miércoles, 22 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con filtraciones hospital
y falta de medicinas:CM
Jorge Alberto Silva.—Luego de señalar que las instalaciones físicas se encuentran en malas condiciones con filtraciones de agua del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», igualmente sufre de ausencia de medicamentos y un cuerpo médico sobre todo en lo que se refiere a especialistas debido a que el anterior gobierno realizó cambios otorgando más plazas a otros lugares fuera de la capital.
Con motivo de estar cumpliendo 16 años de haber salido a la luz pública, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, hoy miércoles cerca de las 15 horas, el regidor del PRD del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapa (Apango), Moisés Amolonteco Tepetate, llegó con un rico pastel, acompañado del secretario general de la delegación XVII del SNRP, Salomón Cruz Gallardo, para compartirlo con los «crónicos» encabezados por nuestro director en jefe Javier Francisco Reyes y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.¡Felicidades!

PRIMERA PLANA

Asisten magistrados del TEE a
encuentro nacional del TEJPF
Con el propósito de intercambiar experiencias, analizar, criticar y emitir opiniones en torno a las sentencias que han dictado en el Tribunal Estatal Electoral de cada una de las 31 entidades, los magistrados electorales del estado de Guerrero asistirán a partir de mañana 23 de junio al estado de Chihuahua a un encuentro nacional de magistrados organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los ciudadanos que consume fritangas en las calles de Chilpancingo, van a parar al hospital, por la venta insalubre de los alimentos, ¿en donde está salud municipal?.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Inconformes motorizados
por abandono de Almonte
Marcelo Villanueva Luna.- Podrían manifestarse elementos de la policía estatal, una vez que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que dirige Ramón Almonte Borja, los tiene marginados en cuanto a sus principales demandas que tienen que ver con el aumento de salarios, equipamiento y condiciones laborales.
El funcionario de los chayos de «setenta y más», Antonio Jiménez Arrellano, Secretario de Desarrollo Social fue captado en el pasillo de la parte alta de esta oficina municipal junto con su hermano Moisés Jiménez Arellano Administrador del mercado de Los Ángeles en lugar de estar trabajando. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Muñiz ignora a
su síndico Omar
Jorge Alberto Silva.--La presidenta del municipio de Mártir de Cuilapán (Apango) Felicitas Muñiz Gómez no toma en cuenta al síndico para ejercer los recursos públicos, señaló el funcionario del lugar Omar Arteaga Camacho, quien mencionó que la edil no da a conocer en que se ejercen los dineros que ingresan al ayuntamiento y las obras que se hacen y cuanto se gasta, debido a la falta de interés de los funcionarios estatales en llamarla a comparecer ante la comisión de presupuesto y cuenta pública.
La mañana de hoy miércoles se llevó a cabo el examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso en la escuela secundaria «Antonio I. Delgado», los padres de familia esperaban afuera de la escuela a sus hijos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

22 años del STAUAG
y están divididos:Ortiz
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mañana jueves habrán de celebrar su 22 universitario, pero lo que mas cuestionan es la división que enfrenta debido a interés económicos e individuales.
Martín Ortiz Valle, quien fuera vocero del sindicato, dio a conocer que mañana jueves se cumplen 22 años de haberse creado el sindicato de trabajadores universitarios, siendo su fundador el maestro Aarón M. Flores y que antes pertenecía al SUSPE en sus origines, mas tarde determinaron independizarse.
Marcos César Mayares Salvador, director de protección civil municipal de esta capital dijo que cuenta con 120 elementos para atender cualquier contingencia.

PRIMERA PLANA

19 albergues para
contigencias:CMS
Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—La Dirección Protección Civil de Chilpancingo, aparte de que está trabajando en las fases preventivas y operativas, ante la llegada de la temporada de las lluvias, se cuenta de al menos con 19 albergues para atender las contingencias.
Marcos César Mayares Salvador titular de la dependencia municipal, indicó que se ha estado trabajando para garantizar seguridad para los ciudadanos, más en esta época de lluvias.

