lunes, 22 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que los rateros endemoniados devuelvan la campana que se robaron de la iglesia de la colonia Guadalupe de esta capital, porque si no el borracho obispo Alejo Zavala Castro los descomulgará.
Mientras que el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, la mañana de hoy en la comunidad de Huitziltepec, municipio de Zumpango de Neri, habría puesto en marcha el ciclo escolar 2011-2012, estudiantes de varias escuelas como la primara «José María Morelos y Pavón» del centro de la capital y «Lázaro Cárdenas» de la colonia Cuitláhuac no recibieron ni uniformes mucho menos útiles escolares. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Encaran a Aguirre, le
demandan fertilizante
Marcelo Villanueva Luna.—Ante el incumplimiento del gobierno estatal en la entrega del fertilizante, hoy lunes, se registró una revuelta de campesinos del municipio de Ahuacuotzingo en Chilpancingo, una vez que más de cien agricultores determinaron encarar personalmente al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero.
Como cualquier pañal o trapeador, los policías tratan a la bandera nacional.

SUMARIO

Protestará Antorcha, incumple
minuta el gobernador y Salgado
Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes de Antorcha Campesina, anuncian una movilización con más de mil campesinos, colonos y estudiantes en las calles de Chilpancingo en contra del gobierno del estado, ante el incumplimiento del secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez y del mismo jefe del ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, una vez que desde el día dos de abril a la fecha, es el momento en que no les han resuelto sus peticiones, después de existir una minuta de acuerdos.
José Juan Bautista Hernández, y Raúl Hernández Orozco, dirigentes de Antorcha Campesina, anunciaron una movilización para el lunes el 29 .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


La presea Sentimientos de
la Nación me desvela: PSC
Domingo Francisco Reyes.—»Yo dormía a pierna suelta antes de que me dijeran que yo recibiría la presea de «Sentimientos de la Nación 2011, este 13 de septiembre, ahora tengo insomnio», así se sinceró Pablo Sandoval Cruz, luchador social desde hace muchos años, al preguntarle de cómo se siente al ser elegido para ser el recipiendaria.
Don Pablo Sandoval Cruz, con 93 años de edad a cuestas, figura emblemático de los movimientos sociales de Guerrero y de México, recibirá la Presea Sentimientos de la Nación el 13 de Septiembre.

PRIMERA PLANA

Festejarán mañana el
Día del Adulto Mayor
Carlos S. Salazar.—El ayuntamiento de Chilpancingo que preside Héctor Antonio Astudillo Flores, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores a cuyo frente se encuentra Alejandro Arcos Catalán y, la Unión de Luchadores de la zona centro representada por el controvertido «Diablo Rojo» primero, realizarán doble festejo mañana martes en la explanada de la plaza central, con una función de lucha libre y otras actividades, para festejar el Día del Adulto Mayor y el XX aniversario de la ULZC.

PRIMERA PLANA

Propone Martínez crear un
módulo de atención turística
Jesús Cayetano Norberto.—Durante la entrega de nombramientos a la organización de jóvenes «Al 100 x Chilpancingo», el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo que Chilpancingo esta preñado de historia y no se ha sabido darle la atención debida a este rubro, aún cuando existe una dirección de Turismo.
El empresario Víctor Manuel Martínez Toledo se reunió con integrantes de la organización «Al 100 por Chilpancingo» donde trataron temas relacionados con la realización de proyectos productivos para los jóvenes del municipio de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Clausura Jaramillo un
curso de capacitación

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Como una forma de incidir en las familias, para que muchas de estas se autoemplen, el presidente del movimiento «Nuevo Guerrero, A.C.» Jesús Alberto Jaramillo, clausuró los cursos de belleza y manualidades en la comunidad de Atliaca, donde la instructora María Magdalena Hernández capacióo a 25 jóvenes y Madres de familia.
Nazario Cantú Moreno, Directo del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón al medio día de hoy lunes informó que el mes de julio hubo siete personas que se atendieron con dengue hemorrágico en la capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

