martes, 12 de julio de 2011

PROPUESTA

Que El Jefazo, corra a todos su colaboradores zánganos que no le ayudan a resolver los conflictos, si no lo hace lo van a echar al precipicio…de la historia.
Como profesionistas independientes, la mañana de hoy martes se autofestejaron unos 20 con motivo del «Día del Abogado» en conocido restaurante con un almuerzo y acompañados de un mariachi. (Foto : Héctor Contreras Organista).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Desinformados abogados
ante inicio de juicios orales
Texto y fotos: Héctor Contreras Organista.—Las diversas organizaciones de abogados litigantes—barras y colegios—no se han preocupado por instrumentar cursos o talleres para actualizar a sus agremiados, ante la inminente entrada del sistema penal oral y a partir de enero los juicios orales mercantiles, con lo que ya los jueces no podrán ayudar a los justiciables.
En lo anterior coincidieron en señalar los abogados litigantes Dalia Luz Carbajal, quien inicialmente propuso a los presentes licenciados en derecho a sumarse a una organización existente, pero otros, difirieron que no esté encabezada por un político, porque luego los abandonan.
Los convocantes al autofestejo del «Día del Abogado», fue el matrimonio María de la Luz Zuluaga y Víctor Hugo Portillo López.
En el marco de una convivencia mañanera, el juez de Tixtla, Roberto Juárez Adame, fue captado hoy martes, acompañado del mariachi y cantando “Sin Fortuna” en el festejo del “Día del Abogado” y no canta mal las rancheras.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


No tiene palabra Aguirre
plantó a campesinos:RCh
Domingo Francisco Reyes.-Campesinos de unos veinte municipios aproximadamente del estado de Guerrero, se quedaron viendo las tres puertas de acceso de Casa Guerrero donde pensaban pasar, pues estaban agendados por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y su sorpresa fue que no los recibieran.
Getulio Ramírez Chino líder del Partido del Trabajo (PT), denunció incumplimiento del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

SUMARIO

Incumple el gobierno
Aguirrista con abono

Estefanía Arcos. ATLIXTAC, GRO.—»El problema del fertilizante no es del municipio, si no del Gobierno del Estado que no nos ha depositado cerca de 3 millones de pesos, para la entrega y distribución del fertilizante», aseguro el alcalde Juan Pérez Romero ante decenas de manifestantes que a gritos y consignas exigen cumpla con este compromiso.

PRIMERA PLANA


Alfabetizará la UAG a
10, 400 guerrerenses
El programa La Universidad Va, Alfabetización Universitaria «Rosalio Wenecs Reza» a los coordinadores del mismo programa de la zona centro del estado y al Costa Chica, con la meta de alfabetizar a diez mil 400 adultos que no saben en este momento leer ni escribir en todo el estado de Guerrero, para ello la Universidad habrá de emplear más de tres mil alfabetizadores, entre estudiantes, catedráticos, trabajadores administrativos, funcionarios, directores de áreas, habitantes de casas de estudiantes y universitarios jubilados.

PRIMERA PLANA

Ni Aguirre R., mucho menos
Campos resuelven problemas
El dirigente de la recién creada organización civil «Súmate por Tixtla, A.C», Saúl Nava Astudillo, considera que en los primeros cien días de gobierno del actual mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero, no ha cumplido las expectativa que había anunciado en la campaña, pero confían que en lo sucesivo pueda cumplir muchos de los compromisos de campaña y reencauzar el camino por el bien de los guerrerenses.

PRIMERA PLANA

Pago de salarios y
viáticos, exigieron
Ante la exigencia del pago de un retroactivo que se los deben desde el mes de enero a la fecha, y viáticos, hoy martes trabajadores de salubridad integrados al sector 02 de vectores que se dedican a combatir el mosco transmisor del dengue en las colonias y comunidades, realizaron una intensa movilización en las instalaciones de la Secretaria de Salud.

PRIMERA PLANA

Siguen dos líneas
del crimen Serrano
El procurador estatal Alberto López Rosas informó que se siguen dos líneas de investigación en torno al homicidio del empresario y arquitecto Javier Serrano Orozco, de 29 años de edad, ocurrido ayer en Zihuatanejo.
El fiscal guerrerense garantizó que el gobierno del estado pone todo su interés y empeño para llegar hasta las últimas consecuencias en las indagatorias sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer en el hotel Park Royal de la zona hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo.
Quien renunció como periodista, por la política, el ahora empleado de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana, debe decidirse si sigue como comunicador o servidor público y si no que lo despidan.(Leer PoliCrónica

