martes, 23 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que los vendedores de útiles y uniformes escolares le bajen los costos, porque se observa de que tienen mochila llena.
En el marco de la Semana de la Educación, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores a las 11 de la mañana de hoy martes entregó becas por un monto total de un millón 699 mil 590 pesos a 905 alumnos de diversas escuelas, entre ellas la primaria «Emperador Cuauhtémoc», «Himno Nacional», además en infraestructura educativa por mas de 8 millones de pesos. Estuvo acompañado por los síndicos Antonio Gaspar Beltrán, Socorro Mondragon Sosa y las regidoras priistas Mayra Morales Tacuba de participación social de la mujer y Yasmín Arriaga Tapia de obras públicas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Después de entregar becas, el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, se tomó la foto del recuerdo con los alumnos de las escuelas entre otras “Siervo de la Nación”, “Antonio Guerrero”, “Rafael Ramírez Castañeda” y la “Lauro Aguirre”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene Aguirre un
acusado de fraude
Jorge Luis Falcón Arévalo.—El hermano menor del ex candidato a la presidencia de la república, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, que desde hace muchos años radica en Acapulco, Raúl Madrazo Pintado, pretende que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero cancelen los antecedentes penales que obran en su contra en el puerto, pues afirma que en breve el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, de quien se ostenta como amigo personal, lo designará como titular de la Administración Fiscal 1 de Acapulco, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Están hartos campesinos
al no recibir su fertilizante
Marcelo Villanueva Luna.—Campesinos del municipio de Ahucuotzingo, denunciaron que ya están cansados de las mentiras tanto del gobierno del estado que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero y de la burla del presidente municipal perredista Francisco Quiñones Ramírez, ante la nula entrega de fertilizante y realización de obra social, por lo que anuncian que promoverán un juicio político ante el Congreso del estado y buscar la salida de la silla edilicia, tras reiterar que no ha cumplido la minuta de acuerdos con fecha 15 de agosto del presente año.

PRIMERA PLANA


La CFE se convirtió en
vampiro chupa sangre
La situación precaria continúa en los municipios de la montaña y la Costa Chica en cuanto a salud se refiere y a comunicación, luego de que varios centros de salud no cuentan con el equipamiento necesario, además de la falta de carreteras pavimentadas. Podrían pasar más de cien años para que estas comunidades entren a la modernidad, al desarrollo y al progreso.

PRIMERA PLANA

Entregaron útiles y
uniformes este día
Texto y foto: Francisco Rangel.-Mediante el Programa «Adopta un estudiante» el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado de su esposa y presidenta del patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, así como del gobernador Rafael Moreno Valle, entregaron hoy martes al mediodía paquetes de uniformes, tenis y útiles escolares a 4 mil estudiantes de bajos recursos que fueron adoptados para ayudarlos con los gastos que generen su educación escolar.
En compañía del gobernador de Puebla, doña Laura del Rocío Herrera, el mandatario estatal guerrerense, Angel Heladio Aguirre Rivero, la tarde de hoy martes entregó útiles y uniformes.

PRIMERA PLANA

Agradecen a Jaramillo
curso de capacitación

TIXTLA, GRO.—Luego de que el fin de semana recibieran sus constancias de haber recibido un curso de capacitación en belleza y manualidades, los beneficiarios de Atliaca agradecieron a Jesús Alberto Jaramillo, presidente del movimiento «Nuevo Guerrero».
Alicia Tepec Suarez, agradece el curso de belleza y manualidades al luchador social Jesús Alberto Jaramillo.

PRIMERA PLANA


Reestructuran el
Comité del SNRP
La delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, llevó a cabo la reestructuración de carteras en el marco de una asamblea plenaria, con el fin de fortalecer los trabajos que ha venido realizando esta agrupación de periodistas en la zona centro del estado, informó el secretario general delegacional Salomón Cruz Gallardo.
El sábado pasado, en una reunión ordinaria tomaron protesta como nuevos miembros del Comité de la Delegación XVII del SNRP, Florentino Gatica Gregorio, Secretario del Exterior; José Trinidad Villanueva Secretario del Interior y José Luis Méndez Castro como de conflictos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Utiliza Navez el dinero del
erario y chulea estudiantes
Texto y fotos:Bonificio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—No solamente utiliza los recursos del erario público para promoverse como aspirante a candidato a presidente municipal, Martin Naves Espíritu, actual Secretario de Desarrollo social del municipio, sino también usa a los estudiantes del Colegio de Bachilleres para que repartan sus volantes de propaganda y hasta las chulea.
El aspirante a candidato del PRI, Martín Naves Espíritu, utiliza recursos del ayuntamiento para promoverse a la presidencia municipal y lo acompañan alumnos del Colegio de Bachilleres para poner propaganda, en la grafica se muestra momentos que fueron captados en el restaurante «La Casona» y a las mujeres la chulea.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cerca de Amojileca
encuentran ejecutado
Antonio Cantú Rendón.—Con un balazo en la cabeza y con huellas de haber sido torturado, fue encontrado muerto una persona del sexo masculino a tres kilómetro hacia delante de la población de Amojileca, distante a 10 kilómetros al poniente de Chilpancingo.

NOTA ROJA


Atrapan albañil
al robar Aurrerá
Antonio Cantú Rendón.—Un albañil fue atrapado, por haber robado cuatro cartuchos de tinta del interior de la tienda «Aurrerá», por lo que ya fue consignado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y en ese lugar tendrá que depositar una fianza si realmente desea recuperar su libertad.
El detenido dijo llamarse Rubén Martínez Nava de 37 años de edad, y tiene su domicilio en la calle «Pirineo» lote 08, manzana 03, de la colonia «El Tomatal» de esta capital.

