jueves, 25 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que los pobres y desempleados guerrerenses saquen el «Púaff» y le griten a los diputados, funcionarios y hasta El Jefazo Ora pinches asalariados para recordarles que se pongan a trabajar.
Ante el incumplimiento de las demandas laborales y económicas de parte de la directora del Colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero, Reyna Jaimes Domínguez, hoy jueves nuevamente la base trabajadora paró labores en la zona centro, informaron Adelfo Martínez Abarca, Secretario General de la sección 63, acompañado de los ejecutivos David Aguilar Torreblanca, Misael Ramos Mendoza, Abelardo Bibiano Transito, estos son ejecutivos de esta misma sección, denunciaron que desde el 2005 la cámara de diputados y de la federación aprobaron 238 millones 444 mil 200 pesos esto es para la nivelación de salarios y están en poder del colegio de bachilleres que dirige directora general del colegio de bachilleres que hasta la fecha no los ha entregado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inútil Jaimes, debe
ser corrida,exigen

Marcelo Villanueva Luna.—Trabajadores administrativos y académicos del Colegio de Bachilleres (COBACH) que integran la sección 63 del SUSPEG, tomaron las oficinas centrales de la institución, para exigir a la titular Reyna Regina Jaimes Domínguez la liberación de los recursos de la nivelación salarial por más de 230 millones 440 mil 200 pesos, la reinstalación de 6 trabajadores despedidos a inicio de esta administración y también demandaron la destitución inmediata de la directora general, luego de tacharlo de «inútil e incompetente».

PRIMERA PLANA


Capacitarán cubanos
a crear bio-fertilizante
Texto y foto:Francisco Rangel.—Con la finalidad de acabar con el monopolio de la industria de Fertilizantes, propiedad del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, que le dan a ganar unos mil millones de pesos al año, por la dotación a los 81 municipios del estado de Guerrero de paquetes de ese insumo agrícola, al que se le da un manejo político, ayer fueron recibidos en el congreso local funcionarios del ministerio de Agricultura de Cuba, que vienen a capacitar a los campesinos guerrerenses par a producir bio- fertilizantes naturales para sus cosechas.

PRIMERA PLANA


Un campaña de desprestigio
inició la CRAC contra El Faro
De nueva cuenta la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), dio inicio con una campaña de difamación y desprestigio en contra de un medio impreso de comunicación de la Costa Chica, por lo que consideran periodistas que la Policía Comunitaria está buscando coartar la libertad de Expresión en esa región del estado, ya que el periódico «El Faro de la Costa Chica», se ha dedicado a denunciar una serie de irregularidades que cometen los delegados de la CRAC.

PRIMERA PLANA


Reiniciaron plantón contra
obra de agua Las Cazuelas
Se reanudó hoy jueves el plantón en el Río de Tecuantepec, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica por parte de un grupo de vecinos de esta población, con el fin de evitar que el gobierno del estado siga instalando la tubería de agua y poder llevarse el vital líquido desde el punto conocido como «Las Cazuelas» a la gente de los cinco pueblos, con este movimiento exigen al gobernador que frene los trabajos, tras manifestar que Angel Heladio Aguirre Rivero se comprometió cuando andaba en campaña a no impulsar el proyecto luego de su visita a la cabecera municipal, ahora piden que cumpla su promesa.
Luego de que cientos de alumnos egresados, maestros y estudiantes de las normales públicas del estado de Guerrero, salieron a las principales calles de esta capital a manifestarse con pancartas en contra del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero exigiendo que cumpla su promesa de campaña de que entregaría el 100 por ciento de plazas a los nuevos profesionistas de las normales de la generación 2011, causaron caos vial a partir de las 14:30 horas al cerrar la calle Pedro Ascencio, además el tráfico se dispersó por todos lados dejando a los pasajeros lejos del centro de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Un alcalde del PRD
agrede líder priísta

Por órdenes del alcalde perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñónes Ramírez, un grupo de policías agredió físicamente hoy jueves por la mañana al dirigente campesino priísta de Tepetitlapa, Enrique Rueda Ortega.

PRIMERA PLANA


Plantón contra la
concesión Fonatur
ZIHUATANEJO, GRO.—Desde la 5 de la mañana de hoy jueves, unos 700 miembros de las organizaciones de pescadores, comerciantes y ambientalistas, se declararon en plantón en exigencia de que el gobierno del estado cancele la concesión a la empresa Fonatur, S.A. de C.V.

