miércoles, 10 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que el grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje no ataque con bombas a las escuelas profesionales o tecnológicas de Guerrero ya que aquí ni siquiera saben que es nanotecnología, ni avances científicos.
Unas mil 400 familias de Xochihuehuetlán, región de la montaña, denunciaron que fueron defraudados por la empresa COOFIA y desde hace dos años han solicitado la intervención del gobierno de Guerrero, pero no les han hecho justicia ante la perdida de 150 millones de pesos, y hay otros municipios que tienen el mismo problema como Huitzuco, denunció hoy miércoles José Alberto Ojeda Parada, presidente del Movimiento Nacional Indígena, acompañado de Blas Ambrosio García, Emilio Sevilla García entre otros.(Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LC:Se inunda Tixtla
Laguna desbordada
Marcelo Villanueva Luna.TIXTLA, GRO.—El director de protección civil de esta ciudad tixtleca, Guadalupe Legideño de la Cruz reconoció que las lluvias de esta temporada si van a tener afectaciones en varias casas, «lo mas grave de ello, es que muchas familias no se quieren salir aun de sus viviendas, dicen que van a esperar».
La laguna «Espejo de los Dioses», ya se desborda, sus aguas han llegado hasta la alameda y el panteón de la cabecera municipal de Tixtla, reconocieron las autoridades de Protección Municipal.(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón)

PRIMERA PLANA


Invertirán $1500 millones
en Guerrero, anuncian hoy
ACAPULCO, GRO.—El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Gobernador Constitucional de Guerrero, Ángel H. Aguirre Rivero, firmaron un convenio de colaboración por mil 500 millones de pesos para el manejo sustentable del agua, además de la conservación y protección de los recursos naturales de la entidad.
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Gobernador Constitucional de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, firmaron un convenio de colaboración por mil 500 millones de pesos para el manejo sustentable del agua en Guerrero.

PRIMERA PLANA


Avances de obras en
70% en Apango:FMG
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez informó que sus obras se encuentran cubiertas en más del 70 por ciento, tanto en la cabecera como en las comunidades, y que en muchas de ellas, ya se encuentran casi al cien por ciento, con lo que se demuestra que se va a entregar cuentas claras como los años pasados.
La alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, informó que las obras llevan un avance del 70 por ciento en términos generales.

PRIMERA PLANA


Depuración de empleados
del mercado central, exigen
Carlos S. Flores.—Ahora con la observación de la mayoría de locatarios del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», urge que se lleve a cabo una minuciosa depuración del personal que ahí labora, sobre todo con los basificados, puesto que, hasta ya se sienten dueños, esto debe incluir hasta el mismo administrador Gerardo Guzmán Mejía con el aval de la primera autoridad del municipio, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA


Regalarán 2 mil
libros bilingües
Domingo Francisco Reyes.-Luego de que ayer se presentara en sociedad académica e intelectual de Chilpancingo, el libro de la lengua «Gisnáá Numuu Ajngáá Me´Phaa», y se habrán de repartir gratuitamente unos dos mil ejemplares en las escuelas preescolar y primaria de la región de la montaña.
«Es algo para nosotros extraordinario, porque se fortalece y se distingue la lengua tlapaneca existente en Guerrero», además esto debe ser un apoyo para los maestros y niños de preescolar y primaria, afirmó Raymundo García Gutiérrez, ex presidente municipal perredista de Acatepec, región de la montaña alta.
Tras asistir a la presentación formal del libro «Gisnáá Numuu Ajngáá Me´Phaa» de la autoría de Abad Carrasco Zúñiga y presentado por Gudelia Olea Melquiades, dijo el político perredista que esto viene a reforzar y fortalecer la cultura de la región de la montaña del estado de Guerrero.
El libro de lengua materna «Gisngáá Numuu Ajngáá Me Phaa».
Raymundo García Gutiérrez, contralor interno de la Secretaría de Salud en el estado, ayer asistió en la presentación del libro «Gisngáá Numuu Ajngáá Me´Phaa» del autor Abad Carrasco Zúñiga.
Para ripley, el director de Radio Universidad, Margarito Gallardo Analco, se autodestapó para presidente municipal de Mochitlán por el PRD, ya que dice que lo respaldan los ciudadanos para las elecciones del 2012.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Eligieron a Luna en
5 minutos en TEPJF

MEXICO, DF.—En menos de cinco minutos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron inclinarse por el magistrado decano, Alejando Luna Ramos que se había mantenido discretamente al margen de quienes públicamente habían externado su deseo de ser presidente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Se debate tras ser
golpeado a tubazos
Antonio Cantú Rendón.—Con pocas esperanzas de vida fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» un vecino de la parte baja de la colonia PRD, luego que el día de hoy miércoles por la mañana dos personas del sexo masculino lo golpearan con un tubo en la cabeza cuando el ahora herido se encontraba en su cuarto descansando.
El pañales doctor patito, Jorge Salgado Parra y el senil, Humberto Salgado Gómez, se pegan de los pantalones de El Jefazo. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Detienen a defraudadora
vecina de Zumpango hoy
Antonio cantú Rendón.—Por tranza una comerciante del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y vecina de la cabecera municipal de Zumpango del Río, fue detenida hoy miércoles cerca de las 13:00 por cometer el delito de fraude específico, al no pagar 30 mil pesos.

