lunes, 11 de julio de 2011

Doña Ofelia Rodríguez Jiménez de 86 años de edad, de los cuales 30 ha estado cuidando los lavaderos públicos del Paseo de Pezuapa, propiedad del Ayuntamiento de Chilpancingo, ahora se encuentran en el abandono, al tiempo que le solicita al alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores que abra su corazón y le done un pedazo de terreno en ese mismo lugar para hacer su vivienda ya que sus ingresos económicos no le alcanzan para pagar su renta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman oficinas de
la Sedesol federal

Marcelo Villanueva Luna.--Cerca de medio centenar de trabajadores de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy lunes tomaron las oficinas en demanda de la reinstalación y liberación de 18 trabajadores sindicalizados que fueron retenidos en el estado de Hidalgo y despedidos al mismo tiempo y que hasta el momento consideran que han sido violados sus derechos como empelados de la dependencia.
Nuestro compañero Antonio Cantú Rendón, reportero de nota roja, ayer festejó su cumpleaños en grande. Felicidades. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Le voy a entrar con todo
para apoyar a Peña:HAF
Con la aclaración de que participará de acuerdo a como se lo permita la ley, «Le voy a entrar con todo para apoyar la candidatura de Enrique Peña Nieto en las elecciones a presidente de la República».
En esos términos se expresó el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien anticipó desde ahora que en las boletas de las elecciones del 2012, estarán los nombres, por el PRI, Enrique Peña Nieto, por el PRD Andrés Manuel López Obrador y por el PAN «en el PAN pongan a quien ustedes quieran, no nos preocupa».

PRIMERA PLANA

Conflictos en dos
Ayuntamientos:SP

El diputado local independiente Jorge Salgado Parra presidente de la comisión de asuntos políticos y gobernación del Congreso Local, informó que hasta el momento hay dos conflictos políticos sin resolverse en igual número de Ayuntamientos, uno en Tecoanapa y en Coahuayutla, donde se vuelve a reactivar con la actitud del alcalde que había pedido licencia y ahora busca regresar a gobernar esta municipalidad y que por lo tanto este conflicto tendrá que resolverlo el congreso local.

PRIMERA PLANA

Debe ocupar cargos
Moreno en el PRI:MT

El empresario priísta y ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo, considera que Mario Moreno Arcos actual diputado federal debe continuar dentro del partido y participar por un cargo de elección popular, ya que es el único priísta quien ha ondeado la bandera del tricolor en tiempos difíciles que ha vivido el partido en el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Corrupción en lo
del Bicentenario
MEXICO, DF.--La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados recibió del arquitecto Carlos Pérez Becerril un legajo de documentos que acreditarían las irregularidades y corrupción en el otorgamiento del diseño, concesión y ampliación del costo de la Estela de Luz del Bicentenario, que debía estar lista para los festejos de septiembre, pero aún está en construcción.
En coordinación entre la comuna capitalina que encabeza el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y Protección Civil municipal limpiaron la barranca de Pezuapa, para evitar problemas en la presente temporada de lluvias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tarde y entregó pintura
de pésima calidad hoy
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras el alcalde anda de paseo por los Estados Unidos, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, hoy su representante llegó tarde a una ceremonia de clausura y entregó cinco cubetas de pintura de 105 pesos, haciendo un total de 625 pesos a la escuela en donde fue padrino de generación.

PRINCIPAL DE LA NOTA ROJA

Preso un matrimonio
por daños y amenazas
Antonio Cantú Rendón.--Un matrimonio de la colonia Plan de Ayala se encuentra preso, ya que el día de ayer por la noche fueron detenidos por el delito de daños y amenazas.
Los detenidos es el matrimonio formado por Fernando Villanueva Vega de 22 años de edad y Concepción Pérez de Jesús de 27 años de edad y ambos tiene su domicilio en la calle Otilio Montaño lote 9 manzana 11 de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.

NOTA ROJA

A machetazos intentó
asesinar a su propia tía
Antonio Cantú Rendón.--Por intentar matar a machetazos a su propia tía fue detenido por la Policía Preventiva el albañil Concepción Nepomuceno Robles de 37 años de edad y tiene su domicilio en la calle Las Palmitas de la población de Mohoneras, perteneciente a Chilpancingo.

