miércoles, 6 de julio de 2011

Que los diputados de la LIX legislatura local, no permitan el reciclaje de inútiles consejeros electorales, ya sueñan convertirse en magistrados del Tribunal Electoral, pese a que esta instancia les corrigió sus resoluciones.
Hambrientos…El síndrome aguirrista, está haciendo estragos en la comuna de Chilpancingo, porque de los 14 regidores que tenemos de empleados los capitalinos, de estos seis son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y más estos están demostrando su hambruna, por ello han iniciado una rebelión, contra el alcalde priísta de la Ciudad Bravo.
Las ollas del drenaje de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, empezaron a explotar, y los ciudadanos tienen miedo que se desate alguna epidemia y atente contra la vida de los moradores de la local, en tanto el alcalde priísta, Jorge Luis Espíritu anda candidateándose en otros municipios de la zona centro. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA

Decomisan hígados
con clembuterol:JM
Pedro Julián Bustamante Arzate.—El rastro municipal de Chilpancingo decomiso 31 hígados sospechosos de clembuterol y una ubre con mastitis, reveló en entrevista el administrador, Javier Mancilla Flores.
Además, mencionó que el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, le autorizó llevar a cabo un programa para que sea llevado todos los días, tanto para la de revisión de la carne para prevenir el consumo humano y detención de clembuterol y tuberculosis.
Javier Mancilla Flores, administrador del rastro municipal de Chilpancingo.

NOTA

Inconcluso drenaje se
tronó en Atliaca:GGS
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con las constantes lluvias, el inconcluso y de pésima construcción del drenaje con pequeño diámetro de la tubería, está explotando en la vecina comunidad de Atliaca, en tanto las autoridades municipales encabezadas por el edil priísta, Jorge Luis Campos Espíritu anda de gira proselitista en otros municipios para lograr la candidatura a diputado local acompañado del que aspira ser alcalde tixlteco, Martín Navez Campos.

NOTA

Sirve el IEEG al PRD y pone
en riesgo elecciones:Vicario
Marcelo Villanueva Luna.—La fracción parlamentaria de legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) se encuentra partidizado a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que esto ha convertido en un organismo que carece de independencia, imparcialidad y soberanía, derivado a ello podría ponerse en riesgo la transparencia de los procesos electorales en Guerrero.

NOTA

VV:Ofrecerá conferencia
el 8 el Tribunal Electoral
El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, dijo que el Tribunal Electoral, no solo es elecciones, el tribunal también tiene otras atribuciones que tienen que ver justamente con la difusión de la cultura jurídica electoral.
De esta manera, argumentó que el próximo ocho de julio el Tribunal Electoral va a presentar una magna conferencia, disertada por el licenciado en economía, político, analista y periodista, Jorge Alcocer Villanueva, director de la revista voz y voto.
La mañana de hoy miércoles, la presidenta del DIF Municipal de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia, estuvo presente en la clausura de la escuela primaria del estado «Himno Nacional», la cual fue madrina de la generación 2005-2011, en donde dijo sentirse honrada por darle está distinción de parte de los padres de familia de esta institución, donde también estuvo presente el director de Educación Municipal, Edwin Noel Morales Leguízamo. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero)

NOTA

Tecoanapa se amparará
contra la obra de agua
Luego de que se reiniciaran los trabajos de la red de agua potable en Tecoanapa por parte de la gente de los cinco pueblos y del gobierno del estado, habitantes de la cabecera municipal advierten que promoverán un amparo ante la federación para revocar el dictamen que diera en el pasado mes de mayo la Conagua y CAPASEG, diciendo que el agua alcanza para todos, además advierten que podrían manifestarse para evitar que se lleven el agua para las cinco localidades.
Colonos demandan al Secretario de los Servicios Públicos del Municipio, Hugo Rodríguez Villa apoye a reparar el foco de la lámpara de la calle Brasil de la Colonia La Cinca. (Leer PoliCrónica).

NOTA

A un mes, nadie
sabe de López O.
A casi un mes de que fuera desaparecido el periodista de Acapulco Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, es el momento en que nada se sabe de su paradero, y de parte de la autoridades estatales no han dado explicación alguna del lamentable suceso, ni un solo avance de las indagaciones.
Por lo que el comité central Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa que dirige Isaac Olmedo Lavariega, demanda atención inmediata a los casos de agravios a periodistas en esta entidad.

NOTA

Elegirán comisarios
el 10 en Zumpango
Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—El Ayuntamiento de Eduardo Neri, que encabeza el edil priísta, Modesto Pérez Leyva, el domingo 10 de Julio llevará a cabo elecciones para cambio de comisarios municipales, a excepción de las comunidades de Huiziltepec, Xochipala y Mezcala, que serán en otra fecha.
Efrén Sánchez Cruz, regidor perredista de Zumpango, anunció que el domingo 10 de julio habrá cambios de comisarios municipales.

NOTA

Destraban conflicto
Pineda y STTAISUAG
Se destraba el conflicto que se había generado entre el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) y Nicolás Pineda Gutiérrez Director General de Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero, luego de que en el marco de una mesa de trabajo, lograran resolver 16 casos de trabajadores.

NOTA ROJA

Marido golpea a esposa
al negarse a desvestirse
Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente porque se negó a desnudarse frente a sus amigos de su marido la intentó matar a golpes por lo que la lesionada solicitó la presencia de la policía municipal y fue esta que logró capturar al presunto degenerado.