PRIMERA PLANA

Asisten magistrados del TEE a
encuentro nacional del TEJPF
Con el propósito de intercambiar experiencias, analizar, criticar y emitir opiniones en torno a las sentencias que han dictado en el Tribunal Estatal Electoral de cada una de las 31 entidades, los magistrados electorales del estado de Guerrero asistirán a partir de mañana 23 de junio al estado de Chihuahua a un encuentro nacional de magistrados organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado, anunció la mañana de hoy un segundo paquete de estímulos fiscales del 100 y 50 por ciento de descuento durante los meses Junio, Julio y Agosto, para beneficiar a los propietarios de vehículos del servicio particular y público, con lo que se pretende recaudar 87.4 millones de pesos para este año 2011.

PRIMERA PLANA

Por los sanitarios y Campos
se enfrentaron comerciantes
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante el temor que sean encarcelados y retirados de su centro de trabajo, un pequeño grupo de comerciantes encabezados por Magali Navarrete de la Cruz intenta entregar los baños públicos y hacer negocios sucios en lo oscurito, ante el pretexto de que el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, interpuso una demanda penal contra los mercaderes para amedrentarlos e intimidarlos.

Pricinpal de Nota Roja

Quiso asesinar a
su vieja en la PS
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a su esposa, el borracho José Luis Nava Juárez de 41 años de edad, con domicilio en la calle «Australia» número11 de la colonia PPS, fue detenido por la Policía Preventiva ayer martes.
Sobre los hechos dio a conocer la lesionada Teófila Mosso Marcial de 31 años de edad, señaló que ayer martes cerca de las 19 horas se encontraba en su domicilio, en esos momentos llegó su esposo en estado de ebriedad y le solicitó de comer, pero la ama de casa le contestó que no había nada preparado, puesto que no le había dejado para el gasto y comprar alimentos.

Nota Roja

A petición de su
mujer está preso
Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de violencia familiar, se encuentra en la cárcel municipal a petición de su esposa, un vendedor de globos.
El arrestado Marco Antonio Salazar Iglesias de 48 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Agustín Ramírez y cerrada Almendro número 128 de la colonia San Miguelito, ayer cuando eran cerca de las 20 horas fue capturado tras haber lesionado a golpes a su pareja.

Nota Roja

Escolares graffiteaban
Dos estudiantes de la escuela secundaria Técnica 185 que se ubica en la colonia «El Amate», fueron detenidos cuando grafiteaban y uno de los arrestados filmaba con su celular a sus compañeros.
Los presuntos grafiteros son José Guadalupe Morales Fernando de 16 años, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD, mientras que su cómplice Baltazar Guadalupe Valente de 17 años de edad, dijo tener su casa en la calle Orquídeas de la colonia «El Amate».

Nota Roja

Pandillero hacía
desmanes aquí
Un presunto pandillero, que opera en diferentes colonias de esta capital, ayer cerca de las 20 horas, fue capturado cuando se encontraba en estado de ebriedad y hacía desmanes en la calle «Roberto Nájera» de la colonia Caminos.
Se trata de José Luis Parra Andrés de 16 años de edad, quien vive en la colonia Los Tanques que se ubica a un costado del asentamiento humano «Barranca Nacionalista».

