martes, 2 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que El Jefazo se ponga a trabajar y no esté simulando de que trabaja, y acabe con los 967 mil guerrerenses que viven en la extrema pobreza.
La empresa Linalóe Impresos, recibe reconocimiento por pago puntual de impuestos al gobierno federal. (Leer Policrónica).
El día de mañana cumple un aniversario de su partida del periodista José Manuel Benítez Bustos, ahora así luce su tumba del panteón norte de esta capital. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con actitud gorilesca
regañaba ciudadanos
—Jorge Luis Campos Espíritu andaba malhumorado y la hacía de pepenador
—Temo no resuelve demandas de la ciudadanía tixtleca, se quejan desgobernados

Jesús Cayetano Norberto.TIXTLA, GRO.—Casi fuera de si actuaba el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, por su estatura y color hacía ademanes gorilescos a 9 días de que se celebre el 229 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia, Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
El presidente municipal priísta Jorge Luís Campos Espíritu, regaña fuertemente a una humilde mujer exigiendo su permiso para vender sus frutas en el jardín central.
Enojado y contra su voluntad, se dedicó a recoger la basura de las jardineras y pateando aquella que se encontraba tirada en el suelo.

SUMARIO


Cabildo tixtleco nombra
regidor de obras públicas
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Después de seis meses sin sesionar el cabildo, finalmente ocurrió ayer, tras estar acéfala la Comisión de Obras Públicas, con artimañas oscuras recayó la responsabilidad en el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), Armando Molares Espíritu.
Andrés Nava Romero, regidor, informó que en sesión de cabildo se eligió a su compañero edil del Partido Nueva Alianza, Armando Morales Marino como nuevo encargado de la comisión de la obra pública, en sustitución de Jossein Nabor Guillén, quien solicitó licencia.

PRIMERA PLANA


Que renuncien colaboradores
de Aguirre si no lo ayudan:JAH
Domingo Francisco Reyes.—Si los colaboradores del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero no le ayudan y si no pueden con el paquete, entonces que renuncien y ponga a otras personas que de verdad quieran sacar adelante a Guerrero, porque hasta donde yo observo el gobernador está dinámico, pese a que recibió de su antecesor un estado sumido en la anarquía.
Jesús Araujo Hernández, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, afirmó que Angel Heladio Aguirre Rivero lo deben de ayudar sus colaboradores y si no pueden con el paquete que renuncien.

PRIMERA PLANA


Intentó Parra
retener 8mdp
La lideresa del Frente de Defensa Popular (FDP) Clemencia Guevara Tejedor, denunció que el delegado de la SEDESOL en Guerrero Marcos Efrén Parra Gómez intentó retener cerca de 8 millones de pesos para proyectos de viviendas, por lo que fue denunciado ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM).

PRIMERA PLANA


La CFE se llevará luz
al Raymundo, acusan
Cuando todavía no hay fecha precisa para la inauguración del nuevo hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» que se encuentra ubicado en el punto de Tierra Prietas, ya surgió otra inconformidad de colonos de por lo menos diez asentamientos poblacionales, quienes levantaron la voz ante los trabajos que está realizando la Comisión Federal de Electricidad - CFE-, quien intenta llevar luz eléctrica desde el conjunto poblacional Casas Geos por medio de un cableado subterráneo para poder iluminar el nosocomio.
Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy martes en el salón de recepciones del ayuntamiento, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores tomó protesta a los integrantes de la nueva organización «Unidos por el Deporte de Chilpancingo» que dirige Juan Antonio Guevara Campillo mejor conocido como Nikita, así mismo el edil les propuso la formación de un Consejo Consultivo del Deporte para que puedan trabajar en forma conjunta con las autoridades, al finalizar éste evento se tomaron la foto del recuerdo.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Los deportistas—luchadores, futbolistas, basquetbol, árbitros—de Chilpancingo, encabezados por Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita), fueron recibidos por el alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Fores hoy martes a las 11:30 horas, a quien le expusieron la problemática del deporte y le solicitaron respalde la actividad para combatir la ociosidad, madre de todos los males, además de que le tomó la protesta a la nueva organización «Unidos por el Deporte de Chilpancingo».(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Rogaciano entrometido
e impugnan elección 25
El secretario de trabajo y conflicto del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Rogaciano Méndez González, se entromete en una elección del comité delegacional en Acapulco, por lo que todo el proceso electoral fue impugnado ante Isacc Olmedo Lavariega dirigente nacional del SNRP, tras existir la denuncia de una imposición de dirigente sindical.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de unas platillos para la música de viento de la comunidad de Ahuexotitlán. En la gráfica los recibe el señor Beatriz González Camacho líder de la agrupación. (Foto: Salo Flores).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Presentan a ‘El Koreano’;
líder de cártel en Acapulco
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que la violencia registrada en el Puerto de Acapulco es consecuencia de lucha entre el auto denominado cártel independiente de Acapulco (CIDA) y un grupo de reciente aparición conocido como «La Barredora».
La mañana de hoy martes fue presentado en el Centro de mando de la institución Moisés Montero Álvarez (a) El Koreano, identificado como uno de los principales líderes del CIDA.
Por lo menos cuatro días estuvo hospitalizado en el “Raymundo Abarca Alarcón” y operado del pie izquierdo el periodista Agustín Nava Escobar y esta tarde del martes sería dado de alta.

