lunes, 27 de junio de 2011

PROPUESTA

Que todo mundo se solidarice con Alvarito Leyva Reyes, y beatificarlo como mártir, se va a sacrificar ayunando el lunes 11 de julio, para exigir justicia para él y de todos en desgracia, pues le irá a gritar al Chango López Rosas, toma tu banana para que lo encabrite y éste lo pele aunque sea los dientes.
Ante la insensibilidad, desde las 7:30 de la mañana María Dolores García Castro y María de Jesús Obregón Vélez, trabajadoras administrativas de la UAG, se instalaron en huelga de hambre en la entrada de las oficinas del rector, Ascencio Villegas Arrizón en demanda de su recategorización, ya que llevan 28 años de servicio. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ponce:Calentanos y
sierreños sin abono
Representantes de productores de maíz en la zona de la Tierra Caliente, asegura que podrían perderse más de 8 mil hectáreas de básicos, derivado a que más de 2500 campesinos de aquella zona hasta el momento no han recibido el fertilizante, hecho del cual responsabilizan a los alcaldes por no entregar el insumo.
Saulo Ponce Mata, presidente de la agrupación de maiceros de la Tierra Caliente, reveló en la capital del estado que también hay municipios de la sierra de Guerrero que no han entregado abono los alcaldes, tal es el caso de Tlacotepec, el priísta Olaguer Hernández Flores, quien hasta el momento no ha entregado abono a los pueblos. Otro de ellos es Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Arcelia, Ciudad Altamirano y otras municipalidades.

PRIMERA PLANA

Medida cautelares
a favor de la OPIM
Para la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero es de suma preocupación, que persistan las amenazas en contra de Obtilia Eugenio Manuel, Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez y otros miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa (OPIM).

PRIMERA PLANA

Huelga de hambre a la Coddehum;
Tlachinollan no defiende indígenas
Familiares de tres mujeres indígenas que se encuentran procesadas por la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la casa de justicia de San Luis Acatlán, afirman que trasladarán su protesta a las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos que se encuentran en Chilpancingo, para exigir que sean liberadas, asimismo acusan al centro de derechos humanos Tlachinollan como cómplices de la CRAC quien se ha dedicado a violar los derechos humanos en los pueblos indígenas.

PRIMERA PLANA


Inconformidad contra los
vendedores ambulantes
Ahora que ya dieron inicio las clausuras de fin de curso en todo el estado de Guerrero, en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», se incrementa la inconformidad de comerciantes establecidos, quienes exigen al Ayuntamiento capitalino, el retiro de comerciantes de temporadas, toda vez que representan una perdida en sus ganancias arribas del 50 por ciento.

PRIMERA PLANA

Ya se tiene la
redistritación
Al informar en torno a la nueva redistritación el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) César Gustavo Ramos Castro, revela que ahora tan solo en el Chilpancingo quedan integrados los distritos 1 y 2, sin quedar incluidos los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, por lo que ahora los candidatos que busquen ser diputados locales les será más fácil hacer campañas y poder ganar la elección en el 2012.

PRIMERA PLANA

Les tomará protesta
a Comisarios Astudillo
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que no hubo incidentes que lamentar en la elección de 41 de 46 comisarios en el municipio de Chilpancingo, ayer domingo, el primero de julio, el alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, les tomará la protesta de ley en un cabildo abierto.

PRIMERA PLANA

Con artimañas la PC
liberó a 2 asaltantes
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.- Habitantes de la comunidad de Espino Blanco perteneciente a este denunciaron que bajo la intervención amañada del ingeniero Dionisio Vélez Morales, logró liberar a dos peligrosos asaltantes de caminos carreteros que en días pasados habían sido detenidos por la policía comunitaria.
Mientras que las nuevas instalaciones lucen como un «elefante blanco», en Tierras Prietas, las viejas instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», ya son insuficientes, se espera que el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, apoye con terminar los «detalles» y equipe a las nuevas instalaciones para el servicio de los enfermos ciudadanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Atrapan a ladrón
de la San José
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarse tres kilogramos de jitomate, un presunto delincuente que se dedica a hurtar cilindros de gas en las colonias San José, Pino Suárez y en la Ignacio Manuel Altamirano, fue capturado la noche de ayer domingo.
El acusado de delincuente que se encuentra preso por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, dijo llamarse Gabriel Jorge Ramos de 28 años de edad, con domicilio en la calle «Calaveras», lote 05, manzana 27 de la colonia San José de esta capital.

NOTA ROJA


Vecinos de Los Angeles
casi linchan borracho loco
Antonio Cantú Rendón.—El alcohol lo trastornó y en apariencia sin ningún motivo lesionó a golpes a una mujer que se desplazaba en su vehículo, y no conforme con ello, también dañó el automotor, por lo que el agresor fue capturado por los tecolotes.
El borracho enloquecido dijo llamarse Omar Salgado Ocampo de 28 años de edad, con domicilio en la calle «Manuel Ponce» número 01 de la colonia «Los Angeles» de esta capital y ayer domingo cerca de las 21 horas fue arrestado.
En la calle «Baltazar R. Leyva Mancilla», a un costado del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, automovilistas no respetan la vía pública y lo ocupan de estacionamiento, obstruyendo la vialidad, mientras Tránsito Municipal que dirige Jaime Ramírez Solís se hace el occiso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Un diabólico hijo
casi mata mamá

Tras lesionar a golpes a su madre, un presunto pandillero de la colonia PRD, fue enviado al grupo de «Alcohólicos Anónimos» para ver si se rehabilita en ese lugar.
Eran cerca de las 19 horas, en que Elizabeth Mejía Salgado de 44 años de edad, quien solicitó la presencia de la Policía Municipal, ya que dijo que su hijo había llegado a su domicilio que se ubica sobre la calle «Lázaro Cárdenas», lote 25, manzana 14 de la colonia PRD y la había agredido físicamente.

