jueves, 16 de junio de 2011

PROPUESTA

Que Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH, actualice su sistema de cómputo, están llegando los recibos con supuestos rezagos de deudas, eso está molestando a los usuarios pagadores y hasta le recuerdan innecesariamente el 10 de mayo.
Más de 100 trabajadores de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Guerrero, tomaron sus instalaciones desde la ocho de la mañana de hoy jueves en demanda de que se les respeten sus derechos laborales y que los cambien de edificio que está cuarteado y corre peligro su integridad física.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Retiene Tecozaca
abusivos militares
Marcelo Villanueva Luna.—Sin orden de cateo y con lujo de violencia, se introdujeron a domicilios de la comunidad de Tecozaca, municipio de Ahuacuotzingo, el ejército mexicano y policías federales, eso enardeció a los ciudadanos, por lo que sitiaron el pueblo e impidieron que abandonaran el lugar las fuerzas federales.
Federico Cantú Guzmán, presidente municipal perredista de la cabecera municipal de Acatepec, región de la montaña alta dijo que le falta de entregar un 12 porciento del fertilizante a los campesinos y espera por muy tardar antes de que termine el mes de junio ya haya cumplido todo y añadió que esto se ha estado entregando a todos los campesinos sin distinción de colores ni de religión.

PRIMERA PLANA

Decidirán los alcaldes
si apoyan los PPS:AF

Jorge Alberto Silva.—“No tengo el poder ni la influencia para que un presidente haga lo que yo diga”, respondió tajantemente la mañana de hoy el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al referirse sobre la aprobación de ayer que hicieron los diputados locales sobre la Privatización y Prestación de Servicios (PPS) de los cuales expresó su apoyo.
El también coordinador de los 45 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que en unas horas se reuniría con ellos para comentar sobre si aceptan o rechazan los PPS, aprobado ayer por los diputados de la LIX Legislatura Local.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal capitalino, la mañana de hoy manifestó estar de acuerdo con los PPS, luego de ayer fueran aprobados por el Congreso Local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En la audiencia pública número cinco, el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores entregó a la maestra Nayeli Yahamara Sotelo una cubeta de pintura y otras cosas para la escuela de Cajelitos.

Sumario


Colonos solicitaron hoy
la solución a demandas
Jorge Alberto Silva.—Para exigir servicios de transporte, predio para una escuela de primaria, entre otras demandas, vecino de la colonia OPCG y Agucatitlán encabezados por Pedro Nava Rodríguez, irrumpieron en la audiencia pública de hoy jueves que encabezaba el alcalde priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Ante la falta de respuesta de la administración astudillista, es que decidieron los colonos presentarse a protestar a la alcaldía, además de que demandaron más seguridad, puesto se han registrado en sus colonias muchos robos a casas habitación.
Vecinos de las colonias OPCG y Aguacatitlán encabezados por Pedro Nava Rodríguez se manifestaron hoy jueves en sala de recepciones de usos múltiples de la comuna capitalina, en donde se llevaba la audiencia pública numero cinco de este año 2011, exigieron transporte público, una escuela primaria, drenaje entre otras cosas y fueron atendidos por el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Toman y cierran la oficina
de informática de la SEG
En rechazo a la improvisación, recomendados, que no se cambien a los actuales jefes, y reubicación del edificio, porque peligra su integridad física, por lo menos unos 100 trabajadores la mañana de hoy jueves tomaron y cerraron las instalaciones de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Desde las ocho de la mañana de hoy jueves los trabajadores basificados y por honorarios decidieron cerrar y tomar las instalaciones, porque consideran injusto la improvisación, por ello que no quieren que se cambie al actual jefe de la dependencia porque ha demostrado buen trabajo.

PRIMERA PLANA

Impone Willy a comisario
a fin a su gobierno, acusan
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Imponiendo su autoridad y desafiando a la mayoría de los habitantes indígenas de la comunidad de Alpoyecancingo, el alcalde priísta Willy Reyes Ramos, la tarde de ayer le tomó protesta en el cargo como nuevo comisario municipal Palemón Apolinar Sánchez y advirtió al comisario municipal electo por el pueblo Rufino Martínez Ramírez, de que lo demandará ante las instancias correspondientes por el uso indebido de las funciones.