NOTA


Levantan alerta sanitaria
por consumo de hígados
Marcelo Villanueva Luna.—Se levanta la alerta sanitaria que había decretado el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo el viernes pasado en torno al consumo de hígado de res, tras darse una reunión entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento capitalino y la sagarpa, en el que se estableció que es confiable el consumo de carne de ganado bovino.
Sobre la calle Leona Vicario personas inconscientes dejan sus desperdicios en las esquinas, esperando que los carros recolectores las recojan, pudiendo pasar días para que eso ocurra.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA


Mi única aspiración
servir a la gente:AM
Texto:Jesús Cayetano Norberto/Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—No tengo ninguna aspiración, la única que tengo es cumplir bien con el trabajo que nos encomendaron, ya me han dicho Julio nos sumamos para apoyarte y yo les respondo ¿me apoyen para qué?, así respondió Julio César Aguirre Méndez, senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática y Presidente de la comisión de relaciones exteriores, África.
El senador de la república por el PRD, Julio César Aguirre Méndez, anunció que en el mes de septiembre se llevará a cabo en México la Copa Africa.
Luego de concluir de cambiar la tubería de agua en la calle Colón, ahora continúan los trabajos en la Avenida Miguel Alemán, esto es porque existe coordinación entre la administración que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, que dirige Nabor Ojeda de la Peña, puesto que la tubería data de hace más de 50 años que no se había sustituido.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Los hombres
Apolinar Castrejón Marino
En esta ocasión les tenemos un comentario «Light», debido a que estamos en periodo de vacaciones, y porque no todo en la vida tiene que ser formal y serio. Se trata de un comentario que nos re envía Paulina Vázquez, acerca de las 35 razones por las que es maravilloso ser hombre. Esperamos que esté usted de acuerdo.
1. Los hombres conservan el mismo estado de ánimo durante todo el mes. Sus hormonas no brincan como locas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Comienza la carrera por las candidaturas…
**A quién le va, ¿PRI o PRD?
A ESTAS ALTURAS, LOS PARTIDOS POLÍTICOS «MÁS PODEROSOS» DE LA ENTIDAD COMIENZAN A MOSTRAR LAS ARMAS Y A DAR A CONOCER A LOS «SUSPIRANTES» A LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR que habrán de «jugarse» en las próximas elecciones del 2012, cuando se compita por la renovación de alcaldías municipales, diputaciones locales y federales, las senadurías y hasta la presidencia de la república; en Chilpancingo, ya «andan desatados»

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

SOCIEDAD DE MENDICIDAD
La pobreza en el país aumentó 1.7puntos porcentuales al pasar de 44.5% en 2008 a 46.2% en 2010, lo que significa que 52 millones de personas no tienen los servicios básicos y su ingreso es por debajo del mínimo, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
También se dio tiempo para platicar con mujeres que cobraron su dinero del programa «Oportunidades» a quienes prometió obras para su pueblo, cuestión que nadie le creyó.
El alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu acompañado de su séquito anduvieron de paseo por la ciudad de México, prueba de ello que hasta se tomaron la foto del recuerdo en uno de los monumentos que hay en la ciudad de los palacios.

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
—La agronómica apoya a Peña Nieto.
—Socorro Mondragón con trabajo responde a críticas.
La Confederación Nacional Agronómica sesionó en Asamblea para establecer la estrategia, que seguirán rumbo a las elecciones que se desarrollarán el próximo año.
De entrada, los agrónomos acordaron no hacer cambios en sus dirigencias, tanto nacional como estatales, a efecto de no distraerse en procesos internos, para mantener un plan de trabajo constante y prácticamente en apoyo al candidato presidencial que designe el PRI.

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Llegaron los reyes magos a Pungarabato allá en la Tierra Caliente, sin ninguna duda. En medio de esta crisis que cada vez se recrudece más, y que la que fue consideraba quinta economía del estado sólo quedó en el recuerdo. El importante circulante que se daba a diario es ahora un fantasma, como sostuvo el síndico procurador Cuauhtémoc Mastachi Aguario en su visita a Chilpancingo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Recompensa…Para agradecer a quienes le ayudaron incondicionalmente, El Jefazo, sigue pagando facturas, algunos con cargos y otros incorporándolos a la nómina oficial, aunque se convierta obesa la plantilla de trabajadores.