lunes, 15 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que despierte el Elefante Blanco (CEE), que monta el charrito-enanito, César Gustavo Ramos Castro, y sancione a los hambrientos políticos adelantados a cargos de elección popular.
Los habitantes de la colonia «24 de Febrero», que está a la entrada a Chilapa de Alvarez—viniendo de Tlapa de Comonfort—se encuentra en completo abandono por el gobierno priísta que encabeza, Sergio Dolores Flores, tanto que la maleza ya tapó las viviendas, exponiendo a sus moradores que sean picados por alimañas ponzoñosas.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aguirre (2), gobierna
como Zeferino (1):AH
Domingo Francisco Reyes.—Como está gobernando el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es como si ya hubiera retornado – el desaparecido—otra vez al gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pues no se ve nada claro, mucho menos avances en beneficio de los surianos.
Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), afirmó que no hay avances con la administración del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA


Protestará la UPOSEG
contra abusos de CFE
Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOSEG), anunciaron la realización de una serie de movilizaciones en Chilpancingo y en el estado de Guerrero a todo su potencial en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que esta empresa de luz dio inicio con una persecución y hostigamiento en contra de los líderes de este movimiento y de las comunidades indígenas que vienen exigiendo un trato preferencial en cuanto a las tarifa de luz.

PRIMERA PLANA


Por tiempo indefinido se
declara en huelga Alvaro
Tras dos huelga de hambres que realizó el priísta Alvaro Leyva Reyes en las oficinas de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), ahora este movimiento lo trasladó a la puerta tres de casa de Guerrero, donde hoy lunes dio inicio con una huelga de hambre por tiempo indefinido y exigió al gobierno del estado que sea investigue el atentado a balazos al vehículo de su esposa el año pasado en su mismo domicilio.

SUMARIO

No hay gobierno, suman
ya 1380 muertos, afirmó
Luego de instalarse por tercera ocasión en huelga de hambre, ahora en la puerta tres de la residencia oficial de «Casa Guerrero», el ex secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Alvaro Leyva Reyes, calificó que en Guerrero no hay gobierno.
El originario de la comunidad de Axoxuca municipio de Tlapa de Comonfort de la montaña, a partir de las 7 de la mañana de hoy lunes 15 de Agosto, nuevamente se instaló en huelga de hambre ahora es en Casa Guerrero en la puerta número tres, luego de que las semanas anteriores lo hizo en las afueras de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Por tercera ocasión, Alvaro Leyva Reyes, hoy lunes se instaló en huelga de hambre, para exigir justicia, ahora en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero a partir de las 7 de la mañana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

NR:18 comunidades de la
Montaña incomunicadas
Por lo menos 18 comunidades de la región de la Montaña se encuentran incomunicadas, a consecuencia de las afectaciones que han provocado las últimas lluvias a los caminos rurales de la zona, reportó el presidente de la Organización Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez.

PRIMERA PLANA

MT:Encuesta para
elegir candidatos
Luego de que se publicara este lunes la primera lista de aspirantes a ocupar candidatura e legisladores locales, federales, senadores y alcaldes por parte del PRI para diversos puntos del estado de Guerrero, priístas consideran al diputado federal Mario Moreno Arcos como un cuadro valioso dentro del partido, además de que causaría reacciones positivas dentro de los diferentes sectores de la población, una vez que Moreno Arcos figura en una de las propuestas para alcalde de Chilpancingo por segunda ocasión.

PRIMERA PLANA

Derrumbe obstruye
Autopista del Sol hoy
Un derrumbe en el kilómetro 341 a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, provocó la obstrucción temporal de la Autopista del Sol, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

PRIMERA PLANA


Se va de paseo
AMLO a los EU
CHICAGO, EU.— A partir del próximo 8 de octubre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará una gira por Estados Unidos para presentar su proyecto alternativo de nación, anunciaron este lunes fuentes de su movimiento.
El coordinador de la visita, Héctor Vasconcelos, dijo a Notimex que el recorrido por tres estados y la capital estadunidense busca sólo presentar el proyecto de López Obrador a sus connacionales y no hacer proselitismo como pre-aspirante de la izquierda a la Presidencia de su país.

PRIMERA PLANA

Eruviel Avila ya
es gobernador
TOLUCA, EDOMEX.—El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría que acredita al priista Eruviel Ávila Villegas como gobernador electo del Estado de México para el periodo 2011-2017.
Mientras las aguas negras corren sobre la barranca Jalahuatzingo, frente a las oficinas de Tránsito loca, los trabajadores a las 11 de la mañana de hoy lunes disfrutaban de su siesta y descanso, con ello retrasando los trabajos de desazolve.

