de la población de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, ayer cerca de las 20 horas fue capturado en los momentos en que intentaba agredir físicamente con un palo a su hermana y a su sobrina.

NOTA ROJA



Atrapan a corredoras
de mota en Plan Ayala

Con 320 gramos de marihuana fueron detenidas dos presuntas distribuidoras de cigarrillos de droga, que se dedican supuestamente a vendérselos a los limpia parabrisas y a transeúntes.
La supuestas corredoras de marihuana, son Inocencia Tapia Hernández de 21 años de edad, y Petra Merray Hernández de 40 años de edad, ambas son originarias de la ciudad de Iguala de la Independencia, pero desde hace varios años viven en la calle principal de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.

NOTA ROJA


Hurtaba ropa en Aurrerá hoy
La sorprendieron cuando robaba varias prendas de vestir una joven señora de la colonia «Revolución», por lo que fue llevada a la cárcel municipal y tras llegar a un acuerdo con el gerente de la tienda departamental «Aurrerá» recobró su libertad la supuesta ladrona.
La acusada de ladrona, a quien le aseguraron tres blusas, una camisa y un «chor» con un valor total de 650 pesos, dijo llamarse Orquidea Carmona López de 30 años de edad, con domicilio en la calle principal, manzana 05, lote 08 de la colonia «Revolución» que se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Guerrero 200».

NOTA ROJA


Cacheteó a su mujer
y ahora tras las rejas

Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa, la mañana de hoy lunes, fue detenido Carlos Francisco Benítez de 43 años de edad, con domicilio en la calle «Venunstiano Carranza» número 28 de la colonia «20 de Noviembre».

NOTA ROJA


Detienen delincuentes de
la CNOP y Pino Suárez
Cuatro presuntos delincuentes de la colonia CNOP y Pino Suárez fueron detenidos, luego de que apedrearan un domicilio y amenazaran con matar al propietario de la casa.
Los supuestos delincuentes quienes fueron detenidos cerca de las 20 horas, son Mario Alberto Reyna Rivero de 18 años de edad y Gilberto Durán Reyes de 38 años de edad, ambos originario de Tlacotepec y radican en la calle «Vicente presidente» de la colonia Pino Suárez de esta capital.

Nota


Sesionará ITAIG en Tlapa
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Estado de Guerrero (ITAIG), impartirá el miércoles 15 de los corrientes, el Curso Taller Regional de la Región de la Montaña, dirigido a autoridades municipales de aquella zona del Estado, donde además firmará un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Alcozauca, el primer municipio de dicha demarcación que se comprometerá con la transparencia y la rendición de cuentas y la protección de datos personales.
Los habitantes de la comunidad de Aquilpa, municipio de Tlapa de Comonfort, recibieron con alegría al diputado local del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real.

boletin

Recibe Aquilpa con
alegría Wences Real
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Bajo la premisa de que «más vale tarde que nunca y de que nunca es tarde cuando la dicha es buena «, mujeres de la comunidad de Aquilpa del municipio de Tlapa recibieron con gran alegría al diputado Víctor Wences Real quien llevo regalos por el día de las madres.
Dentro de las actividades de conservación del medio ambiente y con la finalidad de preservar un Chilpancingo limpio, el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, en coordinación con el Comité de Desarrollo y un amplio grupo de señoras y jóvenes de la colonia CNOP Sección «B», que presiden Pablo Nava Nava y Silvia Nava García, en calidad de presidente y vicepresidente, respectivamente, realizaron una jornada de limpieza, acción en el que dicho asentamientos ahora luce con vialidades limpias y es un ejemplo a seguir.
A fin de promover el autoempleo, Noé Carachure Giles, regidor priísta de Planeación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo patrocinó cursos de manualidades en las colonias populares Francisco Javier Mina e Ixquiapa.

CULTURAL/SOCIAL

Marcha de las putas

Apolinar Castrejón Marino

El domingo 12 de junio, las mujeres «inquietas» y progresistas de la Ciudad de México realizaron la primera Marcha de las Putas, con la cual esperan impactar la percepción y los conceptos absurdos que la gente tiene de ellas.
La marcha es parte de un movimiento muy amplio que pretende decirle a la sociedad que las mujeres no provocan la VIOLENCIA ni la AGRESIÓN. Que no importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía. Que son completamente libres de ejercer su personalidad, ideas y principios. Que están hartas de que el día a día en pleno siglo XXI continúe siendo un enfrentamiento al salir a las calles.
Su lucha es porque no haya más actos sexuales forzados. Cuando ellas dicen NO, es que NO. Su rechazo es total a que sean objeto de estereotipos, prejuicios y discriminación. Ya no más falta de respeto, ya no más insultos, ya no más ignorancia por falta de educación. Ya no más violencia de género con el argumento de que es su culpa porque parecen putas.
La segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa se reunió hoy por la tarde, con trabajadoras de eventos cívicos, lo cual tiene la finalidad de coordinarse para el evento que se llevará a cabo mañana en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», con motivo de que Chilpancingo, cumplirá 198 años de que fuera reconocida como ciudad y capital independiente de América Septentrional. (Foto: Tania Serrano Corona).
El día de ayer 12 de Junio en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac fue el cierre de colecta de la Cruz Roja mexicana,delegación Chilpancingo, a cargo de Ramón Albavera Bahena, hubo diversión para toda la familia y estuvo el personaje de «Winnie Pooh» y Tiyger, payasos, lucha libre entre otros personajes todo esto fue gratis para el público en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
A seis días y luego de varias manifestaciones en contra, en distintos medios incluidos el facebook y el twitter, por el posible secuestro del periodista Marco Antonio López Ortiz, jefe de información de Novedades Acapulco, es justo hacer un fuerte reclamo al gobierno del estado, pues se hace necesario que otorgue a todos los ciudadanos, a todos, seguridad y confianza, que es una de sus primeras responsabilidades.
Héctor Antonio Astudillo Flores, Presidente Municipal de Chilpancingo, al inaugurar la electrificación en la colonia Atonsahuilco, donde se colocaron 10 postes y un transformador. (Fotos: Tannos).

