lunes, 5 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que el
Chango López Rosas, contrate al investigador Erit Montúfar Mendoza, como su asesor para combatir y atrapar a los delincuentes.
En el marco de las fiestas del Mes Patrio, la mañana de hoy lunes fue inaugurada la Jornada Judicial «Cívica Patriótica» por el Poder Judicial del Estado que encabeza Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente, y estuvo lo acompañado en la ceremonia como invitado especial, Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, entre otras personalidades, y posteriormente estuvieron en exposición de los símbolos patrios que estarán en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suspirantes apegarse
a la legalidad, llama TEE
Domingo Francisco Reyes.—»No por mucho madrugar amanece más temprano», reza el refrán popular, por lo que los actores políticos que pretenden alguna aspiración a un puesto de elección popular, deben mantenerse en la civilidad política y procedan ajustándose al derecho electoral para evitar incidentes.
J. Félix Villafuerte Rebollar, Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral les recuerda a los actores políticos «No por mucho madrugar amanece mas temprano».

PRIMERA PLANA

Siembran estupefacientes
en Tlacotepec, por olvido:H
Jesús Pintor Alegre.—Por la falta de oportunidades en la Sierra de Guerrero y el abandono de las autoridades, a los cultivadores de enervantes «no los defiendo, pero los entiendo», expuso tajante el presidente del municipio General Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, el priísta Olaguer Hernández Flores.
Olaguer Hernández Flores, presidente municipal de Heliodoro Castillo, dice que los sembradores de enervan tes no los defiende, pero sí los entiende.

PRIMERA PLANA

 
Inició la Jornada Judicial
Cívico-Patriótico del TSJ
Por primera vez en la historia del Tribunal Superior de Justicia, ahora presidido por el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo lleva a cabo la «Jornada Judicial Cívico-Patriótico», realizado la mañana de hoy lunes en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac.
Los símbolos patrios que esta mañana fueron presentados en solemne ceremonia a los alumnos de diferentes escuelas y autoridades de diversas dependencias, hoy lunes le tocó hacer los honores a la Bandera, fue el Tribunal Superior de Justicia.

PRIMERA PLANA

Revoltosos los que se
oponen a Las Cazuelas
Habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa, luego del conflicto que se viene dando por el agua potable, tachan de revoltosos y conflictivos a los líderes de los cinco pueblos que se aferraron en conectar su tubería de agua desde el punto llamado Las Cazuelas, por lo que este martes interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en contra de Prócoro Valente Gil, principal impulsor de la revuelta en el municipio de Tecoanapa.

PRIMERA PLANA

Ratifican queja
contra Jaimes
Integrantes de la sección 63 del SUSPEG del Colegio de Bachilleres (COBACH), ratificaron esta mañana la queja que promovieron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) en contra de la directora general Reyna Regina Jaimes Domínguez, quien hasta el momento sigue mostrando indiferencia para resolver el conflicto que derivó la toma de las instalaciones y un paro de labores generalizado.
El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del estado de Guerrero y de los Municipios, sección LXIII que dirige Adelfo Martínez Abarca cumple 13 días del paro, y no hay respuesta de las autoridades estatales, para el pago inmediato de los recursos de la nivelación salarial, prestaciones, bonos y la regularización del personal despedido injustificadamente, así como de la retención de sus salarios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Déficit infraestructura
de salud en Guerrero
Alrededor de 950 mil millones de pesos se requieren para terminar las 218 obras inconclusas que en materia de infraestructura de salud, dejó la administración pasada.
Pablo Sapien Cortés, Sub Secretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Salud en el Estado, reconoció que existe déficit en la infraestructura física en materia de salud, al existir inmuebles cuarteados, en malas condiciones, y que requieren de rehabilitación o sustitución.
El secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, hoy lunes en la explanada de esa dependencia entregó cinco camionetas equipadas para trasladar a enfermos a lugares donde no hay servicio de centro de salud. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Para conocer los avances de la construcción de las nuevas instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» ubicadas en Tierras Prietas, al norte de esta capital, Lázaro Mazón Alonso, titular de salud en Guerrero, la mañana de hoy lunes realizó un recorrido, e informó que se está equipando con aparatos de alta tecnología que vienen de Italia, Alemania y Estados Unidos, al tiempo que dijo desconocer cuando será inaugurado por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A borracho lo atacó
una epilepsia, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Con una herida en la cabeza, resultó un ebrio, quien hoy lunes por la mañana sufrió un ataque epiléptico, y cayó de su propia altura, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios, y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».

NOTA ROJA

Pandillero al bote por
agredir a parroquiano
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero que opera en la colonia Lomas de San Mateo, y en el asentamiento humano «Rodolfo Neri Vela», se encuentra preso, ya que ayer domingo, intentó matar a golpes a una persona que supuestamente desde hace tiempo, se traen ganas de pelearse.

NOTA ROJA

Intentó asesinar a su
mujer en Huaje Seco
Por intentar matar a golpes a su esposa, el ebrio Mario Santiago Hernández de 19 años de edad, con domicilio en la calle principal de la Barranca de Huaje Seco, fue arrestado ayer domingo.

NOTA ROJA

Se accidentan, uno
murió y otro herido
Un empleado del ayuntamiento de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, región norte del estado, se mató en un sangriento choque ocurrido sobre la Autopista del Sol en el kilómetro 229+600, el supuesto responsable se encuentra en el hospital privado del Sur recibiendo atención médica.

NOTA ROJA

Lesionó a colega
de las borracheras
Un ebrio de la colonia San Lucas de esta capital, se encuentra en la cárcel municipal, luego que el día de ayer domingo lesionara a golpes a su compañero de parranda en la calle «Roberto Nájera» de la colonia Caminos.

