viernes, 5 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que el Chango López Rosas ya no presente a chivos expiatorios como peligrosos criminales para llenar cárceles, los verdaderos siguen libres paseándose por las calles impunemente.
Vista general de la calle que no tiene nomenclatura, pero que debería llamarse Lagunas de la Luna porque no son baches, son cráteres pero llenos de agua y eso que atrás de esta toma hay más hoyos, pese a que hay importantes oficinas del TEE y la PGR, a un costado del salón Diamante, en esta capital del estado.
Los problemas en la calle lateral del salón «Diamante» donde se realiza el Sexto Festival del Pozole y el Mezcal, por los tremendos baches que parecen lagunas. (Fotos: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

SUMARIO

Reyes abandonó al
PRD-Chilpancingo

Mendoza y García se autodestapan
para la presidencia de Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.—Mientras que uno con arrogancia y prepotencia se autodestapó ya como candidato, otro con humildad y con la aclaración de que es un «suspirante», dos perredista «distinguidos», ante un reducido grupo de militantes aprovecharon una reunión preparatoria para destaparse como aspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

SUMARIO


No gobierna el PRD,
sino corrientes, dicen
Javier Francisco Reyes.—Con el reclamo de que la dirigencia estatal que encabeza Carlos Reyes Torres, tiene en el abandono al Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nunca podrán ganar la presidencia municipal de Chilpancingo, cuando mucho regidurías, por lo que exigieron fortalecer la estructura y organización para las elecciones del 2012.
Después de una reunión preparatoria del Comité Municipal del PRD, se autodestaparon a candidatos a presidente municipal de Chilpancingo.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Exigen los campesinos
pavimentar una carretera
Marcelo Villanueva Luna.—Campesinos del municipio de Acatepec, siguen demando ante el gobierno del estado la pavimentación de la carretera Ayutla de los Libres–Acatepec, ya que hasta el momento ambos municipios se encuentran incomunicados, mientras que la gente sigue pidiendo los servicios de salud, educación y seguridad pública y que por la incomunicación de ambos pueblos, es imposible establecer los servicios.

PRIMERA PLANA


Sigue López, haciendo los
descuentos salariales a PME
Antes de que el procurador de justicia del estado Alberto López Rosas contrate a más personal para laborar como agentes ministeriales, sugieren elementos en activo que mejoren las condiciones salariales, tras insistir que les siguen descontando su quincenas hasta en un 25 por ciento y ante la negativa de sus prestaciones de ley como es el caso del seguro de vida.
Sin solución quedaron las exigencias de los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quien ya busca la diputación local por el 24 distrito.
Alberto Reyes Cortez, dirigente de comerciantes de Tixtla, denunció abuso de poder del alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA


Amenaza Campos
a los comerciantes
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA GRO.—Solo porque exhibía su mercancía en el exterior de su negocio, el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, amenazó con la policía preventiva en retirar su artículos a Alberto Reyes Cortez, dirigente del mercado local «Antonio Nava de Catalán».
En días pasados, el alcalde acompañado de su director de comercio Eleno Campos y el director de gobernación, llegaron hasta el local del dirigente del comerciantes, Alberto Reyes Cortez, para amenazarlo e intimidarlo, que si no retiraba su mercancía que se encontraba exhibiendo afuera de ese local junto con una lona que la tiene para protegerse del agua, si no lo hacía lo haría la policía municipal.
No es Irak, es Coayutla, ciudadanos incendian el segundo vehículo, por culpa del presidente de la comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Faustino Soto Ramos. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Detienen a Petaquillero
acusado de ser ladrón
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica al robo de negocios y en domicilios en la población de Petaquillas, hoy viernes por la madrugada fue atrapado luego que junto con sus cómplices intentaran hurtar en el interior de la unidad académica de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

NOTA ROJA


Casi linchan a cuñado
de fuerzas especiales
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente primero agredió a su ex esposa, y después sus cuñados casi linchan al Policía del Estado de fuerzas especiales Leonardo Olmedo Morales de 28 años de edad con domicilio en la colonia Juquila la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Ignacio Manuel Altamirano», fue capturado el día de ayer luego que lesionara a golpes a su ex mujer.

NOTA ROJA


Trató hacerla en
cecina a su mujer
Por intentar asesinar a golpes a su esposa un albañil de la colonia El Polvorín fue capturado por la Policía Preventiva el día de ayer jueves por la noche.
La presidenta del DIF Chilpancingo Mercedes Calvo Elizundia clausuró los cursos de verano 2011 en el salón de recepción del H. Ayuntamiento capitalino que se llevaron a cabo en las colonias INDECO, Bella Vista y CNOP Sección C recibiendo clases de danza folclórica, papel picado, primeros auxilios, ingles y bordado de listón, y fueron preparadas 315 personas y recibieron sus diplomas. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.)

NOTA ROJA


Lo confundió como
árbol y lo macheteó
Los agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) que se encuentran destacamentados en la cabecera Municipal de Ayutla de los Libres, desde su arribo han puesto tras las rejas a presuntos asesinos y a ladrones, y el día de ayer jueves lograron detener a una persona que intentó matar a machetazos a uno de sus vecinos.
Jesús Adame Ramírez, vicepresidente y coor dina dor del Patronato Procultura del Pozole y el Mezcal, anunció que la clausura de la feria será el domingo, en donde estará el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero a las dos de la tarde, con un programa sorpresa. (Foto: Teodo miro Ortega de la Cruz).
Una vista general del Salón en donde se lleva a efecto el Sexto Festival del Pozole y el Mezcal con la gente disfrutando del show de artistas y su pozole o mezcal. (Foto: Francisco Rangel).