Nota Roja

A chichihualteco
le robaron moto
A un vecino de la cabecera municipal de Chichihualco, los amantes de lo ajeno, que operan en esta capital, lo dejaron a pie, ya que ayer martes, cuando se encontraba trabajando como peón de albañilería, le robaron su motocicleta que tenía apenas ocho días de haberla comprado nueva de paquete.
Ante esto hecho el agraviado Antonio Moreno Castro de 28 años de edad, con domicilio en la calle «Lucía Alcocer de Figueroa», de la colonia Trincheras de la cabecera municipal de Chichihualco interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, hoy miércoles cerca de las 10 horas.

interiores

Encuentro académico
en el Cobach de Iguala
Tania Serrano Corona
Este miércoles por la tarde se llevara a cabo el XXVI Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Iguala de la Independencia, donde participarán alrededor de mil 500 jóvenes de los diferentes planteles de la entidad, la cual concluirá el viernes 24 de junio y los finalistas tendrán la oportunidad de representar al estado en el próximo «Encuentro Sur-Sureste» que se realizara en el mes de noviembre en el estado de Quintana Roo.
La directora general del Colegio de Bachilleres, Regina Reyna Jaimes Domínguez, anunció que inició este miércoles el XXVI Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo.

interiores

Harán universitarios
servicio social en PA
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el procurador Agrario, Rosendo González Patiño, firmaron un importante convenio de colaboración para prestación de servicio social y prácticas profesionales, acto que coadyuvará a la formación académica de las y los universitarios.

Interiores

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Luego de todas las manifestaciones y actos que se han dado a últimas fechas en este país futbolero y telenovelesco con chicharitos y marías desamparadas que se enrollan en los gritos del desgraciado de la voluptuosa Laura, y el periodismo del chisme y el morbo de la Azuara, nos damos cuenta de lo estéril que resulta la lucha por el cambio que no llega.

Interiores

En espera cambios
Apolinar Castrejón Marino
Pues en el Estado de Guerrero los problemas que aquejan a la población no han disminuido con la llegada de un nuevo gobierno, presuntamente izquierdoso. O quizá este nuevo gobierno tenga que atender prioridades diametralmente opuestas a los de la población.

Interiores

El alacran
¡ESTE TEMA DE LAS CASAS DE EMPEÑO YA LO TOCAMOS!
A quien, ¡NO! se le ha atravesado el de no tener dinero, y a la vez tener muchos gastos, como son la comida, viajar en las combis, tener para echarse un refresquito, una tortita por que se fue sin desayunar todo por que no hay para comprar, y ver que su compañero de trabajo echándose, un deliciosa torta de jamón, y el mas jodido, unos tacos de frijoles, con un chesco, para variar el mas conocido el de aguas negras, o simplemente ver a los albañiles calentando, sus frijolitos, y tortillas sobre una lámina oxida acompañado con unos chiles serranos, que a mordidas se lo saborean, y un galón de agua por que hay para un chesco y usted bien bule, vacío del estomago, que hasta las mendigas tripas rechinan, pidiendo de tragar, y lo escribo amigo lector, por que a su servido le ha sucedido, sin un centavo en el bolsillo ¡TODO! se le antoja, y cuando si trae dinero, ¡NADA! Se le antoja ?será por no gastarlo ¿por que todo esta ¡CARISIMO! y si se mete a cualquier mercado a cualquier fonda culera.

interiores

La palabra de antigona
Sara Lovera
EMERGENCIA NACIONAL: 14 MIL VIOLACIONES
Un grupo de mujeres diversas, convocadas en principio por las responsables de la política feminista de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, Mónica Soto y Carmen Ojesto, se han puesto a discutir la celebración de un Encuentro Nacional de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional.
LOS QUIERE CECILIO

Con la finalidad que amas de casa de diversos asentamientos humanos del noreste de la ciudad se auto empleen, el síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, clausuró el «Curso Taller de Papel Picado» impartido por la maestra Sara Juárez López, beneficiando a al menos 30 madres de familias de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Atlitenco Oriente y la CNOP en sus diversas secciones y en tiempos venideros generen recursos económicos para sus hogares.

POLICRONICA

POLICRONICA
Campañeando…El presupuesto del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, región de la cañada, es utilizado para que su alcaldesa ande «Campañeando», por Chilpancingo, en donde se vio muy generosa ofreciendo a los periodistas de barriga una democrática pozolada y regalos caros, con botellas de vino Buchana’s.