NOTA ROJA


Acusados de
hurtar celulares
Dos presuntos delincuentes fueron capturados el día de ayer domingo luego que robaran tres celulares que se encontraban en un exhibidor de la cadena de tiendas con razón social Oxxo, el actual se ubica sobre la calle Altamirano esquina con 16 de septiembre del primer cuadro de esta ciudad.

NOTA ROJA

Detenido por allanar
casa en Zumpango

Por el delito de allanamiento de morada y amenazas de muerte, en agravio de su vecino fue detenido por la Policía Ministerial del Estado un chalán de albañilería.
El detenido dijo llamarse Luis Valenzo Vega de 43 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia principal Santa María de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.

BOLETÍN


Se reunió Martínez con
el Colegio de Abogados
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado Jesús Martínez Garnelo, se reunió con miembros del Colegio de Abogados de Acapulco que preside Victoriano Sánchez Carvajal, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la impartición de justicia en el estado y a su vez presentarles sus proyectos de trabajo así como sus ejes rectores que ya se están aplicando en el poder judicial.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
LAS ALIANZAS, Y LA LÓGICA DEL JEFE DIEGO.
Diego Fernández de Cevallos: «Fue un crimen que no se merecía el PAN, buscar a toda costa, sin dignidad, sin talento, sin sensatez, una alianza con quien te está repudiando, te está ofendiendo, agrediendo y descalificando: eso es por lo menos idiota». El daño que provocó esa actitud de esa forma lo resumió. Y agregó: «No puedo imaginarme que alguien sostenga ese tipo de alianzas con quien te desacredita, te acusa y te escupe la cara, y sin embargo se busca obsesivamente la alianza porque lo importante era ganarle al PRI».

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
ESTRENA PRESIDENTE EL CLUB ROTARIO.
En un evento celebrado en el salón de los Gobernadores del Museo Regional del Estado, el Club Rotario «Congreso de Chilpancingo» celebró la sesión en donde se tomó la protesta a la nueva mesa directiva, que encabezará los trabajos durante el periodo 2011-2012.
Así es. A partir de ésta semana, la responsabilidad de éste organismo, recae en manos de Humberto Calvo Reyna, joven dinámico que ha enfocado esfuerzos en el terreno social. Una muestra de ello, es que también es presidente del Grupo «Angel Calvo», con el que mantiene un contacto permanente con la gente de colonias y comunidades, a donde ha llevado diferentes acciones de beneficio social.

CRONIJUEGO

Delante de la población de Petaquillas, así se observa como corre el agua del Río Huacapa, en esta temporada de lluvias.(Foto: Javier Francisco Reyes).

POLICRONICA

Billetera…Gracias a los diezmos—pero en este caso el 30 por ciento—que recibe como primera autoridad del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), al entregar obra por administración municipal, está llenando su billetera (monedero), parecido al guardadito.