PRIMERA PLANA


Exige el SNRP se
presente a López

La dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exige la presentación con vida del periodistas porteño y jefe de información del periódico Novedades de Acapulco Marco Antonio López Ortiz, quien fuera desaparecido desde el miércoles por la noche, asimismo se recomienda al gobierno estatal y federal realizar de manera urgente las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.

PRIMERA PLANA

Discrimina a tixtlecos
Martínez de la AMPFC

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Vecinos de la comunidad de Zoquiapa, denunciaron la discriminación y trato despótico de Genaro Martínez Calderón, titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del distrito Judicial de Guerrero.
El pasado 9 de Junio del año en curso, se presentaron ante la agencia del ministerio público del fuero común, ubicada en la calle Adolfo Cienfuegos y Camus # 3, en Tixtla, los hermanos Félix, Roberto y Guadalupe Apellidos Eulogio Mejilla, acompañados del licenciado Lucas Moisés Catarino a fin de preguntar si había alguna averiguación previa en su contra.
Socorro Sofío Ramírez Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del estado, no se ha preocupado de poner orden a su oficina general que se encuentra rumbo a Petaquillas, no le han remarcado la dirección, además tiene un tiradero de muebles viejos dando mala imagen para los que lo van de visita a su despacho. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Ejecuta FM a uno
de Los Rojos, hoy

Antonio Cantú Rendón.—El crimen organizado que supuestamente de la Familia Michoacana, en el transcurso de la madrugada de hoy jueves con puros tormentos mataron a uno de sus enemigos «Los Rojos» y lo tiraron en la salida de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.

NOTA ROJA

Mataron a balazos un
vecino de Huitziltepec

Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos de la población de Huitziltepec, municipio de Zumpango de Neri, fueron balaceados por presuntos asaltantes vestidos de negro y encapuchados, uno de los campesinos murió cuando era trasladado al centro de salud de la cabecera municipal.
La persona que perdió la vida al recibir dos impactos de bala se conoció que respondía al nombre de Alvaro Isidro Emiliano de 30 años de edad, con domicilio en la calle «Francisco Javier Mina» del barrio de San Nicolás de la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri.

NOTA ROJA

Asesinan vecino de
Coscamila, anoche


Un vecino de Coscamila, municipio de Quechultenango, fue ejecutado a balazos en la salida de esta cabecera municipal cuando se dirigía a su casa a bordo de su bicicleta.
El ahora occiso respondía al nombre de Filiberto Navarrete Morales de 40 años de edad, y tenía su domicilio en la población de Coscamila y ayer cerca de las 23 horas fue asesinado de dos balazos por personas que lo esperaban en la salida de la cabecera municipal de Quechultenango.

NOTA ROJA


Mandilón al bote lo
encarcela su mujer
Por intentar golpear a sus esposa fue a parar a la cárcel el chofer de una urvan de la ruta San Rafael Norte-mercado.
El supuesto agresor dijo llamarse Juan Tolentino Agapito de 35 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Tepolcingo que se ubica a un costado del asentamiento humano Independencia.

Boletín

Atendió Pérez L. a
los zumpangueños
ZUMPANGO, GRO.—Los ciudadanos provenientes de diversas comunidades y de la propia cabecera, fueron recibidos por el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, a quien le hicieron saber sus necesidades que los aquejan.

Nota


Busca Campos apoyo
con Mariana Trinitaria
Carlos S. Flores.-La intención es buscar beneficios de manera directa para las personas de escasos recursos económicos, para ello, el alcalde municipal de Tixtla de Guerrero, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu solicitó ante la casa matriz de Mariana Trinitaria en el estado de Oaxaca.

COLUMNA



La Capital
Marcelo Villueva Luna
LO MISMO NETO QUE KIKE.
En tono dado al discurso, al modo de expresarse, no de hablar. La impostación de voz y la pose. Para ello, no existe diferencia entre Ernesto Cordero y Enrique Peña Nieta; la única es, que el primero esta afiliado al PAN, y el otro, al PRI, organismos públicos descentralizados.

