miércoles, 13 de julio de 2011

PROPUESTA

Que los payasos del Congreso Local, ya resuelvan el conflicto que existe en Coahuayutla, poniendo a otro alcalde que no sea el mismo perredista dinerero.
Por enésima ocasión, campesinos del municipio de Mochitlán, exigieron al Congreso Local, la tarde de hoy miércoles que su presidente municipal priista Oscar Alberto López Sánchez, les entregue el fertilizante porque se están pasando las lluvias, incluso esperaban que los legisladores tomaran un acuerdo, ya que se está afectando a unos mil labriegos, denunció el regidor perredista Eric Saúl Godínez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Casas inundadas en
Ayutla de los Libres
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 20 casas habitaciones de la colonia San José de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, permanecen inundadas desde la semana pasada, ante los fuertes torrenciales de lluvias que se han estado presentando en esa parte de la Costa Chica, los habitantes responsabilizan a las autoridades municipales y estatales, quienes mantiene en completo abandono este asentamiento poblacional.
Con un repertorio de más de cuatrocientas canciones, el archiconocido Germán Plata, les amenizó el autofestejo a los abogados independientes. (Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

Usurpador y estafador
del CSFM, Hernández
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Es un estafador, encabeza un comité espurio del Consejo Supremo del Filo Mayor, José Concepción Hernández Solano, además ni siquiera es socio de nuestra organización, denunció Humberto Nava Reyna, quien dijo que es el auténtico presiente del Consejo Supremo del Pueblo de Filo Mayor, A.C.
Humberto Nava Reyna, presidente del Consejo del Filo Mayor muestra el acta pública número 31980 que lo acredita junto con sus compañeros como representantes legales de la organización.
José Concepción Hernández Solano, es acusado de andar estafando y usurpando la presidencia del Consejo Supremo del Filo Mayor.
Ismael Cástulo Guzmán, presidente del Fondo Regional del Consejo del Filo Mayor, A.C.

PRIMERA PLANA


Ante ineptitud de Campos
interviene gobierno estatal
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.- Luego de que las autoridades municipales que encabeza el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu para solucionar los problemas, el gobierno del estado intervine a través de la coordinación de organizaciones sociales, para buscar resolver los conflictos tixtlecos.
Transportistas, comerciantes y campesinos del municipio de Tixtla, exigen proyectos productivos al gobierno estatal, ante la ineptitud del alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, en la grafica momentos de la reunión con el coordinador de organizaciones sociales dependiente de la Secretaría General de Gobierno estatal, Demetrio Saldívar Gómez, en el palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA


Participará en alfabetización
sindicato administrativo UAG
Participará activamente el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) en el programa de Alfabetización Universitaria «Rosalío Wences Reza» que dará inicios en el próximo ciclo escolar en todo el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Terminó el ciclo escolar y
Jiménez no entrega becas
Padres de familias que tienen a sus hijos dentro del programa de «Becas Prosigue», dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), piden un trato más humanitario y responsable para los beneficiarios, tras manifestar que el ciclo escolar 2010-2011 ya culminó, y es el momento en que no les han liberado el pago de las becas correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del presente año.

PRIMERA PLANA

Buscarán invalidar
acuerdos STAUAG

La fracción disidente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mañana jueves llevará a cabo un Consejo General de Representante, con la finalidad de analizar la problemática que enfrentan los trabajadores y solicitar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que no avale los resultados del congreso pasado que llevó a cabo el comité encabezado por Ancelmo Sotelo Albarrán con fecha 30 de junio.

PRIMERA PLANA


Pagó SSP 118mdp
a Televisa, revelan
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.
De acuerdo a un contrato con la Secretaría de Seguridad Pública, obtenido a través de la Ley Federal de Transparencia, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.

PRIMERA PLANA


Pagó SSP 118mdp
a Televisa, revelan
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.
De acuerdo a un contrato con la Secretaría de Seguridad Pública, obtenido a través de la Ley Federal de Transparencia, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.

