jueves, 28 de julio de 2011

PROPUESTA

Que despierten esos de la Profeco, ante los asaltos de los voraces comerciantes en contra de los pobres paterfamilias al comprar uniformes y útiles escolares.
Por lo menos 60 personas que viven una zona de alto riesgos de la barranca La Lobera, serán desalojadas por el Ayuntamiento capitalino, para ser reubicadas en 15 lotes en la colonia «Los Cedros» rumbo a Amojileca, con un pago de enganche de dos mil pesos de los cuales mil los pondrá la autoridad municipal y el resto los beneficiarios, ya que cada predio costará 40 mil pesos, al tiempo que afirmaron que el Ayuntamiento no les ayudará construir sus viviendas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dinastía Leyva del PRD
busca heredarse cargos

Texto y fotos:Enrique González Guerrero.TIERRA COLORADA, GRO.—Los tramites burocráticos y la atención a los ciudadanos «coloradeños» pasaron a segundo término, ahora lo importante es que los hermanos logren tener las candidaturas el actual presidente municipal a diputado local y su hermano lo sustituya en el cargo, es como se manejan los «distinguidos» militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Elías Hipólito Jiménez, secretario municipal del H. Ayuntamiento de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), no está de acuerdo que los hermanos Leyva Muñoz ya se estén repartiendo los cargos de alcalde y diputación local.
Doña María de Jesús de 80 años de edad, enferma de cáncer, llora en los pasillos del H. ayuntamiento para pedir una ayuda del presidente municipal del PRD, Porfirio Leyva Muñoz, pero este anda «perdido» buscando la diputación, además solo atiende a los de su partido, pero condiciona que lo ayuden en sus aspiraciones políticas.

PRIMERA PLANA

Defrauda FOVISSSTE
no entregó 140 casas
Domingo Francisco Reyes.—Luego de denunciar que han sido defraudados unos 140 empleados de diversas dependencias federales, varios de estos hasta ya están jubilados en el fraccionamiento de vivienda «Magisteriales», ubicado por El Tomatal, el senador de la república por el PRD, Julio César Aguirre Méndez, anunció que va a solicitar a la Auditoría General de la Federación practique una auditoría al FOVISSSTE.
Julio César Aguirre Méndez, senador de la república del PRD acompañado de los afectados del fraccionamiento Magisterial que se ubica al Sur de esta capital y a un costado de la colonia Temixco, denunciaron que fueron defraudados unos 140 empleados de diversas dependencias, pues no les han entregado sus viviendas desde 1992 y a la fecha les siguen descontando su salario por el FOVISSTE, denunciaron Areli Cienfuegos Adame, Teresa Vargas Leyva, Josefina Adame Viguri, estas ya son jubiladas y otras mas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


AYMS:No hubo reubicación;
comprarán lotes en $40 mil
La reubicación de las más de 20 familias que se encuentran habitando en la barranca La Lobera de esta ciudad capital, se frustró por parte del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, toda vez que no hay las condiciones para habitar en el predio rústico que les propuso el gobierno municipal, puesto que no hay casas construidas ni servicios disponibles.

SUMARIO


Damnificados abandonados,
ya sufren de diarrea, acusan
Más de siete familias de escasos recursos económicos y que fueron evacuadas de la barranca La Lobera e instaladas en la escuela secundaria Técnica 30, denunciaron abandono por parte del Ayuntamiento municipal, tras manifestar que le retiraron todo tipo de ayuda y apoyo, por lo que ya se dieron brotes de enfermedades gastrointestinales, de las vías respiratorias y de la piel en varios de los menores de edad y adultos, por lo que piden que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero los visite y les lleve ayuda.
Las familias damnificadas que se encuentran en el albergue de la escuela secundaria Técnica 30, denunciaron abandono de las autoridades locales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Inicia mañana
fiesta en Tixtla
Jesús Cayetano Norberto.—Con motivo del 229 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Tixtla, el presidente municipal priísta Jorge Luís Campos Espíritu, informó que ya cuenta con la programación de lo que será la Semana Cultural, misma que arranca a partir de mañana 29 de julio.
El priísta Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla dijo que habrá participación de todos los municipios en el desfilo cívico militar del 9 de agosto.