Hasta se sabe, unos 20 millones de pesos anuales la alcaldesa destina por administración municipal la obra, con ello tiene posibilidades de obtener ingresos seguros, porque escoge a los constructores a quienes pone sus condiciones, al fin de cuentas, nadie la supervisa y si se hace una obra mal hecha, a ella no le interesa, simplemente dice, vino un ciclón y se la llevó. Pero como ella, tiene nombre depresión tropical, llamada Felicitas Muñiz Gómez, está acabando con el presupuesto y se está embolsando mucho dinero. De acuerdo a nuestras cuentas hasta la fecha, la alcaldesa del Partido Convergencia, lleva por lo menos sin preocupación, más de doce millones de pesos. Además Muñiz Gómez institucionaliza los plantones en Apango, como no tiene otra cosa que hacer, más que contar los fajos de billetes que le entrega su contratista de nombre Marcelo, si porque al ciento por ciento, las obras las está realizando por administración municipal y los entendidos que mucho saben de estas mañas, aseguran que si son 20 millones por año para obra pública la primera dama, se está llevando a su maletín la enorme suma de 6 millones anuales, pues le están dando el 30 por ciento. Por eso la preocupación de la Alcaldesa de Apango, Muñiz Gómez de que vengan los ciclones muy seguido porque sus billetes corren riesgo de amohecerse, claro su alegría no tiene límites, es para envidiar su éxito, comenzó como es su tradición familiar, vendiendo carne de cuche; todavía en Apango la recuerdan con sus playeras «Zaga» llenas de manchas de sangre, y de calzado unas chancletas de tianguis de Atliaca, pero su vida cambió desde que realizó el primer plantón y le dieron lana y puestos para su familia, ejemplo su hermano Rafael, fue Secretario General del Ayuntamiento, y de ahí su aprendizaje en cosas turbias de la política, por eso ahora, ella se mira en un espejo pero no le pregunta como la bruja del cuento de Blanca Nieves, «¿quien es la más bonita?» la presidenta le pregunta a su espejo, dime espejito que soy «Chita o Loba» y claro que el espejo le contesta, eres chita de nombre, pero es Loba, para los que te conocemos, por eso no pierde oportunidad de gastar dinero y de querer perjudicar como sea y ante quién sea de sus adversarios políticos, esto la nubla y de por sí que es descendiente de esquizofrénicos, como su tío «El Choque», que lleva más de 40 años, hacinado en una cárcel domiciliaria donde vive ella, la lana la pierde y no entiende más Ley que su forma de pensar, por eso congraciándose con personas, dentro de las que están María Campos Cuevas, que tomaron una escuela, les prometió que cueste lo que cueste, no va a pasar nada y claro no va a pasar nada porque el dinero del Ayuntamiento, lo ésta mal usando, pero como es corta de vista y de ideas y no sabe nada de lo que es el futuro, pronto conocerá su verdadera realidad, las elecciones van a ser el principio y fin de su efímero sueño de grandeza, todas las corrientes políticas de Apango, le comenzarán a cobrar las facturas, y no habrá nadie que quiera pactar con ella y precisamente un plantón va a ser su acabose. Como dijera un periodista de por allá de los Tixtlas, «veremos y comentaremos»…Pagador… Luego de que recibiera el apoyo incondicional primero proponiéndolo como candidato a gobernador, después ungido como tal y después en la campaña, que finalmente triunfó el pasado 31 de enero del 2011, ahora Angel Heladio Aguirre Rivero está pagando facturas o favores, al jefe de gobierno del Distrito Federal, el también perredista Marcelo Ebrard Casaubón, quien ya obtuvo, el primro pago, tras el anunció de que recibirá todo el respaldo de Aguirre Rivero, para que sea el candidato del PRD a la Presidencia de la República en las elecciones del primero de julio del 2012. El pronunciamiento se dio durante el paseo que le fue ofrecido a varios embajadores y cónsules de varios países para demostrarles que hay seguridad en el puerto de Acapulco, como centro turístico con muchos atractivos para los visitantes y un lugar para poder invertir y dar empleo a guerrerenses. Pero en esa gira a los dignatarios de otros países le acompañó precisamente en jefe del gobierno de la ciudad de México, quien como «su carnal Marcelo», quien vestido con su camisa amarilla oía complacido ese apoyo de quien con ello le demuestra gratitud ya que fue una pieza importante para que pudiera ganar la gobernatura de Guerrero. El apoyo dicen que fue algo así como de 80 millones de pesos y eso no se puede olvidar cuando la aplanadora priísta gastó millones de pesos en la compra de apoyos como despensas, láminas, tinacos y otras cosas o de plano dinero, que a final de cuentas no le resultara positivo y perdiera la elección con una diferencia de 160 mil votos y eso que el PRI obtuvo una votación histórica de más de 560 mil votos. Ese será el apoyo que dará Angel Heladio Aguirre Rivero a Ebrard Casaubón para sea quien abandere el PRD, más cuando este partido acaba de perder con la imposición del otro aspirante que se siente con derecho y con más apoyo de la gente, Andrés Manuel López Obrador. De inmediato se dieron reacciones que parte de los «lacayos» del Peje, que como Dolores Padierna Luna, quienes empezaron a vociferar en contra del gobernador de Guerrero, Aguirre Rivero a quien tacharon de seguidor de la