NOTA ROJA


Empleado de Mario
agredió a su esposa
El supuesto empleado del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Moreno Arcos, fue capturado por la Policía Preventiva, luego de que ayer cuando se encontraba alcoholizado lesionó a golpes a su esposa.
La policía informó que eran cerca de las 20 horas, en que una persona del sexo femenino de nombre Margarita García Méndez, solicitó el auxilio, ya que su esposo minutos antes la había agredido físicamente.

NOTA ROJA

Detiene PME
a un asesino
La Policía Ministerial del estado capturó a un presunto asesino de la población Ahuacachaue, municipio a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, luego de que el 17 de agosto asesinara a machetazos a José Bautista Casiano.
El supuesto asesino Modesto García Porfirio de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ahuacachaue, municipio a Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
La Subsecretaría de Protección y Vialidad está de luto, al fallecer hoy martes el técnico en criminalística y jefe de peritos, Manuel Calvo de Jesús.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Capturan pistoleros
y halcones en Aca
Seis presuntos miembros de la delincuencia organizada «La Barredora» y del comando del «Diablo», fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano en el puerto de Acapulco y hoy martes por la tarde fueron presentados por el Procurador de Justicia de estado de Guerrero.
La Universidad Autónoma de Guerrero imparte el curso «Elaboración de Secuencias Didácticas» a los integrantes de las Comisiones de Diseño Curricular de las unidades académicas de Nivel Superior, así como a la Comisión General de Reforma Universitaria y al Comité Técnico-Asesor.

BOLETIN

Cursos didácticos
a docentes de UAG
(Prensa-UAG).—La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la dirección de Docencia, lleva a cabo el Proceso de Diseño, Excelencia y Actualización de los Planes y Programas de Estudio en Licenciatura de la UAG en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual imparte el curso «Elaboración de Secuencias Didácticas» a los integrantes de las Comisiones de Diseño Curricular de las unidades académicas de Nivel Superior, así como a la Comisión General de Reforma Universitaria y al Comité Técnico-Asesor.

INVITACION

COLUMNA


El Grillito sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Un verdadero robo es lo que pretende hacer el Ayuntamiento de Chilpancingo…
**Hay gente que debe meses el pago por el servicio de agua…
UN VERDADERO ROBO ES LO QUE PRETENDE HACER EL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO, luego que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, CAPACH, haya anunciado su pretensión de incrementar el pago por el servicio de agua, un servicio del que adolecemos todos los capitalinos, sea de la colonia que sea, incluso, hasta los que sobreviven en el centro de la ciudad; lo peor de todo es su «grandiosa idea», en el sentido de que ahora tenemos que pagar por el «servicio de drenaje»; indudablemente que el gobierno municipal
La tarde de ayer fue inaugurada la exposición fotográfica de 17 cuadros de Gabriela Patricia Maciel Arteaga con el titulo «Las Alegrías de Massiel» en la planta baja del ayuntamiento capitalino y estará del 22 al 26 de agosto de este año, con motivo de la semana del festejo del Adulto Mayor. Al evento asistió Joel Eugenio Flores, Secretario general del ayuntamiento capitalino en representación del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de Beatriz Alarcón Abarca directora del DIF municipal, en representación de Mercedes Calvo Elizundia presidenta del DIF de este municipio y Alejandro Arcos Catalán, Director General de IGATIPAM, quien invitó a una conferencia magistral el próximo viernes en el auditorio «Ignacio Manuel Altamirano» del palacio de gobierno en donde se hablará de los adultos mayores y sábado 27 a partir de las 8 de la mañana a una caminata con la familia y la reunión será en la plazoleta de «Unidos por Guerrero». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Leyes endurecidas en el papel, gobierno simulador, legisladores utilitarios, pueblo apático que ha resumido su aportación a la democracia con sólo votar, militares y policías evanescentes… es el cuadro del boceto del infierno terrenal que se baña con sangre inocente. Un México nuestro, orgullo interno de la mustiedad en este estado y en cada uno de los municipios.
El Secretario de Finanzas del ayuntamiento capitalino Tulio Samuel Pérez Calvo, captado por la lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, dialogando con los ciclistas, el recorrido comenzó el 4 de julio en Tijuana, y llegarán a Chiapas el 9 de septiembre, informó uno de los 4 ciclistas, en donde también participó Ramón Albavera Bahena, presidente de la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja mexicana, quien comentó que el recorrido de Iguala de la Independencia hacia esta capital tuvo una duración de 9 horas aproximadamente.

COLUMNA


O p i n i ó n
Jesús Cayetano Norberto
AGOSTO, MES DEL ADULTO MAYOR
Los adultos mayores en todo el mundo son festejados desde 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, y se estableció el mes de agosto como el de la vejez.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
SOCORRO MONDRAGÓN, PUNTUAL SEGUIMIENTO A LA SEGURIDAD.
Cumpliendo con lo estipulado a nivel nacional, el municipio de Chilpancingo realiza, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, un estudio para contar con un diagnostico real sobre el nivel de seguridad que existe en la capital del estado.
El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con integrantes de su cabildo como la segunda sindica Socorro Mondragón Sosa la mañana de hoy martes en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» dio inicio a «La Tercera Semana de la Educación 2011» con el pago de becas a 905 alumnos de las escuelas primarias de educación básica de Chilpancingo con un monto de 563 mil 530 pesos adjuntándose al monto anual de un millón 699 mil 590 pesos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

Bi-chambista…Antes acusado de violar a una niña, cuando fue maestro rural, y ahora en lugar de cumplir como subsecretario de Educación Básica dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anda muy ocupado en horarios de empleado, promoviendo el membrete del «Movimiento Ciudadano».