PRIMERA PLANA


Podrán fallar jueces
en derechos humanos
MEXICO, DF.-Por siete votos contra tres, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron conceder que todos los tribunales del país puedan analizar e interpretar, en casos concretos, las leyes que aplican para que sus sentencias estén apegadas a la Constitución y los tratados internacionales que México ha firmado en materia de derechos humanos.
La determinación del máximo tribunal es histórica, debido a que es la primera vez en los últimos 70 años que en alguna materia la SCJN permite que los tribunales locales puedan interpretar y en su caso revisar si las normas que aplican son compatibles con los derechos humanos.
Está totalmente abandonada el área verde, las bancas y los juegos infantiles del hospital de la Madre y el Niño que se ubica en el paseo «Alejandro Cervantes Delgado» por lo que urge que el director general de este nosocomio Raymundo Abarca mande a limpiar la zona antes que se reproduzca el sancudo trasmisor del dengue. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan de ladrón
a La Parca, aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que habita en la entrada de la colonia «Renacimiento» fue atrapado por la Policía Preventiva ayer lunes, luego de que supuestamente robara una cartera y un teléfono celular.
El ahora detenido Guadalupe Flores Melo de 33 años de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, en donde empieza la colonia «Renacimiento» de esta capital, fue detenido, por el delito de robo, pero el supuesto ladrón niega todos los cargos y dice que el supuesto afectado lo está difamando porque hace varios días por cuestiones de borrachera salieron peleados.

NOTA ROJA

Traía camión hurtado
con violencia en el DF

Antonio Cantú Rendón.—El trailero Jhonatan Rosas Ramos de 27 años de edad, con domicilio en Ecatepec, Estado de México, fue detenido por el delito de posesión de vehículo robado.

NOTA ROJA

Apedreaba casas
el borracho Emilio

El ebrio Emilio Anselmo Morales de 26 años de edad, fue detenido por la Policía Preventiva ayer lunes cuando eran cerca de las 21 horas, en los momentos que hacía desmánes en la colonia Omiltemi de esta capital.
El borracho tiene su domicilio en la calle «Cerro de la Estrella» de la colonia «Omiltemi» de esta ciudad, ayer por la noche se conoció que se encontraba alcoholizado y lanzaba piedras a varios domicilios, por lo que afirmaron los vecinos que corrían el riesgo que les quebraran un cristal de una puerta o ventana.
Los uniformados al tener el reporte por parte de ciudadanos de la colonia «Omiltemi» se trasladaron hasta ese lugar, y pudieron interceptar al borracho enloquecido a la vez tenía en sus manos la prueba del delito: dos peligrosas piedras.

BOLETIN

Implementa la PGR
jornadas ciudadanas

La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Guerrero, realizará cada semana a partir de este jueves en las instalaciones de la dependencia las «Jornadas de Atención a la Ciudadanía», con el objetivo de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad en materia de procuración de justicia, buscando soluciones y/o alternativas de solución de conformidad con sus facultades y atribuciones.

NOTA ROJA

Detener y castigar
asesinos y alcalde

Familiares del menor asesinado a balazos en la cabecera municipal de Juchitán, región de la Costa Chica, supuestamente por elementos de la Policía Preventiva municipal, piden que se castiguen a los culpables y que se investigue al presidente municipal Jesús Marcial Liborio, ante la ingobernabilidad.

NOTA ROJA

Le matan pareja de
México Unido, ayer

El asesinato del arquitecto Javier Serrano Orozco, pareja sentimental de la hija de María Elena Morera, fundadora de México Unido Contra la Delincuencia, se debió a que se negó a detener la marcha de su vehículo en un retén instalado por un grupo del crimen organizado, indican reportes oficiales.
El crimen se registró pasada la medianoche de ayer lunes, cuando Serrano Orozco, de 28 años, y su amigo, Alejandro Sierra Roffe, de 27, salieron de un centro nocturno de Zihuatanejo en compañía de dos mujeres, identificadas con los nombres de Nayeli Pinza Pineda, de 27 años de edad, y Diana Noemí, de 19, ambas trabajadoras sexuales.
Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH) recibió en su oficinas a unas amas de casa de la colonia CNOP en donde le demandaron agua entubada y su respuesta fue favorable, mientras que el día de hoy el funcionario hizo un recorrido de supervisión sobre el encausamiento del río Huacapa, a la altura del Colegio México para evitar contingencias por las lluvias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Visita Martínez los
juzgados de Acap.
(Prensa-TSJ).—El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jesús Martínez Garnelo, continuando con sus reuniones de trabajo en el estado, en esta ocasión se reunió con personal de los juzgados de la ciudad y puerto de Acapulco.
La reunión incluyó a personal administrativo, secretarios de acuerdos, actuarios y jueces, a quienes el magistrado presidente explico sus ejes de trabajo que se van a implementar en el poder judicial y les recalco que uno de los más importantes es el de la dignificación del servidor público que incluye prestaciones, créditos, entre otros beneficios.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, demandó colaboración a los servidores públicos de los juzgados del puerto de Acapulco, tras una visita que llevó a cabo.

