martes, 19 de julio de 2011

PROPUESTA

Que el Ayuntamiento capitalino instrumente una brigada de bacheo, antes de que las calles se conviertan en ríos y los urvaneros usen canoas para transportar a los pasajeros por la gran cantidad de lluvias que han caído en los últimos días.
Después de que las autoridades capitalinas de Chilpancingo, les «clausurara» sus nidos que tenían las palomas y pichones en los techos del Palacio Municipal, ahora buscan otro espacio en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», de esto es testigo el generalísimo «José María Morelos y Pavón».(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No hace obra Aguirre;Gaspar;
HAF:López cola y lengua larga
Domingo Francisco Reyes.—»Es importante mirar hacia nuestro alrededor y darnos cuenta que hasta ahorita no a habido acciones concretas del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, al menos en Chilpancingo, no se ve el inicio de obras».
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador, demandó al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero respaldo para la obra de agua potable.

SUMARIO

Sin esclarecimiento
de los crímenes,dijo
Teodomiro Ortega de la Cruz.—En lugar de descalificar la labor de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en materia de seguridad y combate a la violencia, debiera ofrecer colaboración y coordinación, el procurador de justicia el perredista, el perredista Alberto López Rosas y si son instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, entonces hay indisposición de trabajo.

PRIMERA PLANA

Demandan los guerrerenses
vivienda y comida:Granados
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Pese a que le han puesto piedras en el camino los dirigentes de diversos partidos políticos, «Alianza de Comunidades y Pueblos del Estado de Guerrero», continuará entregando beneficios a los más necesitados.

PRIMERA PLANA


Explota el drenaje
denuncian en Tixtla
TIXTLA, GRO.—Con la llegada de la temporada de lluvias, las ollas de drenaje de la cabecera municipal están explotando, y las autoridades municipales nada hacen, ni se preocupan, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
En la calle «Margarito Damián Vargas», a la altura del número 160 el drenaje explotó, y los niños pisan el agua residual al salir de su domicilio y corren el riesgo de contraer alguna epidemia mortal, y las autoridades brillan por su audiencia.
Con la llegada del temporal de lluvias, el drenaje de la cabecera municipal de Tixtla está explotando, podría generar enfermedades a los vecinos, denuncian vecinos de la calle «Margarito Damián Vargas». (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Se invierten en obra en
Zumpango 22mdp:MPL

El Ayuntamiento de Zumpango de Neri, invertirá alrededor de 22 millones de pesos en obras en el municipio, además en breve se van a inaugurar algunas ya terminadas, informó el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el edil dijo que el presupuesto inicial cambió, por lo que serán más de 22 millones de pesos para ejecutar obras prioritarias.
Modesto Pérez Leyva, presidente municipal de Zumpamgo de Neri dijo que en breve se inaugurarán obras, entre ellas la avenida que comunicará a la carretera Nacional.

PRIMERA PLANA


Cofirman universidades a
conferencia hemisférica
PUEBLA, PUE.—Universidades de al menos 13 países y México participarán los días 25 y 26 de agosto en la III en Conferencia Hemisférica «Políticas Públicas para Combatir la Impunidad», organizada en Puebla por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el patrocinio de la Fundación para la Libertad de Expresión y el Periódico Síntesis y la hospitalidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, anunció hoy martes que ya se hacen los preparativos de la ceremonia oficial del 9 de Agosto en Tixtla, para conmemorar el natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña y para el 27 de octubre se presentará con motivo de la fundación del estado de Guerrero se presentará un calendario cívico completo ya que el actual esta incompleto.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Hallan ejecutado a
joven en T. Prietas
Antonio Cantú Rendón.—Una persona de aproximadamente 22 años de edad, fue encontrado ejecutado a balazos la mañana de hoy martes sobre la carretera Chilpancingo-Zumpango en el punto conocido como «Tierras Prietas» al norte de la ciudad, y el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido hasta la entrada de este mismo día.

NOTA ROJA


Un taxista quería
matar a exesposa
Un taxista de la colonia «Rosario Ibarra de Piedra» fue detenido la tarde de este día martes por el delito de violencia familiar en agravio de su ex esposa de nombre Lilia Leyva Ventura de 40 años de edad.
El ruletero dijo llamarse Florencio Loeza Damián de 44 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Argentina» de la colonia «Rosario Ibarra de Piedra» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Pepenador hurta
$3,600 de una casa
El recolector de basura Francisco Méndez Tranquilino de 26 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Corregidora fue capturado el día de hoy martes a las 10 de la mañana por el delito de robo en agravio a un ama de casa.

NOTA ROJA


Casi pierde la vida
Aarón Nieves hoy
A punto estuvo de chicharronearse el conocido músico del que fuera famoso grupo músical «Aarón Nieves y sus Barquillos» del barrio de San Antonio, quien hoy martes por la mañana se incendiara su carro Volkswagen tipo Sedan, por lo que bomberos arribaron a prestar el auxilio, y solo llegaron apagar las brazas de los asientos.

