viernes, 29 de julio de 2011

Con la finalidad de que se evite se siga expendiendo en la capital del estado carne e hígado contaminado, hoy viernes al medio día la segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa realizó un recorrido de inspección por las instalaciones del rastro municipal junto con el administrador Javier Mancilla Flores y Paola Verónica García Muñoz, secretaria de salud municipal y Jorge Fuentes Adame, director de regularización sanitaria municipal, en donde se decomisaron 21 hígados sospechosos los cuales fueron desechos para evitar su venta. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

PROPUESTA

Que hoy en la Marcha de las Putas, la consigna sea «¡Con falda o con pantalón, respétame cabrón!» y ¡¡Basta, basta, basta, ni una muerta más!!!, que hoy, mañana y siempre, las putas marcharán. A la vibora, vibora de la mar, de la mar, una puta va a pasar, si te excita como visto, no me vayas a violar...

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Creció el ITAEE
en Guerrero 1.7%
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Guerrero para el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior con un crecimiento del 1.7 por ciento, confirman mediante comunicado de prensa, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

SUMARIO

Aumentó la pobreza
confirma CONEVAL
MEXICO, D.F.—Entre 2008 y 2010 se redujeron las carencias sociales de acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; servicios básicos en la vivienda; calidad y espacios de la vivienda, y rezago educativo.
En el mismo periodo, en el contexto de la crisis económica, el ingreso real de los hogares se redujo, especialmente en las áreas urbanas.
Asimismo, se registró un incremento de la población que carece de acceso a la alimentación.
Como consecuencia de lo antes señalado, entre 2008 y 2010 la población en pobreza pasó de 44.5% a 46.2%, lo que representa un incremento de 48.8 a 52.0 millones de personas.
En el mismo periodo, la población en pobreza extrema pasó de 10.6% a 10.4%; en términos del número de personas en situación de pobreza extrema, éste se mantuvo en 11.7 millones.

PRIMERA PLANA


Llega la tecnología a los
pueblos de San Jerónimo
Jorge Luis Falcón Arévalo.SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.--Las colocaciones de postes, cableadas y transformadores permitirán un mejor flujo de la energía eléctrica que se llevan a cabo en la localidad del tomatal, esto con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica haciendo cambios de lámparas, ampliando la red eléctrica y haciendo algunos cambios de transformadores que ya se encontraban en mal estado.
Las comunidades de San Jerónimo, paulatinamente les llega la tecnología.

PRIMERA PLANA


650 mujeres en Oaxaca
carecen de justicia y ayuda
Patricia Briseño.(CIMAC).—Los enfrentamientos armados por diferendos limítrofes en la sierra sur de Oaxaca –que datan de al menos hace 20 años– han dejado unas 650 viudas y cerca de dos mil niñas y niños huérfanos tan sólo en el municipio mixe de Santiago Amoltepec, el tercero más pobre del estado y el número 11 a nivel nacional.

PRIMERA PLANA


Falleció ex candidato
a presidente de Ayutla
El ex candidato a la presidencia municipal de Ayutla de los Libres del Partido Verde Ecologista de México, tras no poder librar la lucha contra de la diabetes, falleció Alfredo Castro Godínez, ahora la sociedad ayutlense lo recuerda por su militancia en el partido de los pobres y ayudar a los pueblos indígenas.

PRIMERA PLANA

2011, año trágico
para la prensa:SIP
MIAMI.—La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
El alcalde de Tixtla el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu anunció la mañana de hoy viernes en Chilpancingo la programación del 229 aniversario del natalicio de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, mismo que inicia este día y concluye 9 de agosto. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Piden cautela de la
Marcha de Las Putas
Debe condenarse la Marcha de Las Putas, sí ésta tuviera un tinte político o para llamar la atención y reflectores sociales por parte de las organizadores del movimiento, ya que la situación de las mujeres en Guerrero y en México es delicado, opinó hoy por la mañana Dominga Castro Herrera ciudadana de Chilpancingo dedicada de tiempo completo al magisterio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Le roban a esposa del
jurídico de la barandilla
Antonio Cantú Rendón.—Una presunta cabecilla de una banda de carteristas que han venido operando en este primer cuadro de esta capital y en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», por primera vez es capturada, luego que junto con sus cómplices le arrebataran su bolsa de mano a la esposa de un coordinador de los licenciados del área jurídica de la delegación de barandilla.