PRIMERA PLANA

Concluyó diplomado
en derecho electoral
MEXICO, D.F.—El día de ayer, a través de una ceremonia de clausura transmitida a cinco estados de la república, los magistrados de la Sala Regional Distrito Federal, Eduardo Arana Miraval, Angel Zarazúa Martínez y Roberto Martínez Espinosa, dieron por concluidos los trabajos del Diplomado en Derecho Electoral 2011.
No es el presidente municipal de Mochitlán, el priísta Oscar Alberto López Sánchez, quien está amarrado en uno de los poste de las calles del centro de la cabecera municipal, por parte de los inconformes campesinos que le reclaman entrega del fertilizante, si no que se trata de un bonito ejemplar equino que lo preparan para las carreras de las fiestas de la Abuelita que comienzan a partir del 27 de julio. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Manoseaba a su
sobrina en la IMA

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto depravado sexual, fue detenido por la Policía Preventiva ayer martes, supuestamente por tocarle las partes intimas a su sobrina de escasos 14 años de edad.
El arrestado Florentino Ramos Molina de 36 años de edad, quien cuenta con dos domicilios, uno de ellos en la colonia «El Poniente» y el segundo en la calle «Benito Juárez» de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» de Chilpancingo.
Sobre los hechos señalaron los uniformados que ayer martes cerca de las 19 horas, su familiar Ramos Molina había sido sorprendido cuando manoseaba a la jovencita Marisol García Contreras de 14 años de edad y habita en la calle «Veracruz» de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano».

NOTA ROJA


Enseñaba sus
genitales aquí
Antonio Cantú Rendón.—El ebrio Adán Ramones Hernández de 46 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Independencia fue enviado a la cárcel, luego de que ayer por la noche presuntamente mostraba sus partes genitales a varias damas que pasaban a su lado.

NOTA ROJA


Detienen a mujeriego y
su familia con hambre
Por no pasarle el gasto de manutención a su familia fue demandado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común desde hace tres meses un taxista y hasta el día de hoy a la agraviada le hicieron justicia y pudieron detener al presunto mujeriego y desobligado.

NOTA ROJA


Lo dejaron a pie
le hurtaron carro
Siguen los robos de vehículos en esta ciudad ya que el día de hoy miércoles en pleno día dejaron a pie a un vecino de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, luego que le hurtaran una camioneta de la marca Nissan tipo estaquita color plateado modelo 2011.

COLABORACION

Cursos de verano
Apolinar Castrejón Marino
Desde el pasado jueves 7 de julio, los pequeños monstruos de la familia están de vacaciones ¡Que alegría! Y ahora, hay que ver qué hacer con ellos, porque en la casa se ponen insoportables. «Estoy muy aburrido», dicen unos; «Quiero que me lleven a pasear» dicen otros; «Mi hermano no me deja jugar», y muchas quejas más.
Una alternativa buena, cómoda y barata es inscribirlos a los cursos de verano. Cualquiera que sea. Hay que se hagan bolas con nuestros energúmenos, los maestros e instructores. Lo importante es tenerlos fuera de la casa, antes de que la destruyan o la vayan a incendiar, o se ahorquen entre ellos.
La guapa Mary Luz González Márquez visitó la capital para invitar a las autoridades municipales y ciudadanía de esta capital, así como de municipios circunvecinos, a que asistan a las fiestas que se harán en La Felicidad, pintoresco pueblo perteneciente a Chichihualco para festejar a la milagrosa y venerada Virgen del Carmen que inician este viernes, sábado y domingo, para que todos puedan asistir a estos eventos religiosos y sociales. (Foto: Agustín Nava Escobar).