PRIMERA PLANA

No paga hielos y
wkisky aspirante

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Han pasado 16 días y no ha pagado las botellas de Whisky y bolsas de hielo a la empresa «Teoixtla», el suspirante a presidente municipal priísta Saúl Nava Campos, denunció el propietario Gustavo Alcaraz.
El aspirante a candidato del PRI a presidente municipal de Tixtla, Saúl Nava Campos, no paga vino y balsas de hielo, le reclaman.

PRIMERA PLANA


Exigen destitución de
funcionario de Aguirre
Jesús Cayetano Norberto.-Por diversas quejas de trabajadores basificados del nivel central del palacio de Gobierno, por hostigamiento laboral al no firmarle sus permisos económicos, no dejarlos ir la baño, ni disfrutar su media hora de alimentos, la secretaria de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, demandó la destitución de Raúl Efraín Cardoso Miranda, director general de asuntos jurídicos de la secretaria general de Gobierno
Socorro Sánchez Salmerón, secretaria de la sección VII del SUSPEG.

NOTA ROJA


Acusada de fraude
detienen comerciante
Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de fraude, una comerciante de jitomates del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado hoy jueves por la mañana.

NOTA ROJA


Una pareja le escribía a
La Cigüeña en la feria
Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que presuntamente le escribían una carta a la cigüeña de París, una pareja de calenturientos fueron sorprendidos por los tecolotes en el interior de las instalaciones de la «Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo».

NOTA ROJA


Se ponían pero bien
chemos dos chavos
Dos presuntos integrantes de una banda de carteristas fueron capturados por la policía municipal la noche de ayer miércoles sobre la calle principal de la colonia «4 de Abril» cuando ambos se drogaban con resistol PVC.

NOTA ROJA


Drogaba bachiller
a una adolescente
La estudiante del Colegio de Bachilleres María Magali Valverde Salgado de 17 años de edad se encuentra en la delegación de barandilla luego que supuestamente drogaba a una jovencita para que tengan un romance.
La presunta lesbiana tiene su domicilio en la calle «Mariscal Galeana» de la colonia del mismo nombre y el día de hoy jueves cerca de las 11 de la mañana fue detenida en la parte alta sección «C» de la colonia CNOP de esta capital a petición de la madre de la jovencita de 14 años.
El ayuntamiento capitalino que preside el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, realiza trabajos de remodelación y techado en el Casino del Estudiante, en el área en donde se encuentran reubicados los artesanos del grupo «Calpulli Tecuanichan».

NOTA ROJA

Capturan a uno que
ultrajó a una jovencita
Los agentes de la Policía Ministerial del estado que se encuentran destacamentados en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, lograron atrapar a un presunto delincuente que en el año 2004 ultrajó a una jovencita de 14 años de la cual se omite su nombre para no dañar a su persona.
Iñaky Blanco Cabrera, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), y subdelegados de los ejes A Chilpancingo, B Acapulco y jefes regionales hoy y todos los jueves llevan a cabo «Jornada de Atención a la Ciudadanía» desde el pasado el 14 de julio, a fin de atender a toda la ciudadanía en general que podrán pedir asesoramiento sobre Victimas de algún delito, atención a detenidos, gestiones jurídicas, orientación social entre otros, ya que la ciudadanía no sabe cual es el delito del fuero común ó el delito del fuero federal y podrán asistir todos los jueves de 9 de la mañana a las 13 horas. (Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Entrega módulo de
sanitarios Villegas
(Prensa-UAG).— «Para la Universidad Autónoma de Guerrero, este año escolar será promisorio, haremos grandes esfuerzos para construir mas y modernos edificios, aperturaremos nuevas carreras profesionales y seguiremos buscando alternativas para abrir mayores espacios a fin de que ningún estudiante se quede sin estudiar», afirmó el Rector Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar el Ciclo Escolar de la Unidad Académica Preparatoria número 10.
El rector de la UAG,Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Ciclo Escolar de la Unidad Académica Preparatoria número 10.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