NOTA ROJA

Arraigan al Koreano
y su banda del CIDA

La Procuraduría General de la República, a través del trabajo de investigación ministerial del Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra:
                Chicas del Festival del Mezcal y El Pozole
Concluye el domingo el 6º Festival del Mezcal y el Pozole en Chilpancingo.

NOTA ROJA


Jobamex buscaba
brindar con whiskys
Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue enviado el policía de hoteles y empresas de la compañía JOBAMEX, luego que el día de ayer jueves fuera atrapado por el gerente de ese lugar por verse robado presuntamente cinco botellas de whiskys finos del interior del restaurante «La Mansión» la cual se ubica a un costado del Congreso del Estado.
Humberto Díaz Villanueva, director del Instituto Municipal de la juventud clausuro la mañana de hoy viernes la clausura de fin de cursos verano 2011 que inició el 11 de julio al 5 de agosto, alumnos de los dichos cursos recibieron sus reconocimientos como son danza folclórica, electrónica y guitarra. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.)
El presidente municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Quiñones Ramírez, no ayuda a su municipio, pero si ya extendió la cobertura de apoyos hacia los municipios de Acatepec, José Joaquín de Herrera, Copanatoyac, Tlacoapa y Atlixtac, como una forma de hacer su campaña anticipada por una curul y hace alcaldesa de Ahuacuotzingo a su esposa Aidé Nava González. (Leer PoliCrónica).
El regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, sostuvo una reunión de trabajo con los vecinos de la colonia Reforma y recibió diversos planteamientos.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez y el edil de Mochitlán Oscar López Sánchez en los festejos a nuestra señora de Santa Anita. (Foto:Salo Flores).

COLUMNA


Añorve y el tianguis;
elecciones del 2012
Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Las declaraciones del presidente Manuel Añorve Baños respecto a que cuando gane el PRI la presidencia de México van a regresar el Tianguis a Acapulco, me parece una mentira más de los priistas o una promesa de campaña, como las que acostumbra el PRI.
El vicepresidente del patronato del sexto Festival del Pozole y el Mezcal, Jesús Adame Ramírez acompañado por su distinguida esposa y uno de sus muchos amigos, tras degustar el tradicional platillo guerrerense.
Pozolería El Tecuán de la Familia Morlet, presente en la muestra gastronómica que resultó el sexto Festival del Pozole y El Mezcal, en la gráfica la esposa y la hija de Beto Morlet.
Si usted lo busca en el ayuntamiento no lo encuentra, es el regidor de seguridad pública, José Luis García Ramírez, es más fácil localizarlo en eventos sociales como el Sexto Festival del Pozole y el Mezcal.
El rector de la Universidad Sentimientos de la Nación, Moisés Castillo García y su fina esposa e hijos, fueron a disfrutar del tradicional Festival del Pozole y el Mezcal. (Fotos: Francisco Rangel)

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

EL FAP, PEOR QUE UNA MERETRIZ
En pláticas cruzadas en medios electrónicos entre los periodistas Xavier Trujillo, Julio Zenón Flores Salgado, Roberto Ramírez Bravo y éste amanuense, acerca de lo que ocurre dentro de los intestinos del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), ha venido causando revuelto no tan solo en la clase de redactores, sino en el propio gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, habrá de hacerle frente.
Aureliano Alcaraz Valentín y Rufino Avíla Pastor asesor de productores de Tlanipatla del mezcal «El Jumil» de Zumpango y Ambrosio Muñiz Loranca, presidente de «Mezcal Huehueyotl» de Atliaca, municipio de Tixtla y Antonio Morales López biólogo técnico de la Red PROMMEG asistieron también a promover su sabroso producto guerrerense, en el sexto festival del Mezcal y el Pozole que se realiza en esta capital y que termina el domingo 7 de los corrientes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Los regidores del ayuntamiento capitalino los priistas Yuridia Bello Calvo, de hacienda; Noé Caracure Giles, de programación y presupuesto y el diputado federal Mario Moreno Arcos, ayer asistieron a la feria del patronato Procultura del Mezcal y el Pozole que se esta llevando a cabo en el terreno de un conocido salón de fiestas y realizaron un recorrido en todas las exposiciones de los productos que se están vendiendo.
Jesús Adame Ramírez, acompañado de su señora esposa la noche del día de ayer disfrutaron del bailongo amenizado con el conjunto músical «La Luz Roja de San Marcos» y no faltaron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEE), Isaías Sánchez Nájera de la tercera sala Unitaria y J. Félix Villafuerte Rebollar de la Cuarta Sala Unitaria, acompañados de sus respectivas parejas quienes se destresaron en el marco la feria del Mezcal y el Pozole.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Violencia…Desde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha tenido el control del Congreso Local, se ha caractetizado del caos, del robo, saqueo, y hasta de fomento al chisme y para justificar su inutilidad, culpan a sus antecesores.