miércoles, 15 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el torturador Alberto López Rosas llame a comparecer a La Espumosa segunda síndico procurador de Chilpancingo, la priísta, Socorro Mondragón Sosa, por el caso Sam puesto que coordinó la campaña en la zona centro y tenía a su cargo la propaganda de todo el paseo “Alejandro Cervantes Delgado” incluido el lugar de la agresión.
Mientras la autoridad municipal priísta encabezada por Willy Reyes Ramos ha colocado espectaculares alabándose y asegura que en Tlapa ya todos son diferentes, porque lo gobiernan diferente, donde ha desaparecido el lodo y el polvo de la tierra. Con las lluvias que se registraron en la madrugada de hoy miércoles 15 de junio, con esta gráfica se demuestra de que en la avenida principal que es la Heroico Colegio Militar, se observan los baches, mucho lodo y el encharcamiento del agua, por lo que en los hechos el Gobierno Diferente no existe. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Xochihuehuetlán contra
retiro de correos:Morelos
Nicasio de Jesús Chepe. XOCHIHUEHUETLÁN, GRO.- Ante la inconformidad ciudadana de esta cabecera municipal, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos Morelos Estrada, informa a la ciudadanía que el ayuntamiento a su cargo no tiene nada que ver con el retiro de la oficina de la empresa Correos de México, ya que por más de un año se le auxilió con la entrega de la correspondencia sin que se le diera alguna remuneración al personal que hizo este trabajo.
Esta mañana fue captado Alberto López Rosas procurador del estado momentos en que se lustraba los zapatos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y enterándose de las noticias que publica La Crónica, vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

El viernes se define el
rumbo del caso Sam
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.--Los detenidos como presuntos responsables de la golpiza al ahora ex representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava ya están consignados y se espera que el próximo viernes se defina su situación jurídica.
Lo anterior fue informado la mañana de hoy miércoles por el procurador del estado Alberto López Rosas, tras ser entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, cuando se lustraba sus zapatos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

PRIMERA PLANA

El viernes se define el
rumbo del caso Sam
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.--Los detenidos como presuntos responsables de la golpiza al ahora ex representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava ya están consignados y se espera que el próximo viernes se defina su situación jurídica.
Lo anterior fue informado la mañana de hoy miércoles por el procurador del estado Alberto López Rosas, tras ser entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, cuando se lustraba sus zapatos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
El puente peatonal de Los Terreros quedó inconcluso por el Ayuntamiento de Tixtla, además de que las autoridades no ayudan al pueblo, denunció el comisario municipal Maximino de la Cruz, momentos en que observa la obra mal hecha.

PRIMERA PLANA

Inconcluso puente
tiene Los Terreros


Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—La comunidad Los Terreros, esperan que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu termine la construcción de un puente peatonal que tuvo un costo superior a los 750 mil pesos, hasta ahora se desconoce el paradero del resto del dinero.
Félix Villafuerte Rebollar apoya a sus paisanos de la región de Tierra Caliente, por lo que le solicita al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero autorice la construcción de la pavimentación de 10 kilómetros de carretera. (Foto: Domingo Fran cisco Reyes).

PRIMERA PLANA


30 años sin pavimentar
carretera en Cutzamala
Desde hace 30 años los habitantes de la ruta Nuevo Galeana a Cañas Viejas, municipio de Cutzamala, región de la Tierra Caliente, esperan la pavimentación de por lo menos 10 kilómetros de carretera, que vendría a beneficiar a por lo menos entre 20 y 25 comunidades.
Como se puede apreciar en la gráfica, el fuerte aspirante por la comisaría de El Ocotito Alberto Valenzo Reyes, se ventila como próxima autoridad de dicha localidad, impulsado por un grupo de cien mujeres que sin duda alguna, le llevaran hacia un triunfo seguro.