PRIMERA PLANA


No asistió a foros del FAP,
tiene mucho trabajo David
Bonifacio Tejacal Coctecón.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—»David Jiménez Rumbo no asistió a ningún foro de periodistas porque su agenda está llena de trabajo», así Buenaventura Alvarado López, justificó a su jefe de sus ausencias en cinco de siete foros del Fondo de Apoyo de Periodistas, que convoco la Secretaría de Desarrollo Social.
Buenaventura Alvarado López, representante de David Jiménez Rumbo, Secretario de Desarrollo.

NOTA ROJA

Atraparon a delincuentes
y operaban en El Polvorín

Antonio Cantú Rendón.—La Policía Preventiva asesta un fuerte golpe a una presunta banda delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos con lujo de violencia ya que el día de ayer por la noche fueron capturados tres supuestos ladrones luego que minutos antes avían despojado con un arma de fuego su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru a una mujer periodista en lo momentos que se dirigía a su casa.
Los supuestos delincuentes quienes el día de ayer mismo fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito que cometieron son Carlos Martínez Navarrete de 20 años de edad con domicilio en la calle principal a un costado de la colonia «El Amate» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Recolector de basura
le robó a un dentista
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarse una computadora de un dentista, el recolector de basura Lucio de la Cruz Moyao de 35 años de edad, originario de la cabecera municipal de Chichihualco, pero desde hace ya varios años vive donde dan vuelta las combis de la parte alta de la colonia del PRD de esta capital.

NOTA ROJA

Capturan a dos de
banda Panchitos

En el trascurso de este día jueves, dos presuntos delincuentes que se dedican supuestamente a robar objetos de valor en varios domicilios de las colonias «PRD», «Noche Buena» y «Omiltemi» serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego que el día de ayer fueran detenidos, pues minutos antes hurtaran un teléfono celular y dinero en efectivo.

NOTA ROJA

Se drogaban 2
con marihuana

Dos presuntos drogadictos fueron capturados la noche de ayer miércoles cuando fumaban cigarrillos de marihuana en una de las calles de la colonia «Angel Aguirre Rivero» la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «El Amate» de esta ciudad capital.

NOTA ROJA


Choque deja hoy jueves a
madre e hijo lesionados

Con golpes contusos resultaron madre e hijo luego que el día de hoy jueves sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» chocaran contra el muro de contención mientras que el conductor resultó ileso en ese percance automovilístico.

CARTA ABIERTA

Carta Abierta

C. Lic. Angel Heladio Aguirre Rivero
Gobernador Constitucional Estado de Guerrero.
Lic. Alberto López Rosas.
Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero.
Lic. Juan Alarcón Hernández
Presidente de la Coddehumgro
A la Opinión Pública.
Por medio de la presente, queremos informarles que el Centro de Estudios y Proyectos Productivos para el Desarrollo Humano Integral A. C. (CEPRODEHI A. C.) es una organización social sin fines de lucro que se creó con la finalidad de defender los derechos humanos, sobre todo los de la diversidad sexual, para coadyuvar a crear un clima de respeto a la gente no heterosexual en el Estado de Guerrero y que tiene más de seis años de lucha incansable para lograr este objetivo, alcanzando grandes logros como la «Ley para Prevenir la Discriminación en el Estado de Guerrero».
La tarde de ayer se llevó a cabo la clausura de fin de curso del taller «Cultora de Belleza» que organizó el DIF-Chilpancingo que dirige Mercedes Calvo Elizundia y egresaron 20 alumnas del ciclo escolar 2010- 2011, en donde estuvieron Beatriz Alarcón Abarca, directora de esta institución; Jaime Ramírez Solís, subsecretario de tránsito municipal; Héctor Jesús Hernández Ramos, director del registro civil y la maestra Adulfa Barragán Dimas. Las egresadas recibieron diplomas y les desearon éxito en su especialidad ya con esta carrera llevarán mas ingresos a sus hogares, evento llevada a cabo en la parte baja del ayuntamiento capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Octavio Pineda Giles, maestro de primaria en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, comentó que se entera diariamente de las noticias que suceden en la zona centro del estado y de otras partes del país y del mundo a través del blog de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, por lo que felicita a todo el equipo y le desea éxito, para que sigan informando con veracidad y sin mordaza como hasta hoy, y para rubricar su reconocimiento se tomó la foto del recuerdo con uno de los «crónicos» Domingo Francisco Reyes.