NOTA ROJA


Borrachos y un homosexual
pretendían hacer una orgía
Antonio Cantú Rendón.-Dos borrachos fueron sorprendidos en los momentos que pretendían supuestamente hacer una orgía en la calle con un supuesto homosexual por lo que el trío fueron detenidos por la Policía Preventiva la madrugada de hoy viernes.

NOTA ROJA


Agredió a su esposa
y terminó encarcelado
El chalán de albañilería Alfonso Barrera Juárez de 38 años de edad fue enviado a la cárcel la tarde de hoy viernes cuando se encontraba alcoholizado y golpeaba a su esposa Julia Escanton Sánchez de 32 años de edad.
Para algo sirvió el asta bandera, la mañana de hoy viernes colgaron algunos trabajos que hicieron los asistentes a un curso de verano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Inicia SCT modernizar
carretera-Iguala-Ixtapa

Con una inversión de 12.0 millones de pesos, autorizada para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, iniciará en una primera etapa la modernización de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan del Sal.

NOTA ROJA


Tiraba envases
de cerveza aquí
Un borracho de la colonia «Nueva Alborada» la cual se ubica frente al asentamiento humano «Plan de Ayala» fue detenido por la Policía Preventiva en los momentos que en la vía publica hacía desmanes por lo que sus vecinos lo reportaron antes los gendarmes y lograron atrapar al escandaloso.
Entre la colonia Tata Gildo y la iglesia de San Judas Tadeo, siguen los escombros sin retirarse, causando mal aspecto, pero a la vez peligro para los peatones y automovilístas.

NOTA ROJA

Detienen militares
a 15 delincuentes

En un acción militar, fueron detenidos quince personas, con droga, armas y vehículos, en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, confirmaron fuentes castrenses.
Hasta esta mañana así lucía el puente «mocho» del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del centro comercial «Chilpancingo», se espera que pronto se vea completo. (Foto: Javier Francisco Reyes).
Roberto Camps Cortés, director de comunicación social del PGJE explicó los trabajos que hacen para tener la nueva página de Internet que habrán de poner a disposición del público en general en próximos días cuando obtengan el dominio que actualmente están tramitando como dependencia del gobierno estatal.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

NOTA


Hacedoras de la Historia
Hilda Anderson Nevarez
Erika Cervantes*(CIMAC).—Para las mujeres ejercer su ciudadanía y participar en los círculos del poder ha sido una de las luchas permanentes.
Pocas son las que han llegado. Un ejemplo para las mujeres es la trayectoria de Hilda Anderson Nevarez que incursionó en la década de los 60 en el sindicalismo mexicano y quien acompañó la lucha por los derechos de las trabajadoras desde la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El presidente municipal de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán inauguró en la localidad de Escalerilla Zapata una casa de salud, como parte del fortalecimiento de las acciones a favor de la atención médica a la población.