PRIMERA PLANA

Valenzo busca ganar
comisaría El Ocotito

EL OCOTITO, GRO.--Apoyado por un grupo de cien mujeres y, ante más de 200 habitantes, dio inicio el pasado fin de semana, con su campaña de proselitismo en busca de la comisaría municipal de este lugar, Alberto Valenzo Reyes encabezando la planilla Roja, el ex regidor de la comuna capitalina, quien junto con los integrantes de la misma, resaltó la necesidad de buscar alternativas para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.
También el diputado federal priísta porteño,Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, hoy miércoles se sumó a la protesta de su homólogo del PRD, Filemón Navarro Aguilar, en las puertas de la LIX Legislatura Local, para rechazar la aprobación de los PPS, además condenó la actitud del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y los legisladores locales de hipotecar el erario estatal para los próximos 20 ó 30 años, y sugirió que si quieren hacer otro maxi túnel en Acapulco que sea mediante concesión, al tiempo que afirmó “todavía llegan burros al Congreso a querer reformar los presupuestos que perjudicarán a la sociedad”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Ofreció hoy Aguirre
audiencia en Ayutla
Luego de que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero hoy miércoles por la mañana diera una audiencia pública ciudadana en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, anunció que habrá de invertir mayores recursos para infraestructura educativa y que en el otro ciclo escolar, se entregaran uniformes y útiles escolares de manera gratuita a miles de niños de toda la entidad.

PRIMERA PLANA

Sin luz 20 comunidades
de la sierra de Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--“Con una reticencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar mantenimiento y reconectar el fluído eléctrico, a más de 20 mil afectados, por malas instalaciones en su línea eléctrica, recibos abultados de tarifas estratosféricas y retraso de algunos para saldar adeudos pendientes; unos por cobros indebidos, otros por morosos”.

PRIMERA PLANA


Causó daños una
tromba en Ayutla
Una fuerte tromba registrada en la comunidad de Yolotepec, municipio de Ayutla de los Libres, causó severos daños en viviendas y centros públicos, por lo que habitantes de ese lugar pidieron la ayuda de las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil estatal y de la municipal a efecto de que atiendan sus necesidades.
En días pasados sorprendió la buena fe de los diputados locales El Teche, diputado, Francisco Javier García González diciendo que los habitantes de Mexcalcingo, se quieren separar de Chilapa de Álvarez y convertir en nuevo municipio, para ello trajo “acarreados uniformados”, en tanto que ayer fue regañado por su dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo en plena plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Golpean tres mujeres a
2 hombres en P.Blanco
Antonio Cantú Rendón.—Tres mujeres que habitan en la vecina población de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, fueron capturadas por la Policía Ministerial del estado, por el delito de lesiones, en agravio de dos hombres.
Las supuestas agresoras de hombres, son Esvedi Navarro Aguilar de 29 años de edad, María Navarro Esteban de 34 años y Rocío Avila Rubina de 35 años de edad, todas ellas originarias de la colonia Las Cruces, municipio de Acapulco, pero desde hace varios años viven en un barrio que no quisieron revelar de Palo Blanco.

NOTA ROJA


Arrolla chofer de urvan
a mujer en Las Parotas
Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan de la ruta PRD-Mercado se encuentra preso, ya que el día de hoy miércoles, cuando conducía el vehículo de alquiler, sobre la avenida Insurgentes a la altura de Las Parotas arrolló a una señora quien se encuentra grave en el hospital privado “Sur”.

NOTA ROJA


Ya instalan videocámaras:MS
Jorge Alberto Silva.--La síndica municipal Socorro Mondragón Sosa dio a conocer que después de que el mandatario estatal entregara 25 cámaras de seguridad para la capital del estado, ya están instalando en puntos estratégicos de Chilpancingo.
De igual manera está pendiente la entrega de patrullas para los elementos de seguridad pública, y con ello abatir la delincuencia tanto en las colonias de la periferia como en el centro donde se comenten algunos delitos del orden común, además de prevenir los asaltos en las salidas de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Zafarrancho deja
3 detenidos ayer
Un sangriento zafarrancho ocurrió ayer martes por la noche, luego que vecinos de la colonia “Alianza Popular” y la Atlitenco Oriente, se enfrentaran a golpes, tres de los rijosos fueron detenidos por la Policía Preventivo y puestos a disposición del juez calificador por el delito de riña.

COLABORACION

Nepotismo y corrupción:
orgullo de Aguirre Rivero
Álvaro Leyva Reyes
Ley número 674 de responsabilidades de los servidores públicos del estado de guerrero.
Título tercero. Responsabilidades administrativas página 9 capítulo 1. Sujetos y obligaciones del servidor público.
Como invitado especial del Ayuntamiento capitalino al cabildo abierto, asistió el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón.