CRONIJUEGO

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
PÉSIMA GESTIÓN DE EMPERATRIZ BASILIO EN COMUNALES DE ZUMPANGO.
A casi ocho meses de haber asumido la presidencia de los bienes comunales de Zumpango, la gestión de Emperatriz Basilio Goytia se perfila para ser desastrosa y de las más oscuras de la historia. Por lo menos, hasta hoy, no se sabe de resultados importantes que arroje su trabajo.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Mientras se acomodan los diversos aspirantes a otro cargo para seguir comiendo con manteca, bajo la premisa de el que golpea la primera vez, golpea dos veces, ya se escucha el ruido de los adelantados, no obstante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero y los partidos políticos, aún no se pongan de acuerdo en siquiera la instalación de casillas y la cantidad de estas para la elección de 2012.
Más de dos décadas de licenciados se autofestejaron ayer tarde «El Día del Abogado», en el restaurante «Casa de Lolita», ubicado en uno de los cerros de la vecina población de Petaquillas. (Leer PoliCrónica).
La Segunda Síndica de Chilpancingo Socorro Mondragón Sosa sorprendió a propios y extraños cuando se destapó y confirmó que tiene nada menos que ¡quince hermanos». Claro que con esos votos gana la próxima diputación donde tiene puestos sus «ojitos». (Foto: Agustín Nava Escobar/leer policrónica ).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

AÑORVAZO.
Don Manuel Añorve Baños, edil de Acapulco, no ceja en su intento de buscar ser senador de la República; y, para ello intenta todo, como han sido su treta y artimaña. Su hábito de conseguir todo, aunque en ello siempre le acompañe la derrota. Él lo intenta, se esfuerza, pierde.
La mañana de hoy egresó como licenciada en Enfemería de la Universidad Autónoma de Guerrero María Jenifer Ramírez Montenegro, la felicitaron su madrina Anselma González Solano, sus papás Elsa Montenegro Cano y Enrique Ramírez González, asi como las enfermeras Domitila Campos Chilapa y Rosa María Martínez Reyes.¡Felicidades!

COLUMNA

La Palabra de Antígona
Sara Lovera
ELBA ESTHER: ¿PODER QUEBRADO?
A lo largo de la historia de la humanidad donde el poder de los hombres nos ha dejado una perfecta cultura misógina y machista, ha denostado a cuanta mujer se ha encumbrado con las mismas armas que los poderosos y/o con las armas «femeninas» de la belleza y la seducción.
Cualquier mujer trasgresora, enajenada al poder o no, elocuente, hábil, apetitosa por la ambición de poder, apasionada o simplemente bella y seductora ha puesto de relieve, sin descanso, un odio masculino que acabó con el prestigio y la moral de figuras como la Malinche, Cleopatra, Carlota (la mujer del archiduque de Austria), Catalina la Grande o la Güera Rodríguez. No importa la época o la situación. Siempre es igual.
Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y funcionarios de la Administración Central de la zona centro y norte del estado, la coordinación de Asuntos de Género a cargo de Liduvina Gallardo Suástegui, impartió el taller «Género y Lenguaje: hacia una comunicación incluyente»; Con el objetivo de construir espacios libres de sexismo y participar en el proceso de trasversalización.

POLICRONICA

Escenarios…Tres escenarios se vivieron este 12 de Julio, dos fiestas del «Día del Abogado», una oficial y un autofestejo y una balacera con dos muertos en pleno centro comercial de alta concurrencia de consumidores «Baltazar R. Leyva Mancilla».