COLABORACION

Violan la Ley No. 463
del FAP en Guerrero
El Fondo de Apoyo a los Periodista (FAP), que administra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno estatal y creado por el ex mandatario y extinto José Francisco Ruiz Massieu, fue con un fin noble, es decir que los periodistas obtuvieran mejores beneficios, como adquisición de préstamos para adquirir un instrumento de trabajo, seguro de vida, cursos de profesionalización, vivienda y atención médica, entre otros, por considerarse como un sector vulnerable.
Socorro Mondragón Sosa, segunda síndica de esta capital comentó que está muy al pendiente y tomando cartas en el asunto de todos las contingencias que hay en esta capital y en el municipio por las lluvias que cayeron anteriormente y que las familias afectadas están siendo reubicadas en lugares seguros y añadió que también este apoyo lo reciben en el municipio como en El Carrizal que ya vino el comisario de ese lugar a pedir apoyo para cuatro familias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
La perplejidad ha tocado nuestros corazones, este día hemos de reconocer al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, la profunda honestidad con lo que ha hablado, si alguna vez se tiene que reconocer esa virtud, es hoy mismo, sin ninguna duda, y ese acto, hay que reconocerlo, es pocas veces visto en los políticos.
Con motivo del 229 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, el presidente municipal de Tixtla, priísta Jorge Luis Campos Espíritu, se reunió hoy viernes con su homólogo edil y de partido de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, para invitarlo de manera especial al festejo del 9 de agosto que se lleva a cabo en aquella histórica ciudad. (Foto: Jesús Norberto Cayetano).
César Aguirre Méndez, senador perredista de la república acompañado de Gonzalo Calvo Memije, director del INDEG, y Alejandro Mendoza Pastrana hoy viernes al medio día encabezaron la ceremonia de fin del curso «Mi súper curso verano 2011», al que asistieron 320 alumnos a los diferentes talleres como danza folclórica, bordado, tejido, papel picado, dibujo, piñatas entre otras actividades. Las actividades se hicieron en instalaciones del INDEG y en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, ante de la clausura algunos niños presentaron danzas al publico.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
El senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez, hoy viernes 29 de julio, dio por concluido los cursos de verano gratuitos que por tres semanas se llevaron a cabo en las instalaciones del INDEG antes CREA, entre otras capacitaciones guitarra, papel picado y danza folclórica. (Foto- Teodomiro Ortega de la Cruz)

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Víctor Martínez Toledo, precandidato a la alcaldía de Chilpancingo…
**Esperamos que ahora sí, los priístas, no se equivoquen…
LUEGO QUE SE DESTPARA COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHILPANCINGO, EL EX MILITAR VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ TOLEDO, conocido entre la Tropa Loca como «Don Colmeno», por aquello de que es propietario de la cadena de dulcerías «La Colmena», a decir verdad –podemos decir –tiene las tablas y los méritos suficientes para abanderar
Gracias a la intervención de las autoridades municipales de Chilpancingo que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores y demostrando que existe sensibilidad a la demanda ciudadana, ya que fue bacheada de inmediato la calle Comunicaciones y Transportes de la colonia «Rufo Figueroa», volviéndola transitable.
En la colonia San Juan se encuentra abandonada una caseta de vigilancia, ahora lo ocupan los grafiteros para pintar su «arte» y refugio de malvivientes, ojalá el Secretario de Seguridad Pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, vaya a su rescate, para que deje de ser un «elefante blanco». (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Con un poco de atraso: dice el «dicho que, más vale tarde que, nunca» y bueno le hacemos honor a esta frase, aunque un poco tarde pero le hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones por este conducto al niño Erik Rubén Reyes Cirila, quien culminara el pasado 30 de junio su instrucción preescolar, en el jardín de niños «Guadalupe Aguayo de Ojeda» en la comunidad de cajeles, municipio de Chilpancingo; en la gráfica le acompañan sus padrinos, señora Eva Vega; Eva María Alcaide Vega y su esposo el licenciado Genaro Juárez Morales así como los padres del menor; el licenciado Rubén Reyes Morales y su distinguida esposa Elba Cirila Avila en hora buena y, mucha felicidades.(Foto: Carlos S. Flores).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ong’s…De entrada, su trabajo es noble, loable, y sirven como diques a la infinidad de atrocidades y abusos principalmente de los cuerpos policiacos, ese es el papel de los llamados Organismos No Gubernamentales (ONG´s), pero si no tienen cuidado de lo que realmente defienden su desprestigio se vendrá a tierra.

Followers