martes, 28 de junio de 2011

PROPUESTA

Que desaparezca la Policía Comunitaria, porque salieron peores que los militares, uniformados estatales, ministeriales y municipales, porque se pasan por los tanates la Constitución abusando y violando mujeres detenidas y su fundador el cura Mario Campos Hernández deje el rifle y retome la sotana y bautice a los chamacos.
Lo que ya constituye la primera etapa de lo que serán las nuevas instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chilpancingo, con una inversión de más de 4 millones de pesos y que se necesitan un total de 18 millones de pesos, ya se observan avances de la obra al norte de esta capital, informó el presidente del patronato, Ramón Albavera Bahena.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Chismoso y debe
ser corrido David
Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO—Definitivamente es un chismoso, no está cumpliendo con su responsabilidad, debe ser sustituido por otra persona que sirva sin colores partidistas, pues no apoya a las personas de escasos recursos económicos, pese a que se le ha visitado en sus oficinas el perredista David Jiménez Rumbo, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), denunció el también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Eugenio Vázquez de Jesús, del ayuntamiento de esta municipalidad.
Eugenio Vázquez de Jesús, regidor perredista de participación social y migrantes de la comuna municipal de Zumpango de Neri, pide al gobernador del estado que cambie a David Jiménez Rumbo, de la secretaría de Desarrollo Social, porque no atiende a la ciudadanía en general, sino solamente a sus amigos.
El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, David Jiménez Rumbo, lo acusan de “chismoso” y de partidizar los beneficios sociales.

PRIMERA PLANA


Roban la luz los indígenas y
exigen indemnizaciones:CFE
Marcelo Villanueva Luna.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) considera que hasta el momento no se justifica la tarifa preferencial en los pueblos indígenas, ya que han detectado robo del suministro de luz en los pueblos indígenas y obras eléctricas de mala calidad, además que los mismos pobladores piden indemnizaciones millonarias por el derecho de vía, «pues quieren hacerse rico a costa de la Comisión Federal de Electricidad».

PRIMERA PLANA


Demanda CIDH al gobierno
garantías para periodistas
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exige al estado mexicano garantizar la Libertad de Expresión en México y el Libre Ejercicio Periodístico, ante los últimos asesinatos de periodistas y desapariciones de comunicadores sociales, tras considerar que los certeros ataques provienen directamente del crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Sin agua desde hace
un mes en la CNOP
Habitantes de la colonia CNOP de esta ciudad capital, se quejan ante la carencia de agua desde hace más de dos meses del cual responsabilizan directamente el fontanero Juan Nava Agapito, quien de menara irresponsable no suministra el vital líquido de manera adecuada, asimismo pidieron al director de le Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que lo destituya lo antes posible.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que dirige Nabor Ojeda de la Peña, realiza cambio de la tubería de agua potable con una longitud de 400 metros lineales ya que esta muy deteriorada, informó un trabajador hoy en la mañana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Amenaza Campos
a dos comisarios
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con el chantaje de que no les hará obras en sus comunidades, representantes de dos comunidades rurales, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu los obligaron a retractarse en la televisión «Cable Tixtla», de que no habían declarado de que el edil no había llevado despensas y que hizo una obra de pésima calidad.

PRIMERA PLANA


Irán a Cuba artistas
de San Jerónimo:BR
Jorge Luis Falcón Arévalo.SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.- Como proyecto fundamental de promover la cultura del estado de Guerrero, en la entidad, el país y en el extranjero fue abanderado el grupo artístico «sanjoneros» por el edil sanjeronimense, luego de que el 30 de este mes estarán viajando a la ciudad de Santiago de Cuba para su participación en la significativa «Fiesta del fuego» evento mundial en donde participan artistas de más de 30 países y en el que estarán representando al municipio de Benito Juárez con música, danza y artes plásticas.
Artistas platicas, danzantes, bailadores y el alcalde Ricardo Barrientos, al abanderar al grupo, que sale a Cuba, a representar al estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Cumplirá 17 años
Tlalchinollan:ABH
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- Abel Barrera Hernández, Director del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos Tlachinillan informó que en el marco del XVII Aniversario de la Organización no gubernamental los días 1 y 2 de julio del año en curso, se llevará a cabo el Foro denominado «En Defensa del Territorio», donde se compartirán los procesos de organización comunitarios que los pueblos han hecho frente a las empresas mineras y proyectos hidroeléctricos.
El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, la mañana de hoy informó que las barrancas se encuentran vigiladas en esta temporada de lluvias de primavera-verano, para evitar algún siniestro de las personas que viven las zonas de alto riesgo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Con marchas demandarán
esclarecer los crímenes gay
Marcelo Villanueva Luna.—El Centro de Estudios y Proyectos Para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEI), anunció hoy la realización de una marcha en las principales calles de la ciudad de Chilpancingo y de Zumpango del Río los días 30 de junio y dos de julio, para exigir esclarecimientos de los crímenes cometidos en contra de integrantes de la comunidad Lésbico Gay, así mismo consideran no estar satisfechos con la hipótesis que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al homicidio del dirigente de esta agrupación Quetzalcóatl Leija Herrera.