El día de ayer en todo México, se festejó «El Día del Abogado», por un lado por los independientes y por el otro el oficial, en donde todo un ególatra gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, pedía a los asistentes «échenle aplausos», además regalaron galardones a licenciados oficiosos, no los que realmente litigan todos los días, que pudo haber sido lo más acertado. Todo esto, porque muchas organizaciones propusieron al verdadero litigante, Pedro Ramírez Millán, quien finalmente rechazó públicamente que lo promovieran para esa distinción. En primer término diremos que hubo almuerzo y comida, organizada por más de dos décadas de licenciados litigantes de Chilpancingo y algunos que se encuentran en la administración pública, pero fueron los menos. En ese autofestejo del «Día del Abogado», primero hubo una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa Cruz, posteriormente un desayuno en el restaurante «El Tejaban» acompañados hasta con mariachi y después de las 15 horas, se sirvió una parrillada allá en uno de los cerros de Petaquillas, en donde se ubica el restaurante «Casa de Lolita», evento que fue amenazado por el inconfundible interprete Germán Plata con un repertorio de por lo menos 400 canciones de todos los tipos, que complació a todos los presentes con las melodías que le solicitaban. Era una tarde fresca, en que los licenciados independientes que se autofestejaron, disfrutaban de una sabrosa parrillada, acompañado de cervezas, vinos, wiskaes y refrescos, en un ambiente campestre, alejados del bullicio del medio urbano, en donde estuvo ausente la hipocresía, más bien la camaradería, los asistentes se cooperaron para hacer el autofestejo, porque nunca esperaron la generosidad del erario público. Una convivencia en la que no hubo regalos, ni premios, sino que se derrochó alegría en esa convivencia, en donde se reafirmó esa buena relación que hay entre los litigantes, pero también su preocupación por la falta de preparación ante el inminente inicio de la aplicación de los Juicios Orales, por ende se avizora desempleo de abogados, pero eso no fue motivo como para no brindar empinando el codo. Cuando estaba en su apogeo la fiesta de los licenciados independientes, se conoció la trágica noticia que alrededor de las 17 horas se había registrado una balacera en la nave cinco del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», en donde llegó un comando armado impunemente y mataron al padre e hijo, Rodolfo Maldonado Marino de 41 años de edad y Oscar Geovanny Maldonado González de escasos 17 años de edad, y se sigue especulando que uno de los atacantes habría sido herido y asesinado, pero se lo llevaron sus compañeros y en su huida a Emmanuel García Valdez le robaron su vehículo Volkswagen tipo Jetta de color dorado y placas de circulación HEL-5188, pero más tarde fue encontrado abandonado cerca de las casas conocidas como «Las Viudas de Huautla» al sur de la capital. Los comerciantes y consumidores vivieron momentos de pánico, incertidumbre, porque los malosos habían llegado hasta el centro del mercado y que no les importó que todo mundo los vieran como mataban a las personas que se dedicaban a vender artículos. Los facinerosos huyeron sin que nadie los pudiera detener y como siempre y cuando ya había pasado todo, llegaron policías municipales, municipales y hasta militares, solo para hacer su propio show que se prolongó hasta entrada la noche en las diversas calles de la capital, como si esos delincuentes estuvieran esperando en alguna parte de la ciudad y la verdad que una vez más queda demostrado que los cuerpos policiacos simulan ofrecer seguridad a los ciudadanos pacíficos. La Policía Municipal otra vez más quedó en evidencia que si es buena para andar deteniendo y maltratando a indefensos borrachitos, pero cuando se tienen que enfrentar contra los maloras, simplemente llegan tarde al escenario de la violencia para justificarse. Mientras esa escena sangrienta la vieron muchos ciudadanos indefensos, en la residencia oficial de «Casa Guerrero» se reunía la crema y nata de licenciados, en su mayoría burócratas al servicio del poder, todos convocados por el bufón gobernador Angel Agarra Dinero, perdón, Angel Heladio Aguirre Rivero, quien al comenzar su participación de su disque discurso, pedía a los asistentes «aplaudan, aplaudan, porque me voy a llevar como tres horas hablando», y los obedientes no dejaban de aplaudir y reír por las payasadas del mandatario champurrado—priísta-perredista-petista-convergencista—que