CM:Avances 90% del
hospital Raymundo
Nazario Cantú Moreno, director del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón, ratificó que hasta el momento lleva un avance aproximado del 90 por ciento las nuevas instalaciones que se construye en la zona de Tierras Prietas, esto ha ocasionado que no se tenga con precisión una fecha de inauguración del nosocomio, misma que se ha venido posponiendo desde hace meses atrás.
En lugar de antopromocionarse para otro cargo como lo hace el priísta Marco Antonio Leyva Mena diputado local plurinominal y Mario Moreno Arcos diputado federal, el primero tiene su gigantesca foto en un edificio del centro de la capital y el segundo en el edificio que se encuentra a un costado del monumento a las Banderas, por lo que Cesar Gustavo Ramos, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) debiera proceder a multar a estos políticos adelantados, pero al hacerse el occiso simplemente se convierte en un auténtico cómplice, porque desea quedarse a repetir otro año en el cargo para seguir permitiendo la violación de la ley de los actores políticos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Un maestro extorsiona
estudiantes CETIS-135
Enrique González Guerrero.—No solamente los mandó a chingar a su madre, sino que los extorsiona el profesor de nombre Cipriano con 500 pesos a 10 alumnos que reprobaron la materia de Geometría y Trigonometría de la escuela CETIS 135 de esta capital.
Lo anterior sucedió el sábado pasado 20 de los corrientes en las afueras del CETIS 135 y los alumnos le pidieron una «rebaja» del 50 por ciento para que pudieran aportar la cantidad que el maestro exigía por aprobarlos en sus materias.
Una semana más—hasta 30 de agosto— se queda la Feria de Regreso a Clases que se lleva a cabo en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» que realiza el grupo de Empresarios Chilpancingo, A.C. por lo que paterfamilias podrán encontrar a bajos precios zapatos, mochilas, uniformes, computadoras y libros.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras ser agredido
a tubazos falleció
Antonio Cantú Rendón.—Después de 12 días de larga agonía un vecino de la parte baja de la colonia PRD dejó de existir, luego que fuera golpeado a tubazos en la cabeza y en el cuerpo por dos presuntos delincuentes que operan en la parte alta de ese asentamiento humano.
Al término de la entrega de documentos, el presidente del «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo, se tomó la foto con las egresadas, el comisario municipal, Alfonso Pocholt Valero y la instructora de belleza, María Magdalena Hernández Navarrete.

NOTA ROJA


Recibió navajazos al
resistirse ser asaltado
Antonio Catú Rendón.—Al oponerse a ser asaltado fue herido de un navajazo Luis Antonio Carbajal Candia de 15 años de edad quien tiene su domicilio en la calle «Amistad» número 13 de la colonia «Universal» de esta ciudad.
La Organización «Ignacio Manuel Altamirano» que dirige Gustavo Alarcón Herrara obsequió 50 plantas de árboles para que el área verde de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» sea reforestada, demostrando con ello que trabajan sin distinción de partidos y fueron entregados por Edgar Saúl Alarcón y llevados hasta este lugar con su transporte personal sin ningún costo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN


Curso juicio Oral
mercantil en Aca
ACAPULCO GRO.—Con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos básicos sobre los principios y reglas del proceso oral mercantil derivado de la reforma legal de 27 de enero de 2011, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, inauguró el curso «Introducción al Juicio Oral Mercantil» el cual se lleva a cabo en el puerto y tendrá una duración de 20 horas.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, inauguró en Acapulco el curso «Introducción al Juicio Oral Mercantil» el cual se lleva a cabo en el puerto y tendrá una duración de 20 horas.
Con la compañía del líder nacional del nuevo Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, la alcaldesa de Apango Felícitas Muñiz Gómez, junto con su cabildo recorrieron las obras ejecutadas y se dio el banderazo de inicio de trabajos de rehabilitación del corral de toros.

BOLETIN


Recorrido de obras
hicieron autoridades
APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de este lugar, encabezadas por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez hicieron un recorrido por las obras que se están haciendo en la cabecera municipal, para ver el avance físico que llevan y dieron a su vez el banderazo de los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros, la cual va a estar a la altura de los mejores que hay en otros estados.
No paga deudas pendientes, pero eso si, como festeja-hoy es su natalicio- su cumpleaños con vinos costosos, como lo hizo el pasado sábado, el ex luchador, ex taxista y ahora casi diva del micrófono, Filiberto García, toma whisky que lo embrutece hasta perder...su conciencia.
Este fin de semana unieron sus almas frente al creado con una ceremonia religiosa en la iglesia de San Mateo, María Natividad Sandoval Cervantes y Jaime Cisneros Memije, posteriormente celebraron en grande en un conocido centro social este feliz acontecimiento, donde fueron acompañados por familiares y amigos que le desearon lo mejor. ¡Muchas Felicidades!(Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

No es necesario ser detective para deducirlo, ni un gran pensador. Lo que ocurrió este sábado por el segundo aniversario luctuoso del ex diputado local, Armando Chavarría Barrera, amarra lo que tanto se había pensado: el Legislativo es un sirviente del Ejecutivo, y lo es en grado superlativo. Con ello no se descubren los agujeros para las regaderas, de cierto, pero la actitud tomada por los legisladores, aclaran algunas de las pocas dudas que pudieran quedar sobre el tema.
Elsa Guadalupe Alvarado López una mujer que une y siempre piensa en los que menos tienen.(Foto: J.A. Olivares).
En medio de una convivencia el síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, con vecinos de la colonia ampliación Anáhuac y en amena charla, pactaron mantenerse cerca para apoyarse mutuamente, además de establecer el compromiso de apoyarles con material para la construcción de su espacio de reuniones.

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
¿VA HUMBERTO CALVO POR EL PRIMER DISTRITO?
En los últimos días, ha comenzado a sonar el nombre del director de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Humberto Quintil Calvo Memije, como uno de los posibles aspirantes para competir por el primer distrito local, cuya cabecera está en Chilpancingo, siendo una demarcación muy bien conocida por el ingeniero agrónomo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Disfraz…Ante tanto asalto, que ni funcionarios, mucho menos diputados se han escapado de tanto atraco que suceden en las diversas carreteras de Guerrero, mejor se disfrazan y hasta el momento no hay autoridad que pare todo este relajo.