Este día, «Guerrero se honró con la presencia de la señora licenciada, Margarita Zavala de Calderón, que visitó Copalillo, perteneciente a la Zona Norte, allá la recibieron el licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado, y su señora esposa, presidenta del DIF estatal, la licenciada Laura del Rocío Herrera de Aguirre»… así debería empezar un boletín zalamero, lleno de esa melcocha abrasiva y purulenta.
Un día como hoy pero de algunos ayeres nació aquí María del Rosario Gómez Ramos por lo que enviamos felicitaciones. Que tenga de regalo la bendición de Dios, salud y apoyo de su hija Laura Jaqueline Nava Gómez y su esposo Agustín Nava Escobar, que se recupera de una cirugía. Felicidades Charito y que llegamos al pozole, cabrito, pichones y mariscos con mezcal de Apango.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

GOBIERNOS CONCHUDOS Y FÓBICOS.
El Gobierno Federal ha demostrado con hechos su trabajo de combate a la pobreza en los municipios de más alta marginación del estado de Guerrero», aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, quien destacó que los programas de la dependencia «son el frente social contra la delincuencia» y que para «cerrar la pinza» se requiere una mayor participación de los demás niveles de gobierno.
Uno de los documentos firmados por Regina Reyna Jaimes Domínguez, directora general del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero en la que se compromete pagar la percepción salarial atrasados, pero hasta la fecha ha incumplido a la base trabajadora. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Dominguez
**Se armó el relajo con la entrega de uniformes y útiles escolares… **Sugerimos la organización de cooperativas de mujeres, donde se confeccionen los uniformes escolares…
SABÍAMOS QUE ESTO PODÍA SUCEDER: SE ARMÓ TODO UN RELAJO CON LA ENTREGA DE LOS UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE LA ENTIDAD; en Chilpancingo, resultaba obvio, pues en su mayoría hubo alumnos que se cambiaron de escuela, niños que dejaron de estudiar y hasta padres de familia que –aunque duela reconocerlo –quisieron aprovechar la revuelta para ganarse «cositas» de más; en el caso de los útiles escolares, realmente éstos estuvieron a tiempo, lo malo fue que, al parecer, no se previó la cantidad de alumnos de cada escuela, no entregaron «remanentes» y
El diputado del PRD, Enrique Herrera Gálvez, quien recibió a la delegación del ministerio de Agricultura de Cuba compuesta por: Eduardo Castellanos Romero, Joaquín Oscar Ulloa Compean y el ingeniero Rubén Ballesteros Sardiñas, que fueron acompañados por el conocido luchador social Ranferi Hernández Acevedo, para impulsar la capacitación para la producción de bio-fertilizante.

COLABORACION

«No a la chatarra»
Apolinar Castrejón Marino

Muy sorprendidos han quedado muchos «amigas y amigos» de Felipe Calderón, pues el gobierno «ha descubierto» que la mayoría de los niños en la actualidad son gordos obesos.
El Instituto Nacional de Salud Pública afirma categóricamente que en las escuelas públicas existe un ambiente en el que prevalecen las golosinas y la «comida chatarra», lo cual provoca la obesidad. Según los realizados durante el ciclo escolar 2010-2011 entre los niños de 5 a 11 años de edad, el sobrepeso subió de 11.5% a 16.5%, y la obesidad se duplicó pasando de 4.5% a 9.4%.
Buscando un instrumento para hacer frente a la gordura de los niños, Felipe recordó que tenía en la Secretaría de Educación Pública a Alonso Lujambio, que anda «calentándose» con eso de conseguir la candidatura de su partido para la Presidencia de la República.
El fin de semana. Jesús Alberto Jaramillo, presidente del «Movimiento Nuevo» de Tixtla de Guerrero, entregó diplomas a las alumnas que tomaron los cursos de belleza y manualidades, por esta acción recibió muestras de apoyo y agradecimiento.

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Oremos
Las redes sociales llaman a la oración. La licenciada Guadalupe Melo Figueroa es una de las mas fervientes promotoras de éste acontecimiento. Pedir a Dios por la familia, los amigos, la paz. La esperanzadora paz.
En contraparte los grupos sociales ayer cerraron sus cortinas. Protestan por la inseguridad. Quieren, igual que quienes piden a Dios, vivir en la tranquilidad de antaño. No hace mucho de eso.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Represor…Venga de donde venga, condenamos la vía de la violencia para dirimir diferencias, por ello es que repudiamos la conducta antisocial del alcalde priísta de Tlapa de Comonfort, que sus frustraciones personales las tenga que descargar contra un indefenso comunicador social.