COLUMNA



El Grillito sin censura

Alfonso Cerdenares Domínguez
**La guerra política por los PPS, apenas comienza…
**El que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame…
LA GUERRA POLÍTICA EN TORNO A LOS PROGRAMAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, presuntamente entre priístas y perredistas, apenas comienza; los primeros –ya lo dijeron –buscarán frenar ese acuerdo unánime realizado en el Congreso del Estado por los diputados, presuntamente representantes del pueblo, y los segundos, apoyando la iniciativa enviada, desde un principio, por el ahora ex gobernador –uno de los peores que puede registrar la historia guerrerense –Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; desgraciadamente, en un gobierno oligárquico como el que padecemos, son unos cuantos los que deciden los destinos de todo un pueblo y, entre ellos, podemos contar a los bien llamados «diputeibols», muchos de los cuales son bien cooptados, bien amarrados, pues les gusta el poder y cuando llegan a él, locos se quieren volver;

COLUMNAS

Falconario
Jorge Falcón

AGUIRRE EN AYUTLA DE LOS LIBRES
Cuando llegó el gobernador del estado a la cancha central del Barrio de la Villa en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, el espacio estaba repleto de personas que esperaban el arribo con sus carpetas en mano para entregar sus respectivas peticiones, en los costados de la cancha de Básquet bol se encontraban los stands que aguardaban los secretarios y ex secretarios de las diversas dependencia.

CRONIJUEGO

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Y el acto revolucionario de dejar obras y servicios durante 30 años en manos de empresas particulares, se consumó, en una muestra de caravaneo al poder Ejecutivo de parte del Legislativo, o dicho de otra forma: los diputados locales, los 46, asumieron su papel de cumplidores de los ordenamientos del hombre en el poder.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Jesús Martínez Garnelo estuvo presente en la «Instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento de Feminicidios en el estado» donde ofreció trabajar en conjunto con las diferentes instancias que llevan estos asuntos y así agilizar los procesos.

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
*** Gestión incluyente en sección VII de SUSPEG. *** Noé Carachure sigue sembrando.
La sección VII del SUSPEG aglutina a más de dos mil quinientos trabajadores. Por esa razón, es considerada como la más grande de las 62 secciones que integran a esa organización sindical. En ella está afiliada la burocracia del estado, que se encuentra distribuida en las diferentes secretarías.
“La mezcalera Banda M L” está por cumplir un año de haberse integrado con jóvenes amantes de la música. La coordinan Juan Carlos Moreno Barrios y Jesús Lorenzo Moreno. Por el impacto que ha logrado en la región, esta banda encabeza el bailazo de clausura de cursos del Cobach el próximo 29 de este mes en el salón “Apantle” de Apango, Gro.

COLUMNA


El Alacrán
¡LA PURA NETA LAS GARNACHERAS VALEN PURA MADRE!
Este artículo esta dedicado a las rabonas, que hacen quesadillas de Flor de Calabaza, de Hongos, etcétera de la tercera nave del Mercado va a Saltar R. Leyva, resulta que se me antojaron unas quesadillas, puta Madre que arrepentida me di, me acompañaban otras dos personas, las chingadas quesadillas estaban muy pequeñas, y si las pedía de hogos le ponían poquitos hongos y un chingo de queso oaxaqueño como no me gusta el queso se lo quité y me quedaba una miseria de hongos ¡QUE POCA MADRE!
El regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, apoyó cursos de manualidades en la colonia PRI.

OPINIÓN

Aguirre: temple
y ecuanimidad
Edilberto Nava García

La aprobación de una ley que compromete gravemente los recursos pecunarios de entidades públicas ha desatado las manifestaciones de inconformidad en amplios sectores de la población, y es un germen que puede poner en riesgo la gobernabilidad en Guerrero. Seguramente hay otras alternativas, otras propuestas; no ceñirse a que el poder ejecutivo puede someter al legislativo y salirse con la suya, pues los diputados suelen doblarse al primer cañonazo.
El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, compareció ante el Grupo Cuicalli A.C., en donde impartió una conferencia magistral con el tema «Respeto a los Derechos Humanos en Guerrero., ¡Mito o Realidad!».

POLICRONICA

Intromisión…Los auténticos vecinos de la colonia Vicente Lombardo Toledano, están inconformes, y exigen a las autoridades municipales de Chilpancingo, que eviten la intromisión para elegir a su Comité de Desarrollo el sábado venidero.