NOTA ROJA

Detiene Ejército El Mudo,
de Los Beltrán en Guerrero
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informan que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como resultado de actividades de explotación de información y seguimiento realizadas por el Ejército Mexicano.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Enloquecido albañil
lesionó a su esposa
Antonio Cantú Rendón.—El albañil Santos Molina Nava, cuando se encontraba en estado de ebriedad, lesionó a golpes a su esposa, porque no lo dejó ir a comprar más cervezas.
La lesionada Oliva García García de 32 años de edad, y ambos tienen su domicilio en la calle Mirador número 2 de la colonia «Vista Alegre» que se ubica a un costado del asentamiento humano «CNOP».
La agraviada señaló ante el juez calificador que eran cerca de las 22 horas de ayer domingo, que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, en esos momentos Molina Nava le dijo que salía a la calle a comprar más cerveza.
Que El Jefazo, se vaya a Chilapa de Alvarez hoy por la tarde a participar a la Tigrada, antes de que reciba los guamazos del grupo Figue madreador.(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Escandalizaban
unos pandilleros
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero que opera en la colonia CNOP, fue capturado la madrugada de hoy lunes en el asentamiento humano «Bosques del Oriente» cuando alteraba el orden público al estar en estado de ebriedad.

NOTA


Incrementan pobreza
el PAN y PRD:Filemón
El diputado federal del PRD Filemón Navarro Aguilar, consideró que el actual régimen de gobierno de derecha que tiene este país de extracción panista y el otro de izquierda que mantiene el poder en Guerrero, han incrementado el número de pobres en toda la entidad y en la nación, ya que en el presente año se incrementa el número de pobres de 13 millones a 57.7 millones de pobres, del cual se demuestras que las políticas públicas gubernamentales han fracasado.

NOTA ROJA

Asesinaron a
4 en Acapulco
ACAPULCO, GRO.—Elementos policiales localizaron los cuerpos de cuatro personas en la Calle Ocho esquina con Emiliano Zapata de la colonia Icacos.
Las autoridades de tránsito local, debieran prohibir la entrada de camiones al centro de la capital, como ocurrió la mañana de hoy lunes sobre la avenida Insurgentes y que causó un verdadero caos vial.

NOTA ROJA


Desaparecen
4 de la Marina
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) publicó un comunicado para denunciar la desaparición de cuatro agentes en el estado de Veracruz.
Debido a tanto alcoholo que ingirió durante todo el día, este borracho, ya no aguantó llegar a su casa y quedó tirado en la vía pública, a unos cuantos pasos de la central de autobuses.

BOLETIN

Encabezó eventos del
TSJ, Martínez Garnelo
En gira de trabajo en la ciudad de Iguala de la Independencia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), Jesús Martínez Garnelo, inauguró el Diplomado en Derecho de Familia y posteriormente acudió al acto de clausura de egresados de la primera generación del Doctorado en Derecho, ambos eventos organizados por el Poder Judicial.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, en la ciudad de Iguala de la Independencia inauguró el Diplomado en Derecho de Familia y posteriormente acudió al acto de clausura de egresados de la primera generación del Doctorado en Derecho.

AVISO


A la ciudadanía del municipio de Tixtla
A ti, que te preocupas por el presente y futuro de tu familia, y que con tristeza observas el abandono en que se encuentra nuestro municipio, y que quieres hacer algo por cambiar la triste situación imperante, presentamos el Movimiento Nuevo Guerrero, A.C., de Tixtla.
Jesús Alberto Jaramillo, Presidente del Movimiento «Nuevo Guerrero»

BOLETIN

Terminaron cursos
de manualidades
APANGO, GRO.—Este fin de semana se terminaron las semanas recreativas en esta municipalidad, y con ello los niños y adultos que estuvieron asistiendo, pudieron aprender alguna manualidad o en su caso, hacer alguna actividad en beneficio de su salud.
Afirmó lo anterior, la presidenta del DIF municipal Vicki Anahí Nava Muñiz, la cual aseguro que como cada año en las vacaciones de fin de año, el Ayuntamiento a través del DIF municipal, se llevan a cabo diversas actividades, para los niños y para las personas que quieren aprender alguna manualidad o para pode estar en mejores condiciones de su salud.
Con mucho éxito terminaron los cursos de adiestramiento en Apango, instrumentados por las autoridades del DIF- municipal.

COLABORACION


Parafraseando la noticia
Agustín Nava Escobar

Sólo díganme Vicente, pues de Guerrero no queda nada, todo por culpa del «Cara de Piedra» que por 800 mil pesos vendió mi espada.
Con eficiencia atiende a los ciudadanos, el subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís y dentro de sus facultades facilita los trámites, con ello, respalda la política de atención al pueblo, que lleva a cabo el edil priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

EL IGATIPAM-GUERRERO, CONFUSA E INEFICIENTE EN COSTA GRANDE.
Una decena de hombres y mujeres de la tercera edad de esta cabecera cafetalera de Atoyac de Álvarez, se quejan amargamente de la infuncionabilidad e ineficiente operatividad que posee la dirección general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), ante la comunidad senecta.
A fin de contribuir a la economía de las familias, el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, clausuró los cursos de capacitación sobre el manejo de cartón corrugado impartido a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LOS ASPIRANTES MORENISTAS.
Políticos ligados al diputado federal Mario Moreno Arcos buscan posicionarse y ganar simpatías entre el electorado, a efecto de estar en condiciones de buscar ser candidatos por una diputación local. El caso más visible y que se podría destacar, es el del regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Figuemadreador…Los menos de cuatro años y medio que le quedan al gobierno aguirrista, enfrentará el regreso del dinosaurio «Figuemadreador» y simultáneamente se va agandallar las candidaturas de elección popular.