NOTA ROJA


Escandalizaban dos
parroquianos ebrios
Dos borrachos fueron a parar a la cárcel, luego de ayer domingo fueran sorprendidos en la colonia Omiltemi, cuando alteraban el orden público, por lo que los vecinos los reportaron.
Los gendarmes señalaron que eran cerca de las 23:25 horas, en que vecinos de la calle Cerro dl Ajusco de la colonia Omiltemi, solicitaron su presencia, ya que dos personas que se encontraban alcoholizadas no los dejaban dormir, pues gritaban como si estuvieran solos en el mundo.

NOTA ROJA

Levantan a taxista
ruta Iguala-Chilpo
Un taxista que cubre la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia, presuntamente fue «levantado» por personas desconocidas en la capital del estado y más tarde, su vehículo del servicio de alquiler con el número económico 194 fue encontrado abandonado.

NOTA ROJA


Capturaron a 4
del cártel CIDA
CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio.- Un juez instructor libró una orden de aprehensión contra cuatro presuntos colaboradores del grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco, detenidos en Guerrero por elementos del Ejército mexicano.

Boletín


UAG debe dar pauta
crecer Guerrero:AVA
ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).-»La Universidad Autónoma de Guerrero trabaja para que sea el Posgrado el que de la pauta para el crecimiento de la institución y del estado de Guerrero», refirió el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación y Posgrado de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la cual la UAG fungió como sede.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación y Posgrado de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la cual la UAG fungió como sede

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Me cae bien el gobierno, cuando de pronto descubre que su poder no es el que se imaginaba ante los problemas que permean en un estado como Guerrero, ahora nos encontramos con expresiones como que todos asumamos nuestra responsabilidad por la violencia. Es agradable saber que hasta de los yerros del gobierno, la culpa la tiene el pueblo, de cierto es que no se escapa de su parte, pero nada es tan plano.

COLUMNA

La Palabra de Antígona
Sara  Lovera
REVERTIR 82 AÑOS DE HISTORIA
El próximo domingo, cuando se abran las casillas electorales en el Estado de México, mujeres votantes, decididas a reaccionar ante la ignominia que significa vivir en la entidad de mayor peligro para sus vidas, podrán inclinar la balanza, con una decisión histórica que revertiría 82 años de gobiernos priistas.

CRONIJUEGO

COLABORACION

Corrupción y responsabilidad;
nuestro talón de Aquiles
Emilio Nahín Rojas Madero
«Mi vida por una mejor Nación»
Uno de los objetivos fundamentales del sistema gubernamental; es la reducción de las obligaciones con la finalidad de ahorrar «gastos», que por otro lado le son más necesarios para el financiamiento electoral y otras vicisitudes de lujos. Y frente a un sector burgués que busca mayores ganancias a menor costo es que ambos confabulan. Luego entonces; si los servicios públicos y básicos son necesidades primordiales para toda la sociedad, es seguro que al sector privado le serian extremadamente redituables y fructíferos. Sin embargo; no es fácil tratar de privatizar frente a una sociedad que al simple unísono de ésta palabra, estalla en cólera; por lo que se hace uso del lenguaje y hasta el doble significado de
El regidor priísta de planeación y presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, saludó y felicitó a los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia PRI que desde ayer encabeza como presidente José Isabel Arcos Arcos, tras haber ganado la elección vecinal.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
ACAPULCO ENTRE DOS DELINCUENCIAS
Acapulco atraviesa la más lúgubre de sus momentos, como ciudad y como centro de diversión. La muerte ronda entre bandas que disputan controles territoriales. El asunto es de ellos, las negociaciones, también. Pero, esto tiene efectos colaterales. La sociedad, exige seguridad y prevención. No la hay, por una autoridad ausente y con fobia a su trabajo.
Tras llevarse a cabo un largo debate entre los contendientes y representantes de los mismos, se logró tal vez lo que nunca se había hecho, «unificar las dos planillas en una sola a fin de mantener unido al pueblo en esa región de la sierra, quedando como primer comisario, Ismael Arcos Catalán, aunque de manera inmediata les fue tomada la protesta a los tres comisarios propietarios y sus respectivos suplentes, estando a cargo de dicho evento y en representación del edil capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, por el subsecretario de Tránsito municipal, Jaime Ramírez Solís, quien además se hizo acompañar de sus auxiliares, Edson y Felipe Barragán, finalizando el evento a las cuatro de la tarde con cuarenta minutos del día de ayer domingo 26 del presente mes.

COLUMNA


Resquicio
MARICELA MORALES Y EBRAD CASAUBON
Hipólito Marban
La capital Guerrerense se ha caracterizado por monopolizar el mercado de productos básicos, muebles, servicios, sobre todo las prendas de vestir, que un grupillo de voraces comerciantes, se plantan en las principales arterias de la ciudad, y bajo la complacencia de la misma autoridad agachona,
El primer Síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán quien ayer domingo celebrara un año mas de vida, se la paso trabajando y pudo entregar así, buenos resultados a su amigo el presidente Héctor Antonio Astudillo Flores, siendo el responsable de la organización y conducción del proceso electoral para renovar la Comisaría Municipal del vecino pueblo de Mazatlán, felicitaciones al servidor público y a los integrantes de la planilla blanca que salió triunfadora.

POLICRONICA

Contubernio…Para lograr justicia en Guerrero, hay que tener contubernios con los que la administran y la imparten, como ha ocurrido con unos alborotadores de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, aun se sigue escuchando el eco de la injusticia, todo por tomar el palacio y estar en contra de las actitudes de la alcaldesa naranja.