ya es parte de sus presentaciones y haciendo show en todos los eventos oficiales, olvidándose de que tiene una investidura y como tal tiene que comportarse, tanto que recordó algunas frases de Facundo Cabral, quien hace cuatro días había sido asesinado allá en Guatemala. En ese evento oficial del «Día de Abogado», se vio por un lado un gobernador menesteroso, entregando medallas pequeñas, que casi no se alcanzaba a leer decían, gracias a que tiene un tacaño secretario de finanzas, Jorge Salgado Leyva, quien según aplicando «austeridad». Pero luego se anunció que rifarían entre los licenciados oficiosos, diez diccionarios de Guerrero, plumas según él de tres mil pesos—burlándose—refrigeradores, televisores, dos carros y para que vieran la otra cara, de manera retroactiva a partir de ahora, los galardonados, en adelante, recibirán no solamente una medalla grande, sino un cheque de 50 mil pesos. Lo que faltaba en una fiesta oficial, la mayoría de los premios los obtuvieron «abogados burócratas», pero lo vergonzoso de todo esto, casi antes de que bajara del templete, literalmente le fue arrebatado su vale del carro para que lo recogiera, el licenciado Juan Larequi Radilla, actual Director de Transportes, pese a que anunció que quería solamente el 40 por ciento del equivalente del carro, dinero que ocuparía para pagar algunas deudas que viene arrastrando. En tanto otros como el cuestionado notario público, quien apenas hace tres meses dejó de ser subsecretario de asuntos agrarios del gobierno estatal, Esaú Tapia Abarca, obtuvo un premio al parecer un diccionario o una televisión, no le arrebataron su vale, se lo dejaron, porque le va servir como notario que estará despachando en Arcelia, por cierto ante el Registro Público de la Propiedad ya registró su firma para que la plasme en todos los documentos que les vaya a dar tramite en esa dependencia. Para que no digan que no se premia a lo oficioso, recibió el premio al Mérito Jurídico «Alberto Saavedra Torija», Virginia López Valencia quien fuera presidenta del Tribunal Electoral del Estado y para que no hubiera duda de que es un gobierno pichicato, se entregó un segundo premio para Antonio Hernández Díaz, ex procurador de justicia del estado, a quienes les entregaron medallas y 50 mil pesos y eso que dicen en el gobierno que no tienen dinero, pero ayer hubo derroche para festejarles a los abogados, que no tienen nada de necesidad, porque la mayoría de los que estuvieron son servidores públicos y ganan muy bien. Estos tres escenarios que se vivieron ayer, en Chilpancingo, queda en evidencia, por un lado las diferencias entre un evento oficial y un autofestejo, pero para rubricar el día, con un asesinato en pleno día en un atiborrado centro comercial, en donde infinidad de miradas fueron testigos de estos hechos sangrientos, que en verdad es condenable y más de una decena quedaron impávidos y hasta blancos, porque nunca pensaron que serían presenciales de una balacera con un saldo de dos muertos. Pareciera que de ahora en adelante nos tenemos que acostumbrar a convivir con la violencia …Paralizado…Desde hace 116 días, la planta de trabajadores de un supuesto periódico importante de Acapulco, ahora tiene conflictos con sus trabajadores, todo porque les ha retrasado por meses el pago de sus salarios. Hasta nuestra redacción nos llegó una petición para que nos solidarizaramos con el movimiento de los colegas comunicadores y todo el personal del periódico. Damos paso textualmente un comunicado que dice así: A la Opinión Pública: Los trabajadores de Impulsora Editorial Guerrero, editora de Diario 17, hemos iniciado desde el pasado 28 de junio un movimiento de protesta en demanda del pago de nuestros salarios que nos han retenido en algunos casos hasta por ocho quincenas, así como por la regularización de otras prestaciones laborales que se nos han escamoteado. Algunos de nosotros somos fundadores de esta empresa y la mayoría tenemos muchos años laborando, por lo mismo apreciamos mucho nuestra fuente de trabajo, por lo que nuestra postura es que el Diario 17 siga circulando y manteniendo el lugar que se ha ganado entre los lectores de Acapulco y Guerrero. Lamentamos tener que recurrir a este tipo de movimientos para ser escuchados, pero nos vemos obligados ante la falta de voluntad que han demostrado los ejecutivos de la empresa, quienes ni siquiera se han dignado a dar la cara. Por el contrario, tenemos indicios de que la intención es cerrar de manera definitiva