NOTA ROJA


Escuchaba música
de nacos, apresado
Por estar escuchando música de corridos de narcotraficantes a todo volumen del auto estéreo de su vehículo del servicio público y quebrar envases de cervezas en la vía pública fue detenido un taxista luego que vecinos de la colonia «Omiltemi» lo reportaran ante la policía preventiva
Jorge Alarcón Adame, director de gobernación municipal de Chilpancingo, afirmó que los comerciantes ambulantes no entienden los llamados, puesto que siguen invadiendo e incrementándose el número de vendedores de comida chatarra, por lo que sentenció que serán desalojados con la fuerza pública tal como lo establece la ley.(Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Golpeó mujer, mordió a
su hijo y lo perdonaron
Después que golpeó a su esposa y le dio una mordida en su brazo a su hijo el ebrio Rigoberto Pérez Vargas fue detenido y después de varias horas de estar preso su familia le otorgó el perdón y pudo recobrar su libertad el supuesto agresor.
El golpeador es de 25 años y tiene su domicilio en la calle «Juan N. Alvarez» del barrio de Santa Cruz de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Hasta las dos de la tarde de hoy miércoles, comenzó la sesión de la comisión de permanente de la LIX legislatura local, con escasos miembros, siguen de vacaciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Roba mil pesos
travesti a cliente
El presunto homosexual Luis Alberto Morales Padilla de 18 años de edad con domicilio en la calle principal en el punto conocido como «La Tranca» de la colonia «Emiliano Zapata», fue detenido por la policía preventiva, hoy miércoles por la madrugada, luego que supuestamente le robara a uno de sus clientes mil pesos cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un antro de mala muerte.

BOLETIN

Festejará su 5º
aniversario ITAIG
(Prensa-ITAIG).-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), conmemorará el de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero y el Quinto Aniversario del Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el Estado de Guerrero, con un ciclo de conferencias.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón asistió como invitado especial a la ceremonia solemne del CCXXIX aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña que se realizó en la ciudad de Tixtla, Guerrero.

NOTA


Respalda Astudillo
trabajos de la feria
Integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, se reunieron este martes con el presidente municipal Héctor Astudillo Flores, para darle a conocer los avances que hasta este momento se tienen en torno a la 186 edición de esta festividad que es representativa ya no solo de Chilpancingo sino de todo el estado de Guerrero.

COLABORACIÓN

La otra mafia del PRD;
desasosiego de Angel
Isaías Alanís

El profeta de la mafia en el poder, tiene como contrincante para la candidatura a la presidencia de México a Marcelo Ebrard Casaubon, actual Jefe de Gobierno privatizador del Distrito Federal, perteneciente a la otra mafia; de simiente priista igual que AMLO, reconvertido a la «izquierda» de la mano del propio AMLO y de Manuel Camacho Solís, hombre fuerte del salinismo, casi candidato a la presidencia, superado por Luis Donaldo Colosio, sacrificado por la mafia del poder.
Demostrando una clara y buena coordinación captamos a los responsables de la seguridad de la ciudadanía en la capital del estado, así como de las diferentes comunidades que la conforman, y siempre atentos para cualesquier emergencia que se suscite, ellos son, Marco César Mayares Salvador de protección civil; Bonifacio Montúfar Mendoza secretario de seguridad pública y el no menos activo, Eduardo Cabañas Castillo titular del Heroico cuerpo de bomberos, todos ellos del municipio de Chilpancingo, en hora buena y desde este sencillo espacio, les deseamos lo mejor de lo mejor dentro de cada una de sus respectivas actividades. (Foto: Carlos S. Flores).

COLABORACIÓN


Parte al general
Vicente Guerrero
Valiente hermano, General en Jefe de los Ejércitos Independientes del Sur y Consumador de la Primera Independencia de México, General Vicente Guerrero Saldaña:
Hace un año, aquí en su tierra que es Tixtla, en este mismo lugar, dijimos a usted, que: «Ayer como hoy, la Patria es Primero». Por esta misma razón y para festejar el 229 aniversario de su natalicio, rendimos a usted el siguiente Parte informativo de nuestra lucha correspondiente al año 2010 a través de este sencillo decálogo acerca de nuestros avances organizativos y formativos:

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Destape…Un pañales quiere ser presidente municipal de Chilpancingo y un senil suspira por una senaduría de la república, ambos se siente divas de la política, y para que los conozcan y reconozcan se pegan de los pantalones de «El Jefazo».