NOTA ROJA

En un hotel de paso
pareja escandalizaba
Una presunta pareja de enamorados por alterar el orden público en el interior de un hotel de paso fueron detenidos por la policía preventiva la noche de ayer domingo.

BOLETIN

Analizarán carreras a
fomentar en la Costa
TECPAN DE GALEANA, GRO.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, encabezó los trabajos del Foro «Nuevo Campus Universitario Tecpan».

BOLETIN

Supervisa F.Muñiz los
trabajos de P.de Toros
APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezadas por la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez supervisaron los avances de los trabajos de la Plaza de Toros de la cabecera municipal, y de ese modo cerciorarse de los avances que hay en la obra, y la cual se pretende se inaugure en estas fiestas religiosas de San Francisco de Asís.
La alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, supervisó los avances de los trabajos de la plaza de toros.

BOLETIN

Buscan certificar en
calidad a Zumpango
ZUMPANGO, GRO.—Buscando eficientar y dar calidad en el servicio que el ayuntamiento de Eduardo Neri brinda a la población en general, el presidente municipal Modesto Pérez Leyva, en coordinación con la regiduría de Obras Públicas a cargo de Benito Alberto Muñiz Zamora, realizaron una reunión con Fortalecimiento Municipal representado por Marilina Barona del Valle, directora general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal.
El presidente municipal priísta Modesto Pérez Leyva presidió la reunión con Fortalecimiento Municipal, en la que se evaluaron los 39 indicadores que marca el programa «Desde lo local», esperando con esto que se obtengan buenos resultados y de esta manera Eduardo Neri reciba el certificado de municipio de calidad.

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón
Ante el movimiento realizado por jóvenes que aspiran a ingresar a una escuela de educación medio superior y superior, es una tarea indispensable del gobierno federal ampliar la cobertura a los jóvenes con pleno ejercicio de sus derechos, a los retos que plantea la sociedad.
El Párroco Bernardo Sánchez Cruz y José Elías Ramírez Monfil, presidente y coordinador del Consejo Pastoral Parroquial del Barrio de San Mateo, respectivamente, desearon al primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, éxito en su encomienda, tras una visita de cortesía que les realizó, además lo exhortaron a que sirva a la sociedad capitalina con «tenacidad y honradez», porque ese debe ser el espíritu del servidor público.

COLABORACION

Lo que debe
saber el pueblo
Anacleta López Vega.
Una amiga me dijo, fíjate que yo no vuelvo a votar por una coalición, intrigada le contesté ¿cual es la razón? Y me dijo, mira, con el actual Gobernador, todos los partidos que existen en el Estado, quieren chamba y no hay plazas para todos, mira lo que está pasando ahorita, hay mucha gente en espera de que le cumplan dándole chamba, otras tantas mas están con sus nombramientos y no les han dado la chamba.
El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, dio el banderazo de inicio de la construcción del nuevo sistema de agua potable para las primeras cinco colonias que conforma el Centro, Peligro, San Diego, La Palma y San Francisco, así como explicó antes a los vecinos de estos lugares como será el cambio y la construcción del primer pozo que surtirá de este líquido, el cual tendrá una inversión de 35 millones, además de que antes de que concluya su administración realizará las siguientes diez etapas de este sistema en otros sectores de la población, que abarcarán diez pozos más, el evento se llevó a cabo este fin de semana.(Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
En gira de trabajo este fin de semana el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la comunidad de Tenango Tepexi, perteneciente a esa cabecera municipal, en el mismo evento el edil se comprometió de que antes de que termine su administración se construirá la nueva comisaría y la introducción de la red de agua potable.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán
¡ EL ALACRAN SIEMPRE FIEL AL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE RIVERO!
Los Quiere Cecilio.
No se me ponga hormiga brava y mordelona por decir que soy fiel al gobernador, y que en realidad asta la actualidad no he recibido ningún apoyo de mi jefazo, pero escribiendo a calzón quitado como quien dice colino,
Bertín Cabañas López, dirigente del CNC estatal coordina a los trabajadores de la construcción que preparaban y distribuían el concreto en el techo de lo que será la sede de la central campesina.
Orgullosos por haber ayudado en lo que será la sede estatal de la CNC Guerrero, se encuentran el secretario de organización del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López y un dirigente de Coyuca de Benítez.
El alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado del regidor de Desarrollo Rural, Tomás Salmerón Carbajal, escuchó y platicó con los miembros de la CNC Guerrero tras convivir con ellos con motivo de la construcción de lo que será su nueva sede estatal el pasado viernes.
Con una sencilla chafaína a base de hígado de res, chicharrón seco y tres salsas, con que se hicieron cada quien su taco cenecístas y el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores celebraron "el colado" del techo de la nueva sede de la CNC en Guerrero.(Fotos:Francisco Rangel).

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
El tío tatarabuelo de Matusalén, y primo hermano mayor del Diablo, se acercó a confundir a esa masa que denominan políticos, les sopló al oído, los entusiasmó, y como si hubieran comido la manzana del Paraíso, creyeron haber descubierto los agujeros ignominiosos de las regaderas, y se proclamaron poseedores de la verdad absoluta, para empezar la ridícula pasarela.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Migrantes…Muchos guerrerenses se encuentran pasando las de Caín, en el extranjero, principalmente los migrantes de los Estados Unidos, que ni el gobierno mexicano, mucho menos el del estado de Guerrero se han preocupado y ocupado para atenderlos.