la fuente de trabajo que se ha mantenido por más de 20 años, sin importar el daño que con ello se ocasiona a nuestras familias. De antemano pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas con nuestro movimiento, pero consideramos que se trata de una lucha justa, por lo que les pedimos su solidaridad y apoyo. Atentamente.Comité de trabajadores de Diario 17... «Montón»…Nadie o pocos sabíamos de la vida personal de la Síndica Socorro Mondragón Sosa, quien ayer en los corrillos del ayuntamiento comentaba algo inusual: hablar de la familia. Ella estaba por llegar a su despacho cuando fue abordada para saludarle, llevaba dos «guaruras», amigas pues que le acompañan a sus actividades diarias. Ocurrió un comentario que hizo que la edil presumiera a su familia, y cómo no si nos dejó con el ojo cuadrado al decir que son nada menos que ¡quince hermanos!. Con razón hizo ganar a Héctor Antonio Astudillo Flores la alcaldía. Claro que los votos los tiene reservados la Síndica para las próximas elecciones donde su corazón está puesto para la candidatura a la diputación. Pero si sorprendió el hecho de tener a una familia numerosa que aunque dispersa por toda la República los concentrará ahora que ocupe sus credenciales de elector y es que entonces no había televisión y eran radionovelas las que escuchaban los padres de antaño. Incluso vivió en una casa ubicada entre las calles Nicolás Catalán y Teófilo Olea y Leyva y alguna vez pretendieron adquirir el inmueble que ocupa ahora «La Superla», pero decidieron no comprarla. Pero por lo pronto la Segunda Síndica habló de los problemas también que atañen a la presidencia municipal y que tiene responsabilidad como autoridad de intervenir antes de cualquier siniestro. Por ello Socorro Mondragón Sosa dijo que está supervisando los trabajos de la Preventiva, de Protección Civil y otras áreas involucradas en evitar siniestros naturales, como son ahorita las lluvias. Hace recorridos por las colonias de mayor riesgo para concienciar que deben estar alertas ante cualquier contingencia, de la ubicación de albergues. La síndica se ha convertido en el brazo fuerte del alcalde por que su trabajo es constante y en los lugares donde la gente le agradece sus visitas, es quien lleva beneficios y no solo va a llenar la panza de comida y bebidas que con esfuerzo los colonos preparan para recibir a tanto «gorrón» que acompaña a funcionarios que nada más van a sangrar a la población, llevando solo promesas que no van a cumplir. A poco no les ha tocado ver o estar en evento donde no pueden hablar los funcionarios de tan llenos que tienen los cachetes de barbacoa, pozole, mole, elopozole y lo que les pongan enfrente, «bajándosela» con unas frías cervezas, mezcal y refrescos que le ocasionan gastos a la gente que a final de cuentas deja sin comer a la familia con tal de quedar bien. Esas prácticas las deja en segundo término Mondragón Sosa, pues su objetivo es llevar beneficios a la gente pobre, de resolverles otros problemas de trámite, de permanecer alerta ante cualquier urgencia que necesiten. ¡por esta razón esta llena siempre su oficina!, por su gesto amable y humano. Pero su corazón ya está dado, qué lástima, la verdad que hay quienes quisieran, pero «nel» dicen los chavos. Su corazón está puesto en la diputación, mal pensados lujuriosos …¿Perdido?...Sus fans preguntan ¿Alguien ha visto a la rana?. Ese escarabajo responde al nombre de Daniel Bautista, exsecretario de la sección VII del SUSPEG, dígale que regrese, pero lo que se llevó, motivo por el cual sus agremiados en el ultimo año no lo dejaron presentar su informe de actividades, lo trataron peor que perro, que iba a informar si se la pasó haciendo la barba y endulzando el oído a David Guzmán Sagredo, quienes al final salieron mal por el dinero de la campaña del priista Manuel Añorve Baños, dinero que la rana recibió a nombre del SUSPEG y se clavó, por lo que se enojó su secretario, porque con esa cantidad pagaría a Héctor Acevedo quien ya había doblado las manos y entregado hasta las nalgas por siete millones de pesos. Por tantos errores la rana, pidió su comisión al ayuntamiento de Acapulco, para no andar dando lástima en su anterior oficina de la subsecretaria de egresos del edificio «Juan N. Alvarez». Se perdió la amistad de dos o será de tres…Pregunta...En que se parecen un condon y el bungee? En que si se revientan, ya te lleva la chingada...Frase... «Ningún bribón es tan estúpido que no halle motivos para sus bajezas». Tehodor Korner.