BOLETIN


Impartió curso UAG
sobre transparencia
(Prensa-UAG).- La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información (UTAI) de la Universidad Autónoma de Guerrero, impartió el Taller «Fomento a la Transparencia y Acceso a la Información Universitaria», el cual fue dirigido a Directores Generales, Jefes de Área y Directores de Unidades Académicas de la Institución, como parte de su política de sensibilizar a los mandos medios y superiores de la necesidad de transparentar todo lo que hacen en la institución.
La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información (UTAI) de la Universidad Autónoma de Guerrero, impartió el Taller «Fomento a la Transparencia y Acceso a la Información Universitaria.

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera Pineda
HOY HUBO ELECCIONES PARA NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SNRP XXV DELEGACION ACAPULCO.
Siendo las 10:00 de la mañana se dio inicio al cambio de secretario general del S.N.R.P XXV Delegación Acapulco, en el salón de conferencias «Ignacio Manuel Altamirano» del mismo sindicato ubicado en la calle 4 de Junio adjunto a las instalaciones de CAPAMA del municipio, para lo cual se espero la llegada de los compañeros que por sus actividades y periodísticas y la distancia de algunos centros de trabajo o por sus domicilios no pudieron estar presentes puntuales a ésta cita, y ya siendo las 12:30 del día se hicieron las respectivas presentaciones tanto del compañero cronista de la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez guerrero Enrique Díaz Clavel como del ex -secretario general el compañero Rodrigo Huerta Pegueros y en representación del secretario general nacional del S.N.R.P. el compañero Wilibaldo bache Ortega secretario general del S.N.R.P. Delegación Coyuca, así como los integrantes aún de la saliente secretaría como la compañera Juanita Lobato Castro quien fungía como secretaria de acuerdos y conflictos, el compañero Cecilio Molina Martell secretario saliente, y treinta compañeros presentes para estas elecciones . Quien presenta a las dos planillas contendientes como la negra con su candidato el compañero Servando Martínez Pinzón y la planilla verde del compañero José Domingo Gómez Gallardo.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

Entre los vaivenes de nuestra política, así, a la mexicana, y bajo La Constitución Política inspirada en la excelentísima ley de Herodes, nos asomamos a una realidad que nos carcome, un gobierno confabulado con los comeconciencias para entretenernos con reallity shows con casos montados, telenovelas y futbol, un país que nos ha facilitado el manual de cómo dejar de respetar al policía, al profesor, al político, al médico, al padre mismo y hasta a Dios.

CRONIJUEGO

COLUMNA


O p i n i ó n
Jesús Cayetano  Norberto
SUBEN BONOS DE NIETO, PERO TAMBIÉN DE MARIO.
La victoria obtenida por el PRI en el estado de México, Coahuila y Nayarit habré el panorama que nos permite observar claramente la preferencia que va teniendo este partido entre el electorado con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

COLUMNA



El Grillito sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Se inicia el llamado Receso Escolar; ¿se acuerdan de la Normal Superior de la UAG?…
AHORA QUE SE HA INICIADO EL RECESO ESCOLAR Y CULMINADO LAS CLASES EN LAS DIFERENTES ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, nos viene a la mente el hecho de que, pese a que los hijos prácticamente no tienen nada que hacer y la gran mayoría de los padres de familia deben de hacerse cargo de ellos sin tener a los planteles como viles guarderías, a decir verdad, nadie los puede soportar en sus hogares, de otra forma, no buscarían la forma de deshacerse de ellos metiéndolos a los famosos Cursos de Verano, sean gratuitos o de paga y es aquí donde no protestan contra las enormes cuotas que tienen que desembolsar por tan poquito tiempo;
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió como invitado de honor la clausura de fin de cursos de la Generación 2008-2011, de la escuela secundaria técnica número 81, «Aarón M. Flores Moctezuma», turno matutino de esta ciudad, evento en el que su distinguida hija, Dianita Gaspar se estrenó como integrante de la escolta de esa institución educativa.

POLICRÓNICA

Comodino…Los servidores públicos tienen que definirse, si son periodistas o empleados, porque para eso se les contrató tienen que desquitar el salario que se les paga con nuestros impuestos, uno de los casos se está viendo en el gobierno aguirrista es alguien que renunció públicamente y está haciendo trabajo de comunicador.