miércoles, 17 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que los ciudadanos se organicen y exijan a sus güevones diputados que trabajen y si no que renuncien y pongan a sus suplentes.
Ernesto Fidel Payán Cortinas del Frente Patriótica Patria y José Luis Ortiz, José Luis Ramírez, miembros de la coordinadora de la Unidad Social de Bases en el estado de Guerrero, entre otros, demandaron a la dirigencia estatal del PRD para que el próximo domingo renuevan todas sus dirigencias porque llevan 4 años enclaustrados.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¿Dónde esta Zeferino?
«Eso quisiera saber»:AR
Francisco Rangel.- La pregunta al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex secretario de Finanzas y Administración, amigo personal y más cercano colaborador del ex gobernador, Carlos Alvarez Reyes fue de bote pronto y bocajarro: ¿En donde está Zeferino?

PRIMERA PLANA

Agandallan comerciantes
áreas verdes del mercado
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» se agandallaron las áreas verdes del mercado, y culpan al presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu, de expedir licencia a Gonzalo Molina de la organización «Vicente Guerrero», con el propósito de ayudarle para la diputación local por el 24 distrito.

SUMARIO


Causa problemas el
director de gobernación
Salomón Flores.TIXTLA, GRO.—Integrantes del Movimiento Popular «Vicente Guerrero» de esta ciudad, se apostaron en las áreas verdes del mercado municipal «Antonia Nava de Catalán», en demanda para que a una de sus integrantes no le quiten el espacio que según ellos tiene desde hace casi diez años, ya que aseguran el actual comité, no le permite vender sus productos por lo que aseguraron que si no se respeta ese espacio, todos van a dividir el espacio de las jardineras y repartírselos entre sus agremiados.
Un grupo de comerciantes se agandallaron las áreas verdes del mercado «Antonia Nava de Catalán» y culpan al edil, de haber expedido el permiso a Gonzalo Molina.

PRIMERA PLANA


Voy a matar maricones
en el nombre de Dios:PB
MEXICO, D.F.-»Mi lucha es matar maricones y cualquier aberración antihumana», «errores de dios» y «asquerosas abominaciones», aseguraba en foros sociales el mexicano ultracatólico José Alvano Pérez Bautista, detenido ayer martes en Madrid por intentar atentar con «gas sarín» contra la manifestación contra el uso de dinero público en la visita de Benedicto XVI a la capital española.

PRIMERA PLANA


Cambiar de nombre del partido
no afectará, ni confunde:Muñiz
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez aseguró que el cambio de nombre al partido que representa, no va a perjudicarlos, ni va a causar confusión entre la población, «esto viene a mejorar en gran medida, ya que con ello, mucha gente se va a identificar y con ello, se va a tener mayor aceptación ciudadana».
Carlos Alvarez Reyes, diputado local del PRD, anticipó que el Congreso Local será objeto de amparos de parte de ciudadanos.

PRIMERA PLANA


Ni convocatoria, ni
reforma hoy miércoles
Domingo Francisco Reyes.—Después de un ríspido debate hoy miércoles, en la sesión extraordinaria, de diputados de la LIX legislatura local, no aprobaron reformas a la Constitución, ni la publicación de la convocatoria para renovar el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y el Consejo Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Faustino Cesario Márquez, presidente de la Asociación Civil de Desarrollo Social para los Pueblos Indígenas de Guerrero y originario de Mexcalapa, municipio de Acatepec, la mañana de hoy miércoles en conferencia de prensa anuncio que desde el 2007 han estado solicitando a los tres niveles de gobierno para que se abran carreteras, puentes y otras obras que serán beneficiadas unas doscientas comunidades, por lo que le piden al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero les solucione sus demandas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

CV:Grupo Guerrero
ayudará a la gente
Salomón Flores.CHILAPA, GRO.—El dirigente municipal de Grupo Guerrero de esta ciudad, Jorge Casarrubias Vázquez aseguró que el compromiso que tiene al asumir la dirigencia, es de fortalecer a su grupo y de ayudar a la gente de esa demarcación, «ya que muchos de ellos, se encuentran solos y olvidados».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quiso asesinar a su
padre en Los Puentes
AntonioCantú Rendón.—Por intentar agredir físicamente a su padre el albañil Eduardo Cruz Colín de 23 años de edad con domicilio en el andador número 3, lote 6 de la colonia «Los Puentes» de esta ciudad capital fue detenido el día de ayer martes por la noche cuando se encontraba en estado de ebriedad.

NOTA ROJA


Mujer torera de
carros, detenida
La ebria Perla Edith Nájera Román de 30 años de edad con domicilio en la calle «Belisario Domínguez» del barrio San Mateo fue detenida hoy miércoles por la madrugada en los momentos que supuestamente toreaba a los vehículos que transitaban en los carriles de alta velocidad del bulevar «Vicente Guerrero».

