viernes, 8 de julio de 2011

Que el pueblo le haga una Auditoría Ciudadana a El Jefazo en sus primeros 100 días de gobierno, porque la delincuencia está más vigente que antes de que llegara al poder.
Batida…El día de mañana, se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, pues poco ha hecho por la seguridad de los guerrerenses, en tanto por otro lado se conoció que a la zona centro han llegado por lo menos 40 elementos de inteligencia militar para dar con el paradero de integrantes del crimen organizado. 
Después del medio día de hoy viernes, se llevó a cabo la conferencia llamada «Elecciones concurrentes del 2012 y retos de los organismos Electorales», misma que impartió el politólogo Jorge Alcocer Villanueva, en donde el magistrado presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega, adelantó que las elecciones venideras serán un reto y complejas porque por primera vez serán concurrentes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL

Serán un reto y complejas
las elecciones del 2012:VV
Domingo Francisco Reyes.—Las próximas elecciones será un reto y complejas porque serán concurrentes con la federal y estatales, sin duda se tendrá que garantizar la libertad de todos los mexicanos para que emitan su sufragio para elegir al Presidente de la República, diputados locales, federales y presidentes municipales, externó hoy J. Jesús Villanueva Vega.
Lo anterior lo expresó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) después de dar la bienvenida a los presentes que asistieron a una conferencia magistral impartida por el politólogo Jorge Alcocer Villanueva, quien plantea que el voto sea libre y respetado en las elecciones próximas del año 2011.

SUMARIO

AV:Alejar los organismos
electorales de partidismo
Marcelo Villanueva Luna.—Para que haya transparencia en cada proceso electoral en el estado de Guerrero y en el mundo, debe haber organismos electorales alejados de los intereses partidistas y fuera de toda parcialidad, de lo contrario; significa un riesgo para la democracia y un retroceso en el desarrollo de un pueblo, consideró hoy viernes, Jorge Alcocer Villanueva, especialista en materia electoral, luego de discernir una conferencia magistral en el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG).

NOTA

Sorpresiva auditoría a
las cuentas de Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Luego de que el lunes pasado llegaron por sorpresa representantes de la Auditoría Superior de la Federación, para hacer una revisión minuciosa a los ejercicios del presupuesto del Ayuntamiento tixtleco, ya lleva cinco días que se encuentra cerrado al público.
Esto se da, tras las denuncias que han vertido los ciudadanos y diversos actores de que el actual alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Campos Espíritu quien hace obras en otros municipios, en lugar el de Tixtla, puesto que busca ser candidato a diputado local.

NOTA

Positivos 100 días y para otros
es prematuro opinar de Aguirre
Ciudadanos de Chilpancingo y representantes de organismos civiles, consideraron como positivos los primeros cien días de gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, mientras que otros refieren que es poco tiempo para evaluar este gobierno, sino que pudiera verse si es positivo o negativo, en términos de un año.
Así se pudo conocer luego de que la mañana de hoy La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, efectuara un sondeo de opinión, ya que mañana 9 de julio, se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero.

SUMARIO

OS:Avances positivos
en gobierno aguirrista
En vísperas de los cien días del gobierno en Guerrero que encabeza, Angel Heladio Aguirre Rivero y su gabinete, hay avances positivos en materia de educación, desarrollo social y en salud, consideró Francisco Osornio Sagún representante de la agrupación Ciudadana Impulso Social, A.C.
Luego de acudir en representación del gobernador del estado ante la presentación de un periódico de nueva creación, dio a conocer cifras que se han dando en el marco de las actividades que ha venido desarrollando este gobierno que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero a casi cien días de administración.

NOTA

Creció Guerrero en 20 años
en en 768,131 personas:Inegi
El estado de Guerrero por su monto de población, Guerrero ocupa el lugar 12 a nivel nacional y concentra el 3 por ciento de la población residente en el país, además se incrementó en 768 131 personas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mediante comunicado señala que debido al papel fundamental que tiene la población en los programas y planes generales de desarrollo de cada país, en 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, propuso el 11 de julio para celebrar el Día Mundial de la Población, el cual se asocia al día en que ocurrió el nacimiento del habitante número cinco mil millones, que tuvo lugar en la ex-Yugoslavia en 1987.