OPINIÓN



El problema no es la droga
Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra

En otras ocasiones ya hemos tocado de manera sarcástica las razones por la que el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa ha implementado una manera terrorista de combatir el narcotráfico o el crimen organizado en México. Y es que no se le puede llamar de otra manera a su mandato, puesto que desde su inicio se dispararon los enfrentamientos armados, los levantones, secuestros, decapitados… algunos dirán –»¡Acaso no tubo otra manera de poder justificar al uso de los dineros otorgados por Estados Unidos para enfrentar a los cárteles de las drogas como parte del Plan Mérida!»–.
La tarde de ayer 12 de junio a un costado de la catedral de Santa María de la Asunción fueron captados por la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo, a los priistas Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal de esta capital; Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del PRI estatal y Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización «Ignacio Manuel Altamirano» (IMA) en donde se saludaron y se pbservaron muy sonrientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Quien sabe cual fue su manda o cual fue el milagro que le pidieron a San Antonio de Padua, para que se los conceda en un plazo corto ya que el día de ayer por la tarde, Yuridia Bello Calvo, regidora priista de Hacienda del ayuntamiento capitalino e Irma Lilia Garzón Bernal, diputada local panista se les vio cargar el santo y muy sonrientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

LEYVA Y SU PERIPLO POR LA SENADURÍA.
Don Nicolás Efrén Leyva Acevedo, flamante, discordante y enajenante mandamás del tricolor en Guerrero; es decir el organismo político que usa, desusa, usufructa y negocia con los colores del lábaro patrio, en su escudo para el beneplácito de sus agremiados en las más altas esferas. Eso sí. La chusma que espere.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón clausuró el fin de cursos de la generación 2007-2011 de la unidad académica de Medicina, que llevó el nombre de «Juan Carlos Astudillo Martínez» y como padrino de generación a el Dr. Lázaro Mazón Alonso actual Secretario de Salud del Estado. Villegas Arrizón, exhortó a los egresados a seguir actualizándose día con día en la medicina para que mujeres y hombres tengan la absoluta confianza de curarse y manifestó que deberán seguir trabajando por un Guerrero sin enfermedades. En el evento, estuvieron presentes, directivos, trabajadores así como familiares de los graduados.
La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la dirección de Investigación Científica, hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la delegación que representó al Estado de Guerrero en la «XX Olimpiada Nacional de Biología», que se realizó en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, quienes obtuvieron una medalla de oro y tres de plata, donde la alumna de la Unidad Académica Preparatoria No. 35 de la UAG, María Dioselina Ruíz Barrera fue acreedora a una medalla de plata, colocándose dentro de los segundos lugares dentro de dicha olimpiada.

COLUMNA



El Alacrán
¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA!
Amigos míos si es que los encuentro, por que para cuates solamente los tenates (testículos) esperando se las estén pasando a todas margaritas, por que recuerde que la vidorria no esta comprada, no sabe uno cuando se lo va a llevar la Virgen de los enterrados, disfrute todos los días cuando abra usted las canicas (ojos) por que puede ser el ultimo día. Pasando a otra chingadera encuentro Madres,
La presidenta del DIF estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre asistió esta mañana al rico pozole en honor al santo patrono San Antonio Padúa que se encuentra en la iglesia del popular barrio del mismo nombre aunque no llegó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a probar el rico mezcal.
El rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizon hizo su aparición en la fiesta en honor a San Antonio Padúa, en el barrio de San Antonio. En la mesa estuvo acompañado de la regidora Yuridia Bello Calvo, el diputado Marco Antonio Leyva Mena, Héctor Antonio Astudillo Flores quien para no gastar en regalo invitó al pozole a Antonio Gaspar Beltrán, quien hoy festeja su «diablo».






Los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, diputado federal y flamante funcionario de la administración de Angel Heladio Aguirre Rivero, respectivamente así como la diputada panista Irma Lilia Garzón Bernal no podían faltar a la «gorra» en honor a San Antonio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA



Brutos…Hasta estas alturas, los alka-zeltser, consejeros del instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), siguen estando brutos, todavía no aprenden ser servidores públicos y cometen una sarta de burradas, que vergüenza y lo peor que los surianos tenemos que pagarles altos salarios por sus ridiculeces.