NOTA ROJA

Nieto intentó matar a su
abuelita a apuñaladas

Ante la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común fue remitido el supuesto pandillero que ha venido operando en las colonias «FPR» e Independencia, luego que el día de ayer martes intentara asesinar a puñaladas a su abuelita.
El supuesto integrante de una pandilla dijo llamarse Carlos Alberto Rosas Vásquez de 18 años de edad y tiene su domicilio en la calle 3 manzana 8 lote 10 de la colonia FPR la cual se ubica a un costado del asentamiento humano Pradera.
El día de ayer varias personas esperaban afuera de su oficina la llegada del diputado sin partido Jorge Salgado Parra para exponerle algunas demandas, ya eran las 14 horas y ni sus luces y así quiere ser presidente municipal de Chilpancingo, si con éste paquete no puede que será con el otro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Se drogaban en la
calle y los arrestan
Dos presuntos drogadictos fueron detenidos en el trascurso del día de ayer martes por la noche en los momentos que supuestamente inhalaban sustancias tóxicas en la vía pública por lo que transeúntes lo reportaron ante las autoridades.
El primero de los presuntos drogadictos fue detenido a las 19:00 horas en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» luego que personas que se encontraban en ese lugar reportaran antes las autoridades que un jovencito inhalaba resistol 5000.
Semblanza del Maestro
Jesús Alberto Jaramillo
Sus orígenes (PARTE 1)
Jesús Alberto nació el 14 de marzo de 1956, en la ciudad de Tixtla de Guerrero, Guerrero, México, cuna de hombres ilustres, hombres de letras, hombres de lucha. Siendo sus padres la señora Inés Rodríguez Bello y don Jesús Jaramillo Bello. El ser tixtleco de nacimiento sin duda forjó su carácter, siguiendo desde pequeño el ejemplo de Vicente Ramón Guerrero Saldaña y de Ignacio Manuel Altamirano Basilio, hombre comprometido con la educación, quien en una de sus facetas fuera fundador de la Escuela Normal Nacional para Maestros. El Maestro Raúl Isidro Burgos, f

BOLETIN

Coddehum se suma
a la alfabetización
(Prensa-Coddehum).—El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, en compañía de la Presidenta de la Unidad de Participación Ciudadana de esta dependencia, Aída Nájera Flores así como de la Directora del DIF Estatal, Rosa Linda Aguirre Rivero, quién estuvo en representación de la Presidente del DIF-Guerrero, Rocío Herrera de Aguirre, así como también se destacó la presencia de José Antonio Cerros, Coordinador Regional de la zona Centro del Instituto Nacional para la Educación, inauguraron el Programa de Alfabetización que encabeza el Gobernador del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero y la Sra. Laura del Rocío.
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, también participará en el programa de Alfabetización.

BOLETIN

Inician trabajos de
pozos en Apango
Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez y el presidente a nivel nacional de Convergencia Luis Walton Aburto dieron el banderazo de inicio de los trabajos de los pozos profundos que se van a hacer en la cabecera municipal, para de ese modo dar solución al gran problema ancestral que habían tenido, de carecer de agua en la cabecera.
Con la presencia del dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, iniciaron los trabajos de pozos profundos y poder garantizar el servicio de agua a los habitantes.
Sergio Maldonado Santos, presidente del Comité directivo estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) ayer sostuvo una platica con el ex gobernador del estado René Juárez Cisneros, después de que terminó la reunión que tuvo con algunos comunicadores de diferentes medios de información, en donde Juárez Cisneros se destapó para participar a la senaduría. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
La orden gubernamental es que ya no se hable más de los males de Tierra Caliente y que hasta se minimicen sus dolores, de allí que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, haya aventado la declaración de que esa región, la calentana, ya no era foco rojo.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Jesús Martínez Garnelo, clausuró el curso Feminicidio en Guerrero, al término de la ponencia Técnicas de Investigación Criminalística «Homicidios dolosos de mujeres» que disertó la Doctora María del Carmen Espada Barajas. (Prensa:TSJ).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón sostuvo una reunión de trabajo con la diputada federal, Esthela Damián Peralta, donde se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de la institución.(Prensa:UAG).

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
-ALEJANDRO PERALTA CRUZ; QUIERE SER DIPUTADO.
Interesante suena la propuesta de Alejandro Peralta Cruz como aspirante a la candidatura del PRI por lo que será el segundo distrito electoral, con cabecera en Chilpancingo. Porque independientemente de que posee trayectoria y militancia de partido, ha venido haciendo amarres que podrían ayudarle en ese reto de buscar ser diputado.

COLABORACION


La MORENA de la morenía
escarceos al dedazo priísta
Isaías Alanís
En tanto el duplicado de Peña Nieto, Marcelo Ebrard asiste a cocteles en revistas y coquetea sin pudor con los medios, se gasta cantidades en promoción personal, sólo superadas por el señor engomado; estrena mujer en un ámbito de frivolidad extrema que le resta puntos populares y por otro lado, le prodiga apapachos cupulares de los ganones del negocio de la política, medios de comunicación, poderes fácticos y promueve a su delfín para el D.F, Mario delgado con la misma ejemplar estrategia priista.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Pistanalgas…Hasta el momento, se tiene un político, en cualquier pista de partidos políticos en donde lo pongan, es un elemento triunfador, porque tiene carisma, sencillez, un poco de seriedad y congruencia, aunque luego engaña a sus electores e incumple a medias, eso lo hace blandengue.