NOTA ROJA

Se mata en choque
empleado de corona
Antonio Cantú Rendón.—En sangriento choque ocurrido la mañana de hoy miércoles a la altura del puente de la presa «El Molino», un empleado de la empresa de cervecería «Corona» se mató, quedando su humanidad prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy.
Con júbilo Lucitania Tolentino Estrada celebró la culminación de sus estudios en la carrera de Informática del CBTIS 134 de la generación 2008-2011, la cual recibió de sus papás Margarita Estrada Hernández y Victorino Tolentino López, así como de sus amigos muchos abrazos y felicitaciones. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

Tecolotes no lo dejaron
hacerse Tigre de S. Julia
Como «El tigre de Santa Julia» fue sorprendido sobre en el encauzamiento río huacapa a la altura del mercado «Benito Juárez» un anciano, quien fue detenido por cometer el delito de faltas a la moral.
Se trata de Guillermo Dorantes Nava de 62 años de edad y tiene su domicilio en la calle Mariano Matamoros número 87 de la colonia Morelos de esta capital.
Los hermanos Gemelos, Dilan Ismael y Alan Manuel Saldaña Morales egresaron de la escuela primaria «José María Morelos y Pavón» del turno matutino de la generación 2005- 2011, de esta capital, por lo que les ofrecieron una sabrosa comida en un conocido salón que se encuentra al Oriente de esta capital y por ultimo se tomaron la foto del recuerdo con sus abuelitos Víctor Morales y Martha Gálvez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Un pistolero del PRI
detenido por la policía
El ebrio Isidro Díaz de Jesús de 27 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tierra Colorada, pero desde hace varios años vive en la tercera calle de la colonia del PRI, el día de ayer por la noche fue atrapado por la policía municipal, luego que amenazara de muerte con un arma de fuego a dos hermanos.
Los agraviados Rodolfo y Alfredo de apellidos Ortíz Pérez de 28 y 30 años de edad, respectivamente y ambos rentan una casa que se ubica en la cuarta calle de la colonia del PRI.
La mañana de hoy miércoles, fue ciudadanizada al ser registrada por lo civil, como Camila Vázquez Alarcón, del matrimonio formado por Palma Celina Alarcón Vélez y Alejandro Vázquez Rodríguez, acompañados de los padrinos Héctor Gregorio González, Héctor Farid Rodríguez y de las abuelitas Bertha Rodríguez, Xóchitl Agustina Alarcón Vélez, además de Lilia Vélez Astudillo.¡Felicidades!

NOTA

Difunden los derechos
Humanos en Ometepec
OMETEPEC., GRO.--En atención a las instrucciones del Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, la Unidad Itinerante de este organismo recorrió esta ciudad los días del 26 al 29 de junio del presente año, con el objetivo de difundir los Derechos Humanos y funciones de este organismo, las cuales son asesorar técnica y jurídicamente a particulares que lo requieran; informar, orientar y formular escritos de queja o denuncias de manera gratuita, así como servir de enlace con otras instancias para el seguimiento de quejas o denuncias.
Josefina Martínez García, Coordinadora General del equipo de la Unidad itinerante, llevó a cabo en la sala de cabildo de ese municipio la conferencia denominada «Trata de personas», dirigida a 30 servidores públicos del H. Ayuntamiento. De igual manera se expuso dicha conferencia en la cancha pública del Barrio de San Nicolás del municipio en mención a aproximadamente a 50 personas,.
El dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez fue captado por la lente de La Crónica, vespertino de Chilpancingo en la entrada principal del ayuntamiento capitalino conversando con Alberta Tepec Culebrina y Nicolás Hernández, colaboradores del área de servicios municipales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Respalda Coddehum se
mejore servicios Issste
(Prensa-Coddehum).—La Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Juan Alarcón Hernández, se solidariza con el Acuerdo Parlamentario del H. Congreso del Estado por el cual formula un atento y respetuoso exhorto al Ciudadano Presidente Constitucional de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para que los servicios del ISSSTE sean eficientes y mejoren su eficacia y calidad a favor de los derecho habientes.
El Acuerdo Parlamentario de referencia es muy importante en virtud de las constantes quejas que tanto mujeres como hombres han presentado a diversas instancias por medio de los medios de comunicación, del deficiente servicio que se presta a los derechos habientes, trabajadores del gobierno Federal, Estatales y Municipales.
Juan Alarcón Hernández, presidente dela Coddehum se suma a la demanda de mejorar los servicios del ISSSTE.

COLUMNA


Hay que prender los focos de alerta para el 2012, han expuesto los que se mueven en los escenarios de la política, ya que existe el riesgo real de un estallido social, ante la descomposición de las instituciones y los políticos.
La sociedad en estos momentos ha llegado al hartazgo, expuso el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús.

BOLETIN

Clausuran diplomado
en administración rural
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-UAG).-- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, asistió a la clausura del Diplomado en Administración Rural, el primero y único en su tipo en el Estado de Guerrero, impartido por catedráticos e investigadores de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
Saldaña Almazán, dijo que esto demuestra el compromiso que la institución tiene con el sector productivo, al capacitar de forma coordinada con la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) a las personas dedicadas a laborar en  dicho ramo.
El director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, asistió a la clausura del Diplomado en Administración Rural, el primero y único en su tipo en el Estado de Guerrero en Atoyac de Álvarez.

COLUMNA

PREGUNTAS
¿Fue una casualidad? ¿Se trata de un mensaje? ¿Es parte de la confusión política y social en la que vivimos? ¿Solamente se trata de algo más de violencia en Guerrero? ¿Qué tiene que ver con las protestas y el pasado?
El asesinato de Isabel Ayala Nava, viuda de Lucio Cabañas Barrientos, y de su hermana Reyna Ayala, en las inmediaciones de Acapulco es nuevamente un asunto que tiene que ver con una doble situación: el feminicidio que no altera a las autoridades ni a las conciencias y con la situación concreta de la lucha que diversos sectores están armando contra los sectores democráticos y sociales del país.