NOTA


Los partidos dejan en el
olvido a mujeres políticas
Anayeli García Martínez (CIMAC).—A pesar de los avances en materia de cuotas de género, los partidos políticos siguen postulando a las mujeres en distritos que se consideran perdidos o en cargos de menor jerarquía, lo que limita su participación política.
Periodistas de la montaña nombraron a cinco delegados a participar en el Foro Estatal del Fondo de Apoyo a los Periodista (FAP), entre ellos Luis Daniel del periódico El Sur; Estefanía Arcos de El Sol de Chilpancingo; Félix Hernández del periódico Objetivo; Marco Angel de Chilapa T.V. y Cinthia Jurado de Chilapa T.V. en ese evento les acompaña Buenaventura López, representante de David Jiménez Rumbo. (Foto El Vaquero: Eladio Hernández Ayala).

NOTA

Operativo de Verano
está en marcha:JRS
Domingo Francisco Reyes.- Por instrucciones del alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se lleva a cabo el operativo Verano 2011, anunció el subsecretario de Protección y vialidad, Jaime Ramírez Solís.
Con esta acción de gobierno, se busca brindar a todos los visitantes y la ciudadanía que transita por esta capital por sus calles, avenidas y carreteras se les dará la mayor atención y orientación según sea el caso de cada ciudadano que pida auxilio.
El subsecretario de Protección y Vialidad municipal dijo que a las personas que requieran este servicio se les brindará orientación vial, seguridad para que todos estén en la misma frecuencia y a las personas que nos visiten.
En lugar de atender los múltiples problemas que enfrenta su municipio, el alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, en horas de trabajo, anda paseándose por Chilpancingo, tal como fue captado ayer a las 14 horas echándose su agua fresca y llamando por teléfono celular en un conocido restaurante lujoso que se encuentra en el centro de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Estudiantes Rechazados
Apolinar Castrejón Marino
Jóvenes estudiantes, no se decepcionen, ni se desesperen por no haber ingresado a la UNAM o al Poli. Cuando no es posible cumplir nuestras metas, en ocasión nos funciona mejor una segunda opción. Como todos saben la UNAM está por crear una carrera de Criminalística y Criminología.
Así dice un mensaje colocado en las redes sociales, por quien parece ser una persona que se conmisera por las noticias que se difunden por la televisión, en el sentido de que muchos jóvenes están siendo «rechazados» de las escuelas de educación superior de la capital de la república.
El regidor de obras publicas Noé Carachure Giles de extracción priista, no tiene vacaciones de verano como siempre esta atendiendo a la gente que le pide el apoyo para sus comunidades y colonias de esta capital Chilpancingo, a si lo captamos hoy miércoles por la mañana en su cubículo por que en los demás cubículos no hay ningún regidor que atienda a la ciudadanía. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

CRONIJUEGO

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Hasta este tramo de gobierno aguirrista, como que lo que más han recibido el guerrerense, son cubetadas de saliva antes que soluciones reales, de parte de los políticos, o quizá, en algunos casos, la ganancia o el beneficio sea tan pequeño, que como dicen los paisanos, no se da a notar.

POLICRONICA

Jalada..Es una verdadera mentira y hasta una «jalada» la pretendida Comisión de la Verdad, que supuestamente va a esclarecer crímenes y desapariciones de más de 500 guerrerenses desde hace más de medio siglo, no ofrecerá resultados, mucho menos hará justicia a las familias agraviadas, lo único que harán es abrir esas cicatrices de las heridas que ya habían cerrado a través del tiempo.