NOTA

HS:Apoyos a proyectos
productivos y región 8º
Domingo Francisco Reyes.—Mientras que se luchará porque los tres niveles de gobierno Municipal, Estatal y Federal inviertan en proyectos productivos y comunicaciones, el Consejo Supremo del Filo Mayor de la sierra del estado de Guerrero, aparte de plantearle al mandatario estatal el apoyo para estos proyectos, se le insistirá Angel Heladio Aguirre Rivero que respalde la creación de la zona económica de la Sierra.
José Concepción Hernández Solano, presidente del Consejo del Filo Mayor de la sierra.

NOTA

Detienen a Mateo
que violó a étnica
Luego de acusar al comandante «Mateo» de haber violado a la indígena Virginia Alejandrino Hipólita de la comunidad de Yoloxochi, ya fue detenido, informaron los delegados de la Policía Comunitaria en la Casa de Justicia de la cabecera municipal de San Luis Acatlán y sometido bajo proceso de reeducación.
Tras considerar este acto como vergonzoso e indignante para la misma Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),
Bernardo Rojas Plácido, uno de los delegados de la CRAC en el municipio de San Luis Acatlán, reveló lo anterior.

NOTA

Cierran 6 gasolineras
por inseguridad en Aca
Luego de que hombres armados balacearon una estación de gasolina y se llevaron a una de las trabajadoras, el dirigente de la Asociación de Gasolineras del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero Ante la ola de violencia e inseguridad que azota este destino de playa, al menos seis gasolineras fueron cerradas debido de las
Tenemos una gasolinera que fue rafageada y se llevaron a una persona, por lo que solo nos queda hablar con las autoridades, pues eso nos ha causado muchos problemas con el personal de las gasolineras», explicó.

NOTA

Fallece el filósofo
y escritor Sánchez
MÉXICO, DF.- El pensador y profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adolfo Sánchez Vázquez, falleció este viernes a los 95 años a causa de una neumonía.
Sánchez Vázquez, quien pereció en su casa a las 10:20 horas de este viernes, era considerado uno de los pensadores iberoamericanos más importantes del siglo XX y lo que va del XXI, por sustentar una visión renovadora, abierta y no dogmática del marxismo. Nació en Algeciras, Cádiz en 1915. En los años 30, en Málaga, inició su interés por la poesía, animado por Emilio Prados. Ahí se afilió a la juventud comunista.
El profesor emérito de la UNAM, Adolfo Sánchez Vázquez, falleció este viernes a los 95 años. En la imagen, el filósofo en 2002.

NOTA

Arrestan 11 Templarios
MEXICO, D.F.—La Policía Federal capturó en el estado de México a 11 presuntos delincuentes que trabajaban al servicio de la organización criminal de «Los Caballeros Templarios», entre ellos cuatro menores de edad, a quienes se les imputa conformar una célula dedicada al secuestro, entre los que se encuentra el supuesto líder de este grupo, Julio César García Hernández, a quien las autoridades identifican con el alias de «El Chito».
Esta aprehensión se realizó el 7 de julio en la colonia Guadalupe Victoria, derivado de una investigación sobre esta organización que operaba en el municipio de Ecatepec, que estaría relacionada con el secuestro de un transportista ocurrido en junio de 2011.

NOTA ROJA

Enfrentamiento deja
3 muertos en Chilapa
Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento enfrentamiento que sostuvieron militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada en las orillas de la cabecera municipal de Chilpancingo, el saldo fue de tres pistoleros muertos y a la vez fue rescatada y liberada una persona, y se presume que hubo varios detenidos.
El enfrentamiento ocurrió ayer jueves cuando eran cerca de las 15 horas, luego de que militares supuestamente recibieran una llamada anónima, de que en la colonia «Palma Sola» que se ubica en la cabecera municipal de Chillapa de Alvarez, por la carretera que va al vecino municipio de Zitlala.

BOLETÍN-SUMARIO

Dos soldados heridos, liberan a una
persona e incautan droga y armas
CHILPANCINGO, GRO., a 8 de julio de 2011.(Prensa-Sedena).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia organizada, el día 7 de julio del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este Mando Territorial, al atender una denuncia ciudadana donde informaban sobre la presencia de individuos que se dedican a la extorsión y secuestro en el fraccionamiento Lomas del Valle en el municipio de Chilapa de Álvarez, Gro., se trasladaron a mencionado lugar, y al efectuar reconocimientos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión logrando liberar a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

NOTA ROJA

Dos empleados de gas
agreden a sus esposas
Antonio Cantú Rendón.—Dos empleados de la empresa distribuidora de Gas «Mundial» se encuentran presos en la cárcel municipal, luego de que ayer intentaran matar a sus esposas.
Los detenidos son los hermanos Gerardo y José de apellidos Abrajan Abrajan de 18 y 24 años de edad, ambos viven la calle Jazmín de la colonia «Valle de las Flores» de Chilpancingo.
La Policía Municipal recibió una llamada de auxilio de parte de Aurora Abrajan Cantor de 45 años de edad quien informó que sus yernos habían golpeado minutos antes a sus hijas Sandra Lázaro Abrajan de 15 años de edad y Jovita Lázaro Abrajan de 21 años de edad.