derecha, tal como lo hiciera su antecesor por lo que pidieron que no querían a otro Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que defienda los intereses de los empresarios y se alejen del pueblo. Ante el ímpetu de parte de los seguidores del Pejedente legítimo. Pese a que no le disgustara el apoyo que le da Ángel Aguirre Rivero rumbo a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard siguió dando este domingo declaraciones sobre el que hay un acuerdo con López Obrador para que vaya el que tenga más aceptación de la gente. La pregunta obvia es ¿quien será ese jicotillo que anda en pos de doña Blanca? Ya que después de los resultados den los cuatro estados en las elecciones del 3 de julio pasado, en el que el PRI apabulló y casi les pasó por encima llevándose el carro completo con la derrota estrepitosa del partido del sol azteca, pues la verdad es que el panorama les cambió de manera radical a todos los actores que se empezaron e echar la culpa de por qué se perdió precisamente en todos esos estados, pero principalmente en el estado de México. Y es que el PRI y su dirigente nacional Humberto Moreira Valdez y todos los demás priístas de todo el país se dieron a festejar como si ya hubieran ganado de manera anticipada la elección del primer domingo de julio y eso todavía no pasa, pero si es un hecho que aplastaron a supuesta «unidad» y acuerdo que habían entre los dos principales aspirantes del PRD a la lucha por el poder Ejecutivo y nada de que lo puedan lograr si hay otra ocurrencia de no ir en alianza con otros partidos y sobre todo con el PAN. Las críticas, ya no tan escondidas, de Marcelo contra el Peje López Obrador de ser responsable de esa derrota, hayan hecho que este acuerdo precisamente no lo cumplan ni uno ni el otro y que la elección para la Presidencia de la República ya comenzó precisamente en el PRD y en todas las tribus que la conforman. Pero hay que reconocer que el gobernador Aguirre Rivero además de valentía y tiene inteligencia suficiente de por que apoyar en este momento a Ebrard Casaubón cuando muchos ataques por la derrotas e el estado de México se los quisieron adjudicar a él cuando el culpable a todas luces por imponer al candidato Alejandro Encinas fue López Obrador, que culpó a todos y quiso escurrir el bulto, pero es posible que le pese al momento de tener que llevar a cabo la encuesta del mejor candidato por el PRD a dirigir a la nación…Festejos…Hay quienes hoy siguen festejando el triunfo de la selección juvenil mexicana que ayer se coronó campeona mundial de fútbol en esa categoría al vencer a la selección de Uruguay dos goles a cero, al grado que muchos no se presentaron a trabajar, bueno eso fue lo que dijeron seguramente las secretarias y colaboradores de los regidores del ayuntamiento capitalino estatal. Y es que cuando no es una cosa es otra. El caso es que los señores regidores nunca se encuentran en sus oficinas para atender a la gente que los va a buscar para resolver sus problemas y eso que les pagan muy bien. Pero si no es la excusa del triunfo de la selección mexicana, es otra o muchas las excusas que han dado desde que llegaron a ocupar sus respectivas carteras el chiste es que los regidores y regidoras se la pasan haciendo política a su favor rumbo a las elecciones que se aproximan, pero haber que capital político les quedará ya que no han hecho casi nada salvo una que otra gestión de obra o la entrega de apoyos en materiales, pero fuera de eso nada han hecho por sus conciudadanos y si no que les pregunten a ellos y verá que piensan de sus regidores y si votarían por ellos. Y verán que no...Toñito…Desde este espacio le damos las atentas gracias a nuestro reportero de la nota roja, Antonio Cantú Rendón que cumplió años la semana pasada pero los celebró al lado de sus familiares, amigos y los colaboradores crónicos, pero con la consigna de no decir su edad real ya que vuela para ser socio del IGATIPAM o de los clubes de la Tercera Edad, aunque se vea chamaco. En fin es puro cotorreo porque lo único que se recibió del buen Toñito fueron sus atenciones y las deliciosas carnitas que ofreció acompañadas de dos salsas y ensalada de chile habanero que ¡híjole cómo picaba!, pero que todos se acabaron, las buenas bebidas y refrescos acompañaron el ágape y la música tocó y tocó a morir. Bien por Toñito que cumpla muchos más y que siga invitando..Informativo…A partir de este día comenzó un nuevo espacio noticioso en Radio Guerrero de 7:00 a 8:00 de la maña de lunes a viernes llamado Informativo 8:70 A. M., conducido por Isidro Bautista soriano y Arturo Mundo Catalán, ambos con amplia trayectoria periodística y radiofónica por lo que seguramente les irá bien y presentarán buena información, dándole vida a esa radiodifusora dependiente del gobierno estatal y con cobertura en la zona centro de la entidad. Buena suerte a los dos…Frase…»Hay siempre un poco de locura en el amor. más también, hay siempre un poco de razón, en la locura». Friedrich Nietzsche
Como parte de sus compromisos con los ciudadanos, el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, apadrinó por lo menos a egresados de 7 instituciones educativas, entre ellas fue padrino de generación de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional” de Chilpancingo.

Followers