COLUMNA


El Grillito sin censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Preocupante el «bullyng» en escuelas…
**Hay sobreprotección de padres a hijos…
NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN LA NOTICIA ESA DE QUE A LAS AUTORIDADES LES PREOCUPA EL ROLLO ESE DEL «BULLYNG», o sea, la agresión y acoso entre estudiantes en las instituciones educativas; claro está, este fenómeno está rebasando a los educadores, toda vez que no hay un esfuerzo o apoyo de los padres de familia que, dicho sea de paso, consideran que sus hijos, sus vástagos, sus descendientes, son de los más buenos del mundo; lo peor del caso es la mala interpretación que se tiene sobre los derechos humanos, de los niños y de los jóvenes; en la actualidad, ya ni los propios progenitores tiene el «derecho» de llamar la atención a sus vástagos, pues pueden ser «acusados» ante las autoridades por «violencia intrafamiliar»;
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega del premio que reconoce al periodista Rogerio Cesar Armenta Ramírez como ganador de la XIII edición del Mérito a la Trayectoria Periodística «Juan R. Escudero» que la institución otorga a través del H. Consejo Universitario.

COLUMNA



La Palabra de Antigóna
Sara Lovera
¿UNIDAS? MUJERES DE IZQUIERDA
Una de las grandes dificultades a las que hoy se enfrentan quienes viven con agravio el día a día, por este momento del país que se desmorona, es sin duda la inmovilidad y una especie de temor generalizado que impide actuar colectivamente.
En ese contexto lo que existe son infinidad de luchas aisladas, de demandas, de protestas individuales o bien de movimientos específicos por causas muy concretas, como las que se dan en diversos estados del país contra la apretura de minas a cielo abierto, explotación de oro que hacen empresas trasnacionales canadienses.

COLABORACION

«Concurso: ¡Mamá, papá,
cuéntame un cuento!

La lectura de cuentos es fundamental para el fomento del gusto por la lectura, por ello, PKR Producciones «Hablando de»…el Centro de Maestros y el Programa Nacional de Lectura te invitan desde este día hasta el 29 de julio al concurso «Mamá, papá, cuéntame un cuento!

CRONIJUEGO

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón
¿PERREDISTAS POR CONVENIENCIA?
«Militante» del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no simpatizante». Así se observan los priístas que atendiendo el llamado de su jefe político, se suscribieron al Sol Azteca. Atenme esa mosca por el rabo, para entender a estos convertidos, transformados y bautizados ¿Perredistas?
¡Qué se formen!, alguien dijo. Esto con miras a ser ungidos a un cargo de elección popular, ahora que la coalición en Guerrero, ganó la gubernatura al chaparro ex cabrón.

COLABORACION

Mujeres siglo XXI
Apolinar Castrejón Marino

Los esfuerzos que se hacen por cambiar la percepción que se tiene de las mujeres, para que la sociedad las admita como agentes activos rumbo al progreso, dio un paso hacia adelante y varios pasos hacia atrás con la realización del Primer Congreso Internacional «La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el siglo XXI».
Las palabras de Rosario Castellanos «No basta siquiera descubrir lo que somos, hay que inventarnos», fueron recordadas el lunes 7 de marzo, por la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en el acto de inauguración del Congreso, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México.
Pese a que fue su cumpleaños el pasado 3 de Julio, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, sigue recibiendo felicitaciones de los ciudadanos y hasta de sus colaboradores, tal como lo hizo ese mismo día, el director del registro civil capitalino su tocayo, Héctor Jesús Hernández Ramos.
Noé Carachure Giles, regidor de Programación y Presupuesto del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo con puertas abiertas a las personas que lo visitan en su oficina en donde todas las demandas son resueltas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesùs Pintor Alegre
Las múltiples voces se enredan en las volutas de la intercomunicación en esta torre de Babel en la se está convirtiendo este mundo, este país y este estado. Por un lado nos dicen que hemos tocado fondo con esto que nos sucede, y que nada puede ser peor que la barbarie que se ha apoderado de esta sociedad mustia, que le escalda todo y se escandaliza, pero vive su propia Sodoma y se come sus propias perversiones. Por el otro nos dicen que falta lo peor.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, se reunió con importante grupo de madres de familia de la colonia Paludismo, ubicada al sur de la ciudad, acto en el que se comprometió a estar al pendiente de los trabajos de protección civil en la barranca Ocotepec, que atraviesa ese asentamiento humano, porque consideran que en esta temporada de lluvias es un gran peligro.

POLICRONICA

Cínicos…Los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), encabezados por su presidente César Gustavo Ramos Castro, buscan con cinismo convertirse en magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), cuando esta instancia les revocó muchas resoluciones en el pasado proceso electoral para gobernador.