NOTA ROJA

Ladrón iba ser
linchado aquí
Un presunto ladrón fue enviado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que ayer jueves por la mañana le arrebatara un teléfono celular a una quinceañera y posteriormente el supuesto delincuente fue atrapado por transeúntes y comerciantes, y estuvo a punto de ser linchado.
El ahora detenido quien estuvo de ser mandado al mundo de las calacas por comerciantes del mercado «Baltazar R. Leyva mancilla» y transeúntes, dijo llamarse José Ojeda Sandoval de 18 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia «La Candelaria»
A punto de ser linchado el presunto delincuente José Ojeda Sandoval, luego de que ayer jueves por la mañana intentara robarse un teléfono celular.

CRONIJUEGO

COLABORACIÓN

Farsa racismo
Norteamericano
Emilio Nahín Rojas Madero
Fredy Leyva Irra «…El que este libre de pecado, que arroje la primera piedra».–»Apóstol San Juan 8:7"–.
De acuerdo con algunos tratadistas; la pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales». Claro esta que este tipo de prácticas es repudiado por la mayoría de los países en el mundo y más aun ante la falta de credibilidad y profesionalismo de los sistemas de impartición de justicia en los que se pueden verter otros intereses o vicios ocultos. El primer tratado internacional que busco abolirlo fue el del «pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos» firmado en 1989 durante la Asamblea General de las Naciones Unidad; firmándola y ratificándola al menos 53 países, contándose con la presencia de Canadá.
La mañana de hoy viernes, en la clausura de la escuela primaria «Pedro Ascencio» de la colonia El Huajal, estuvo presente el director de Educación Municipal de Chilpancingo, Edwin Morales Leguízamo quien apadrinó a 30 niños de la Generación 2005-2011 y les entregó algunos regalos, así mismo agradeció por esa distinción que le habían hecho los padres de familia, alumnos y docentes de esta institución. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

A 100 días de este gobierno aguirrista y que se cumplen mañana sábado, se vislumbran muchas situaciones, un día en el que con toda seguridad, las voces oficialistas hablarán de los logros y los pasos hacia adelante. Será día de festejo y de muchas loas, sin embargo, es hora también de encender la alerta, y no dejarnos llevar por los cantos de sirena.
El escenario social en estos momentos y de acuerdo a dos personajes de la política, es un polvorín. Ante la descomposición de las instituciones y los políticos, pero sobre todo, por las formas fraudulentas de cómo las instituciones electorales en complicidad o tolerancia de las políticas, pudieran llevar las elecciones de 2012 y que compete a todo el país, se pudiera estar en la antesala de un estallido social.
El profesor Ricardo Moreno Arcos, a nombre del Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, clausuró el siclo escolar 2010-2011en la escuela Primaria «José Martí» y felicitó a los maestros, porque todos unieron esfuerzos para lograr que los alumnos egresados de este plantel educativo, vayan bien preparados para ingresar al siguiente nivel, que es la secundaria.(Foto:Tanno’s).

COLUMNA

DE PUTAS Y DESCENDIENTES.
«Tenemos derecho a vestir como queramos y no por eso se nos debe de tratar de una forma distinta, y con esta marcha», alertan Norma Yolanda, Victoria Cruz, Silvia Castillo y Redí Parra, «esperamos que en adelante, la palabra puta, ya no signifique absolutamente nada».
La «Marcha de las putas», se escenificará en las calles principales de la ciudad capital del estado de Guerrero: Chilpancingo. Viernes 29 de junio, la fecha acordada, y explicaron el origen de dicho movimiento, «esto inicia en Toronto, Canadá, cuando un policía le dice a unas jovencitas que no se vistan como putas».
Solo falta por observar que después de este desfile, se tenga la feliz noticia de que se hará la «caminata de los jijos de puta», que son muchos y que la sociedad ha dado cuenta en los diversos medios masivos de comunicación por su distorsionado proceder y actuar; señalando su cleptomanía y cinismo.