NOTA ROJA


Se deslinda La Familia
del chango Méndez hoy
MORELIA, MICH.—Con leyendas donde el supuesto grupo denominado La Familia Michoacana, se deslinda de los actos del recién detenido por las autoridades Jesús «Chango» Méndez, la mañana de este martes aparecieron mantas en esta capital y en cuando menos una docena de municipios del interior del estado michoacano.

NOTA ROJA


Un aviador cobra
en tránsito local
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Muchos ciudadanos de Chilpancingo, han sido estafados y engañados vilmente por el que fuera candidato a diputado local por primer distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramiro Mercado Blanco.
Sin devengar salario,y como todo un sinvergüenza, cobra en la subsecretaría de protección y vialidad de Chilpancingo, el ex candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramiro Mercado Blanco, (a) «El Señor de los Anillos» pese a ello, no ha pagado cinco mil pesos que adeuda desde hace más de 6 años y cuando se le cobra, con cinismo sólo sonríe y hasta posa para la foto del recuerdo, pero lo peor es que anda sorprendiendo la buena fe de algunos líderes priístas como la dirigente de la OMPRI en Chilpancingo María Helena Arvizú Hernandez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Reabrir la masacre
de Aguas Blancas
Karemi Calleja.—Han transcurrido 16 años de la masacre de Aguas Blancas, donde 17 campesinos fueron asesinados y 23 más heridos por la policía del estado, a lo largo de todos estos años las familias han exigido justicia y esta no ha llegado, por lo que hoy se hace necesario recordar este lamentable hecho en la historia de Guerrero, para exigir justicia por el lamentable hecho de barbarie perpetrada contra luchadores sociales cuya lucha pacífica fue callada de manera cobarde.
El edificio que alberga la bodega de la Productora Nacional de Semillas (PRONASE), ubicado al sur de la capital, se encuentra abandonado, al parecer el gobierno federal y estatal se ha olvidado de darle mantenimiento, en ese lugar los campesinos compraban semillas certificadas, este mismo panorama se repite en los municipios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Policía turística con
mujeres guapas:AB
ACAPULCO, GRO.—El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Ramón Almonte Borja, dijo que firmó la convocatoria para integrar la policía turística que sólo será conformada por mujeres, de preferencia «guapas» y se diseña un uniforme vistoso al estilo de los guardias de Londres.
El primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, a puerta cerrada atiende a la ciudadanía, cuando se supone deben estar abiertas porque son públicas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

CULTURAL/SOCIAL

Aztecas contra españoles
Apolinar Castrejón Marino
El sitio de ventas por internet mercadolibre.com está ofreciendo un ajedrez artesanal al que ha puesto el nombre de AZTECAS contra ESPAÑOLES. Se trata de una estupenda figura de pirámide de dos niveles hecha con madera de ébano con incrustaciones de otras medras preciosas formando grecas aztecas.
En la parte superior se encuentra el tablero de mármol con los cuadros intercalados; mármol blanco y jaspeado. El fondo del tablero es un grabado del calendario azteca en relieve y las figuras del Rey, la Reyna y alfiles, de los aztecas están hechos con malaquita así como las torres, caballos y peones.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**A un paso el final de Ciclo Escolar 2010-2011…
**Zeferino se mofó de los maestros guerrerenses…
SE ACERCA EL FINAL DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011 y, como sociedad, hemos dejado que el gobierno espurio calderonista, amafiado con la nefasta pseudolíder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, haga lo que quiera con la educación que recibimos todos los mexicanos; nosotros hemos llegado a pensar que, en realidad, tanto al gobierno federal como a la presunta dirigente, no les interesa tener un país educado, pues ello significa tener gente capaz de analizar cada una de las situaciones y emitir una que otra propuesta de solución; de ahí que se ha empeñado en privatizar y desaparecer

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
El asunto del fertilizante en Guerrero se está convirtiendo en tema de riesgo, no obstante que no se logre el cometido, que es básicamente lograr satisfacer el autoconsumo. De todos es sabido que su nacimiento como programa paternalista, nació con intenciones electoreras a impulso del Partido Revolucionario Institucional. Es decir, surgió para tener votos cautivos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Reindemnizar…Hace exactamente 16 años, a media mañana, se escucharon gritos, balazos y llantos, pero estos han sido cobrados a la inexistente potencia millonaria de pesos, por los familiares de los 17 campesinos que fueron abatidos por la policía estatal en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande y ahora unos de los protagonistas se ofrece para contribuir con su auténtica versión a la Comisión de la Verdad que promueven izquierdosos.