Boletín

Villegas asistió al
cabildo abierto
(prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió como invitado especial a la Sesión abierta del H. Cabildo Plural del Municipio de Chilpancingo, realizada en la Plaza Central “Primer Congreso de Anáhuac” donde el Presidente Municipal, Héctor Astudillo Flores.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

TENER LA CONCIENCIA LIMPIA ES SÍNTOMA DE MALA MEMORIA.
El galeno Miguel Ángel Ponce Jacinto, director del Hospital General “Juventino Rodríguez”, en esta comarca cafetalera de Atoyac de Alvarez, denuncia que el aparato para la colposcopia que es el que magnifica, o amplía, la imagen de la parte exterior del cuello uterino.
La lente de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, captó a los presidentes municipales priistas de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía y el de Zumpango de Neri, Modesto Pérez Leyva en el momento en que conversaban en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, luego de asistir como invitados especiales al cabildo abierto del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza su homólogo capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, quien anunció el inicio de los preparativos para la conmemoración del bicentenario de Los Sentimientos de la Nación.
Muy atento se observó a Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del PRI, al asistir como invitado especial al evento del cabildo abierto de esta capital que se llevó a cabo ayer en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
En el circunloquio político, nos podemos embarrar todos los días y a cada momento, por lo que nos puede parecer divertido, encimoso y hasta reprobable, todos esos sentimientos fusionados.
Y es que mientras uno dice y declara, el otro lo desmiente y hasta rechaza. El caso es el del ex diputado metido casi por accidente mental, a secretario de seguridad pública, el calentano Ramón Almonte Borja y en el extremo, el secretario general ya por dos ocasiones sólo que ahora ya en la tercera edad, Humberto Salgado Gómez.
Jesús Martínez Garnelo, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado sostuvo una reunión con Jueces y Secretarios de Acuerdos de Juzgados de Paz del Estado, a quienes explicó los ejes de trabajo que se van a desarrollar en el Poder Judicial y además los invita a realizar una justicia pronta y expedita por el bien de la ciudadanía.

COLUMNA


Resquicio Politico
Hipólito Marbàn
MARTINEZ GARNELO: MAS INDEPENDENCIA
JESUS MARTINEZ GARNELO, actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, del Estado de Guerrero, y caballero águila por la Universidad de Puebla, en donde ha contribuido importantes aportaciones jurídicas en su calidad de Doctor en Derecho e investigador de tiempo completo en el campo jurídico, pero esta vez se resbaló, al señalar que los juzgados de primera instancia dan vergüenza por las condiciones de infraestructura en las que se encuentran, señalando como culpable al ex gobernador perredista CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO,
En reconocimiento a su labor heroica y silenciosa, el pasado domingo 12 de junio en visita que realizara el primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino, Antonio Gaspar Beltrán a las instalaciones que ocupa el cuerpo de bomberos de esta ciudad, con quienes convivió y además pudo dar cumplimiento a un anterior compromiso de que rifaría una pantalla de plasma entre los ahí reunidos. En hora buena!

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA INVERSIÓN AGUIRRISTA EN LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
Es una realidad. Los hechos hablan de un gobierno cuya prioridad es la asistencia social. En el que los grupos más vulnerables o desprotegidos son atendidos de manera importante. Entre éstos, las personas con capacidades diferentes.
Este día miércoles al medio día en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Guerrero se realizó la conferencia “Documentos básicos, Justicia Intrapartidaria y Medios de Impugnación” impartida por Luis Alejandro Ruiz Maclas secretario de estudio y cuenta de la cuarta sala regional del TEPJF, al término de éste evento se tomaron la foto del recuerdo el magistrado del TEE Fernando Xochihua San Martín, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro al igual que los consejeros Jesús Hernández Cabrera, Rosa Inés de la O García y Arturo Pacheco Bedolla, junto al ponente. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA


El Alacrán
¡NO SEAN PENDEJOS Y VEA CUANTO GANA UN FOTOGRAFO PESETERO!
Pónganse las pilas, no sean pendejos, a El Alacrán ¡NO! No le gustan las injusticias y lo que les voy a comentar, tómenlo muy en cuenta, y divúlguelos con todos los ciudadanos de Guerrero para bien de ellos y de nosotros. Me refiero a un fotógrafo de esos que van a fiestas, Infantiles Bodas, graduaciones, clausuras, a cualquier evento, estos amigos ganan un buen billuyo (Dinero) Póngase ¡BUZO!
Los habitantes de la colonia Izazaga, invitaron al regidor de Planeación y Presupuesto, el priísta, Noe Carache Giles, quien los visitó y los atendió en sus demandas, pero también les resolvió otras de inmediato.

POLICRONICA


Regaño…Por su novatez y miopía política, el diputado “El Tepache”, la sigue regando, por eso fue regañado por el PRIporro, en plena plaza cívica de Chilpancingo, después de un evento con motivo del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

Followers